FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de julio de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS














ESTA NOCHE CENA HOMENAJE EN HOTEL PEÑA DE ARCOS A FELIPE IGLESIAS

Siendo las 20.30 horas del día 1 de Julio del presente año en el denominado Centro Cívico de Participación Ciudadana, tuvo lugar Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (F.aa.vv.aa.f), donde se trataron diversos temas propios de los colectivos vecinales.

Y con relación al Punto numero 8 del Orden del día, donde había una propuesta del Presidente de dicho colectivo para reconocer y nombrar como Presidente de Honor a Don Felipe Iglesias Medina, ex presidente de dicho colectivo, persona que fue pionero, fundador y mecenas de esta Federación y del tejido vecinal y asociativo de Arcos de la Frontera, y a continuación se hizo referencia de una forma resumida de la amplia trayectoria frente al movimiento vecinal.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de los Presidentes/as de las distintas Asociaciones Vecinales y miembros de la Junta Directiva, quienes también manifestaron su total adhesión a dicho reconocimiento.


Con motivo de este evento, tendrá lugar una cena en el Restaurante – Hotel Peña de Arcos el  hoy Jueves 16 de Julio a las 21.00 horas donde estarán invitados,  al margen de los que componen esta Organización, todos los Presidentes/as de las distintas Asociaciones tanto de Mayores  como de Mujeres, al igual que todas las monitores/as que habitualmente vienen dando las diferentes actividades y cursos de formación. En dicho acto, igualmente están invitados el Presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, la Presidenta de Mujeres Vecinales de Andalucía y el Secretario de la Unión Provincial CAVA-CADIZ, así como el alcalde de nuestra localidad, Don Isidoro Gambin, y al mismo tiempo nos gustaría lo hiciese extensivo al resto de la Corporación Municipal. Posteriormente, diferentes grupos serán los encargados de amenizar dicho acto.

LA CASA GRANDE , RECOMENDADO EN EL DIARIO DE CÁDIZ


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O     A ARCOS de la FRONTERA

Con extendida bella silueta,
ARCOS se ve sobre alongada Peña,
que a la ciudad le presta contraseña,
a verdad orográfica sujeta.

Su belleza, en conjunto, se concreta
en sus muchos detalles, de alta seña,
y en la expresión de roca, no pequeña,
credencial de turismo no secreta.

Pasear por calles de fija cuesta
tan noble es como insólita aventura
que a decisa ilusión le da respuesta.

Verlo formando parte del paisaje
o pisar su argumento de natura
es descifrar del mismo su mensaje.

Córdoba, 17 diciembre 2005.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE CARMEN EN LA BARRIADA LA PERDIZ EN...

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO





















“ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE ARCOS “

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE ARCOS “

TODOS LOS MARTES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN RADIO ARCOS, ISIDORO GAMBÍN ALCALDE DE ARCOS HABLARA DE TEMAS DE INTERÉS  PARA TODOS Y CONTESTARA LAS PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS.

SI QUIERE HACER UNA PREGUNTA AL ALCALDE DE ARCOS, LLAMA A RADIO ARCOS, TELÉFONO 956 702810 TE TOMAMOS NOTA Y ESTE MARTES TENDRÁ SU CONTESTACIÓN.

RADIO ARCOS .. LA RADIO DE ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA.


www.radioarcos.es

HORARIOS AUTOBUSES DIRECTO AL HOSPITAL DE JEREZ DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Cruz Roja Española concluye la campaña del Sorteo del Oro esta semana


Cruz Roja Española concluye la campaña del
Sorteo del Oro esta semana



n  Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n  El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.



Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.
El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Debido a la actual crisis económica, el número de usuarios de Cruz Roja Española crece cada año, especialmente en los proyectos de inclusión social como el reparto de alimentos, la Atención Integral a Personas Sin Hogar o El Plan de Empleo. El Sorteo del Oro garantiza mejores recursos para que el trabajo del voluntariado se pueda llevar a cabo.

Bajo el lema de este año (“El sorteo más solidario del mundo”), Cruz Roja Española invita a todo el que pueda hacer un pequeño esfuerzo económico a que contribuyan con una aportación de apenas cinco euros, el precio de un boleto, y con los que se opta a ganar millones de euros en premios. Sin embargo, no hay que olvidar que la mayoría de las personas que participan en el sorteo no lo hace por el oro, sino para aportar al trabajo humanitario que lleva a cabo la Institución. El primer premio está dotado de tres millones de euros (o su equivalente en oro) al boleto con el número y la serie ganadora; el segundo premio es de 1.500.000 euros para un único boleto con una única serie; y al boleto galardonado con el tercer premio se destinan 750.000 euros. Además, se entregan otros 3.897 premios de entre 100 euros y 2.500 euros. Para colaborar se pueden adquirir los boletos en cualquier sede de Cruz Roja Española, así como en los comercios colaboradores: entidades bancarias, estaciones de servicios, supermercados, establecimientos hosteleros, así como a los vendedores de Cruz Roja Española que a pie de calle, siempre identificados como tales, ofrecen los boletos a cinco euros.

El sorteo se celebrará el próximo 23 de julio en la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), donde todo está ya listo para acoger esta jornada que para la familia de Cruz Roja Española supone toda una fiesta. La provincia de Cádiz acogió el Sorteo del Oro en 2005, y aunque nunca ha recaído en ella el primer premio, sí ha caído la suerte con segundos y terceros premios.


Celebrada con éxito la primera tertulia fotográfica estival

Celebrada con éxito la primera tertulia fotográfica estival

El paso de lo analógico a lo digital, a debate


              La delegación de Cultura a través de la Fundación Víctor Marín ha organizado una serie de charlas-coloquio en torno al arte y la práctica de la fotografía.
El pasado martes se inició este ciclo con la tertulia La Nueva Forma de Ver, que versó sobre la transición de la fotografía analógica a la digital, un tema de debate constante para los profesionales y aficionados a la fotografía.
El Palacio del Mayorazgo acogió el acto, al que asistió el delegado de Cultura, Daniel García, junto a unos treinta fotógrafos, entre ellos el reconocido fotógrafo jerezano y ganador del maratón fotográfico, Manu Rúe.
García explicó que esta tertulia entra dentro de las tres actividades que se van a desarrollar relacionadas con la fotografía y organizadas por el área que dirige. La tertulia fotográfica La Nueva Forma de Ver estuvo moderada por Juan Mariscal, fotógrafo y miembro de la Asociación Fotográfica Arcense “Focal”, quien al comienzo de la misma, esbozó una semblanza del cambio de la fotografía analógica a la digital, y planteó diez preguntas para la participación de los asistentes.
La Fundación Víctor Marín anuncia la presencia de los siguientes fotógrafos para continuar con el programa:
¾    Antonio Atienza, 21 de agosto
¾    Antonia Moreno, 8 de septiembre




CARTEL XXVIII VELADA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN BARRIADA DE LA PERDIZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


60 Mayores participan en la Marcha Nocturna

60 Mayores participan en la Marcha Nocturna

Saray Soria les acompañó en el recorrido

El pasado martes tuvo lugar una marcha nocturna organizada por la delegación del Mayor, a través del Centro de Día San Miguel. La delegada del área, Saray Soria, acompañó a los participantes durante el recorrido.
Soria destacó que quiere hacer “una delegación cercana al colectivo del Mayor, para que, desde la misma, haya una mayor coordinación con el resto de los Centros de Día del municipio, y participen en todas las actividades que se programen”.
La marcha nocturna comenzó en la calle Corredera y culminó en el casco antiguo, emblemático barrio donde realizaron una visita turística por los monumentos del conjunto histórico.
Por último, desde la dirección del centro, se ha recordado que el día 24 de julio celebrarán una cena con fiesta hawaiana en el propio Centro de Día, y el 31 de julio, con motivo del Día de los abuelos que se celebra el día 26 de este mes, se celebrará una actividad inter-generacional con desfile de abuelos y nietos, así como una exhibición de los talleres del Centro de Día.
 Estos actos servirán como clausura de todas las actividades llevadas a cabo durante el presente curso.



SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ