FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de mayo de 2014

RESULTADO PROVISIONALES ELECCIONES EUROPEAS ARCOS DE LA FRONTERA 2014

http://resultados2014.interior.es/99PE/DPE0111900699.htm?d=0

NAZARENO DE ARCOS



Visita Institucional a la Alcaldía

Visita Institucional a la Alcaldía

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz, han recibido en la Alcaldía a los descendientes de Francisco Durán Nieto y Margarita Sevilla, quienes en el año 1911 emigraron a América con sus 7 hijos. Una visita puramente de cortesía pero llena de emoción e historia.

Esta familia se trasladó a California, donde  inició una nueva vida pero sin olvidarse de sus orígenes. En todo este más de un siglo siempre han mantenido contacto con sus familiares de Arcos, antes por correspondencia y hoy en día a través de las redes sociales. Cabe destacar que en la larga travesía inicial, en el año 1911, cuando partieron en barco  para “Hacer las américas”  fallecieron dos de sus siete hijos.

 El mayor de ellos, Francisco Durán Sevilla nunca se olvidó de su ciudad y volvió tres veces a Arcos, la última vez en 1974 donde tuvo oportunidad de conocer a muchos de sus primos y familiares.

 Ahora han sido sus nietos; Ralph Durán y su hija Laura las que han visitado Arcos, por primera vez, pero con el deseo de volver en otras ocasiones.


Todos sus parientes han tenido ocasión de recibirles con cariño y celebrar un encuentro en el Centro Cívico de la Rujana donde han compartido fotografías de sus antepasados y han podido leer las cartas que hace más de un siglo se escribían sus abuelos con la familia de Arcos.

Grupos de Teatro Juvenil de Arcos actúan en San Fernando

Grupos de Teatro Juvenil de Arcos actúan en
San Fernando


          El próximo Sábado 31 de Mayo, los grupos de Teatro del Taller de Teatro de la Delegación de Juventud y de la Asociación Síndrome Down Virgen de la Nieves, junto al grupo del Centro Ocupacional Juan Candil, actuarán en el Teatro de las Cortes de San Fernando a las 11:00 horas junto a otros grupos de teatro juveniles de la provincia, en una actividad organizada por la Delegación de Juventud de San Fernando y con la Colaboración de la Delegación de Juventud de Arcos de la Frontera y Ubrique.

          Mercedes Álvarez Flores valora positivamente la actividad que se va a realizar, ya que ésta surgió del excelente resultado de la I Muestra Provincia de Teatro Joven organizada por la delegación que dirige, y que entre los objetivos que se perseguían era el de visibilizar el trabajo realizado por los jóvenes arcenses, así como conocer a otros jóvenes de otras localidades que estuvieran trabajando los mismo valores que se pretenden transmitir con estos talleres de ocio y formativos realizados desde la delegación de Juventud. El próximo sábado estos 40 jóvenes arcenses que conforman los 3 grupos teatrales debutarán fuera de su ciudad en las tablas del histórico Teatro de las Cortes de San Fernando.



Una nueva mejora en El Santiscal evidencia el compromiso del Ayuntamiento con la barriada

Una nueva mejora en El Santiscal evidencia el compromiso del Ayuntamiento con la barriada

Se trata de una nueva obra consistente en la construcción del acerado de la calle del Centro Comercial del Santiscal. Más de 300 metros de acera que ha realizado el ayuntamiento con recursos propios y con mano de obra procedente de desempleados inscritos al Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín junto con el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado esta obra que está a punto de finalizar. Sobre el terreno han manifestado que la obra era una actuación muy necesaria ya que en esta calle, una de las principales del Santiscal, no existía acera en este margen, había un bordillo en muy mal estado y una camino de arena, por ello, al ser una zona muy transitada por peatones en su mayoría niños que se dirigen al colegio, era una necesidad imperiosa, tanto por seguridad como por comodidad.

Erdozaín ha destacado igualmente que esta calle será una de las que este próximo verano se va a asfaltar, dentro del plan previsto para El Santiscal que incluye el asfaltado de 18 calles. De esta manera,  con el nuevo acerado y el asfaltado, la calle quedará nueva, tal y como merecen los vecinos de esta barriada que ha estado abandonada.


Por último el Delegado ha querido destacar la importancia  que tiene el Plan de Inserción Laboral de Arcos que cumple un doble objetivo, por un lado mejorar las infraestructuras de la ciudad y por otro dar empleo a los parados.

El Centro de Día San Miguel expone una muestra de Artesanía local



El Centro de Día San Miguel expone una muestra de Artesanía local


Se trata de una actividad más de  todas las que dan vida a este Centro y que ha sido inaugurada por el alcalde, José Luis Núñez y la delegadas delegadas de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Juana Mª Morales y Catalina Pérez, respectivamente.

La exposición que estará abierta durante tres días ofrece una muestra de trabajos artesanales en croché; punto de cruz o esparto que realizan personas y asociaciones  de Arcos. Muchos de los trabajos expuestos  están a la venta.


Al y como han manifestado los representantes municipales el Centro de Día para los mayores es un punto de encuentro con una actividad incesante ya que a esta muestra se suma un campeonato de dominó y una obra de teatro que se representará el sábado.

Inaugurada la exposición de los trabajos de los Talleres de Participación Social





Inaugurada la exposición de los trabajos de los Talleres de Participación Social


Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición de todos los trabajos que se han realizado durante el curso en los talleres de Participación Social.
En el Salón cultural San Miguel se daban cita un nutrido grupo de personas en torno a multitud de trabajos realizados en los talleres de: Diseño y Creatividad textil; pintura  y artesanía creativa; restauración de muebles; pintura al óleo; patchwork y creaciones de croché.

Un acto, la inauguración en el que han estado presentes  diferentes representantes del gobierno local, tomando la palabra el alcalde, José Luis Núñez y la delegada de Igualdad, Rosa Mª León. Ambos han querido agradecer a todos los presentes, monitores y alumnos la participación en estos talleres que este curso han superado los cuatrocientos alumnos. Igualmente les han felicitado por los trabajos en los que, según sus palabras, se ve la ilusión y el cariño que ponen al realizarlos. Han querido dejar claro que con esta exposición se clausura el curso, pero que sin duda, en septiembre se volverá a retomar con la esperanza de que siga en ascenso el número de personas que se inscriben.

Esta exposición estará abierta al público desde hoy hasta el ciernes, dóa 30, en horario de 10,00h a 13,00h y de 17,00 a 20,00h.

El próximo viernes le toca el turno de clausura a los talleres de: Comunicación; Baile por sevillanas y castañuelas; baile latino; género entre lecturas; cante flamenco y diseño y creatividad textil. Lo harán con un gran acto de escenificación diversa en el que participan todos.
Será en los llanos de la Feria, a las 21,00h, donde la entrada será libre y se instalará una barra benéfica, cuya recaudación se destinará a Cáritas y a las víctimas de violencia de género.


Convocatoria Pleno 1 Viernes, 31 Mayo, 2014 8,30h Alcaldía

Convocatoria Pleno 1
Viernes, 31 Mayo, 2014
8,30h
Alcaldía

Sesión Extraordinaria y Urgente
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede.

PUNTO 2º.- Propuesta presentada por el G.M. Socialista de creación de Comisiones de Investigación.

Convocatoria Pleno

Convocatoria Pleno

 Sesión Extraordinaria y Urgente del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 30 de Mayo de 2014 a las nueve horas en el Despacho Alcaldía-Presidencia, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede.
PUNTO 2º.- Designación de representantes municipales a la Mancomunidad.
PUNTO 3º.- Ratificación si procede de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre criterios de valoración para la concesión de ayudas a emprendedores

PRESENTADO EL CARTEL Y EL PROGRAMA DE LA FERIA DE JÉDULA 5,6,7 Y 8 DE JUNIO




PRESENTADO EL CARTEL Y EL PROGRAMA DE LA FERIA DE JÉDULA
5,6,7 Y 8 DE JUNIO

La delegada de Jédula, Petri Macías, ha presentado ante los medios de comunicación el Cartel anunciador  y el programa de la Feria que se va a celebrar los próximos 5,6 7 y 8 de Junio.

Tal y como ha manifestado se trata de un programa basado en la experiencia de ser la tercera feria que organiza, por lo que va a intentar corregir y rectificar los fallos que se pudieran haber cometido en estas anteriores ediciones. Asimismo la delegada ha manifestado que esta feria es muy esperada por todos los vecinos de Jédula  y que son días de verdadera convivencia entre ellos, por ello se hace un gran esfuerzo para que todo esté disponible y al gusto de la mayoría.
La delegada ha desgranado el programa que se inicia el jueves con una cena para los mayores, en la que a un precio muy económico pueden disfrutar en la Caseta Municipal, los tickets se recogen en la delegación municipal. Será a las 21,00h.

A las 21,30  un pasacalles a cargo de la  charanga “Negra con puntillos” recorrerá las calles de Jédula para proceder ala encendido a las 22,00h Posteriormente se coronará a la reina. Igualmente en este primer día de Feria se rendirá homenaje a una persona de Jédula.  Actuación del Coro de Jédula y del grupo Aire Rumbero serán el colofón del promer día.

El viernes, desde las 18,00h habrá juegos populares con tiro de cuerda; carreras de sacos; de bici; juego de la manzana; patinaje y diávolo, en las pistas polideportivas.
Ya por la noche, la caseta municipal estará amenizada por la actuación de Frank Bravo.

El Sábado destaca en el programa  la Capea Popular que se celebra por segundo año consecutivo, con entrada libre y un recinto más amplio ya que el año anterior se quedó pequeña de la cantidad de público que participó. Será a las 18,00h. La noche estará amenizada igualmente por Frank Bravo en la caseta municipal.

El domingo desde las 13,00h habrá Paseo de Caballos y enganches y ya por la tarde espectáculo de Magia a las 18,00h y por último actuación del grupo Clave Calé.


El Color de la Vida





El Color de la Vida

El delegado de Cultura, Domingo González junto a más miembros del equipo de gobierno, el pintor  Kim Soler, y el representante de la Caixa, Julio Macias han asistido a la inauguración de la exposición de pintura “El Color de la Vida” del grupo Special-Art del C. O. Juan Candil.
Una exposición que permanece expuesta en el Palacio del Mayorazgo hasta el 15 de junio, y cuyo proyecto comenzó con el lápiz hasta que pasaron al pincel y realizar lo que han realizado, según Kim Soler. Desarrollando un trabajo de iniciativas propias y cuyo trabajo se plasma en esta muestra.
Por su parte, Domingo González ha resalto el trabajo de estos jóvenes “que tanto nos aportan” y ha mostrado el apoyo de su delegación para estos jóvenes e iniciativas como las expuestas.

Una exposición humana, sencilla y digna para representar en lugares como en el que se encuentra, el Palacio del Mayorazgo.

ELECCIONES EUROPEAS 2014

http://resultados2014.interior.es

Diputación contrata la reparación de la carretera Arcos-pantano con una inversión cercana a los 210.000 euros

Diputación contrata la reparación de
la carretera Arcos-pantano con una inversión cercana a los 210.000 euros


Esta actuación se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y
Urbano que está financiado con fondos FEDER y recursos propios del IEDT




El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha contratado con la empresa Manuel Alba SA las obras de reparación de la carretera CA-6103, Arcos-pantano, conforme a un presupuesto de adjudicación de 209.935 euros (IVA incluido). Esta intervención se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (Crece-Sierra Sur) y en su financiación convergen fondos europeos FEDER, que sustentan un 80 por ciento del presupuesto, y recursos propios de la institución provincial. La convocatoria de esta actuación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 19 de febrero.

Las obras se plantean para acabar con las irregularidades del firme, estabilizar la calzada y su drenaje y propiciar, por tanto, mejoras en la seguridad vial. Las actuaciones se llevarán a cabo del punto kilométrico 1 al 6. Esta comunicación nace en Arcos y desemboca en las proximidades de San José del Valle, concretamente en la A-2201 que enlaza San José del Valle con Algar. Gran parte de su trazado discurre junto al embalse del Guadalcacín.

En el proyecto de ejecución, redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, se describen las siguientes faenas: la ejecución de dos bermas de zahorra artificial entre los puntos kilométricos 1´5 y 3´9 (las bermas son las trazas marginales que corren en paralelo a la calzada, situadas entre los arcenes y las cunetas); la subsanación de las pequeñas depresiones (blandones) entre los puntos 1´5 y 3; la extensión de una capa de aglomerado en casi dos kilómetros y medio de longitud, y la pintura de las bandas laterales entre los puntos 1 y 6.


La obra mejorará los medios de drenaje de esta vía. De hecho se van a reponer seis pasos salva-cunetas. Las nuevas piezas de hormigón armado tendrán una longitud de 24 metros y un caño de 60 centímetros de diámetro. Su instalación conlleva la construcción de 12 boquillas o pozos. También se fijará una losa de compresión de hormigón armado en un paso superior de canal de riego sito en un margen de la carretera. La actuación contempla la restitución de 420 metros de bionda (barreras de seguridad metálicas), así como nueva señalización horizontal en cinco kilómetros del trazado. 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA











ARCOS EN LA HISTORIA


Medio Ambiente publica la guía ‘Educación Ambiental, Residuos y Reciclaje’ en el marco del programa ‘Recapacicla’

Medio Ambiente publica la guía ‘Educación Ambiental, Residuos y Reciclaje’ en el marco del programa ‘Recapacicla’


Este libro es el tercer volumen de la colección ‘Guías Didácticas de Educación Ambiental’  y se dirige a todos los sectores sociales


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecovidrio y Ecoembes, ha publicado el tercer volumen de la colección ‘Guías Didácticas de  Educación Ambiental”. El libro se titula ‘Educación Ambiental, Residuos y Reciclaje’ y tiene como objetivo sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la problemática asociada a la generación de los residuos, dando a conocer la gestión que se realiza sobre los mismos y promoviendo un mayor compromiso por parte de la sociedad a través de acciones y dinámicas basadas en distintas metodologías dirigidas a todos los sectores de la población (comunidad educativa, universidades, empresas, entidades locales, asociaciones, etc.).

Esta guía, de clara vocación didáctica y pedagógica, aborda la gestión de los residuos, explica los diferentes sistemas de tratamiento y soluciones para tratar de reducir los deshechos que se producen. Por último, presenta herramientas para poder trabajar todas estas cuestiones desde el ámbito de la educación ambiental. Se trata de un instrumento fundamental para favorecer este cambio impulsando una mayor conciencia ambiental, una implicación activa de los ciudadanos en su gestión  y un cambio de modelo hacia un desarrollo sostenible. Por todo ello, ‘Educación Ambiental, Residuos y Reciclaje’ persigue cambiar la visión generaliza sobre los residuos como basura inservible para contemplarlos como recursos reutilizables, como nuevos materiales o valorizados energéticamente.

La publicación está estructurada en seis capítulos: ‘Los residuos’, ‘La comunicación, participación y educación ante los residuos’, ‘Programación de actividades de educación ambiental’, ‘Recursos’, ‘Referencias’ y finalmente un apartado dedicado a términos específicos titulado ‘Glosario’. En concreto, en el primer de ellos se incluye una introducción sobre los problemas que pueden ocasionar los residuos y cómo se gestionan en la actualidad. En el segundo capítulo, como su nombre indica, se reflexiona en torno a cómo abordar esta cuestión desde el punto de vista educativa y en relación a su difusión y comunicación. Por último, en el tercero de ellos se recoge un fichero de actividades tipo, dirigidas a escolares.

Esta guía se enmarca dentro de las acciones del programa ‘Recapacicla, educación ambiental sobre residuos y reciclaje’,  una iniciativa basada en los principios y valores que propone ‘La Estrategia Andaluza de la Educación Ambiental’ y responde a las medidas planteadas en el ‘Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos 2010-2019’ de Andalucía, que recomienda impulsar la edición de publicaciones destinadas al fomento del consumo responsable y la recogida selectiva de los residuos, así como la divulgación pedagógica sobre los sistemas de tratamiento de estos últimos. También viene a cumplir con lo marcado por el Plan de Medio Ambiente de Andalucía (PAMA), que establece como estrategias a seguir “la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y su separación en origen”, así como “el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclado de los mismos tanto en usos domésticos como en productivos”.

 ‘Recapacicla’ plantea actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentalmente: la comunidad educativa, las universidades y las personas mayores. El programa, que se inició en el curso 2011-2012, ha tenido desde el principio una excelente acogida por parte de los participantes, quienes lo valoraron muy positivamente. Así en la primera edición se desarrollaron 472 actividades en un total de 236 centros con una participación de 33.430 personas. En la edición 2012-2013 Recapacicla ha continuado con un impacto similar, con el desarrollo de 636 actividades en un total de 252 centros y con una participación de 32.948 personas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto a disposición de cualquier ciudadano la guía completa en PDF a través de su página web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/recapacicla para su consulta y máxima difusión.





EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 150.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 150.000 EUROS EN LA REFORMA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica en el marco del Plan OLA las obras de reforma del colegio Sagrado Corazón de Jesús de El Puerto, actuación que beneficiará a sus más de 400 alumnos y alumnas y generará en torno a 12 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sagrado Corazón de Jesús de El Puerto de Santa María (Cádiz), enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación supondrá una inversión de 153.982,45 euros en el centro, beneficiará a los más de 400 niños y niñas matriculados en el mismo y generará alrededor de 12 puestos de trabajo durante su ejecución.

La reforma será ejecutada por la empresa Chirivo Construcciones S.L. en un plazo de tres meses y 15 días y consistirá, en concreto, en la reparación de elementos estructurales del edificio tales como cantos de forjados y pilares, así como en la restauración de la fachada del centro y en la reforma integral de los diferentes núcleos de aseos con los que cuenta el colegio.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido destacar que, con esta nueva adjuducación, serán ya 6 las obras del Plan Ola que se encuentren adjudicadas y en construcción. Este Plan contemplaba en la localidad 10 intervenciones en centros educativos con un presupuesto de licitación de 2.633.331 €. De esas 10 obras, ya se encuentra finalizada la ampliación del I.E.S. Valdelagrana y están en construcción las de las EE.II. La Sirenita y La Caracola, los I.E.S. Santo Domingo y Las Banderas, y el C.E.I.P. José Luis Poullet. A estos centros se suma ahora el C.E.I.P. Sagrado Corazón, y pronto lo hará el I.E.S. Antonio de la Torre, actualmente en fase de licitación. De esta forma, solo se encuentran en fase de proyecto las intervenciones en el C.E.I.P.  Valdelagrana y en el I.E.S. Pedro Muñoz Seca.
                                                

Estas intervenciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). 

Los Alumnos y Alumnas de la Cooperativa Agrotex Pueblos Blancos, visitan las instalaciones de las empresas Huerta de Albalá y Mobledoor S.C.A. de Arcos de la Frontera enmarcados dentro del Programa MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

Los Alumnos y Alumnas de la Cooperativa Agrotex Pueblos Blancos, visitan las instalaciones de las empresas Huerta de Albalá y Mobledoor S.C.A. de Arcos de la Frontera enmarcados dentro del Programa MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

En el día de ayer, 26 de mayo, el CADE de Villamartín organizó en colaboración con las empresas Bodegas Huerta de Albalá y Mobledoor S.C.A. una visita a sus instalaciones en Arcos de la Frontera. Los asistentes han sido alumnos de la Cooperativa Agrotex Pueblos Blancos pertenecientes al Centro de Educación Especial Pueblos Blancos de Villamartin, en el marco del programa miniempresas educativas, destinados al fomento de la Cultura Emprendedora en los distintos niveles del sistema educativo andaluz,
promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Consejería de Educación.

Este grupo de 13 alumnos, con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, han constituido a través del Programa Miniempresa una cooperativa educativa que han bautizado con el nombre comercial de “Agrotex” y que tiene como actividad principal la elaboración artesanal de sus productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales  (aceite de romero - crema de caléndula) sus agendas y camisetas  pintadas artesanalmente de diseño único.
Durante su visita a las instalaciones de la Bodega Huerta de Albalá y Carpintería Mobledoor S.C.A. han conocido de primera mano los distintos departamentos que la conforman y han podido así conocer los procesos y funcionamiento de actividad de una empresa real, con la simulación empresarial que están actualmente llevando a cabo.


Desde aquí queremos agradecer a Huerta de Albalá (http://www.huertadealbala.com/es/index.html), y Carpintería Mobledoor S.C.A.,  a las profesoras y al grupo de alumnos la buena disposición y colaboración en esta actividad.

Hola buenos días, tras haber cerrado las cuentas de la I Carrera de la Mujer, informamos que el beneficio obtenido es de 1146€.Éste beneficio fue transferido a la cuenta de la AECC en su delegación en Cádiz, la cual, nos remitió una respuesta en forma de carta de agradecimiento. Sin más esperamos que puedan dar esta información en todos sus medios. Gracias. -Junta Directiva.


HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS


EMPRESAS DE ARCOS : ORTOPEDIA MORENO




FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Entrega de diplomas


Entrega de diplomas

En la tarde del pasado martes la edil de Ai-Pro y Delegada Municipal de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, hizo entrega de sus correspondientes diplomas a los doce alumnos que han finalizado con  éxito el “Curso Básico de Replanteo de Planos y Matemáticas Aplicadas a la Construcción” que ha constado de 75 horas de duración y ha sido impartido por el docente Iker Machain Beraza .

En breve se abrirá el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en participar en el curso “Replanteo de Planos Nivel Intermedio”.

Quienes deseen más información  o resolver alguna duda, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Juventud a través del número de teléfono:
956 71 75 00 , en horario de mañana de 08;00 a 15;00 h y por las tardes de 16;00 a 22;00 h.


Fomento y Vivienda saca a información pública la instalación de una industria náutica en el puerto de Barbate

Fomento y Vivienda saca a información pública la instalación de una industria náutica en el puerto de Barbate

Se prevé una inversión privada de 223.000 euros en la construcción de la nave y la creación de nuevos puestos de trabajo

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a información pública el proyecto básico para la edificación de una nave industrial de construcción y reparación de embarcaciones en el puerto de Barbate (Cádiz). Esta iniciativa, de la empresa Astilleros Los Salineros, S.L., se ha presentado dentro del procedimiento que se sigue para el otorgamiento a dicha entidad de una concesión administrativa por diez años, que generará nuevos puestos de trabajo en el municipio barbateño tanto durante la edificación como en el desarrollo de esta actividad industrial.

La nueva industria prevé ubicarse en la zona de levante del puerto, en concreto en el nuevo varadero, levantando una nave de estructura metálica con cubierta a dos aguas cuyo presupuesto de contrata asciende a 223.000 euros. La concesión que se pretende otorgar comprende una superficie de ocupación de 435 metros cuadrados, distribuidos en 350 metros para el área de montaje, 60 de la zona polivalente, 39 para almacén de elementos ligeros, 20 para oficinas en planta alta y 12 metros cuadrados para aseos y vestuarios.

El proyecto y la memoria de la información pública estarán disponibles para su consulta por parte de los interesados y la ciudadanía en general hasta el próximo 27 de junio, de 9.30 a 14.00 horas los días laborables de lunes a viernes, en las oficinas de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el puerto de Barbate y en sus servicios centrales. Durante este plazo cualquier persona podrá presentar las alegaciones que considere oportunas sobre el referido proyecto.


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE MAYO DE 2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: MANUEL RODRÍGUEZ CANTERO “JOTI”.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ, AÑO 2012.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JOSEFA GARCÍA BARRERA.

LUNA LLENA 2012: MAGDA ORTEGA LUCENA.

GENTE DE ARCOS: MANOLITA SABORIDO “MANOLITA CHEN”, TERCERA PARTE.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS SEGURA CORONIL, JOSEFA GARCÍA BARRERA Y MARÍA TERESA EXPOSITO GALLARDO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



.