FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de junio de 2019

El parque canino del Portichuelo cuenta con juegos para las mascotas



El parque canino del Portichuelo cuenta con juegos para las mascotas


El Alcalde de Arcos en funciones, Isidoro Gambín junto a los delegados en funciones de Urbanismos y Participación Ciudadana, Manuel Garrucho y Saray Soria han girado visita al parque canino que se ha realizado con el Plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz en el Portichuelo. En una zona, en la que existe un amplio parque con espacios como un parque infantil, otro biosaludable y el parque canino de reciente ejecución. Con éste último, “hemos dado respuesta a una demanda vecinal y que se convierte en el primero en la ciudad” destacaba el regidor arcense.
Se trata de un parque canino vallado, con doble puerta de acceso, además cuenta con juegos propios de un parque canino como: valla de salto, rueda, túnel y empalizada, así como, una papelera canina y una fuente bebedero de perros. También, dispone de 4 bancos, papelera y fuente para los dueños de las mascotas. Con una inversión de casi 23.000 euros, y gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. “Estamos intentando poner todos los espacios públicos lo más cómodo posible a disposición de la ciudadanía” culminaba Gambín.
Por su parte, Saray Soria ha destacado que “se trata de un parque en el que más personas se concentran, es un parque familiar”. Con la ejecución del parque canino se da respuesta a una demanda vecinal.
Junto a la ejecución del parque canino se han realizado otras actuaciones en los jardines de la calle Alcalde Alfonso Arroyal.


HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


INCENDIO DE TRIGAL EN CALLEJÓN DE LA PEDRERA Y DEL TORO EN CHICLANA. DURANTE LA TARDE SE HAN SUCEDIDO 9 INCENDIOS DE VEGATACIÓN EN BAHÍA Y CAMPIÑA.




INCENDIO DE TRIGAL EN CALLEJÓN DE LA PEDRERA Y DEL TORO EN CHICLANA. DURANTE LA TARDE SE HAN SUCEDIDO 9 INCENDIOS DE VEGATACIÓN EN BAHÍA Y CAMPIÑA.

·       Incendios de pasto, trigal, cañaveral, rastrojo, cuneta se han sucedido a partir de mediodía y la tarde. Las temperaturas en ascenso, la falta de lluvias y la sequedad del terreno y la vegetación aumentan el riesgo de incendios. Bomberos incide en extremar la precaución.
·       Incendio de trigal, esta tarde noche en Callejón de la Pedrera en Chiclana. Afecta a 8.000 metros cuadrados. 6.000 litros de agua. Sin daños personales.
@BomberosCbpc
03.06.19. Durante la tarde de hoy los Bomberos del Consorcio Provincial han acudido a nueve incendios de vegetación en diversos puntos de la provincia. La subida de las temperaturas unido a la falta de precipitaciones durante las últimas estaciones mantiene pastos, cañaverales y vegetación muy secos, con gran densidad y con riesgo de incendio.
Esta tarde Bomberos del CBPC en al parque de Chiclana acudían a un incendio de trigal en Callejón de la Pedrera y Callejón del Toro. La actuación se prolongó durante mas de hora y media, sin daños personales y en la extinción fue necesario utilizar 6.000 litros de agua. Se han visto afectados unos 8.000 metros cuadrados. Una dotación del parque de Chiclana de la Frontera con dos vehículos: una autobomba urbana pesada y una rural pesada. En el lugar efectivos de Policía Local Y Guardia Civil.
Durante la tarde de hoy se han registrado incendios de vegetación: de pastos en la carretera Chipiona El Puerto de Santa María (A-441), de matorral en Jerez, de cañaveral en carretera de Trebujena, de rastrojo en San Fernando, en varios puntos de Chiclana y de arbolado en Setenil. Todos ellos sin datos a destacar mas allá de insistir en extremar la precaución.
Desde el 1 de Junio, según el decreto de la Junta de Andalucía 371/2010, se considera época de peligro para cualquier tipo de quema de rastrojo. Desde el CBPC se desaconseja cualquier tipo de quema, incluso barbacoa, cerca de zonas de pasto. También mantener limpias del mismo las parcelas y sus aledaños asía como extremas la precaución con todo lo que arrojemos en las cunetas tanto en marchas como desde un vehículo en circulación. Prevenir incendios es una responsabilidad de todos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

REBAÑO DE OVEJAS EN ARCOS DE LA FRONTERA






6º CAMPEONATO PROVINCIAL DE AFICIONADOS FÚTBOL SALA - FÚTBOL 7 EN ARCOS DE LA FRONTERA


PUESTA DE SOL EN ARCOS DE LA FRONTERA


HERMANDAD DE LA TRES CAÍDAS DE ARCOS



CEPER BLAS INFANTE DE ARCOS DE LA FRONTERA




2019 06 03 JOSÉ MANUEL OLMO ‘A CORAZÓN ABIERTO’

NUEVO DÍA


Cuando declaras cada mañana que será un dia gris y oscuro para ti porque ayer te dijeron malas noticias de tu trabajo, entonces asi será la mayoría de las veces. Y aún cuando realmente te despidan o esten por despedirte de tu trabajo, siempre es porque algo mejor viene para ti y si tu piensas solamente en cosas positivas como por ejemplo: mañana empieza un cambio positivo en mi vida, algo mejor para mi esta por venir, merezco lo mejor porque trabajo duro y por eso algo mejor viene a mi vida. Pero si empieza a hablar de lo malo que es tu mayordomo o tu jefe etc. entonces las cosas se pueden poner más malas la mayoria de las veces. Disfruta de cada momento sin importar lo que venga mañana, porque si te importa lo que venga mañana y te dicen que es algo malo o piensas que es algo malo posiblemente hasta te empiezes a enfermar fisicamente. La mayoria de la gente se ha enfermado fisicamente siempre por el estrés del trabajo y o los pensamientos negativos que mantiene en sus mentes. Claro que el mantener pensamientos positivos en la mente no traerá "milagros" de la noche a la mañana pero a lo largo del camino en la vida empezará a mejorar cada dia de tu vida y si tienes una meta y o un sueño que quieres ver realizado en tu futuro, el mantener pensamientos positivos te ayudará no solamente a lidiar con el estrés de cada dia, tambien la gente que te rodea, tus sere queridos sentirán esa energia positiva en el aire que emana de tí. Todos los dias pinta tu día de colores en tu mente y en tus pensamientos para que lidies mejor con tu realidad. Recuerda que al final de cada tormenta siempre sale el arcoiris y mientras no veas el arcoiris quiere decir que hay todavia más cosas que aprender. ¿Porque le tenemos tanto miedo al agua que cae del cielo si nosotros somos de agua el 80%? rápido declaramos que si nos empapamos del agua del cielo nos enfermaremos de resfriado, y asi será. Manten siempre una actitud positiva con pensamientos positivos y pinta tú mundo de colores hermosos y eventualmente encontrarás en tu camino una mejor vida. Porque no es tu vecino, ni tu amigo, ni la gente, eres tú solamente él o la que controla tu vida, eres tú quien realmente tiene el control de tu realidad.

JOSÉ MANUEL OLMO. PRESENTA EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA " CONTIGO EN LA MAÑANA " DE MARÍA JOSÉ LOZANO SU DISCO " A CORAZÓN ABIERTO "








ESTE LUNES A PARTIR DE LAS 12 HORAS EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA " CONTIGO EN LA MAÑANA " DE MARÍA JOSÉ LOZANO. PRESENTACIÓN DEL DISCO DE JOSÉ MANUEL OLMO " A CORAZÓN ABIERTO "


SANTA MARÍA ESTA MAÑANA


I QUEDADA SANTUARIO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


CUADRILLA DEL SANTÍSIMO IGUALÁ / ENSAYO EN ARCOS DE LA FRONTERA