FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de noviembre de 2013

FOTOS PORTADA 29-11-2013































Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Cádiz en Carrefour Arcos.


Diputación instalará redes wi fi en lugares públicos de 21 municipios de la provincia de Cádiz

Estas innovaciones, cifradas en 380.000 euros, se financian con el Plan Reactiva




Diputación instalará redes wi fi en lugares públicos de 21 municipios de la provincia de Cádiz




A través de la empresa Epicsa se implantarán aplicaciones app de contenido turístico y sistemas para gestionar instalaciones deportivas en 18 poblaciones


           
            Diputación ha atendido todas las solicitudes sobre servicios y aplicaciones tecnológicas cursadas por los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz en el marco del Plan Reactiva. Este programa propicia una inversión de 3´7 millones de euros, incide en todos los municipios gaditanos y tiene que estar finalizado antes de que concluya 2013. La línea dedicada a innovaciones tecnológicas, cifrada en 380.000 euros, se ha reservado a los municipios con menos de 20.000 habitantes y se diversifica en tres actuaciones: instalación de redes wi fi en plazas públicas que aseguren una cobertura gratuita a Internet; aplicaciones para dispositivos móviles (app) con información turística del municipio; y un sistema para la gestión de instalaciones deportivas municipales integrado en los portales web de los Ayuntamientos.

            Al término del plazo abierto para recabar las peticiones municipales han sido 21 Ayuntamientos los que han solicitado la instalación de redes wi fi en su viario urbano. Epicsa establecerá en las dependencias municipales un armario de comunicaciones (rack) en el que se aloja el router que conecta con líneas de banda ancha, así como el controlador de acceso a la red wi fi (hotspot) que enlaza con los puntos de acceso exteriores y las antenas. La conexión a Internet se restringirá a las plazas asignadas, evitando que la señal se extienda a otras zonas o a interiores de edificios, a una velocidad de 256 kilobytes por segundo conforme a la limitación legal establecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Cada Ayuntamiento determinará las condiciones de acceso a la red.

            Las app se diseñarán en 18 municipios. Podrán alojarse en cualquier dispositivo móvil y están adaptadas a todos los sistemas operativos existentes. La aplicación será específica por cada municipio e incluirá información de la localidad, todos los recursos turísticos y una difusión de sus establecimientos. Esta iniciativa se asocia al proyecto Cádiz en QR que emprende Epicsa para divulgar los hitos turísticos de cada población.

            Una tercera actuación se refiere a la nueva herramienta para gestionar instalaciones deportivas que Epicsa proveerá a los portales web de 18 Ayuntamientos. Gracias a este nuevo recurso cualquier persona a través de la web municipal podrá alquilar dichas instalaciones, inscribirse en torneos y competiciones o enviar o recibir notificaciones con el servicio municipal correspondiente. Estos servicios serán suministrados desde la plataforma Sporttia.

            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, ha presentado a los representantes municipales las prestaciones de cada uno de los nuevos servicios, acompañada por el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez. Colombo valora los beneficios que reportan estos nuevos medios a las poblaciones, así como a su proyección turística que hoy no se concibe sin una presencia potente en Internet.

            El vicepresidente tercero, Juan Antonio Liaño, ha destacado el ritmo de ejecución del Plan Reactiva. La partida de mayor dotación de este plan es la dedicada a la financiación de obra pública en los 44 municipios de la provincia de Cádiz: al respecto los 44 Ayuntamientos gaditanos ya han recibido los anticipos de Diputación para emprender estos trabajos en sus respectivas localidades. Es decir, la institución provincial ya ha abonado 1.210.000 euros que es la mitad del importe asignado a esta línea; el resto se transfiere cuando se certifique la finalización del trabajo.

            Al margen de las obras públicas y las aplicaciones tecnológicas el plan Reactiva tambiémn comprende: 480.000 euros para la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas; 120.000 euros para nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales; y 300.000 euros para efectuar mejoras en Ifeca y en los hoteles y casas rurales de Tugasa.


 Relación de municipios solicitantes.- Zona wi fi / app turística / Gestión de instalaciones deportivas.-



Municipio
Red wi fi
APP de información turística y municipal
Gestión de instalaciones deportivas




Alcalá del Valle
X
X
X
Algar
X
X
X
Algodonales
X
X
X
Benaocaz
X
X
X
Bornos
X
X
X
Castellar
X
X
X
El Bosque
X
X
X
Espera
X
X
X
Jimena
X
X
X
Medina
X


Olvera

X
X
Paterna
X
X

Prado del Rey
X
X
X
Puerto Serrano
X
X
X
San José del Valle
X


Setenil
X
X
X
Tarifa


X
Trebujena
X
X
X
Ubrique
X
X
X
Vejer
X


Villaluenga
X


Villamartín
X
X
X
Zahara de la Sierra
X
X
X




Total
21
18
18


Lugares públicos donde se instalarán las redes wi fi


Alcalá del Valle
Plaza de la Huerta
 Algar
Plaza del Ayuntamiento
 Algodonales
Plaza del Ayuntamiento
 Benaocaz
Plaza de las Libertades
 Bornos
Plaza Alcalde José González
 Castellar
Jardines Plaza de Andalucía
 El Bosque
Plaza de la Constitución
 Espera
Complejo Deportivo Municipal, C/ Camino de Márquez
 Jimena
Plaza de la ELA San Martín del Tesorillo
 Medina
Complejo Deportivo, Avenida Antártida
 Paterna
Plaza de las Mujeres
 Prado del Rey
Plaza de la Constitución
 Puerto Serrano
Plaza del Mercadillo
 San José del Valle
Plaza de la Posada
 Setenil
Plaza de la Villa
 Trebujena
Recinto Ferial-Polideportivo
 Ubrique
Plaza del Ayuntamiento
 Vejer
Parque Municipal Los Remedios
 Villaluenga del Rosario
Plaza Alameda
 Villamartín
Plaza del Ayuntamiento
 Zahara de la Sierra
Paseo Nazarí




El Subdelegado del Gobierno trabaja directamente en la lucha contra la violencia de género.

El Subdelegado del Gobierno trabaja directamente en la lucha contra la violencia de género.

Así lo ha demostrado esta mañana en la que, Javier de Torres, Subdelegado del Gobierno en la Provincia,  ha mantenido una reunión de trabajo con mujeres representantes de diferentes Asociaciones de Arcos de la Frontera.

Una reunión en la que se encontraban también presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y las delegadas municipales de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Juana Morales, Rosa Mª  León  y Catalina Pérez.

En palabras del Subdelegado la intención de esta mesa de trabajo es tanto dar a conocer los medios que desde la Administración están al servicio de este gran problema como es la violencia de género, como conocer todo lo que se le puede escapar a la propia Administración de mano las propias mujeres, Lo que se pretende en definitiva es compartir y escuchar de primera mano las inquietudes y los problemas  de las mujeres, en boca  de quienes las  representan como son las distintas Asociaciones y el Ayuntamiento en las Áreas que específicamente trabajan con ellas: los Servicios Sociales  e Igualdad.

El delegado ha dado  a conocer a los miembros de la Mesa de Trabajo que la Estrategia Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género ha incrementado su presupuesto  hasta los 1.558 millones de euros, el presupuesto más elevado hasta la fecha, a través de la cual se pretende erradicar el problema mediante la educación y la información.

Asimismo el Subdelegado ha manifestado que las estadísticas indican que hasta la fecha el 98% de las denuncias en esta materia son puestas por las propias víctimas, mientras que sólo un 2% son puestas por el entrono de la víctima. Por ello, hay que darle la vuelta a la estadística y evitar que esto sea una lucha silenciosa de quien padece la violencia, que en su mayoría son mujeres con hijos, que por supuesto éstos también la sufren.
Asimismo ha dejado claro que otro frente donde se intensifican los trabajos es con la juventud. En este sentido ha destacado que los jóvenes están sufriendo cada día más este acoso, por lo cual ya se han puesto medidas para afrontarlo mediante aplicaciones informáticas de información y denuncia, al tiempo que se trabaja directamente con las ampas y el profesorado.

Por su parte el Alcalde  ha valorado muy positivamente esta iniciativa del Subdelegado que va a favorecer el conocimiento de la situación y por ende a tomar medidas que sean útiles para acabar con este problema que “no se corresponde con los tiempos”.