FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de noviembre de 2014

MANUEL JESÚS RAMIREZ REYES PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010
































FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA








NOCHE DE HUMOR .. COMANDANTE LUIS LARA 12 DE DICIEMBRE 2014 20.30 HORAS EN TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


NOVIEMBRE LITERARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


“Espacios en Blanco”



“Espacios en Blanco”

El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición de pintura “Espacios en Blanco” de los alumnos del taller de pintura de Carlos Jorkareli.

En la inauguración de esta muestra, estuvieron presentes el delegado de Cultura, Domingo González, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozaín y otros representantes  del equipo de gobierno que acompañaron al pintor y maestro Carlos Jorkareli y a todos sus alumnos.

Durante la inauguración los dirigentes políticos agradecieron a Carlos y todos los que exponen sus trabajos el hecho de  haber contado  con la Delegación de Cultura  para organizar conjuntamente esta exposición colectiva, fruto del esfuerzo de muchas personas.

 Por su parte, Carlos Jorkareli tuvo palabras de recuerdo para su alumno Cristóbal Romero de quien destacó la calidad humana que tenía. Además, resaltó del resto de alumnos que el trabajo realizado ve la luz y se va percibiendo  la sensibilidad de ir captando la utilización de las diferentes  de técnicas de pintura,  Jorkarelli destacó que es palpable como los alumnos van creciendo día a día y son capaces de plasmarlo en sus obras.


Esta exposición  se puede visitar hasta el 29 de noviembre, en horario de 10,30 a  13,30 y de 18 a 21h., los sábados únicamente en horario de mañana.

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE SERVICIOS FINANCIEROS



Cádiz, 10 de Noviembre de 2014. La Unión de Consumidores de Cádiz, en el marco de sus programas de trabajo, ha considerado necesario que se establezca una campaña informativa de cara a los consumidores para informarles sobre uno de los ámbitos con mayor número de consultas y reclamaciones como lo son los servicios financieros.
Así, esta campaña informativa que se inicia hoy tendrá especial incidencia en redes sociales y mediante el reparto directo a los consumidores de materiales informativos sobre esta materia.
Con ella se trata de paliar las carencias informativas actuales en lo referente a este asunto. Déficit informativo que se observa en buena parte de las consultas y reclamaciones recibidas, dado que en las mismas se observa como en la propia contratación se desconocen los derechos y obligaciones de las partes en lo que respecta a la ciudadanía.


Esta campaña se encuentra enmarcada dentro los programas subvencionados por la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía y tendrá especial incidencia en dos aspectos esenciales: las comisiones bancarias y las cláusulas suelo, de las que la Unión de Consumidores está obteniendo importantes logros de cara a su anulación.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La entrega del nombramiento de socio de honor y los premios a las mejores comunicaciones, defensas de casos clínicos y posters ponen colofón al Congreso de SAHTA









La entrega del nombramiento de socio de honor y los premios a las mejores comunicaciones, defensas de casos clínicos y posters ponen colofón al Congreso de SAHTA



La Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular completa en Jerez, que entrega el testigo a Sevilla para 2015, tres jornadas rozan el medio millar de partipantes y que constituyen un rotundo éxito




9 de noviembre de 2014.- El doctor José Manuel López Chozas, quien ha ofrecido una ponencia sobre ‘Paradigma del Riesgo Vascular en Andalucía’, ha recibido en Jerez el nombramiento de socio de honor de la SAHTA. La Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular concluye, con esta entrega y la de los premios a las mejores comunicaciones, su Congreso registrando un rotundo éxito y rozando finalmente el medio millar de participantes.
López Chozas es un miembro antiguo de la SAHTA, médico internista en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y especialista en Hipertensión. Debido a su aportación y antigüedad en la SAHTA, a cuyo crecimiento y desarrollo ha contribuido notablemente, recibe el nombramiento de socio de honor. Su intervención ha permitido el análisis de la gran morbimortandad existente en Andalucía pese a la dieta mediterránea y el menor estrés que registra la región.
La clausura ha contemplado también la entrega de los premios correspondientes a las mejores comunicaciones, defensas de casos clínicos y posters presentados en el Congreso desde cada uno de los tres colectivos profesionales que multidisplinarmente han dado contenido a las sesiones: médicos, enfermeros y farmacéuticos.
Los premios para casos clínicos convocados por XV edición con el nombre ‘Manuel Luque Otero’ han sido, el primero, para el equipo médico formado por Ricardo Roa, José Luis Serrano, Jessica Ramírez, Juan Diego Mediavilla y Fernando Jaén y, el segundo, para el equipo de Marta Sánchez, María Rafaela Rivas, María del Pilar Segura, Francisco Javier del Castillo, María Salazar y María Begoña García.
Los tres premios para las mejores comunicaciones poster han sido para los equipos formados por Ángel Estella y Luis Pérez Bello, de un lado; Angel Lara, Carlos Palacios, Juan Pedro Erdozain y Ángel Rodríguez-Navas, de otro, y Santiago Camacho, Juan Carlos Hidalgo y Pablo Gómez.
El primer premio entre las comunicaciones orales ha sido para Pilar Bellanco, María José Machuca Albertos, María Pérez, María Cebada, Laura Acosta y Javier Benítez. El segundo en esta categoría, por su parte, ha sido entregado a José Carlos Fernández, Gregoria del Campo y Pedro Aranda.
El primer premio de comunicación en enfermería ha sido para el sobre optimización de insulina basal en Diabetes realizado por Alicia Calderón, María Guerrero, Mª José Anés Anés, Juana Mª Arango, Francisca Pino y Mª Ángeles Guirado. El segundo ha sido para al formado por Margarita Ruiz, Amelia Torre, Guillermo Rubio Gutiérrez, María José Rita Acosta, Francisco Tacón Reina y Rafael García por su trabajo sobre intervención educativa en pacientes con Sindrome de Apnea Obstructiva del Sueño.
Los farmacéuticos Adolfo Ortega y Domingo Ortega han recibido el primer premio concedido en éste otro apartado, Carmen Graván el segundo y Francisco Marín el tercero.


Acta Premios a los Mejores Presentaciones

Según lo estipulado en el Reglamento de Evaluación de Comunicaciones Científicas de nuestra Sociedad y tras analizar las evaluaciones previas realizadas por los miembros del Comité Científico de las 9as Jornadas de Farmacéuticos y de los evaluadores de la Defensa la Comunicaciones, reunido hoy día 7 de Noviembre de 2014 el Presidente del Comité Científico y los miembros de este, en el Hotel Sherry Park de Jerez de la Frontera, han decidido que los Premios previstos para dichas comunicaciones se otorguen conforme figura a continuación:

FARMACIA


CATEGORÍA MEJOR COMUNICACIÓN (ORAL Y POSTER)

**Premio a la Mejor Comunicación dotado 300€ brutos.
A la comunicación titulada: 156/169. Cribado desde la oficina de farmacia del paciente hipertenso y diabético para detectar posible enfermedad renal crónica.
De los autores: Adolfo Ortega López y Domingo Ortega López
Entrega el premio: Presidente Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, D. Felipe Trigo Romero
Recoge el premio. Domingo Ortega López
**Segundo Premio accésit, una inscripción gratuita para las 10as Jornadas de Farmacéuticos 2015.
A la comunicación titulada: 156/105. Detección de hipercolesterolemia en pacientes con hipertensión arterial
Entrega el premio: Dña. Encarnación Álvarez Ruiz 
Recoge el premio: Carmen Graván Guerrero.


**Tercer Premio accésit, una inscripción gratuita para las 10as Jornadas de Farmacéuticos 2015.
A la comunicación titulada: 156/74. De Hipertensa descontrolada a ?Una falsa alarma?. Utilidad de la MAPA en Farmacia Comunitaria.
Entrega el premio: Dña. Lola García Agulló 
Recoge el premio: Francisco J. Marín Magán.