FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de julio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS NAZARENO DE ARCOS 2011





Ruta Cúllar Vega - Santa Fe (Cádiz)

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

31 de Julio, comienza la pretemporada

La UDV 2012-13 tendrá su primera toma de contacto en el Polideportivo Municipal


Después del periodo de vacaciones, la UD Villamartín 2012-13 ya prepara su puesta en escena, con la mayor de las ilusiones posibles, y con la clara intención de continuar el buen papel demostrado a lo largo de la temporada pasada.
Para ello, el cuerpo técnico formado por David Tenorio y Jesús Ruíz, cita a toda la plantilla de la temporada pasada, más los jugadores de la UDV Juvenil que por edad, pasan al equipo sénior, el próximo 31 de Julio en el Polideportivo Municipal a las 20:00 horas, donde tendrán la primera toma de contacto y orientativa de cara a la temporada que se avecina.
*NOTA: Se ruega a los jugadores citados no falten a la cita y en caso de no poder asistir, comuniquen con antelación al cuerpo técnico.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN: www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartin) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

NOTICIA : Diputación asumirá nuevas competencias en materia tributaria en San Roque



El Pleno acepta suscribir un convenio que suma, a la recaudación de tributos, tareas
de regularización fiscal y la tramitación de sanciones de tráfico en el núcleo urbano 

Diputación asumirá nuevas competencias en materia tributaria en San Roque 

                El Pleno de Diputación, con los votos favorables del Grupo Popular tras el abandono en bloque de la oposición, ha aceptado la firma de un nuevo convenio de gestión tributaria con el Ayuntamiento de San Roque. El acuerdo supone una ampliación de las competencias delegadas en Diputación, en concreto a su Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. La aceptación de esta encomienda propicia la derogación del convenio anterior –en vigor desde mayo de 2004- y la asunción de las siguientes competencias: Diputación mantendrá la gestión recaudatoria e incorpora, como nuevos cometidos, la regularización fiscal así como la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano. El nuevo convenio tendrá una vigencia inicial de 4 años.

            El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ya había aprobado esta delegación de competencias en la sesión celebrada el 9 de julio. Como sucede con todos los Ayuntamientos concertados con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, San Roque seguirá percibiendo los anticipos a cuenta de las estimaciones recaudatorias que reportan liquidez a las arcas municipales. En el nuevo convenio también se reconoce la existencia de cantidades adeudadas por parte del Ayuntamiento en concepto de recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas. Esta deuda se liquidará en un plazo de 10 años, sin intereses, siempre que el nuevo acuerdo continúe vigente.

           
Liquidación del presupuesto de 2011.-

El Pleno de Diputación también ha conocido la liquidación del presupuesto del año 2011. El responsable del área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, indicó que este ejercicio se cierra con un remanente de tesorería positivo cifrado en 653.754´98 euros. Este superávit se dedicará a estabilizar las cuentas de la institución provincial, conforme a las directrices del Plan Económico-Financiero en vigor, para compensar la situación de desequilibrio presupuestario ocasionada por el elevado endeudamiento del año 2010.  En el ejercicio de 2010 Diputación concertó préstamos por un importe de 46 millones de euros.


Mociones aprobadas.-

            Las únicas propuestas validadas por el Pleno de Diputación fueron las presentadas por el Grupo Popular. Las iniciativas de la oposición decayeron al no comparecer sus proponentes, tras el abandono voluntario de la sesión por parte de PSOE, IU, PA y Foro Ciudadano.

            Así, prosperaron 5 mociones del PP sobre diferentes asuntos, con un destinatario coincidente: la Junta de Andalucía. En concreto se ha aprobado instar a la Junta para que reanude los trabajos de desdoblamiento en la A-491, de vital importancia para las comunicaciones de la Costa Noroeste con la Bahía de Cádiz y Jerez. Esta carretera, según se explica en la exposición de motivos, es “fundamental para el desarrollo socioeconómico y turístico de la Costa Noroeste”. Su ejecución se incluye en el Plan Más Cerca.

            También se ha aprobado reclamar a la administración autonómica que cumpla con la totalidad de actuaciones contempladas en el Plan de Oportunidades Laborales OLA. Este programa ligaba la creación de empleo con trabajos de conservación de centros educativos, si bien –según expone el PP- su grado de ejecución llega al 25,7% de lo previsto tras haber transcurrido nueve meses desde su aprobación. En la propuesta también se solicita la adopción de un Plan de Choque en verano que permita resolver las necesidades de los centros escolares.

            El Pleno ha aprobado solicitar a la Junta que desarrolle el Reglamento que aplique de manera efectiva los postulados de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. En su exposición de motivos el Grupo Popular recuerda que la Junta no ha financiado la elaboración y redacción de los planes municipales de vivienda, y tampoco ha contribuido en la creación y mantenimiento de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida.

            Otro asunto aprobado es la reclamación del pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los centros especiales de empleo y las escuelas taller aprobadas para colectivos con discapacidad intelectual. El PP estima que las cantidades adeudadas a entidades de la provincia de Cádiz superan los 7 millones de euros.

            La última de las iniciativas respaldadas se refiere al futuro hospital de La Línea. El Grupo Popular demanda a la Junta que “agilice” la construcción del nuevo centro para que la obra civil concluya en noviembre de 2012 –conforme a los plazos previstos- y su equipamiento esté en servicio a comienzos del año 2013.



NOTICIA DE ARCOS : EL LUNES DÍA 23 DE JULIO LA CALLE CAMINO DE BORNOS CORTADA AL TRÁFICO

Pleno de la Diputación de Cádiz (Julio 2012)

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " 1.214,55 E"

1.214,55 E

La cantidad que figura como título no es ni más ni menos que la aportación del autor de este suelto a las arcas municipales, IBI, como contribuyente en el presente ejercicio 2012, por cierto, con una subida global del 7,16 % con respecto al año anterior por los mismos conceptos, por los mismos bienes. Obviamente no es el único capítulo por el que ha tributado, ya que en el otro nivel, el IRPF (impuesto del rendimiento de las personas físicas) por las cantidades percibidas de la administración nacional, después de más de cuarenta años de servicios al Estado, durante el ejercicio 2011 la cantidad ha sido muchísimo mayor, pero dejémoslo aquí, por aquello que por el hilo se saca el ovillo, y lo que gana cada uno es un tanto patrimonio reservado. Pero bueno, a lo que iba. Ambos son los impuestos que se pagan como contribuyente, los que dan derecho a disfrutar de cuantos servicios se ofrecen a los ciudadanos, los que amparan y estimulan la facultad de protestar cuando se haga un uso indebido de ellos, como sería el que se mantenga encendido el alumbrado público en horas innecesarias despilfarrándose así los cuartos.
No hay rey sin súbdito, como tampoco hay gobernantes sin gobernados, y eso se ha de tener muy claro y presente. Los gobernantes están para gobernar, los gobernados para contribuir con sus impuestos a que se gobierne y tener derecho a los bienes y servicios, al igual que los gobernantes, cómo no, pero de ninguna de las maneras, estos últimos, los gobernantes, están para despilfarrar y/o enriquecerse a costa de los gobernados.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 08 de julio de 2012
Salvador Hueso Sañudo





El Equipo arcense de policias y bombero han conseguido 12 medallas; agente Jose Mª Tellez Plata en Mountain Bike, Bombero Fco Ortega, Plata en carrera 10 km y el agente Jesus Angel Fernandez, consigue Diez (10) medallas en los Juegos Europeos de policias y Bomberos, consiguiendo así el record en obtención de medallas que estaba en 7 y además son en varias modalidades. Tiro de precisión, Recorridos de Tiro, Biathlon y Carrera 10 kilómetros.


Los IV Juegos Europeos de Policias y Bomberos que comenzaron el pasado 8 de julio hasta el 15 de julio de 2012 en la Isla de Tenerife. Tres de los agentes de policia de Arcos de la Frontera y un Bombero también de Arcos de la Frontera. Siendo estos Jose Mª Tellez, Marco Antonio Ruiz, Jesus Angel Fernandez y el Bombero Francisco Ortega; han disputado sus pruebas consiguiendo medallas.
Jose Mª Tellez en la modalidad de mountain Bike consiguió la medalla de plata en la modalidad de Mountain Bike marathon que a pesar de romper la horquilla y finalizar la prueba con la prestación de otra bicicleta de un espontaneo competidor y que no pudo al día siguiente disputar la cronoescalada por tener la bicicleta con una averia que le hacía imposible circular.
Marco Antonio Ruiz no pudo celebrar su competición. Ha estado casi un año trabajando duro para volver a ser Campeón de Europa como lo fue en 2010, debido a malos entendidos entre la Federación y la organización de los Juegos Europeos, con lo que se suspendió las pruebas de Kick boxing, boxeo y Taekwondo al ser una prueba muy tecnica para arbitrar y aplicar la normativa de competición, la Federación Canaria decidió no hacerse responsable de la competición, cosa que originó muchos perjuicios a los competidores venidos desde Europa, Rusia y otros países invitados no europeos, así como la impotencia de los organizadores ante los intentos de poder solucionar las competiciones de estas modalidades muy vistosas.
El Bombero arcense Fco Manuel Ortega Serrano muy conocido por gaviota, quedó en un meritorio cuarto puesto de la General en Triatlon, ya que el alto nivel que existe en esta modalidad se quedó a muy poco de acariciar medalla. Pero al día siguiente en la modalidad de carrera de 10 kilómetros consiguió la medalla de plata.
El agente Jesus Angel Fernandez obtubo diez (10) medallas 4 de oros y 6 de plata en 6 modalidades deportivas; Tiro olimpico de precisión Pistola aire comprimido, Tiro de precisión Pistola deportiva, Tiro de precisión en Pistola de servicio, Recorridos de Tiro, Biatlon y carrera 10 kilómetros.
El agente Jesus obtiene el record en consecución de medallas en diferentes modalidades que estaba en 7 medallas, consiguiendo así medallas en todas las modalidades y duplicándose en algunas como campeón absoluto por individual y por equipos en Tiro de precisión.
El agente Comenta que no esperaba medalla en Biatlhon y Recorridos de Tiro porque la suerte y el estado de animo interviene mucho en esta modalidad y practicamente eran pruebas que se hacían al final de la semana de competición, donde acusó el cansancio, ya que todos los días ha tenido competición, incluso como miembro colaborador, tuvo que ayudar en la organización para desarrollar el Triatlhon por la falta de voluntarios y personal organizador.
Los V Juegos Europeos se celebraran en Bruselas (Belgica) en 2014, quedándose la candidatura de Arcos-Cadiz, con buena acogida para 2016. Los Juegos Mundiales seran en 2013 en Belfast (Irlanda del Norte).
La representación arcense ha dejado el podium bien alto de los distinguidos deportistas con la puntualización del agente Marco Ruiz que desde este medio informativo quieren sus compañeros, familiares y otros seguidores darle animos ya que no le hace falta medallas ya que es un gran deportista y habrán muchas competiciones para poder demostrar su competitividad.
Los agentes quieren mostrar agradecimientos de los patrocinadores PATATAS CORTIJO DEL OLIVAR, VITALDENT, WAKA WAKA, FRAN SPORT, PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES, TENSOL, IDELFONSO GUERRERO SEIJO, POLICIA LOCAL DE ARCOS, GESPAVE (REPSOL), MANCOFRA, VIAJES VALENZUELA, HOTEL MESON DE LA MOLINERA, SURTIDOR LAS NIEVES, JEDUPAN, AUTOSPORT...


REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

B - Domingo 16o. del Tiempo Ordinario

Nexo entre las lecturas

REUNIR. Éste es el concepto clave de la actual liturgia. "Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas", dice Yahvéh (primera lectura). Jesús ve la multitud con compasión y exclama: "son como ovejas que no tienen pastor" (Evangelio), pero El, buen pastor, las reunirá en un solo rebaño (Jn 10,16).

Jesús, buen pastor, reúne también en un solo rebaño a los que "estaban lejos" (paganos) y a los que "estaban cerca" (judíos) por medio de su sangre derramada en la cruz (segunda lectura).


Mensaje doctrinal

1. Como ovejas sin Pastor. En la sustancia de las cosas, la humanidad se halla desde sus inicios en situación parecida, aunque cambien las circunstancias aparentes: pastores que abandonan a sus ovejas, y ovejas que abandonan a sus pastores. El profeta Jeremías, en la primera lectura, hace mención de los reyes-pastores de Judá (metáfora muy frecuente en la cultura de aquel tiempo), que en lugar de pastorear a las ovejas, las extravían, las dispersan y las ahuyentan. Reyes-pastores que en lugar de obedecer a Dios, que les habla por Jeremías, para bien de las ovejas, obedecen a criterios humanos, bajo cuya guía causan la ruina del rebaño, que irá en exilio a Babilonia. Seis siglos más tarde, ve Jesús "como ovejas sin pastor" a las multitudes galileas que acuden a él para escuchar su palabra de verdad y de salvación. Ovejas sin pastor, sí, porque los pastores del pueblo (sacerdotes, escribas) no parecían mostrar interés por las ovejas, signadas por la maldición por el hecho de no conocer la ley (Jn 7, 49). Desde que el hombre es hombre ha necesitado guías que le indiquen el camino y le dirijan por la senda de su auténtica humanidad hacia el horizonte de la felicidad y de Dios. ¿Dónde, quiénes son hoy esos guías? En una crisis epocal como la nuestra, los hombres no miran ya hacia los "gurus" de la ciencia, de la técnica, de la religión "a la carta", sino hacia los pastores de la Iglesia. ¿Estamos los pastores de la Iglesia a la altura de nuestro cometido en este momento dramático y estupendo de la historia?

2. Pastores fallidos. Los textos de la liturgia algo nos deben enseñar. Nos hablan de pastores fallidos, que han fracasado en la tarea y responsabilidad encomendada. Pastores fallidos primero de Israel y luego de Judá fueron muchos de sus reyes. Pero no sólo los reyes, también algunos profetas fallaron en su cometido de pastores porque no profetizaban la Palabra de Dios, sino sus propias palabras; igualmente, entre los sacerdotes hubo quienes con su antitestimonio y su conducta distante del pueblo y colaboracionista con el poder romano extraviaron no poco a sus ovejas. Y, si quienes son columnas del edificio, se tambalean, ¿quién podrá mantenerse en pie? Éste es el gran drama de la historia en cada generación. También en la nuestra. Una generación sin pastores vive a la desbandada, se revuelve infeliz en la ciénaga del sinsentido. Una generación con pastores que no lo son, se ve abocada a la desconfianza en la autoridad, vive el suplicio de la confusión, se encierra en el subjetivismo atroz e insolidario. Toda generación requiere con urgencia pastores-testigos, que señalen con su vida el verdadero camino del hombre.

3. El Buen Pastor. En la primera lectura, Dios se presenta como el Pastor por excelencia de las ovejas de Judá. Con el paso de los siglos la imagen de Dios-Pastor se encarna y refleja en Jesucristo, Buen Pastor. ¿Qué hace un pastor bueno? Ante todo, sentir profundamente una sincera compasión por las ovejas descarriadas, desorientadas, sin guías. Después, reunir a las ovejas bajo su guía, para evitar por un lado que los lobos las atrapen y devoren, y por otro para dar a todas el alimento de la verdad y del bien. Luego, cuidará de que crezcan y se multipliquen, y de esta manera prolonguen en la historia de las generaciones sus maravillas en favor de los hombres.

Finalmente, elegirá otros pastores que le ayuden en su labor de guía y con ellos continuará llevando a las ovejas a verdes praderas y a frescas aguas (Evangelio puro, sana filosofía, doctrina dogmática y moral de la Iglesia, acciones y signos poderosos de Dios por medio de ellos). El Buen Pastor necesita de muchos y buenos pastores.


Sugerencias pastorales

1. A la búsqueda de la orientación. Los sociólogos que pulsan día a día el estado de la sociedad en que vivimos, coinciden en que la humanidad ha llegado a la terminal de un viaje histórico. En el momento actual, tiene los mejores medios para emprender un viaje fenomenal y grandioso por el futuro, pero los "pilotos" no tienen idea de adónde dirigirse, a qué terminal llegar. Corren, vuelan, surcan el mar de la historia no pocas veces sin rumbo. Por eso, nuestro tiempo es un momento magnífico, una oportunidad extraordinaria para la Iglesia.

Desde hace dos mil años, la Iglesia fundada por Jesucristo sabe de dónde viene y a dónde va. La Iglesia tiene el mapa de ruta para que la humanidad alcance su destino, la terminal de la historia, que no puede ser otra sino Dios. Como dice el Cardenal Ersilio Tonini, hemos llegado a un momento en que en los foros internacionales y en los parlamentos se hablará de Cristo, "origen, guía y meta de la humanidad". No sólo en los grandes foros, también en los pequeños foros de la diócesis, de la parroquia, de la acción católica, de los grupos y movimientos, Cristo y los valores cristianos recuperarán terreno en la sociedad, que buscan ansiosamente en ellos una guía certera y segura.

2. Unidos bajo un mismo Pastor. Ante una sociedad que afanosamente reclama orientación, es urgente que todos los cristianos nos unamos bajo un mismo Pastor, el Buen Pastor. Porque la primera orientación que Cristo ofrece a los hombres es precisamente la unidad en la verdad y en la caridad. Siendo muchos los siglos en que las divisiones han prevalecido, los pasos en el camino hacia la unión plena (campo de la doctrina dogmática y moral) son lentos y progresivos. No debe extrañarnos. Los expertos y responsables de las Iglesias irán, con la ayuda de Dios, deslindando los diversos temas y ofreciendo las soluciones más correspondientes al designio de Dios. Nosotros fijémonos en que, si es mucho lo que nos divide, es mucho más lo que nos une. Promovamos con nuestra palabra y con nuestra vida la unidad en la verdad, pero por igual y mucho más la unidad en el amor hacia todos los cristianos, en el respeto hacia los miembros de otras Iglesias, en la colaboración para fomentar y defender los fundamentales valores humanos y cristianos... Que en esta labor unitaria nos guíe siempre Cristo Pastor, el único Pastor de todos. Unidos bajo un mismo Pastor podremos más fácilmente y con mayor eficacia ser verdaderos guías para nuestra sociedad.



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA DE ARCOS : Discreción, Consenso y Responsabilidad es la gestión de la delegación de Turismo

Discreción, Consenso y Responsabilidad es la gestión de la delegación de Turismo


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Turismo, Manuel Romero ha realizado un balance de la delegación de Turismo.
En este sentido, el alcalde de Arcos ha resaltado la importancia que ésta delegación tiene para su equipo de gobierno.
Por ello, ha destacado el compromiso reflejado en los presupuestos, ya que, se ha aumentado la partida presupuestaria de la delegación.
Además, el alcalde de Arcos ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa turística entre las localidades de Ronda, Vejer y Arcos. Todas, con un maravilloso conjunto monumental, y ubicadas en un entorno de peña, para que entre las localidades, “aprovechar” el turismo. Creando un paquete turístico entre la citadas localidades.
Por otra parte, el delegado de Turismo, Manuel Romero ha destacado que “he tenido muy claro que debemos centrar todos los esfuerzos institucionales en promocionar la imagen de Arcos en el exterior”. Señalando que ha basado su gestión de este primer año en tres pilares: discreción, consenso y responsabilidad.
De discreción porque, según Manuel Romero, “entiendo que el Delegado de Turismo debe ser, simplemente, aquella persona que gestione, lo mejor posible y más aún en los tiempos en que nos ha tocado gobernar, los recurso que posibilitan la promoción de todos y cada una de las distintas vertientes que componen el sector turístico de nuestra ciudad que, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas del turismo en Arcos”.
De consenso, porque se han mantenido reuniones con todos y cada uno de los empresarios turísticos de la localidad. Estas reuniones han marcado la línea principal de la gestión de la delegación de Turismo, como la organización de las “I Jornadas Arcos, destino turístico” que han servido como referente y punto de partida de muchos de los proyectos que se han ido gestando en estos meses.
 Y responsabilidad manteniendo actos o eventos de importancia para el sector  teniendo en cuenta la actual situación económica  e intentando siempre reducir el gasto al máximo.
Desde Turismo, se ha prestado la colaboración con todos los colectivos que lo han requerido, colaborándose, participando u organizando  eventos en los que, de una forma u otra, se promocione la imagen de Arcos, ya sean promovidos por la propia Institución, otras instituciones, asociaciones, empresas privadas. Además, se han mantenido reuniones con distintas empresas del sector turístico provincial que tienen gran repercusión en nuestra economía.
Como herramienta necesaria para promocionar y dar a conocer toda la oferta turística de Arcos, se ha creado la página WEB de turismo de la localidad, sin coste alguno para el Ayuntamiento. WWW.TURISMOARCOS.ES.
Por último, el delegado de Turismo, Manuel Romero terminó su valoración con dos reflexiones: “una de autocrítica, y por qué no, de disculpa, ya que soy consciente de que hemos puesto en marcha proyectos en los que nos hemos podido equivocar”.
Y otra de optimismo, ya que ante la grave situación económica que atravesamos, se está manteniendo el mismo número de visitas a nuestra ciudad, de ellas, la oficina de Turismo ha recibido 31.500 visitas.
En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha recordado que el ayuntamiento sigue esperando que la Diputación Provincial de Cádiz saque el programa experimental para devolver a la Peña la iluminación nocturna con lámparas de menos consumo, y con un proyecto piloto con una dotación de unos 500.000 euros aproximadamente.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS

LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE ARCOS DE LA FRONTERA

LE INVITA

A participar en la salida de Ntra. Sra. del Rocío para su pueblo de Almonte
Salida del autobús: Día 19 de Agosto a las 8:00 h. desde el jardín botánico.
Misa en el Santuario a las 11:00 h.
Vuelta sobre las 20:00 h.
Donativo 15 € que incluye
(autobús, cerveza, plato del día y postre)
Venta de billetes hasta el día 13 de Agosto en y Óptica Luis.
Si no se completase un mínimo de 45 plazas no habrá autobús

NOTICIA DE ARCOS :Arcos rinde homenaje al diputado de la Constitución de 1812 Máximo Maldonado




Arcos rinde homenaje al diputado de la Constitución de 1812 Máximo Maldonado


El ayuntamiento de Arcos ha rendido un homenaje al diputado Máximo Maldonado (presbítero), Canónigo de Guadalajara (México) , fue elegido en Cádiz el día 20 de septiembre de 1810, como diputado suplente por el Virreinato de Nueva España, jurando su cargo en las Cortes, el día 24 del mismo mes. Discretamente liberal, se mostró partidario de la libertad de imprenta y fue uno de los firmantes de la Constitución. No tuvo ningún tipo de participación activa. Murió en Arcos de la Frontera el día 20 de junio de 1813. En un acto de reconocimiento del bicentenario de la Constitución de 1812, que se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Arcos y presidido por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez quién mostró a los visitantes del Senado de México su alegría por la estancia de ellos en nuestro municipio para recordar al diputado mejicano Máximo Maldonado que formó parte de la Constitución de 1812. En el acto también estaba presente el historiador y profesor José María García León quién esbozó una semblanza del diputado mejicano que murió en Arcos, así como, según contó el historiador, el periodo "embrionario", en el que las Cortes, en una ciudad sitiada por los franceses, decidieron hacer la constitución que casi dos años después se promulgaría en Cádiz para introducir en España conceptos tan modernos como la soberanía nacional, la división de poderes o la libertad de imprenta, y el teniente de alcalde de Cádiz, Bruno García León. Tras éste acto, los representantes municipales junto a los representante del senado de México se desplazaron a la calle Nueva para descubrir una placa que recuerda al diputado Máximo Maldonado.

FOTOS PORTADAS HOY

















DIBUJA TARIFA CON TABLAS EN LA ARENA.

Una delegación mexicana rinde homenaje al diputado MaldonadoLos...

Una delegación mexicana rinde homenaje al diputado MaldonadoLos...

NUEVO DÍA

UNA NOCHE DE LOCURA
Muevo mis pies
juego con tus dedos
miro tus ojos húmedos
angustiados por ocurrencias retorcidas
cómo de tus labios
rojos, llenos de tu amor in correccional
salto nubes plomas
escondidas en tu mente desquiciada
duermo en pensamientos
carcomidos por problemas sin solución
huelo aroma a sudor
producto de la angustia del alma
llena de heridas, traición e incomprensión
y descanso de la larga espera por tus brazos.
Inquieto y tembloroso
marco tu cuerpo con mis dedos
aprieto, aprieto firme
el sentir mezclado con miedo,
muerdo tu cuello
me aferro a tu espalda
intentando perderme en su piel
quemada por el paso del tiempo
excesivo comparados con mis escasos años.
Observo un espejo descompuesto
revela tu verdadera imagen
grotesca
grito aterrorizado
observas el asombro de mi rostro
cierras mis ojos con un beso, intentas calmarme
el temblor de tus labios evidencia el temor a perderme
susurras a mi oído
un inusual éxtasis me invade
me pierdo, me hundo en la blanca almohada
el sueño me absorbe entre estrellas deformes
y despierto en un lugar desconocido
desconozco mis manos, pelo, cara,
mi cuerpo es otro
¿Qué me has hecho?
no estas aquí para explicarlo
te busco por rincones llenos de soledad
es incorpóreo rozarte
quizás nunca exististe
quizás solo fue un estupido sueño
¡Sí!
talvez, solo sea eso
talvez, no lo sé.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

ROMERÍA

He ido contando los días,
Para poder disfrutar,
Esta fecha ya presente,
¡Mi romería sin igual!

A la virgen de la cabeza
Y san Isidro labrador,
A mediados del mes de Mayo
Sacamos en procesión.

Es el pueblo en este día
Un hervidero de flores,
De volantes, de peinetas
Y mantoncillos de colores.

Antes de hacer el camino
El salero se desborda,
Se beben tragos de vino,
Para esas gargantas rotas.

Caminito de la puente,
Entre guitarra y gentío,
Cantando van  los romeros,
Por la rivera del río.

Pastora de los trigales
Y patrón de los cultivos
Mirad con amor al campo,
Que este año no ha llovido.

Romero echa tu manta,
Y no temas nada al frío
Que no te falten las fuerzas,
¡Sigue adelante con brío!
Esta noche yo no duermo,
Me quedaré en las candelas,
Bajo mi cielo tebeño,
Bajo la luna romera.

En este rincón del mundo,
Anclado entre cuatro sierras,
Existen sueños dormidos,
Entre pinos y malezas.

¡Que se enciendan las estrellas,
y canten por sevillanas,
y que suenen las guitarras,
Hasta llegar la mañana.


Katy guzmán cañamero.

Juan Antonio Liaño presenta la liquidación de presupuestos del 2011

CLASES DE NIHON JUJUTSU Y AIKI JUJUTSU (AIKIDO) EN GIMNASIO XXL- SPOR DE...