FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de abril de 2019

ARCOS EN LA HISTORIA



COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO CON LA PRESENCIA DE LA AFAMADA ESCRITORA LUCIA ETXEBARRIA EN BORNOS


COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO CON LA PRESENCIA DE LA AFAMADA ESCRITORA LUCIA ETXEBARRIA EN BORNOS


Comienzan las actividades de la Feria del Libro que se van a desarrollar del 22 al 26 de abril en Bornos y Coto de Bornos.
Un programa cargado de actividades para fomentar la lectura, especialmente entre lo/as más pequeños/as a través de diversas actividades en los colegios e Instituto.
Del 22 al 25 de abril los/as alumnos/as de educación primaria disfrutarán de “La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña”. Kamishibai y mural literario inclusivo.
Esta tarde además la biblioteca pública de Coto de Bornos acogerá el teatro “El Topo que quería saber” y el martes habrá un recital poético con piano en directo para los/as alumnos/as del Instituto.
El miércoles 24 a las 10 h tendrá lugar la presentación del poemario "Nuestras guerras en el alambre" de Fran Seisdoble, amenizado musicalmente por "La libertad del garbanzo" en la biblioteca municipal.
El plato fuerte de la Semana serán las conferencias de la conocida escritora contemporánea Lucía Etxebarria.
Lucía nos dará una charla sobre su libro "Por qué el amor nos duele tanto" el jueves 25 a las 19.30 h. y el viernes 26 a las 12 h. tendrá lugar un coloquio sobre su libro infantil "La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüena" para alumnos de 1º y 2º de los diferentes colegios.
Para concluir los alumnos de primaria de 3º y 4º curso participarán en el III Certamen Literario infantil “Fábulas en la naturaleza de Bornos y Coto de Bornos”. El ganador/a recibirá un libro electrónico, y habrá premios para el 2º y 3º clasificado.
Del 22 al 25 de abril
Kamishibai y mural literario inclusivo
“La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña”
Esta actividad se desarrollará en los Centros educativos de Educación Primaria de Bornos y Coto de Bornos
Lunes, 22 de abril
Cuentacuentos “El topo que quería saber”. Teatro Arena
17,00 horas. Biblioteca Pública de Coto de Bornos
Martes, 23 de abril
Recital Poético con Piano en directo.
Intervendrá el alumnado de los Centros Educativos de Educación Primaria y Secundaria
11,30 horas. IES El Convento
Miércoles, 24 de abril
Presentación del Poemario
“Nuestras guerras en el ALAMBRE”
La Libertad del Garbanzo y Fran Seisdoble.
Participará el alumnado del IES El Convento y del C.E. Per Blas Infante.
10,00 horas. Biblioteca Municipal.
Casa Ordóñez
Jueves, 25 de abril
Charla Coloquio del libro
“Por qué el amor nos duele tanto”
de Lucía Etxebarria
(Novela sobre el amor romántico y otras trampas cotidianas)
19,30 horas. Biblioteca Municipal.
Casa Ordóñez
Viernes, 26 de abril
Charla Coloquio del libro
“La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña”
de Lucía Etxebarria
(Asistirá el alumnado de los Centros Educativos
de Educación Primaria).
12,00 horas. Biblioteca Municipal.
Casa Ordóñez
-------- -------- --------
Dirigido a Educación Primaria. 3º y 4º Curso
III Certamen Literario Infantil.
Temática: “Fábulas en la naturaleza de Bornos y
Coto de Bornos”.
Premios: 1º Libro electrónico,
2º 30 € y 3º Dos premios de 15 €/uno
Entrega de los premios: Por determinar.
Se comunicará a los Centros Educativos.

Muchas gracias a todas las personas que a lo largo de estos días se están interesando por mi estado de salud. Después de la Intervención quirúrgica en el Hospital de Villamartin Ya estoy en casa recuperándome todo ha ido bien. Me gustaría comunicarles que por motivo de la baja medica ,este año no podre estar realizando los reportajes en las distintivas salidas procesionales en Jédula y en Arcos. Tampoco estaré en la suelta de los toros del aleluya del sábado ni las del domingo. Espero que todos comprendan los motivos y seguro que si estuviera trabajando estaría en todas las actividades de Arcos como ya vengo realizando desde hace muchos años. Muy agradecidos a todos y espero que en breve tiempo ya este de nuevo en Radio Arcos y realizando reportaje para distintas publicaciones que siguen miles de personas en todo el mundo . Manuel Téllez García .

RECUERDOS DE ARCOS GENARO CAPOTE.


Borja Rubio anuncia que su próxima canción es con el artista más importante del país, el número 1 en reproducciones, JUAN MAGAN. Sale el día 3 DE MAYO. El arcense alcanza a lo más alto con esta gran colaboración que lleva años luchando por conseguirla.


PEÑA FLAMENCA " LA ZUA " EN JEREZ DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA


BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa.
Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados. La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?
Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favoritas es de Alfred D. Souza: "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar -la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida".
Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad "es" el camino. Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie...
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz... La felicidad es un trayecto, no un destino. Pensamiento para el día: Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Y baila como si nadie te estuviera viendo.

Autor:desconocido 

ESPERANDO EL TORO.....