FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de junio de 2016

RECUERDOS ...






SORTEO ONCE 6 DE JUNIO 2016


2016-06-06 RADIO ARCOS - MONITORA Y ALUMNAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE C...

2016-06-06 RADIO ARCOS - MONITORA Y ALUMNAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE C...

PRESENTADO EL CARTEL DE LA I FERIA DEL CARACOL 11 Y 12 DE JUNIO EN EL IES EL CONVENTO DE BORNOS


PRESENTADO EL CARTEL DE LA I FERIA DEL CARACOL
11 Y 12 DE JUNIO EN EL IES EL CONVENTO DE BORNOS

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bornos, Raúl Sánchez, ha presentado a los medios de Comunicación el Cartel de la I Feria de Caracol de la Sierra de Cádiz, que va a tener lugar este fin de semana 11 y 12 de junio en el patio del Convento del Corpus Christi de la localidad.

Se trata de la I Feria del Caracol de la comarca organizada por el Ayuntamiento y un grupo de 9 establecimientos de la localidad que van a ofrecer sus productos en stand distribuidos en un marco incomparable, el patio del Convento del Corpus Christi, una de las joyas arquitectónicas de Bornos.
El evento cuenta también con el patrocinio de Barbadillo y Cruzcampo y ofrecerá a los visitantes caracoles y cabrillas cocinadas en salsa, tomate, caldo etc a precios populares.

Se trata de una apuesta por el Turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca pero que cada pueblo cocina con una particularidad. Además se trata de la primera feria exclusiva de este producto tan popular para los andaluces en general y que hace las delicias de los visitantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Precisamente los Turistas, tendrán motivos de sobra para visitar Bornos este fin de semana ya que además de la Feria del Caracol se celebra el Campeonato Europeo de Paramotor Slalom, que va a traer a la localidad los mejores deportistas a nivel europeo de esta disciplina.

El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Sánchez, agradece”la implicación de los establecimientos participantes y hace un llamamiento a todos los vecinos de la Sierra y Provincia para que visiten y conozcan Bornos, ya que se ofrecerán rutas gratuitas durante las mañanas del fin de semana, podrán saborear la rica gastronomía con esta Feria del Caracol y ver sobre el pantano las acrobacias de los pilotos de vuelo más importantes del panorama español y Europeo”. 

II Campeonato de Europa de Paramotor, EN BORNOS



El granadino Ramón Morillas, con 27 años de vuelo a sus espaldas, es el ‘gurú’ del paramotor español para las nuevas generaciones que vienen detrás. 
En el II Campeonato de Europa de Paramotor, que se celebrará en la modalidad de eslalon en el primer circuito sobre el agua, en el Lago de Bornos (Cádiz) desde el 9 al 19 de junio de 2016, la intención de Morillas es doblar modalidad y competir “a pie y en ‘trike’ si me dejan los organizadores”.
Morillas, que compite con PAP, Vittorazi, Niviuk y Draco, realiza una llamada al público ante la “oportunidad de ver” a los mejores paramotoristas del mundo “disputar carreras sobre el agua. Los pilotos van a ir a tope y a darlo todo porque saben que si se caen, van al agua y no se hacen daño…”.
El veterano piloto de 48 años se proclamó recientemente subcampeón del mundo (Polonia 2015) en eslalon –en la especialidad ‘trike’ con ruedas-. Ante ello, presume de que “sigo siendo competitivo”, aunque reconoce que “ganar una medalla es muy difícil”, ya que “hay que ser realistas, es un deporte de gente muy joven y yo soy un veterano”.
Morillas lo es todo en deportes de vuelo. En su palmarés cuenta con cuatro títulos de campeón del mundo de paramotor en 2001, 2003, 2005 y 2007. Además, posee el récord mundial de distancia (Jerez-Lanzarote) en 1.105 kilómetros volando sobre el Océano Atlántico, logro obtenido en el año 2007.
Otro récord mundial para enmarcar es el de altitud sobrevolando la montaña Masherbrum (7.821 metros), en Paquistán en el año 2009. La trayectoria de Ramón Morillas ha sido reconocida con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otros galardones.


30 años de la Tertulia Fotográfica Balaustrada

30 años de la Tertulia Fotográfica Balaustrada



El delegado de Cultura, Daniel García junto a más miembros del equipo de gobierno han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica “30 años de la Tertulia Fotográfica Balaustrada” y organizada por miembros de dicha tertulia.
En este sentido, Daniel García explicó que esta exposición se encuentra dentro de las actividades programadas del mes de junio, y además tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Tertulia Fotográfica Balaustrada, “agradecer que de alguna forma se hayan prestado a exponer en esta sala, que de alguna forma dejen ver parte de su forma de sentir, en un formato diferente a lo que hemos tenido aquí” explicaba.
Por otra parte, desde la Tertulia Fotográfica explicaron que son fotografías muy diferentes de 5 autores distintos. Además, tuvieron palabras de agradecimientos para Juan Mariscal por el apoyo mostrado a los miembros de la Tertulia Fotográfica Balaustrada.
En total son 26 las fotografías expuestas en el Salón de la Fundación Víctor Marín, de José Luis Otero, Juan Luis Parrilla, José M. Aranda, Theo Gonza y Jesús Massó, miembros de la Tertulia Fotográfica Balaustrada, y estarán expuestas hasta el 26 de junio.


MUJER, DEPORTE Y COCACHING

MUJER, DEPORTE Y COCACHING


Es el nombre del curso gratuito de la Escuela Feminista que se impartirá en la delegación de Igualdad. La delegada del área, Juani Valle ha explicado que el objetivo del curso es favorecer el acercamiento de las mujeres al deporte y proporcionar herramientas de coaching válidas para desenvolverse en el mundo del deporte y en la vida cotidiana.

Además, Juani Valle ha anunciado que el plazo de inscripción finaliza el 20 de junio o hasta completar el aforo. Tendrá una duración de 30 horas, y dará comienzo el 21 de junio hasta el 12 de julio. El curso será impartido por Mª Nieves Llamas, experta en cocaching y jugadora profesional de baloncesto. El mismo se desarrollará de martes a jueves de 10 a 13 horas en el aula de formación de la delegación de Igualdad.

CONVIVENCIA FAMILIA ALBERTOS 2016 EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE PATIOS DE LA BARRIADA DE LA PAZ ORGANIZADO POR LA FAVAF









CADIZFORNIA FEST 2016

2016-06-06 ENTREVISTA A ANTONIO MURCIANO EN ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO ...

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PAQUITO GAMAZA MUÑOZ ESTA MAÑANA EN EL BALCÓN DE SU CASA


TENDIENDO ROPA ESTA MAÑANA EN LA CALLE ALHONDIGA DE ARCOS DE LA FRONTERA


EN EL DESPACHO DE ANTONIO MURCIANO EN ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO 2016

EN EL DESPACHO DE ANTONIO MURCIANO JUNIO 2016

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 6 JUNIO 2016














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE JUNIO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2016: FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN ALCÁNTARA RAMÍREZ

GENTE DE ARCOS 1999: ANA Mª FERNÁNDEZ PUENTE

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ESTHER MORILLA RUBIO, ISA PADILLA OCA Y JUAN ANTONIO DÍAZ BERNAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016



ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Nuevo Puente de San Miguel y nueva fábrica (1920)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Nuevo Puente de San Miguel y nueva fábrica (1920): Nueva Fabrica (1920) El industrial D. Francisco Morales, ha montado en Arcos de la Frontera, una fábrica de harinas dotada de cuantos a...

Con mis alumnos en el Colegio La Salle(Arcos).Curso escolar 1967-68 FRANCISCO GARRIDO OCA


Gente de Arcos con el Cádiz C.F.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La flor de la amistad
me recuerda tus abrazos
tus: "como estas"
tus llamadas por telefono
y tus mensajes.

La Flor de la amistad
me recuerda lo mucho que vales
para mi...
porque siempre estas alli
cuando necesito a alguien
con quien hablar.

Tu amistad es la flor
más bella que de pronto
parece salir de entre
tantas espinas

La flor de la amistad
representa
mi otra familia
tu amistad
que atesoro siempre!

La flor de la amistad
es lo que tu eres para mi
algo bello
que florece cada dia
al contar con alguien
que me escucha!

te quiero!

Bacilio Emmanuel


I JORNADA COMARCAL FORMATIVA SOBRE TDAH EN LA SIERRA GADITANA