FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de julio de 2015

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011





















“CLAUSURA DEL I FORO DE EMPRENDEDORES/AS DE LA SIERRA DE CADIZ”


“CLAUSURA DEL I FORO DE EMPRENDEDORES/AS DE LA SIERRA DE CADIZ”

1 de Julio de 2015

            El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, dió ayer por clausurado el “ I Foro de Emprendedores/as de la Sierra de Cádiz”, en cual se desarrolló en la localidad  Arcos de la Frontera, que fue inaugurado por  el Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural D. Federico Fernández Ruiz Henestrosa,  el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, D. Alfonso Carlos Moscoso, el Alcalde de Arcos de la Frontera D. Isidoro Gambín Jaén y Dª Belén Carrera Armario Teniente Alcalde y Delegada de empleo de Arcos de la Frontera.

Para Alfonso Moscoso este Foro, está configurado para “dar a conocer las herramientas que tiene un emprendedor desde que concibe una idea hasta que abre las puertas de un negocio”. Por su parte, Federico Fernández adelantó que la comarca contará para el nuevo marco operativo europeo que se presenta con “parecidas cuantías económicas” al que ha finalizado.

          Este Foro, que se enmarca dentro del Proyecto “Empréndelo”, desarrollado por el GDR Sierra de Cádiz, a través del Programa LIDERA, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha conseguido su objetivo con creces, mostrando las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar una idea de negocio.

          D. Federico Fernández, ha solicitado “Que se potencien este tipo de foros necesarios para dinamizar la economía” y ha pedido a los municipios de la Sierra “ que aprovechen el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) con horizonte 2020, en el que la Junta ha trabajado con gran esfuerzo y que es uno de los que cuentan con mayor volumen de financiación de la Unión Europea”.

          El Foro celebrado el pasado martes, forma parte del proyecto Empréndelo, cofinanciados por la Junta de Andalucía a través del GDR, y tiene como objetivos contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, conocer los sectores emergentes que están creando empleo en la Comarca y promover la creación de empresas como vía de acceso al mercado laboral.

D. Alfonso Carlos Moscoso, en su intervención, agradeció a los participantes su presencia, en el que se dieron cita más de 125 personas,  los cuales provenían de los 19 municipios de nuestra Sierra. Asistieron además,  representaciones municipales de varias localidades de nuestra Comarca, para darle difusión y promover nuestras actuaciones entre sus habitantes.

También en dicho Foro se expuso una muestra de proyectos subvencionados por el GDR Sierra de Cádiz,  la cual  dejaron una experiencia muy gratificante a todos los/as participantes. Con ello se pretendía visualizar  y estimular  el emprendimiento en nuestra Comarca.

La  programación del Foro constó de las siguientes cuatro ponencias sobre Emprendedores/as.

En la primera ponencia “ La idea de negocio. Invierte tiempo antes que dinero” estuvo a cargo de D. Antonio Racero Caballero, técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

La siguiente ponencia “Ayudas públicas al emprendimiento” a cargo de Dª Inmaculada Alba Romero, técnica de fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La tercera “ Exposición de experiencias de emprendedores/as a cargo de D. Fernando de Troya Garrido, técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.  En dicha exposición se hizo una muestra de 10 empresas de la Sierra de Cádiz que han sido subvencionadas por el Programa LIDERA, a través del GDR Sierra de Cádiz. Estas experiencias suscitaron mucha expectación entre los participantes, ya que lo que se pretende es estimular y difundir estas experiencias emprendedoras con el objetivo de impulsar a la población al emprendimiento. Con el programa “Lidera” gestionado por el GDR Sierra de Cádiz durante el periodo 2009-20015, se han apoyado un total de 120 proyectos, que han generado una inversión total de 9.754.413 euros de la que se han subvencionado 5.244.423 euros. En cuanto al empleo, se han creado 228 empleos y se han mantenido 327 en toda la Sierra de Cádiz.


Y por último, en la “ Desarrollo Leader 2014-2020), a cargo de Dª Teresa Crespo Gallego, técnica del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.

Según ha explicado su Presidente del GDR Sierra de Cádiz, D. Alfonso Carlos Moscoso en dicho Foro, dicha entidad seguirá trabajando para ofrecer la ayuda y el apoyo que necesiten los emprendedores/as y es toda una satisfacción y orgullo contemplar la andadura de estos proyectos empresariales de la Sierra de Cádiz.






El ‘Plan Verano’ intensifica la seguridad en las poblaciones turísticas gaditanas

El ‘Plan Verano’ intensifica la seguridad en las poblaciones turísticas gaditanas

1.187 agentes de la Guardia Civil y 718 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la tranquilidad de vecinos y visitantes en la temporada veraniega

De Torre: “La mejor seguridad es la que se consigue con medidas preventivas; es la que no se nota, pero que está presente cuando el ciudadano la necesita”


(Cádiz, 1-jul-2015).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presentado el dispositivo especial previsto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para las localidades turísticas gaditanas en el periodo vacacional, denominado ‘Plan Verano’.

En un encuentro celebrado esta mañana en la Comandancia de Cádiz con el coronel jefe de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, y los agentes de la Guardia Civil que vienen a reforzar el operativo en las poblaciones de esa demarcación, De Torre ha destacado la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13%, “lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía”.

El subdelegado ha manifestado que “hay que velar para que los visitantes se encuentren seguros en nuestra provincia y la seguridad debe estar presente en el día a día pero pasando desapercibida, ya que la mejor seguridad es la que no se aprecia pero que, sin embargo, está ahí cuando se la necesita”, valorando que “la mejor seguridad es la que se consigue con medidas preventivas; es la que no se nota, pero que está presente si el ciudadano la requiere”, concluye Javier de Torre.

Este Plan comienza hoy, 1 de julio, y termina el 30 de agosto, salvo en las comunidades insulares. El objetivo es “potenciar la Seguridad Ciudadana, en base a medidas preventivas, la información con los sectores más implicados, como turistas, hosteleros, restauradores o comerciantes, potenciar la Atención al Ciudadano y agilizar los trámites a la hora de registrarse denuncias. En suma, mejorar aún más la prevención y la reacción”, ha afirmado el subdelegado.

El subdelegado ha reiterado que se actuará especialmente en la vigilancia y realización de controles preventivos en vías urbanas, infraestructuras, espectáculos y acontecimientos veraniegos que representen una mayor concentración de personas. “Una de las prioridades del Gobierno de España sigue siendo preservar nuestro turismo seguro, potenciando cada año y actualizando medidas y operativos para garantizarlo”.

En la provincia de Cádiz la potenciación de medios por Guardia Civil “se traduce en 96 efectivos específicos para nuestras localidades turísticas, en un esfuerzo del Gobierno de España en atención a las características de nuestro sistema económico, con fuerte apoyo en el turismo”. Según ha indicado De Torre, estos 96 agentes representan el 15% del total de funcionarios de la Benemérita a nivel nacional para este Plan.

El subdelegado ha añadido que a ellos se unen los medios propios de cada comandancia, que son “780 efectivos en la Comandancia de Cádiz y 407 agentes en la Comandancia de Algeciras los que van a implicarse en este ‘Plan Verano’, en un importante esfuerzo por parte de la Guardia Civil en nuestra provincia, que cuenta con muchos kilómetros de costa que hacen que en muchas poblaciones se multiplique hasta por ocho el número de personas en verano”.

También ha destacado ante los guardias civiles presentes la necesidad de colaboración con las Policías Locales, “elementos fundamentales de coordinación en la seguridad de los municipios”, que a veces se ven desbordados ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como con la Seguridad Privada, “nuestros ojos en muchas instalaciones”, destacando el subdelegado del Gobierno la importancia en esta labor preventiva y de coordinación que tienen las juntas locales de seguridad y sus respectivas mesas técnicas “para garantizar que todo fluya por los cauces de entendimiento precisos”.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía va a emplear en las ocho comisarías de la provincia a 718 efectivos que, unidos a los 1.187 agentes de la Benemérita, hacen un total de 1.905 efectivos dedicados a la prioridad de que los visitantes vuelvan a sus localidades de origen sin incidentes o, al menos, con la mejor atención a la hora de presentar denuncias, “sin olvidar también a los propios vecinos, que también se benefician de estos operativos”.

Además, se ponen al alcance del ciudadano instrumentos nuevos con las nuevas tecnologías, como la aplicación digital para móviles AlertCops, de fácil utilización para todas las edades, una herramienta de protección que permite formular consultas y denuncias y que facilitará la interactividad con los usuarios.

Cádiz es una provincia segura, según reflejan los índices de criminalidad, “aunque en verano los ilícitos como pequeños hurtos al descuido se producen en mayor cantidad, lo que hace que vuestro trabajo sea especialmente importante ante la gran afluencia de visitantes, en torno a 700.000, que vienen a sumarse a los 1,2 millones de habitantes y que implican un esfuerzo de medios, de recursos y de esfuerzo personal”, ha finalizado De Torre dirigiéndose a los agentes, a quienes ha dado la bienvenida y les ha deseado el mejor desempeño.





LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

                                    
S O N E T O S      
           A Arcos de la Frontera
                                   I    Preciado bien de mi fungible activo,
constante pleito de mayor cuantía,
juzgándolo a distancia cada día
sentencia fiel en mi recuerdo vivo.

Pueblo en peña, empinado, sucesivo,
de nube y viento vertical vigía,
peldaño de empezada serranía
añadida del trigo y del olivo.

El pasado lo lleva en la frontera
del nombre, puerta alzada a la Historia,
y el Guadalete página adyacente.

Cita firme para la larga espera
del retorno, final de ejecutoria
de sangre tuya actual, aquí presente.

II

Serenamente en grados de avenida,
acentuando callada servidumbre,
el Guadalete, en sabia mansedumbre,
repetía incansable la medida

de Arcos el contorno, agua distraída
entre álamos y fija certidumbre
de quedar siempre lejos de la cumbre,
dejándola con sed de despedida.

Quédanse atrás el blanco de las cales,
la horizontal del pueblo desplegada
en la alta cima de la Peña, lento

adiós de destierro y cañaverales
insinuando la senda aposentada
del río que pasó hace un momento.

                                      

                                        III

Distancia vertical a vuelo incita
de la Peña su cumbre, emplazamiento
de piedra, perfilado asentamiento
que a ocasión de recuerdo nos invita.

La antigüedad impávida transita
por huellas de constante monumento
y a deleite de ingrávido aposento
permanente belleza se da cita.

                                        El claro amanecer de cada día...
La inmensa luz de tan lejano gozo...
El alto corazón de su existencia...

La tarde se me pone de alegría
cuando a su suelo vuelvo, jubiloso,
y rompo la distancia de la ausencia.
IV

Arcos, y digo blanco pueblo en Peña.

Isla urbana, provisional de un día
de siglos, baluarte de osadía
cuando la altura en defender se empeña

el privilegio de la fuerza. Enseña
de Historia encumbrada; cronología
de la lenta piedra de la hidalguía,
respondida en su huella más pequeña.

Limitados, el nombre por si mismo
y el corazón urbano de su espacio
por vertical del irrumpido abismo.

Arcos en lo alto –abajo curvo río-
calles de calma para andar despacio
enlazando el pasado suyo y mío.

V
Abierto el libro grande del paisaje
por la página que linda mi ventana,
la ensolecida luz cada mañana
me adelanta la voz de su mensaje.

Vegetal elocuencia en el lenguaje,
de discursos plurales, y cercana
agua de lago, nube tramontana
y sierra confundida en el celaje.

Las estaciones andan por el año
si cambiando expresión al contenido              
manteniendo constante la belleza.

Duéleme que la ausencia me haga extraño
de este campo soñado, sucedido,
que para ARCOS creó NATURALEZA.                         

                                       VI

Dos tajos paralelos hacen cumbre,
peña en vilo, atalaya dominante;
almenado castillo vigilante
junto a torres de iglesias; certidumbre

de vientos y volada muchedumbre
de pájaros; plenitud verdeante
del campo horizontado, colindante
del histórico río de costumbre.

La piedra culminada del pasado,
por el rigor del tiempo combatida,
alza perenne al cielo su eminencia.
                                      
                                        El pueblo sube a pulso, enjalbegado,
a promesa de altura sostenida,
conteniendo del vuelo su impaciencia.


VII

Donde equilibrio finge la aventura
de acercarse aún más a nube en vuelo,
donde torres apuntan para el cielo
la avanzada arrogancia de la altura.

Donde la piedra, a gravedad, segura.
siglos de ensayo lleva de recelo,
donde el viento levanta su revuelo
y la prisa del tiempo se madura.

Fijo en pared el blanco de la cal
y escudos de hidalguía en los dinteles
de casas, mantenidos al recuerdo.

Laberinto urbanístico ideal
entreverando planos y niveles
para el camino recto en que me pierdo.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA



Se vende esta moto :: Kilómetros 10000 Modelo CK125T'6 Agility 125cc Número de plaza 2 Gasolina Particular Fecha de compra 25/05/07 ITV recién pasada Poco uso y siempre en garaje. Precio 1000€. Teléfono de contacto 651651528 preguntar por José






NUEVO DÍA

Porque suspiros delicados susurran en la noche cuando imagino el rose de tus labios? porque sensaciones hermosas nacen en mi ser al contemplar tu belleza pintada en ilusiones que hacen vibrar el corazón?
¿Porque tu presencia me parece maravillosa? porque te siento cerca estando tan lejos? porque eres algo tan hermoso que su esplendor alcanza corazones sin importar la distancia, porque tu mirada dejo de alejarse y te acercaste mirandome de cerca en mis sueños, porque eres un sueño tan bello como celestiales amaneceres que rompen la oscuridad del alma...
¿Porque a veces tus besos y mis besos se encuentran en el viento en sueños hermosos que son interminables...? porque asi son nuestros deseos, cada beso es un susurro de nuestro corazon que dice: cada dia te amo más cada dia es mágico porque estoy enamorado de ti...
Porque tus besos perdidos que me entregas en silencio me saben a lo más dulce de la vida y me hacen suspirar en la distancia y acarician mi alma...
Bacilio Emmanuel (cibernotas.com)


El premio Alcaraván de Poesía cumple cincuenta y dos ediciones y como cada año, se fallará el 5 de agosto, festividad de la patrona, Ntra. Sra. de las Nieves

El premio Alcaraván de Poesía cumple cincuenta y dos ediciones y como cada año, se fallará el 5 de agosto, festividad de la patrona, Ntra. Sra. de las Nieves

Hasta el día 24 de julio está abierto el plazo de presentación de poemas. Como en cada edición, pueden presentarse poetas españoles e hispanoamericanos, a excepción de aquellos que ya lo hubieran obtenido en otras ediciones.
La temática es libre y se presentarán poemas que sean inéditos con un máximo de 70 versos y un mínimo de 50, con libertad de rima.
Quienes quieran participar enviarán 5 copias del poema que presentan al premio, escritos a máquina y por una sola cara a: Delegación de Cultura; Palacio del Mayorazgo; Calle San Pedro, 2; 11630 Arcos de la Frontera; haciendo constar: para el premio Alcaraván de poesía. Se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se consigne su nombre; apellidos, dirección y teléfono.
El premio que se otorga es de 1.000€ y diploma, sujeto a retenciones legales.
Destacar que este premio que ya tiene una larga y consolidada trayectoria, 52 años,  a lo largo de su historia se ha concedido a poetas de toda España, incluso de Méjico y de Perú. En estas últimas ediciones  se ha concedido a: Mª Luisa García Ocha de Madrid (2014); Rafael Morales Barba de Madrid y Julia Bellido de Jerez en el 2013,  que se concedió ex aequo; Juan José Alcolea Jiménez (2012) de Madrid;  Jessica Zarogastua  en 2011 de Lima (Perú); compartido con Blas Muñoz Pizarro de Valencia. Asimismo destacad que cuenta con un alto número de participantes que han llegado a superar los doscientos cincuenta en algunas ediciones.

El jurado del premio siempre ha estado integrado por poetas y escritores de gran talla a nivel nacional que harán público el fallo el mismo día de la deliberación. 

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio de Fotografía Víctor Marín en su decimocuarta edición

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio de Fotografía Víctor Marín en su decimocuarta edición

Como cada año por estas fechas se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio Fotográfico Víctor Marín al que pueden optar todos los profesionales o aficionados que lo deseen con fotografías realizadas en Arcos y su entorno y  con retratos de gentes de Arcos.

Los trabajos se pueden presentar hasta el viernes 24 de julio en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.
La técnica es color o blanco y  negro con un formato mínimo de 15x20 cm; y máximo de 30x45; presentadas sobre cartulina blanca rígida de 40x50cm.
Cada fotógrafo podrá presentar hasta tres fotografías bajo las dos modalidades: Arcos y su entorno y retratos.
Se establecen tres premios para la categoría de Arcos y su entorno; el primero de 300€ y diploma; y el segundo y tercero, trofeo y diploma y otros tres para la categoría de retratos de Arcos, el primero de 200€  y diploma y segundo y tercer premio dotados con trofeo y diploma.

Los trabajos presentados se expondrán en el Salón de exposiciones de la Fundación Víctor Marín del 31 de julio hasta el 30 de agosto.

Educación invierte 1,2 millones de euros en actuaciones en más de 40 centros educativos de la provincia

Educación  invierte 1,2 millones de euros en actuaciones en más de 40
centros educativos de la provincia

Corresponden al Plan de actuaciones técnicas y a las obras de escolarización para el curso 2015/16

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo,  ha visitado hoy  el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carola Ribed de Cádiz, donde se han realizado recientemente obras de arreglo de sus pistas deportivas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Actuaciones Técnicas que la delegación está desarrollando en 25 centros educativos gaditanos para responder a las demandas de ese carácter efectuadas desde esos centros. El total de la inversión en esas intervenciones se eleva a 823.843,68 euros.

Las actuaciones incluidas en este plan son de muy diversa naturaleza (reparación o sustitución de cerramientos, impermeabilización de cubiertas, mejoras de accesibilidad, etc.), pero todas tienen en común el dar respuesta con celeridad a la necesidad de un centro que debía ser atendida. Los presupuestos de estas intervenciones van de los 6.000 a los 60.000 euros. 9 de estas intervenciones se situan en la comarca del Campo de Gibraltar, 5 en Jerez, 3 en Cádiz capital, y 2 en Sanlúcar, El Puerto y Ubrique. Las restantes pertenecen a San Fernando y Barbate.

Igualmente, la delegada territorial ha anunciado hoy las obras de escolarización aprobadas para el curso 2015/16 en una veintena centros de la provincia, cuyo importe total se eleva a 376.312,40 euros. Estas obras tienen por objeto principalmente la creación o adaptación de espacios para la escolarización o los servicios educativos y la mejora de la acesibilidad de los centros. De esta manera, y entre otras actuaciones, se crearán nuevos espacios para la Formación Profesional Básica en los Institutos de Enseñanza Secundaria  Saladillo y Mar de Poniente de Algeciras, con inversiones de 60.000 en cada caso, o se adaptarán espacios para la creación de un comedor escolar en el CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules.


VELADA FLAMENCA EN EL PATIO ANDALUZ DEL PARADOR DE ARCOS DE LA FRONTERA


La noche del VIERNES 3 de JULIO a partir de la 21.00 horas tendremos una noche especial con VELADA FLAMENCA EN EL PATIO ANDALUZ DEL PARADOR DE ARCOS.

En esta ocasión tendremos como artistas invitados a ANGEL Y ALICIA PARRA al cante, Enrique DUARTE a la guitarra. Como en otras ocasiones un éxito para los clientes del Parador y los amigos de Arcos de la Frontera que deseen asistir al evento.

El Parador elaborará una Tapas y Raciones para deleitar a los comensales que deseen tomar alguna de las viandas que con cariño van a elaborar los Cocineros

Esperemos que se animen y pasen un rato muy agradable en nuestro Patio Andaluz. Con mucho cariño de parte de todo el personal del Parador

Durante la actuación flamenca el Parador realizará un sorteo de una noche en el Parador para dos personas e régimen de Alojamiento y Desayuno.

Nota: Si piensas venir con su grupo de amigos lo ideal es reservar una mesa para mayor comodidad

Reserva tu mesa en el Patio del Parador - Teléfono:   956 – 700 500

FIN DEL CURSO DEL TALLER DE CROCHET EN ARCOS DE LA FRONTERA






FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .. DESDE LAS 23 HORAS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL JESÚS RAMIREZ REYES 2014






BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Creo que la vida debería ser una celebración. Son demasiados los creyentes que no disfrutan la vida, y aún menos los que la celebran. Mucha gente ama verdaderamente a Jesucristo y va camino al cielo, pero muy pocos disfrutan el viaje. Por muchos años fui una de ellos... y así era Marta.
Marta estaba ocupada haciendo lo que yo acostumbraba hacer: correr de un lado a otro, para impresionar a Dios y a todos. Complicaba mi relación con el Señor porque tenía un enfoque legalista de la justicia. Buscaba muchas cosas: respuesta a mis dificultades, prosperidad, sanidad, éxito en mi ministerio, cambios en mi familia. Solo me sentía bien cuando estaba haciendo algo. Y me incomodaba la gente como María, que sabía disfrutar sin esmerarse tanto. Pensaba que ellos deberían hacer lo que yo hacía.
Mi problema era que tenía todo de Marta y nada de María. Amaba a Jesús pero no había aprendido acerca de la vida sencilla que Él deseaba que yo viviera. Descubrí que la respuesta tenía su raíz en la fe, conocer lo que significaba sentarse a los pies de Jesús, escuchar sus palabras, y confiar en Dios con toda mi alma y corazón.
Si quieres vivir una vida complicada, compleja, sin gozo, intenta realizar lo que no pueda hacerse sin Dios.
Ama a Dios y Disfruta la Vida
Joyce Meyer