FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de noviembre de 2013

Todavía hay huertos sociales disponibles Hasta primeros de diciembre se pueden solicitar

Todavía hay huertos sociales disponibles
Hasta primeros de diciembre se pueden solicitar


Esta mañana, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, acompañado del Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muños y del Director  del IES Guadalpeña, Ángel Fernández, han visitado los huertos sociales y de ocio que el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto, han puesto a disposición de todos aquellos vecinos jubilados o pensionistas que los soliciten y cumplan los requisitos necesarios para poder cultivar en ellos.

Se trata de  26 parcelas de 80 metros cuadrados cada una, en unos terrenos colindantes al Instituto que el Ayuntamiento ha acondicionado con toma de agua individualizada para que los beneficiarios puedan cultivar lo que deseen, siempre que sea  para el consumo propio.

En este sentido, Francisco Muñoz ha destacado que los requisitos para acceder a estas parcelas son ser mayores de 65 años o pensionistas  que estén empadronados en Arcos, al corriente de pago con los tributos municipales y  que acrediten mediante certificado médico estar en condiciones para poder ejercer esta actividad.

Por su parte, Manuel Erdozaín ha destacado el éxito que esta experiencia tuvo cuando los huertos fueron trabajados por los propios alumnos del Instituto, animando a la población a solicitar la inclusión en este proyecto.  Ha manifestado que todavía hay huertos disponibles y  que hasta primeros de diciembre se pueden solicitar en el Ayuntamiento, acreditando los requisitos que se solicitan.

Asimismo, los representantes municipales han destacado que estos huertos se complementan con la existencia de aulas en las que se puede impartir formación e información a los beneficiarios de los mismos.

Por último, el Director del Instituto, Ángel Fernández, ha adesatcado la buena relación existente entre el Ayuntamiento y el Instituto, a través de la cual las instalaciones del Centro pueden estar abiertas por la tarde, facilitando a los alumnos y a los vecinos el uso de la gran biblioteca de que dispone el Guadalpeña.


Solucionado el Problema de Abastecimiento de agua en la Vega de los Molinos



Solucionado el Problema de Abastecimiento de agua en la Vega de los Molinos

El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, junto con la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, han visitado el depósito de agua que abastece a la Vega de los Molinos con el fin de conocer el problema que existía que quitaba presión al suministro, ocasionando problemas a los vecinos.

En este sentido, el pasado lunes tal y como han informado los representantes de la empresa, fue necesario inhabilitar toda la red de abastecimiento ya que, por falta de mantenimiento, la tubería principal estaba obstruida, reduciendo al 90 % la capacidad de transportar agua.

El delegado de vías y obras ha manifestado que ha sido imposible la actuación sin el corte total del suministro ya que la obstrucción estaba justo a la salida del pozo a la red, por lo que el corte tuvo que ser en  la salida del mismo pozo, sin posibilidad de realizar un by-pass.

El Ayuntamiento y la empresa están trabajando conjuntamente para limpiar la tubería y posibilitar el abastecimiento con el mismo caudal y presión que requiere.  Estos trabajos se irán realizando estos días pero ya no causarán corte de suministro.


Tanto Sebastian Ruiz como Juana Mª Morales han querido pedir disculpas a  los afectados por las molestias ocasionadas, pero el corte general de agua era la única forma de solucionar este problema, y ha tenido que actuarse de esta forma tajante, corte general de un día, pero solución ágil y rápida.

Inauguración de la pista de petanca del Centro de Día

Inauguración de la pista de petanca del Centro de Día


Esta mañana se inauguraba la pista de petanca que el ayuntamiento ha realizado en los terrenos anexos al Centro de Día San Miguel para el uso y disfrute de los mayores.

Con la inauguración que se ha llevado a cabo por parte del Alcalde, José Luis Núñez y la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, se iniciaba el III Campeonato de Petanca que organiza el Centro.


Desde hoy y hasta el 23 de Enero que será la final , 27 participantes competirán  todos los martes y los jueves en este torneo que tiene como novedad la participación de tres mujeres.

Nueva actuación Municipal en la barriada de Jadramil

Nueva actuación Municipal en la barriada de Jadramil


El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona, ha planificado desde el Ayuntamiento una nueva actuación para las calles de Jadramil que ya está en marcha,.

Por ello, en la mañana de ayer realizó una visita a las obras que se están realizando consistentes en solucionar los problemas de alcantarillado que por falta de mantenimiento tenían varios pozos atascados,  comprobando como se han solucionados y están en disposición de evacuar las aguas pluviales una vez que lleguen las lluvias.

Asimismo comprobó cómo se está reponiendo el pavimento de determinadas calles dado que en las mismas  estaban   impracticables  ya que no se habían realizado mejoras en al menos 15 años.

El pavimento se renovará  en  las calles de toda la barriada de forma escalonada, habiéndose empezado por las que estaban en peores condiciones.

 El delegado quiso destacar que estas obras que eran totalmente necesarias ya son una realidad y  hacen justicia a los vecinos de esta barrada que evidentemente también pagan impuestos, por lo que  merecen que sus  calles  estén en perfectas condiciones.


La Diputación y la Guardia Civil renuevan la colaboración para reparar cuarteles en los pequeños municipios

La Diputación y la Guardia Civil renuevan la colaboración para reparar cuarteles en los pequeños municipios

Este año se harán obras en 18 cuarteles con un presupuesto de 300 mil euros que aportan a partes iguales el Gobierno de la Nación y la Institución Provincial

Bernardo Villar señala que es un reconocimiento de la Diputación a la labor del Cuerpo en los pequeños municipios y busca mejorar la seguridad de los ciudadanos


La Diputación de Cádiz y la Guardia Civil han renovado el convenio de colaboración para efectuar pequeñas obras de mejora en unos 18 cuarteles ubicados en pequeños municipios incluidos en las demarcaciones de las comandancias de Cádiz y Algeciras. Este año el presupuesto suma 302.735 euros, que serán aportados al cincuenta por ciento por la Institución Provincial y el Gobierno de la Nación. Bernardo Villar, vicepresidente de la Diputación, y Javier de Torre, subdelegado del Gobierno, han coincidido en destacar que estas reparaciones acaban por ser importantes para cualquier acuartelamiento, pues mejoran la calidad de los servicios que presta el cuerpo policial y la dignidad de unas dependencias que están al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

Villar, que también es responsable en la Diputación de la Cooperación Municipal y las Infraestructuras, ha señalado tras la firma del convenio que no es la única colaboración que se plantea con la Guardia Civil, a la que la Diputación reconoce la importante labor que desempeña en los pequeños municipios de la provincia. Villar ha recordado que recientemente la Institución Provincial ha entregado la nueva casa cuartel en Olvera, una demandada aspiración de la población a la que también ha correspondido el Ayuntamiento de la localidad serrana. Una colaboración municipal que asimismo se ha producido en Chipiona, donde se está reparando el cuartel. En estos dos casos se han empleado otras partidas presupuestarias, como es la del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario).

Esta colaboración entre administraciones fue resaltada por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, durante la entrega de la casa-cuartel de Olvera, el jueves 8 de este mes, momento en el que mostró su satisfacción, dado que la colaboración en la gestión permite poner en pie infraestructuras básicas del Estado.

Las instalaciones de la Guardia Civil en Algar, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Conil, Castellar de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Zahara de la Sierra, La Barca de la Florida, Ubrique, Paterna, San Roque y Tarifa, están incluidas en las obras del renovado convenio anual.

Estas pequeñas reparaciones, aunque parezcan pequeñas, acaban por ser fundamentales para cualquier acuartelamiento, han coincidido Villar y De Torre, ya que contribuyen a facilitar el trabajo de los funcionarios policiales en mejores condiciones, además de adecentar dignamente las instalaciones, desde las que se contribuye a mejorar la seguridad que demandan las poblaciones de los municipios de la provincia.

Las obras contempladas en el convenio van desde las reparaciones de albañilería y pintura, la habilitación de nuevas dependencias, mejoras en el sistema eléctrico, hasta la instalación de pararrayos.



XLI Memorial Raúl Calvo y Copa de España de Judo

XLI Memorial Raúl Calvo y Copa de España de Judo

Arcos acogerá el XLI Memorial Raúl Calvo y la Copa de España, se trata de un Campeonato de carácter internacional por equipos, organizado por la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados. La cita se desarrollará en el Polideportivo Antonio Barbadillo.
Una nueva edición de este memorial que ha sido presentada por el delegado de Deportes, Domingo González, así como, Miguel Padial miembro de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados.
La Copa de España se celebrará durante la mañana del sábado y participaran olímpicos de Valencia, Castilla La Mancha, Asturia de los que son 108 varones y 38 mujeres. Los combates darán comienzo a partir de las 9 de la mañana.
Por lo que, a partir de las 16.00 dará comienzo el Memorial Raúl Calvo de los que han sido invitados Selecciones o Combinados Mixtos Internacionales, España, Portugal, todas las Comunidades Autónomas y Fuerzas Armadas

180 personas han practicado el Mazaball en el torneo organizado por la Diputación en Alcalá del Valle

Han participado grupos de mujeres y mayores de once municipios 

180 personas han practicado el Mazaball en el torneo organizado por la Diputación en Alcalá del Valle

Juan José Marmolejo ha estado presente en la sesión de convivencia y fomento del deporte

          Ciento ochenta personas procedentes de once municipios menores de diez mil habitantes de la provincia han participado en una jornada de convivencia y deporte celebrada en Alcalá del Valle, y organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación. Los competidores han practicado una  original modalidad deportiva, el mazaball.

“Se trata de un disciplina fácil de aprender y muy entretenida, que resulta muy atractiva e invita practicar el deporte a colectivos como mujeres  y mayores”, ha explicado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, que ha estado presente en la jornada junto con la alcaldesa, Dolores Caballero, y ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Vida Activa y Deporte que desarrolla la Diputación.

  El Bosque, Algodonales, Grazalema, Prado del Rey, El Gastor, Benaocaz, Algar, Setenil, Benalup y Paterna de Rivera, además de Alcalá del Valle como anfitrión han sido representados por al menos un equipo que ha disputado varios mini partidos, a la vez que se ha fomentado el encuentro y la convivencia entre las personas participantes.

El mazaball es una disciplina que se desarrolla en pistas de balonmano, con similitudes al hockey, pero con una serie de reglas que hacen que la dinámica de los partidos se desarrolle de modo muy diferente. El objetivo es que los equipos, que se dividen en un portero, un centrocampista y dos delanteros, marquen goles al rival golpeando con una maza una pelota con unas dimensiones similares a las de fútbol.



Arcos cuenta con dos campeones de España en diferentes modalidades Hípicas conseguidas este año

Arcos cuenta con dos campeones de España en diferentes modalidades Hípicas conseguidas este año

Se trata de Joaquín Rodríguez Calderón, Campeón de España en Disciplina Enganche, modalidad Limonera y Francisco Calderón Macías, Campeón de España de Monta Española de Alta Escuela.

A los dos ha querido felicitar el alcalde, José Luis Núñez, quien en nombre de todos los vecinos les ha manifestado el orgullo de que dos vecinos de Arcos, grandes promesas en el mundo del Caballo, hayan conseguido el galardón máximo del país en sus diferentes modalidades.

 El alcalde ha querido destacar que Arcos tiene mucho que decir en el mundo del caballo y estas dos personalidades lo avalan. Es un honor para el municipio, ha dicho el alcalde, que estas dos personas, Campeonas de España, vayan dejando nuestro nombre en tan buen lugar en todos  los lugares en los que compiten. Evidentemente, colaboran a la proyección del municipio. Por ello, les ha felicitado y ha querido agradecer el gran esfuerzo y el trabajo que hacen para estar en este primer puesto de ambas categorías.

Por su parte, ambos campeones han destacado que el esfuerzo es muy grande y es mucho el trabajo, pero no sólo de ellos sino de todo el equipo que tienen a su lado, y fundamentalmente de los caballos que montan.

Joaquín Rodríguez querido destacar el papel de su yegua, “Mati” que tantos títulos le ha concedido ya, mientras que Francisco Calderón  ha destacado el papel de su caballo “Maravilla”. Ambos coinciden en que estos títulos concedidos son fruto de mucho trabajo y mucho esfuerzo, tanto de ellos como de los caballos que montan
.

Joaquín Rodríguez ha recuperado de nuevo el título de Campeón de España ya que en el 2010 lo alcanzó, siendo finalista en el 11 y en el 12; mientras que Francisco Calderón ha conseguido el título en el segundo año de participar, la edición anterior ocupó el 6º puesto.

El Bosque recreará la invasión napoleónica y su nacimiento como Villa del 22 al 24 de noviembre


Más de un centenar de personas escenificarán los sucesos ocurridos hace 200 años

El Bosque recreará la invasión napoleónica y su nacimiento como
Villa del 22 al 24 de noviembre


Inmaculada Olivero valora el potencial turístico y cultural de esta celebración

           
            Más de 100 vecinos de El Bosque participarán, del 22 al 24 de noviembre, en la cuarta edición de la Recreación Histórica de esta villa de la Sierra de Cádiz. El programa y las previsiones de esta iniciativa se han presentado en Diputación en el curso de una comparecencia en la que han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil y Pedro Andreu, en representación de la Asociación Histórica Cultural Villa de El Bosque. A la presentación acudió el concejal de Fiestas, Miguel Hinojo.

            Inmaculada Olivero ha destacado la doble vertiente de esta recreación: cultural, ya que divulga pasajes históricos que –en algunos casos- no son suficientemente conocidos, y turísticos al consolidarse como un medio de atracción de visitantes que irradia actividad económica para los negocios de la comarca. La alcaldesa, Inmaculada Gil, ha recomendado la visita la municipio y ha valorado la implicación de la población de la villa en la celebración.

            Pedro Andreu, de la asociación organizadora y responsable de la dirección de escena de las recreaciones, ha explicado las previsiones contenidas en el programa. Este año, como novedad, se representará la estancia de José I en El Bosque: hay constancia documental que acredita que el hermano de Napoleón pernoctó en la localidad, concretamente el 27 de febrero de 1810, en la casa de los administradores de la duquesa de Osuna. José I se alojó en El Bosque como paso intermedio de la ruta entre Arcos y Ronda.

            En conjunto se recrearán doce pasajes, uno de ellos infantil. Casi todos se relacionan en sucesos históricos salvo dos de corte más artístico inspirados en la Danza del Fuego, de Manuel de Falla, y los Desastres de la Guerra, de Goya. Desfiles, la proclamación del guerrillero de honor, un pregón de Graciano Catalán -ex párroco de El Bosque- y un mercadillo con venta de productos autóctonos son otros atractivos del programa.

            Las recreaciones han sido supervisadas por el historiador Jesús Román. Se incluyen en el programa por orden cronológico y comprenden la invasión de las tropas francesas, los focos de resistencia guerrillera, la vida cotidiana de hace 200 años y el reconocimiento oficial de El Bosque, con el Privilegio de Villazgo, otorgado el 28 de noviembre de 1811.

            El Ayuntamiento y la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque comparten la organización de esta iniciativa respaldada por la Diputación Provincial de Cádiz.

Programa de actos de la 4ª Recreación Histórica de la Villa de El Bosque



Viernes 22


18:00  h. Recreación infantil por el alumnado del C.E.I.P. Albarracín de El Bosque. Escenario: Llano de la Barriada La Vega.

19:00 h.  Desfile inaugural.  Marcha de las tropas francesas y pueblo bosqueño. Escenarios: Salida: Barriada La Vega/ Llegada: Plaza de la Constitución.

20:00 h.  Inauguración de la IVª Recreación Histórica Villa de El Bosque por parte de la Alcaldesa, Inmaculada Gil López, y el presidente de la A.H.C. Villa de El Bosque, Antonio Domínguez Durán.

Pregón a cargo de Graciano Catalán Bono. Ex párroco de El Bosque y luchador, junto a otros bosqueños, por los derechos de los trabajadores.

Proclamación del ‘Guerrillero/a de Honor’. Escenario: Plaza de la Constitución.

21:00 h. Representación: El Bosque se levanta contra el invasor. Llegada de las tropas francesas y primer ataque guerrillero. Escenario: c/ Cádiz- Plaza de la Constitución.

22:00 h. Representación: Represalias francesas. El ejército napoleónico venga el ataque sufrido.  Escenario: c/ Huelva- Plaza de la Constitución- c/Cádiz.

23:00 h. Representación: Una historia Real. Llegada del Rey José I a la población de El Bosque. Escenario: c/ Cádiz- Plaza de la Constitución


Sábado 23


Mañana

11:00 h. Apertura del Mercadillo del Bicentenario.  Escenario: Plaza de la Constitución.

11:30 h. Desfile. Marcha de las tropas francesas y pueblo bosqueño. Escenarios.- Salida: Plaza de Toros.  / Llegada: Plaza de la Constitución.

12:30   h. Representación: Llegada del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado “El Pastor”, reclutando guerrilleros bosqueños por el valor demostrado. Escenario: Plaza de la Constitución.

13:00 h. Representación: Vida cotidiana en El Bosque en mayo de 1810. Paso de las tropas francesas por El Bosque y emboscada. Escenario: c/ Cádiz, Plaza de la Constitución y c/ Huelva hasta El Puente.

Tarde

18:00 h. Representación: Jura de la Constitución: Preámbulo de la Constitución, juramento y cuadro de Casado de Alisal a cargo de la A.H.C. 24 de Septiembre de San Fernando.
Escenario: Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

20:00 h. Representación: Danza del fuego y rescate de las mujeres bosqueñas a cargo del Pastor y sus guerrilleros. Escenario: Llano de la Barriada La Vega.

21:00 h. Desfile. Marcha de las tropas francesas y pueblo bosqueño. Escenarios.- Salida: Barriada La Vega/  Llegada: Plaza de la Constitución.

22:00 h. Representación: Escenas para el olvido. Inspiradas en la serie de grabados ‘Los desastres de la guerra’ de Francisco de Goya. Escenarios: Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

23:00 h. Cierre del Mercadillo del Bicentenario.



                                                                         Domingo 24


11:00 h.  Apertura del Mercadillo del Bicentenario.  Escenario: Plaza de la Constitución.

11:30 h. Desfile. Marcha de las tropas francesas y pueblo bosqueño, acompañados de la ‘Asociación Musical San Antonio’ que finalizará con el Himno del Bicentenario, obra de Germán Romero Bellido.
Escenarios: Salida: Plaza de  Toros/ Llegada: Plaza de la Constitución.

12:30   h. Representación: Vida cotidiana en El Bosque en mayo de 1810 y ataque de las tropas francesas en venganza de la emboscada sufrida. Escenarios: c/ Cádiz, Plaza de la Constitución y c/ Huelva hasta El Puente.

13:30 h. Representación: Petición del Alcaide de El Bosque, D. Rafael del Cuervo, del Privilegio de Villazgo ante la Junta de Regencia el 17 de noviembre de 1810. Escenario: Plaza de la Constitución.

14:15 h. Representación: Concesión del Privilegio de Villazgo al pueblo de El Bosque el
28 de noviembre de 1811. Escenario: Plaza de la Constitución.

15:00 h. Clausura de la Recreación. Plaza de la Constitución.

19:00 h. Cierre del Mercadillo del Bicentenario.





La colaboración vecinal permite arreglar el Camino del Cañuelo Alto


La colaboración vecinal permite arreglar
 el Camino del Cañuelo Alto



Los delegados de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, y de Barriadas Rirales, Juana Mª Morales, han visitado el camino del Cañuelo Alto, el cual ha podido ser reparado  gracias al acuerdo alcanzado entre los vecinos de la zona y el Ayuntamieto.


Este carril  que se encontraba en unas condiciones impracticables, especialmente en determinados puntos y  la Junta de Andalucía no  tomaba cartas en el asunto, siendo su competencia. Por ello se ha reparado gracias a que entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona se han puesto a trabajar conjuntamente.  De esta forma el Ayuntamiento ha puesto la  maquinaria y la mano de obra, mientras que los vecinos han puesto los materiales.  Así, se ha podido solucionar el acceso a las viviendas de algunos vecinos que  hasta la fecha era casi imposible.

La campaña de Diputación para el 25 de noviembre incide en la protección de menores víctimas de violencia de género

Organizada por la Fundación Provincial de Cultura y el Servicio de Igualdad y coordinada con las diputaciones andaluzas

La campaña de Diputación para el 25 de noviembre incide en la protección de menores víctimas de violencia de género

Se desarrollarán actividades culturales y formativas en 36 municipios y 11 ELA, del 20 de noviembre al 5 de diciembre

La Diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, y la de Cultura, Pilar Pintor, han sido las encargadas de presentar las actividades de carácter formativo o cultural incluidas en el programa Cómplices en el Cariño, que la Diputación ha preparado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, y que se desarrollará en 47 localidades: los 36 municipios menores de 50.000 habitantes y 11 ELA, del 20 de noviembre al 5 de diciembre.
La campaña pone especial énfasis en la violencia que cada vez sufren más menores en los hogares donde se producen malos tratos, y hace un llamamiento a la sociedad para que se implique con sus denuncias para evitarla, bajo el lema: Si sufren violencia, no les des la espalda. ¡Denuncia!
“Las denuncias son anónimas y tenemos que ser valientes” ha defendido Pilar Cuartero, quien ha recalcado que “no podemos ser cómplices del maltratador”. Pilar Pintor, por su parte, ha resaltado el valor de la cultura como elemento preventivo. “La cultura es un instrumento social que nos sirve para formar y concienciar”, ha destacado la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura.
Entre las actividades se encuentran talleres formativos como el de Autodefensa física y psíquica, El poder del pensamiento positivo, Equilibrio personal y autocuidado, Fotografía y teatro, o Violencia y comunicación. En cuanto a las actividades socioculturales, la Fundación Provincial de Cultura ofrece obras de teatro, monólogos de reflexión y cuenta-cuentos para la prevención de la violencia de género.
El trabajo conjunto entre la Fundación Provincial de Cultura, y el servicio de Igualdad, responsables de la programación, permite llevar actividades a todos las localidades de menos de 50 mil habitantes. Los Ayuntamientos son los que eligen las actuaciones que mejor se ajustan a sus espacios disponibles, su propia programación cultural o la población destinataria preferente. Siempre con la prevención y la sensibilización como principales instrumentos.


El 25 de noviembre se celebrará un acto institucional en Chipiona y que presidirá el titular de Diputación, José Loaiza, con la intervención de Mayka Asenjo Serrano, psicóloga de AMUVI, que centrará su conferencia sobre las consecuencias de la violencia en las hijas e hijos de las mujeres maltratadas. La sesión finalizará con una actuación artística de participantes del disco El flamenco con las víctimas de la violencia machista, una iniciativa del ayuntamiento de Arcos.

Como novedad este año, del 20 al 30 de noviembre la fachada del Palacio Provincial lucirá una banderola alusiva en la que podrá leerse: “Cádiz, provincia libre de violencia de género” y se dará difusión a la campaña a través de la página web y las redes sociales de la Diputación.

Hace algunos años que a los menores se les considera víctimas directas por la exposición que sufren a los episodios de violencia a los que están sometidas sus madres, pero la situación se agrava pues la tendencia es que cada vez más los maltratadores les colocan en su punto de mira como víctimas directas. Por ello se han convertido en una línea de trabajo preferente en esta campaña, tal y como muestran el cartel y el manifiesto que han consensuado todas las Diputaciones de Andalucía.
Las actividades se complementan con la formación habitual de la Aula de Igualdad con una sesión, el martes 26 del curso La violencia de género en las relaciones de pareja, y se volverá a convocar el Concurso de Cortometrajes Cuando el roce no hace el cariño, que dirigimos al alumnado de los centros educativos de Andalucía, y con el que el formato audiovisual se utiliza como herramienta formativa y de sensibilización.


González anuncia bajada de tasas en distintas disciplinas deportivas

González anuncia bajada de tasas en distintas disciplinas deportivas

El delegado de Deportes, Domingo González ha anunciado una bajada de tasas en el Centro de Actividades Náuticas. Más del 50 % a los vecinos de Arcos.  A partir de la entrada en vigor de las nuevas tasas e impuestos municipales, en el 2014,  los ciudadanos de Arcos pagarán 1.50 euros y los foráneos 3 euros, frente a los 6 euros que se pagaban hasta ahora por  una hora de alquiler de las embarcaciones. Igualmente anunció la creación de un bono deportivo que incluye el uso de gimnasio e instalaciones y embarcaciones del Club Náutico.
Además las Escuelas de Balonmano y Voleibol se equipararán a las Escuela Deportiva de Baloncesto, de esta forma, los pequeños de 6 a 11 años pagarán 5 euros por la inscripción y a partir de los 12 años la inscripción será de 30 euros anuales.
González también ha anunciado que se arreglará la cubierta del Pabellón Municipal que tenía goteras y que impedía que en ciertas horas se pudiese utilizar el recinto deportivo debido al agua que entraba en el mismo.
También se ha referido al campo de fútbol de El Santiscal, siendo un compromiso  del equipo de gobierno que ya se ha hecho firme con el inicio de las obras.
Unas demandas necesarias para la multitud de vecinos que practican deporte y  que desde la delegación se está , con mucho trabajo, intentando solucionar.
Por último, Domingo González ha anunciado que los martes y jueves de 19 a 20 horas se pondrá en marcha el bodycombat en el gimnasio de la Calle Picasso, una nueva disciplina deportiva con un gran auge y demandado por los usuarios del deporte.


El programa DECOC de Diputación lleva actividades mañana a Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín

Durante el fin de semana se concentran la mayoría de las actuaciones

El programa DECOC de Diputación lleva  actividades mañana a Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín

El próximo viernes David Palomar llevará a Rota su espectáculo La dama del poncho rojo

          La Diputación de Cádiz, continúa con el desarrollo del Programa DECOC, que hasta el domingo 17 de noviembre lleva actividades culturales a trece localidades de la provincia. Mañana jueves Algar, Los Barrios, Conil y Villamartín serán escenario de diferentes actuaciones.

          Uno de los platos fuertes de la programación, cuyas mayoría de actividades se concentran en el próximo fin de semana, tendrá lugar el próximo viernes en Rota, donde el cantaor David Palomar llevará a cabo su espectáculo La dama del poncho Rojo, su particular homenaje a Chavela Vargas, a las 21.00 horas, en el Auditorio Felipe Benítez.

          Mañana jueves en Los Barrios se desarrolla la actividad de Imagina Educación Alternativa, con el Taller de Cuentos La pirámide maya: ¿de dónde viene el chocolate?, en el Centro Educativo Virgen de Guadalupe de Palmones. También vuelve a celebrarse la actividad cuentos empaquetados o bailados del grupo Escenoteca, donde se representan cuenta cuentos. Otra actividad muy especial tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Algar, con la Bebeteca, cuentos para niños y niñas de entre 0 y 5 años.

          En Conil se celebrará un recital flamenco a cargo de Laura Vital en la Peña Flamenca Guitarra Poética. Mientras, en Villamartín, doble actividad: Un Taller de Recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz en el Centro Guadalinfo y, dentro del ciclo de cine, la proyección de la película Lincoln.

Algar, Barbate, Los Barrios, Chipiona, Conil, Espera, Olvera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Trebujena, Villamartín y la Entidad Local de Tahivilla (Tarifa) han celebrado o van a celebrar actividades incluidas en el circuito diseñado por este programa en la presente semana.

Las actividades culturales que se han programado en estos municipios son de ámbitos diversos: teatro, flamenco, cine, música rock, cuentacuentos, talleres... Cada localidad ha seleccionado la actividad de acuerdo a sus preferencias. El programa es fruto del trabajo coordinado entre la fundación provincial de Cultura y el IEDT.

El programa DECOC es de aplicación en municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz, lo que supondrá una actuación en 36 municipios de la provincia de Cádiz, de ellos 29 menores de 20.000 habitantes, y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del Campo de Gibraltar: Facinas, San Martín del Tesorillo y Tahivilla, y la Janda Litoral: Zahara de los Atunes.

El programa DECOC está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz con un presupuesto global para 2013-14 de 857.000 euros repartidos en un 50% para cada año, siendo las actividades contratadas por el IEDT y gestionadas por La Fundación Provincial de Cultura, según Acuerdo General de Colaboración establecido entre el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura.

El Ministerio de Hacienda anuncia la aprobación del Plan de Pago a Proveedores , mientras que la Junta de Andalucía comunica que no pagará el importe correspondiente a los impuestos Especiales (BICE)

El Ministerio de Hacienda anuncia la aprobación del Plan de Pago a Proveedores , mientras que la Junta de Andalucía comunica que no pagará  el importe correspondiente a los impuestos Especiales (BICE) 


Así lo ha manifestado Sebastián Ruiz, en su calidad de responsable del Área Económica del Ayuntamiento. En este sentido, Sebastian Ruiz ha destacado que la primera buena noticia, la aprobación del Pago a proveedores, viene a tapar la boca a todos aquellos que no sólo no pagaron sus  cuentas cuando gobernaron, sino que ahora se dedican a  asustar a los empresarios diciendo que este Plan des pagos no se iban a aprobar, en clara alusión a los socialistas de Arcos.

La cuantía que se ha aprobado para este Plan de Pago a Proveedores asciende a 3.606.799 euros y en breve se firmarán los préstamos con la diferentes entidades bancarias que indique el propio Ministerio. Por ello, Sebastián Ruiz ha querido enviar un mensaje tranquilizador a todos los empresarios que están incluidos en este Plan frente a las dudas contínuas que ha sembrado el PSOE de que no se iba a aprobar.

Por otro lado, y en detrimento del Ayuntamiento y por ende de todos los vecinos,  Sebastian Ruiz ha dado a conocer que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha comunicado que no va a poder realizar el pago del BICE de este año, que es el impuesto de contribución de bienes de características especiales, correspondiente al pantano y a la Central Térmica, cuyo importe supera el medio millón de euros.
 Igualmente   la Junta tampoco va a pagar  al Ayuntamiento el IBI, que ya ha cobrado de los vecinos, de todas las viviendas sociales de Arcos propiedad de la Junta, cuyo importe es de más de dos millones de euros.

Por ello Sebastián Ruiz ha manifestado que esta es la clara diferencia entre el Gobierno Central del Partido Popular que cumple con sus compromisos; mientras que el Gobierno Autónomo, gobernado por el PSOE, incumple con Arcos y deja de pagar los impuestos que le corresponden.

Por ello, Sebastian Ruiz ha considerado  que es el Partido Popular quien da la cara por sacar a Arcos adelante, mientras que el PSOE e IU, gobernantes de la Junta dan la espalda a los vecinos de nuestro pueblo. Por ello ha destacado que a Arcos le favorecen los gobiernos populares y le van muy mal los gobiernos socialistas.


Ruiz ha concluido exigiendo a la Junta de Andalucía que pague a Arcos los impuestos que le debe,  tal y como hacemos todos los vecinos con nuestros impuestos.

EXPOSICION DE PINTURA " PAISAJES " DE PEPE BASTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Tradicional TORNEO DOMINÓ "Peña Bética de Villamartín" 2013

Tradicional TORNEO DOMINÓ "Peña Bética de Villamartín" 2013 

Llegó noviembre y con él, una vez más, la cita del Tradicional TORNEO de DOMINÓ "Peña Bética de Villamartín", una fecha marcada en el calendario de todos los aficionados villamartinenses a este juego.

Como todos los años, la sede de la Peña Bética Villamartinense se convertirá de martes a viernes, en el punto de encuentro de aficionados y participantes, donde hasta 32 parejas disputarán por hacerse con el Campeonato.

* MODALIDAD: por parejas (32)
* SISTEMA DE COMPETICIÓN: liguilla y eliminatorias
* INSCRIPCIONES: hasta completar cupo
* SORTEO: 16 noviembre
* COMIENZO: 19 noviembre
* INSCRIPCIÓN GRATUITA

PREMIOS
- 1º CLASIFICADOS: trofeos + diplomas + jamones ibéricos + riojas
- 2º CLASIFICADOS: trofeos + diplomas + paletillas ibéricas + riojas
- 3º CLASIFICADOS: trofeos + diplomas + quesos curados + riojas
- 4º CLASIFICADOS: trofeos + diplomas + salchichones ibéricos + riojas

Degustación de una PAELLA para tofos los participantes y asistentes a la ceremonia de entrega de trofeos.

Por último, desde la Peña Bética de Villamartín y su actual Junta Directiva , se quiere agradecer a todas las firmas colaboradoras que con su aportación hacen posible la celebración de dicho campeonato: Excmo. Ayuntamiento de Villamartín, Itec Cádiz, Lotus Center, Clínica del Pie "Ernesto Chacón Moguer", Vipaeuro, Turimo Rural "Los Villares", Hierros David, Coca - Cola, Escayolas Villamartín, Estación de Servicio Villamartín "Club rana Verde", Taller Rubén, Garrido "Comercial 74", Desguaces Villamartín, Hierros Guerrita y Zona Energía.

¡¡¡ APÚNTATE Y PARTICIPA !!!


-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


La Consejería de Fomento y Vivienda ahorra 3,7 millones de euros en alquileres de sedes administrativas

La Consejería de Fomento y Vivienda ahorra 3,7 millones de euros en alquileres de sedes administrativas

Los criterios de eficiencia aplicados en las agencias públicas reducen el coste anual de arrendamiento casi un 80% hasta dejarlo en un millón de euros

       La Consejería de Fomento y Vivienda ha reducido en 3,7 millones de euros el gasto anual en concepto de alquiler tras la reordenación de las sedes administrativas que tienen en las ocho provincias la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA), la Agencia de Obra Pública (AOPJA) y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA, antes EPSA), en el marco de un proceso de racionalización y eficiencia aplicado por el departamento que dirige de Elena Cortés.

Los criterios del actual equipo de la Consejería, encaminados a reducir costes externos y a optimizar los recursos existentes, han permitido que los gastos de alquiler de las diferentes sedes se reduzcan paulatinamente hasta los 2,9 millones de euros en 2013, con una previsión de gasto de poco más del millón de euros para el año 2014. Esto se traduce en un ahorro de 3,7 millones de euros con respecto a 2011, cuando los costes en concepto de arrendamiento se situaban en los 4,7 millones de euros anuales, siendo en 2012 de 4,4 millones. La reducción del gasto en alquiler alcanza así el 80% entre 2011 y 2014.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) unificó sus servicios centrales el pasado verano con el traslado de sus sedes en el Edificio Insur de la Avenida Diego Martínez Barrio y en el Edificio Sponsor de la calle Cardenal Bueno Monreal a un solo edificio, situado en la Avenida de Grecia s/n esquina con calle Bergantín (barrio de Los Bermejales) y propiedad de la Junta de Andalucía, lo que supone un ahorro de 1,95 millones de euros.
AVRA ha realizado una reestructuración de sus diferentes sedes administrativas en el conjunto de las ocho provincias andaluzas, que ha consistido principalmente en el traslado de las oficinas locales de rehabilitación a las gerencias provinciales o a las sedes de otras oficinas vecinas con el objetivo de optimizar su funcionamiento interno y manteniendo todas las garantías de prestación y atención para los ciudadanos. Esta unificación y centralización de sedes se ha traducido en un ahorro total de 623.500 euros anuales en concepto de alquileres, siendo Sevilla la provincia donde más se ha reducido el gasto por este concepto, con 148.213 euros anuales. Además, para el próximo año 2014 está previsto el traslado de la Gerencia Provincial de Sevilla a un inmueble propiedad de AVRA, lo que incrementará ese ahorro anual en 80.000 euros.

Respecto a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, el ahorro más significativo se produce gracias al traslado de sus servicios centrales junto a los de la Consejería de Fomento y Vivienda, en el número 10 de la avenida Diego Martínez Barrio, resolviendo el contrato de alquiler de la sede situada en la calle Charles Darwin con fecha del 31 de octubre de 2012, con un ahorro anual de  608.862 euros.

La Agencia de Obra Pública también ha resuelto, con fecha 28 de febrero de 2013, el contrato de alquiler de la oficina de Metro de Granada, trasladándose a las oficinas de la Delegación de Granada de la AOPJA. El ahorro en alquiler gracias a esta operación alcanza los 13.041 euros.

Por su parte, el pasado año se trasladaron las oficinas centrales de La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con sede en Sevilla, a un nuevo edificio cuyo contrato de arrendamiento supone un ahorro anual de 47.589 euros.