FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de junio de 2014

Diputación forma contra la violencia de género a personal técnico y político de la administración local en Arcos


El programa PREVIS se complementa con acciones de sensibilización con escolares

Diputación forma contra la violencia de género a personal técnico y político de la administración local en Arcos

Pilar Cuartero ha inaugurado la última de tres sesiones, a la que ha asistido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga
La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha asistido en Arcos a la última de la tres sesiones en que se divide el curso  ‘Intervención para la prevención de violencia y gestión emocional con técnicas de innovación social’, integrado dentro del Proyecto Previs. Se trata de un curso de formación de 24 horas lectivas dirigido a profesionales de la administración local que trabajan en programas formativos contra la violencia en el ámbito rural de la provincia de Cádiz, si bien un 30% de las plazas se han reservado para profesionales en situación de desempleo.
“La violencia de género sólo se puede combatir rompiendo estereotipos y patrones de comportamiento arraigados durante muchos años, y para eso es imprescindible la formación” ha explicado Pilar Cuartero, que ha añadido que “cuando formamos a quienes trabajan en este campo multiplicamos nuestra capacidad de difundir nuestro mensaje”. La diputada de Igualdad también ha destacado el ámbito de actuación preferencial del programa que coincide con el campo de trabajo natural de la Diputación, los pueblos menores de 20.000 habitantes y el ámbito rural.
Al curso han asistido como parte del alumnado Ana Carmen Mata, vicepresidenta tercera y Resurrección Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga. En la apertura  de la sesión de trabajo también han estado presentes las delegadas de Asuntos sociales e igualdad del ayuntamiento Juana Morales, y Rosa María León.

Ginés Aro ha sido el encargado de desarrollar los contenidos de esta tercera sesión y bajo el título ‘Innovación social y formación para transformar’ ha profundizado en aspectos como el impacto social  de las acciones de innovación y emprendimiento, a través de conceptos teórico prácticos como el diseño centrado en el usuario, el desarrollo de ideas, el mínimo producto viable, o la evaluación de impacto social de  las acciones emprendidas.
La primera de estas sesiones fue ‘Dinámicas para el cambio de creencias y  gestión emocional’, impartida por Luis Dorrego con el objetivo de proporcionar técnicas y herramientas avanzadas de intervención social en prevención de violencia. La segunda sesión fue ‘Los Árboles Colaborativos: herramienta para la empatía basada en la Comunicación No Violenta’, que ayuda a establecer mecanismos para combatir la lacra de la violencia de género y cuyos contenidos fueron impartidos por Eva Bernal. Ambas en Arcos.
El Proyecto Previs es una iniciativa del servicio de Igualdad, perteneciente al área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Caixa, y está encaminado a prevenir la violencia de género con estrategias de innovación social y actividades de formación y sensibilización.

Se trata de un programa con actividades de diferente índole que además de esta formación para profesionales cuenta con talleres de prevención de violencia de género entre escolares de 58 centros de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Además también están programados talleres de empoderamiento, Flashmobs reivindicativos y una clausura general durante el mes de noviembre cuando se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.


Esta misma mañana se está procediendo al asfaltado de la nueva rotonda en la Calle Cabezo y Camino de Las Nieves



Esta misma mañana se está procediendo al asfaltado de la nueva rotonda en la Calle Cabezo y Camino de Las Nieves

Este es casi el final de toda la obra en las que se ha construido una nueva rotonda  de reordenación del tráfico de la zona; se han realizado los acerados nuevos, se ha mejorado el talud de la calle Cabezo  y se culminará con la mejora de alumbrado público y nueva jardinería.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado a primera hora de la mañana los trabajos de asfaltado, destacando que el conjunto íntegro de esta obra que  además de facilitar el tráfico rodado y dar una nueva y más moderna imagen al acceso a la ciudad, va a permitir que se amplíe notablemente el número de plazas de aparcamiento, tiene un presupuesto global de 190.000€.


Asimismo el alcalde ha querido solicitar a los vecinos disculpas por las molestias que estas obras hayan podido  ocasionar durante su ejecución, con la seguridad de que una vez culminadas, se olvidarán rápido por la mejora tan notable que van a suponer.

.


La Junta alerta de la proliferación de fiestas dirigidas a alumnos de ESO con consumo de alcohol

La Junta alerta de la proliferación de fiestas dirigidas a alumnos de ESO con consumo de alcohol

Algunas de estas celebraciones de fin de curso estaban previstas en establecimientos clandestinos


La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha denunciado -o prohibido en algún caso- la celebración estos días de fiestas dirigidas a alumnos de ESO, normalmente con motivo del fin del curso, por incumplimiento de la normativa de espectáculos públicos.

En este sentido, la normativa andaluza prohíbe que menores de 16 años entren en discotecas, pubs o salas de fiestas, así como el consumo de alcohol por menores de edad.

Por ese motivo, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido estos días formularios destinados a los padres de los menores para que éstos den su autorización expresa y escrita para asistir a estas fiestas, y queden además informados ante la eventualidad de que el menor consuma bebidas alcohólicas. De esta forma, se intenta dar una apariencia de legalidad a unos hechos que no la tienen.

En este sentido, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz recuerda que la normativa de espectáculos públicos es imperativa y no puede eludirse con una autorización paterna que, en algún caso, pudiera haberse firmado con desconocimiento de la ilegalidad de dicha actividad.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno se quiere resaltar que algunas de estas fiestas estaban previstas en locales privados o clandestinos. A ese respecto, hay que recordar que ésta es una práctica ilegal, toda vez que cualquier actividad de libre concurrencia (con cobro de entrada o venta de bebidas) solo puede realizarse en establecimientos debidamente autorizados y/o controlados por los ayuntamientos (discotecas, salas de fiestas, salones de celebraciones, etc.).


Por todo ello, es importante que los padres conozcan en primer lugar si el establecimiento en el que se va a celebrar la fiesta está autorizado (lo que presupondría el control administrativo de las medidas de seguridad), y que sean conscientes de que la normativa andaluza prohíbe la asistencia de menores de 16 años a discotecas o pubs, así como el consumo de alcohol por menores de edad, sin que el organizador pueda eludir su responsabilidad mediante ningún tipo de documento de consentimiento paterno.

JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


II FLASHMOB DE ZUMBA EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS RECREACIÓN MEDIEVAL INFANTIL C.E.I.P. LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2014

HOY VIERNES DÍA 20 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..





HOY VIERNES   DÍA 20  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.

ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS, KATY FLORES TOLEDO, ANTONIO OÑATE BARBA, ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ Y ANTONIO GALLARDO TENORIO..
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODOS

Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.
En sus sueños él ve a Dios, y le dice: "Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada".
El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:
"Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras".

El joven suspiró aliviado.
-"Gracias", dijo, e hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar. Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban.
Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo...se la acomodó a su espalda y buscó al ángel.
"Angel", susurró, "quisiera ésta".
El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirijió al joven diciéndole:
-"Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades". -El joven se retiró lleno de alegría.
El ángel le dijo a Dios:
"Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí."
Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, Debemos, estar gozozos y agradecídos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.