miércoles, 13 de agosto de 2014

Las obras y la gestión del Ayuntamiento siguen adelante ya que el gobierno municipal cuida mucho el dinero de los arcenses

Las obras y la gestión del Ayuntamiento siguen adelante ya que el gobierno municipal cuida mucho el dinero de los arcenses


Estas han sido las contundentes palabras del responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz, quien acompañado del alcalde en funciones, Manuel Erdozaín, han querido aclarar el alarmismo creado por el PSOE , cuyos representantes  “han utilizado un documento interno de la  intervención municipal de forma dañina”. En este sentido, ambos han lamentado que se haya “filtrado este informe, y  no se haya filtrado ninguno en los que se decía claramente que no se podía utilizar el dinero de las subvenciones para otras cosas, o tantos y tantos informes en los que se les advertía  a ellos durante su gobierno de situaciones irregulares”.
Por ello han querido aclarar que evidentemente la situación  del Ayuntamiento no es la mejor, pero que el problema económico arrastra desde hace años,  ya que durante muchos años se ha ido engañando a la contabilidad municipal,  indicando en las liquidaciones del presupuesto, en el apartado de  “Dudoso Cobro” cantidades que no se correspondían con la realidad.  Se trata de ingresos presupuestados pero que por diferentes motivos nunca se van a cobrar (por estar prescritos, fallecimiento del titular; disolución de empresas, etc); estas cantidades de dudoso cobro, permitían inflar el siguiente presupuesto. La nueva Ley obliga a presupuestar todo lo que no se ha cobrado, tal y como han explicado, pero durante el gobierno del PSOE, las cantidades de “dudoso cobro” fueron totalmente aleatorias, en todas las liquidaciones incluían la misma cantidad, 2 millones y medio de euros de dudoso cobro,  dándoles exactamente igual la posibilidad de cobrarlas o no,  destacando que en este capítulo aparecen facturas desde 1968.
Una vez que el Gobierno actual, en el año 2012 presenta la primera liquidación de su presupuesto, incorpora el 100%  del pendiente de “dudoso cobro” equivalente a más de 24 millones de euros.
De esta manera, los representantes municipales  han destacado que el PSOE en su época de gobierno camuflaba y engañaba las liquidaciones, las cuales nunca aprobaban, “trabajaban sin elaborar presupuesto municipal, no tenían ruta económica”. Es entonces cuando el Ayuntamiento estaba totalmente quebrado, ya que tenían una deuda real de 44 millones de euros a los que hay que sumar esos 24 millones más de dudoso cobro, que son los que encontramos al llegar al gobierno.
Sebastian Ruiz ha pedido a los socialistas que no den lecciones de economía “malinterpretando este informe” y que pidan perdón y disculpas por cómo dejaron el ayuntamiento que ahora nosotros con mucho esfuerzo y valentía estamos saneando.
Así han explicado que en sesión plenaria, mañana se va a realizar una operación de depuración de resultas por la que sen van a limpiar  de la contabilidad 4.430.000€ de ingresos no cumplidos.
 Asimismo tras detallar el histórico del remanente de las cuentas del Gobierno del PSOE en el que desde el 206 al 1011 se presentan saldos negativos de una media de 9 millones de euros anuales,  Sebastian Ruiz ha manifestado que a ellos,  les daba exactamente igual el dinero de la gente de Arcos, prueba de ello,  es que en sus 8 años de gobierno tuvieron 6 delegados de Hacienda, esto en época de “vacas gordas” cuando el dinero entraba al Ayuntamiento a espuertas.
Ambos representantes municipales han querido destacar que el pago a proveedores ha sido una prioridad para el gobierno actual que a través de los préstamos ICO  saldó todas las deudas  que dejaron, “nos encontramos 45 millones de euros de deuda”, la diferencia ha destacado está en que los socialistas daban prioridad a l pago a los bancos en lugar de a las empresas y ahora es al revés.

Con todos los datos económicos y contables puestos sobre la mesa han manifestado que desde que gobiernan PP y AIPRO,  no ha faltado ni una sola nómina por pagar, se ha pagado a los proveedores y el ayuntamiento se mueve como nunca. “Nosotros afrontamos con soluciones los problemas económicos, miramos por el dinero de todos, el dinero no se tira, somos conscientes de lo que a cada ciudadano le cuesta pagar sus impuestos por ello, ese dinero siempre vuelve a la calle en mejoras, en ayudas al empleo y en servicios.” Estamos muy ilusionados y en disposición de continuar con nuevas inversiones para el municipio.

DÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA EN ISLA MÁGICA 2014


Agua Mágica

MERCADILLO EL ALCAUCIL EN PATERNA DE RIVERA


Recomendaciones de Unión de Consumidores para alquilar un piso de estudiantes

Recomendaciones de Unión de Consumidores para alquilar un piso de estudiantes

Andalucía, 13 de agosto de 2014. Se acerca el inicio del curso 2014-2015 y muchos estudiantes se apresuran a buscar un alojamiento en el que pasar su nuevo año de formación. Estas fechas es sinónimo de preparativos del año académico, y bien lo saben los estudiantes foráneos que se tienen que desplazar de su domicilio habitual para cursar sus estudios. El mercado de los pisos en alquiler para estudiantes está en plena ebullición, por eso desde la Unión de Consumidores de Andalucía vamos a desarrollar una serie de consejos para hacer esta tarea más sencilla y evitar también los posibles problemas derivados que puedan surgir a la hora de encontrar una vivienda de alquiler, tanto desde la perspectiva del inquilino como desde la del propietario.

-        Comparar precios y calidades de los diferentes apartamentos ahora que el mercado lo permite y se actúa con la antelación suficiente es fundamental para elegir la mejor opción.

-        Debemos analizar bien la ubicación del inmueble que hayamos elegido. Son convenientes los que están cerca de zonas de ocio, compras, transporte público, etc. frente a otras opciones.

-        Lo principal es llegar a un acuerdo entre propietario e inquilino siempre con un contrato por delante. Que todo quede reflejado por escrito te garantiza una serie de derechos a los que acudir en caso de necesidad. Así mismo, niégate a entregar una fianza o una mensualidad de la habitación o el piso sin que haya de por medio un papel en el que se especifique el acuerdo, con DNI y firma, y el recibo de la cantidad. Es la única forma de demostrar que el pago ha sido efectuado.

-        En cuanto a la duración del contrato, la Ley de Arrendamientos Urbanos da libertad total a las partes para pactar el tiempo que deseen que dure el acuerdo.

-        La fianza es uno de los asuntos que más suspicacias levanta. La Ley exige a los propietarios depositar dos meses de fianza por ser un arrendamiento de uso distinto al de la vivienda habitual, sin embargo no

muchos lo cumplen ya que supone declarar al Estado que se está alquilando una vivienda y que reciben unos ingresos, algo que la mayoría de propietarios prefiere ocultar para eximirse de pagar los pertinentes impuestos.

-        Si en el alquiler del piso participa una agencia inmobiliaria el inquilino debe tener en cuenta que tendrá que entregar la fianza más los honorarios de la agencia. De estos honorarios deben realizarte la factura correspondiente para acreditar el pago que se ha realizado.

-        El propietario del inmueble es responsable de las cosas que se rompan (electrodomésticos, muebles, etc), excepto de aquellas que se estropeen por el uso cotidiano (bombillas, vasos, platos, etc.). No obstante, al margen de lo que establezca la legislación vigente y los usos cotidianos, este régimen de responsabilidades debería quedar claramente especificado en el contrato.

-        La regla usual es que los gastos generales para el mantenimiento del piso los pague el arrendador, salvo que se haya pactado lo contrario por contrato entre inquilino y propietario. Lo que si tiene que abonar el arrendatario son los derivados de los servicios que sean susceptibles de individualización, como el agua, el gas, el teléfono, salvo que se pacte lo contrario igualmente en el contrato.

-        Si eres arrendatario, no te fíes de las fotos, sobre todo ahora que internet está muy presente a la hora de buscar un piso. Y por supuesto, nunca alquiles una vivienda sin antes haberla visto. 

-        Debe constar antes de entrar en la vivienda un inventario de enseres, electrodomésticos y mobiliario. De igual modo conviene revisar que todo funciona correctamente y que está limpio, y posteriormente reflejarlo en el contrato.

-        En el momento de abandonar el piso no te vayas sin testimonios gráficos, serán la prueba del inquilino ante posibles problemas que pudieran surgir.




-        En caso de algún problema se debe hacer reclamación por escrito a la otra parte. Hacerlo de forme fehaciente es fundamental para aportarlo como prueba ante instancias posteriores.

-        Si quien te alquila es una agencia inmobiliaria, para efectuar las reclamaciones pertinentes puedes solicitar la hoja de reclamaciones para tal fin.

-        Finalmente, la información previa evita buena parte de los problemas. En base a ello, UCA-UCE pone a disposición de los interesados nuestros gabinetes jurídicos de nuestra red de oficinas territoriales con el fin de atender las posibles consultas que se puedan plantear.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La ADCA sanciona a la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi por reparto del mercado y limitación de servicios

La ADCA sanciona a la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi por reparto del mercado y limitación de servicios

El organismo andaluz que vigila la competencia ha impuesto a la entidad una multa de 55.692 euros por restringir la contratación de publicidad y asalariados y establecer turnos de descanso obligatorios


El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, órgano de resolución y dictamen de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha sancionado con 55.692,66 euros a la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi por tres infracciones que han provocado reparto del mercado y la limitación de la prestación de servicios por parte de sus asociados.

En concreto, la ADCA considera demostrado que desde esa entidad se han tomado medidas para controlar la oferta de servicios del taxi mediante las restricciones a la contratación de asalariados y el establecimiento de turnos de descanso obligatorios, en los que se prohíbe realizar servicios concertados.

También señala que se ha producido la aprobación y aplicación de un acuerdo por el que se prohíbe “repartir” servicios de taxi entre los socios y otras medidas adoptadas para impedir la realización de actuaciones competitivas entre los mismos; así como la limitación de la capacidad de los operadores (taxistas autónomos) para la contratación de la publicidad de forma independiente a la Asociación.

A juicio del Consejo, esta organización, que aglutina a la práctica totalidad de los taxistas de la zona, siendo la única asociación profesional de este tipo existente en el término municipal de Jerez de la Frontera, habría llegado a acuerdos en los que se incluyen cláusulas de reparto de mercado, o que limitan y controlan los servicios que podrían ser prestados por sus miembros, profesionales autónomos, con total libertad.

Según la resolución dictada por el Consejo, la aprobación de días de descansos obligatorios en los que no se pueden realizar servicios concertados y el establecimiento de trabas a la contratación de asalariados para dificultar en la medida de lo posible la explotación de las licencias de taxi a doble turno, o al menos impedir que los asalariados tengan acceso a la emisora, ha tenido como principales consecuencias, por un lado, la reducción de la oferta de taxis disponibles en Jerez de la Frontera. Por otro lado, en la medida que tenía por objeto prohibir cualquier actuación competitiva entre los miembros de la Asociación, ha podido afectar negativamente, si no a los precios, dado que estos están tasados para los desplazamientos urbanos, al menos a la posible diferenciación del servicio prestado a los usuarios del taxi y al proceso de adjudicación de futuras licencias.


Sobre esta base, el Consejo declara acreditadas tres infracciones de la Ley de Defensa de la Competencia y le impone por cada una de las infracciones una sanción, que ascienden a un total de 55.692,66 euros. Asimismo, le insta para que modifique toda aquella normativa interna que pueda ser contraria a las normas de competencia, que en caso de incumplimiento volverá a representar una multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso.

Por último, desde el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía se le obliga a remitir a todos los asociados el contenido íntegro de la resolución, que pone fin a la vía administrativa, aunque es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.





BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVENA EN ALGECIRAS

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVENA EN ALGECIRAS

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda en la Avenida España, nº8, Portal 6, 1ºG. Nadie dentro. El fuego afecta a mobiliario y aparatos eléctricos. El resto de la vivienda, inundada de humo. La carga de calor derrite persianas y daña el enlucido. Una persona atendida por los sanitarios por nerviosismo.
·    Bomberos apagan y ventilan la vivienda. Intervienen 6 Bomberos con 3 vehículos. 200 litros de agua y una hora y media en la actuación.

12/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen esta noche en el incendio de una vivienda en Avenida España, nº8, Portal 6, 1ºG (en un edificio de 6 plantas). El fuego afecta a mobiliario y aparatos eléctricos en el salón. Una persona atendida por los sanitarios por nerviosismo. La carga de calor derrite persianas y daña el enlucido. El resto del inmueble, inundado de humo. Los Bomberos fuerzan la puerta para acceder a la zona. Se inspecciona la vivienda en busca de personas. Nadie dentro. Controla y apagan el fuego, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Ventilan la zona. Han intervenido 6 Bomberos con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo de rescate. La actuación se ha cerrado en una hora y media.  
El servicio comienza a las 22:27 horas de hoy con la llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de Algeciras con un una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de rescate (S-12). Han utilizado mangueras de 25 mm y 200 litros de agua.
El servicio finalizaba a las 23:58 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

El Teléfono de la Mujer se consolida como medio de consulta ante el creciente nivel de concienciación en materia de igualdad

El Teléfono de la Mujer se consolida como medio de consulta ante el creciente nivel de concienciación en materia de igualdad


La línea 900 200 999 del IAM recibió hasta junio 19.480 llamadas, un 17,2% más que las recibidas en el mismo período del año anterior  


El Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999) recibió durante el primer semestre del año un total de 19.480 llamadas, un 17,2% más que las recibidas en el mismo período del año anterior. Según ha explicado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, este incremento consolida la tendencia de años anteriores, “reflejo del creciente nivel de concienciación ciudadana en materia de igualdad y violencia de género”. En este sentido, la directora ha mostrado su satisfacción por “la buena respuesta social ante las campañas institucionales de difusión y la formación, claves para la prevención del maltrato machista”, al tiempo que ha apostado por el mantenimiento de éstas y otras iniciativas para promover “la creación de una red ciudadana fuerte contra la violencia de género”. 

El Teléfono de Información a la Mujer ofrece de forma gratuita y anónima información general, asesoramiento jurídico y atención especial a la violencia de género durante 24 horas los 365 días del año, con la opción de traducción telefónica simultánea en 51 idiomas. Según el balance semestral, de enero a junio de 2014 se recibieron 19.480 llamadas, en las que se atendieron 10.162 consultas realizadas por 9.405 personas y se realizaron 7.772 gestiones.

El 54,5% de las consultas fueron realizadas desde las capitales de provincias, y el 27% desde municipios de más de 10.000 habitantes, mientras que sólo un 18,4% procedía de localidades pequeñas, ya que, según ha explicado la directora del IAM, “la población de las zonas rurales prefiere acudir a los Centros Municipales de Atención a la Mujer, que son su recurso más cercano”. Por ello, Oñate ha insistido en la importancia de mantener esa red de atención local directa, que corre el riesgo de desaparecer con la nueva ley de reforma de la administración local, recurrida por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Constitucional.

Por motivo de consulta, las más numerosas vuelven a estar relacionadas una año más con la violencia de género, con 4.083 consultas, un 39,9% del total. Le siguen las consultas por información general (27,8%) y por relaciones de pareja y familia (24,1%). De las consultas atendidas por violencia de género, el 74,8% estuvo relacionado con malos tratos físicos, el 1,3% con agresiones sexuales, el 0,2% con acoso laboral y el 23,4% con otro tipo de violencia.

En el desglose temático del apartado de empleo, el teléfono 900 del Instituto Andaluz de la Mujer atendió 240 consultas, un 51,2% de ellas relacionadas con la creación y mejora de empresas, un 22% con las condiciones laborales y un 15,4% con orientación y formación para el empleo.

Perfil de usuarias

El balance estadístico del servicio muestra que las mujeres continúan siendo las principales usuarias del teléfono en un 93,4% de los casos (8.803 mujeres frente a 602 hombres). De hecho, el perfil de la consultante del teléfono sigue siendo el de una mujer, de entre 30 y 49 años, con nivel de estudios primarios, demandante de empleo o (en segundo lugar) que trabaja a tiempo completo, está casada y tiene uno o dos hijos.

Por provincias, Sevilla fue la que más consultas recibió (2.987, un 29,3% del total), seguida de Málaga (2.129 consultas, un 20,9%); Granada (1.158, un 11,3%); Cádiz (con 1.112 atenciones, un 10,9%); Córdoba (785, un 7,7%); Almería (605, un 6,8%); Jaén (653 consultas, un 6,4%) y Huelva (643, un 6,3%).

Respecto a las gestiones con carácter urgente, el teléfono 900 del IAM realizó en el primer semestre 171 acogimientos por violencia de género, atendió 4.104 consultas procedentes del teléfono 016 y 322 llamadas llegadas desde el 112. Asimismo, el teléfono gestionó 1.405 derivaciones al Servicio de Asesoramiento legal telefónico, a las que se suman las 230 consultas realizadas a través del servicio online.


BONITA COLECCIÓN DE ARBOLES Y MACETAS .EN ARCOS DE LA FRONTERA


El Ayuntamiento de Arcos adecenta los edificios municipales










El Ayuntamiento de Arcos adecenta los edificios municipales

Durante estos días se está procediendo al adecentamiento del edificio del Ayuntamiento de Arcos en la Plaza del Cabildo.

En concreto,  se está pintando la fachada principal del consistorio arcense que también servirá para el mantenimiento y embellecimiento del mismo.

El propio alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha comprobado como en estos días el Ayuntamiento está ejecutando diversas mejoras que, aún siendo menores, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de los edificios municipales.

Éstas y otras mejoras las ha calificado de Pequeñas Grandes mejoras que demuestran que el dinero de los impuestos de los ciudadanos vuelve a las calles.


2014-08-12 ARCOS DE LA FRONTERA 2014

Aquí el antes y el después ,de una restauración llevada a cabo por la empresa arcense Maderarcos , trabajo realizado por Miguel Angel Guerrero Sánchez, Miguel Ángel Barroso y Juanma Guerrero Duque De Estrada en las puertas del futuro museo de la Basílica Menor de Santa María de Arcos de la Frontera . Ya esta terminada una puerta y breves días estará la otra. Felicidades por vuestro trabajo.






















CENTRO CÍVICO ( CUESTA DE LA RUJANA" EN ARCOS DE LA FRONTERA


HORARIO DE VERANO BIBLIOTECAS DE ARCOS DE LA FRONTERA AGOSTO 2014


FARMACIA DE LICENCIADO ENRIQUE NAVARRO



HOY DÍA 13 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..












HOY  DÍA  13  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN CARLOS SOTO RONDAN, JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, FRANCISCA VEGA BARRERA, PEPE MARÍN Y FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA