FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de junio de 2014

HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


La reparación de los pisos de Juan Carlos I entra en la recta final Estas obras logran su doble objetivo: creación de empleo y mejora de las viviendas. 150 vecinos de la zona han trabajado en las obras



La reparación de los pisos de Juan Carlos I entra en la recta final
Estas obras logran su doble objetivo: creación de empleo y mejora de las viviendas.
150 vecinos de la zona han trabajado en las obras

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento y la Junta están llevando a cabo de la reparación de las  escaleras y cubiertas de las viviendas de Juan Carlos I.  Se trata de  los cuatro núcleos de viviendas, 250 en total, en las que viven alrededor de mil vecinos.

Manuel Erdozaín ha destacado que se siente muy satisfecho ya que esta actuación, además de ser una necesidad imperiosa porque en 20 años no se había actuado en estas viviendas;  era un compromiso personal con los vecinos.

El delegado de Urbanismo ha manifestado que estas obras deberían de haberse hecho directamente desde  la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía; ya que son de su propiedad, pero el Ayuntamiento, ante la necesidad y la urgencia, vio oportuno plantearle  a la Delegación territorial de Vivienda el realizarlas al 50 por ciento ; por ello ha querido agradecer la disposición ante el convenio que el Ayuntamiento le planteó.

Han sido 165.000€ financiados entre las dos instituciones  de los cuales el Ayuntamiento ya ha abonado la parte correspondiente, mientras que  se está a la espera de una parte correspondiente a la Junta.

La actuación ha comprendido la reposición del 90 por ciento de las escaleras; y la instalación de los pasamanos y cerrajería en todos los bloques.

La obra se ha realizado en 8 meses, estando actualmente a expensas del pintado que se va a realizar la próxima semana, una vez que se finalice la preparación que se está haciendo en las paredes  de reparación del revestimiento.


Erdozaín ha querido destacar  que en esta obra han trabajado 150 personas, todas ellas vecinos de esta zona, lo cual ha dotado a la obra de un doble objetivo, mejora de las viviendas y creación de empleo en una zona que es de las más castigadas por el paro, por ello ha concluido manifestando que una vez más un compromiso se convierte en una realidad.

PROGRAMA DE TALLERES VERANO 2014-CREACIONES FLAMENCAS

PROGRAMA DE TALLERES

VERANO 2014-CREACIONES FLAMENCAS





ÁREA: PARTICIPACIÓN SOCIAL

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA




LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud

19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H

SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo
19.00 A 21.00 H


19.00 A 21.00 H


TALLER: CREACION DEL TRAJE DE FLAMENCA















LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud




SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo


















TALLER: CREACION DEL TRAJE DE  FLAMENCA

LUGAR
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
SALON ANEXO
Delegación de Juventud


09.30 A 11.30 H


09.30 A 11.30 H

SALON ANEXO
Delegación del
Barrio Bajo
09.30 A 11.30 H


09.30 A 11.30 H





 PROGRAMA DE TALLER DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
VERANO 2014          CREACIONES FLAMENCAS




TALLERES.-

-        Se abre al plazo de inscripción del siguiente taller de CREACIONES FLAMENCAS:


-        Diseño y confección del traje de flamenca

 EN ESTE TALLER , TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR EL TRAJE DE FLAMENCA, INNOVACIONES QUE ATENDERAN A TODO TIPO DE DEMANDA,  CON DISEÑOS PERSONALIZADOS, MANTENIENDO LA ESENCIA DE LA ARTESANIA, PARA LUCIR  EN LA FERIA DE SAN MIGUEL.



INSCRIPCIÓN.-

- El período de inscripción será del LUNES 9 al VIERNES 20 de Junio (ambos incluidos).

- Las inscripciones se realizarán en la Delegación Municipal de Igualdad, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. (Casa de la Mujer, c/ Algodonales, edif. Megiston 9, telf.- 956701354), directamente presentando DNI.  y abonando la cuota.

- Los grupos oscilarán entre 12 personas como mínimo y 15 personas como máximo.

Notas:

-    No se realizarán inscripciones fuera de plazo, ni de personas menores de 16 años.









PERÍODO DEL CURSO.-          

-        Los talleres comenzarán el lunes día 1 de julio y finalizarán el jueves día 11 de septiembre.


CUOTA.-  

- Para el taller solo se abonará una única cuota de 20,00 euros al hacer la inscripción.

- La cuota no se devolverá una vez hecha la inscripción.

- El abono de la misma  será en la Delegación de Igualdad.

ACTIVIDADES.-

-        La actividad dentro del programa se llevarán a cabo en C/ Picasso (Delegación  de Juventud) y en Avda. de Europa (Delegación del Barrio bajo).


IMPORTANTE:

Este programa de Talleres  tiene como finalidad principal la sensibilización en materia de Igualdad de Género.










Exposiciones Conferencias, Música, Teatro y Circo completan la intensa actividad cultural prevista por el Ayuntamiento en Junio

Exposiciones Conferencias, Música, Teatro y Circo completan la intensa actividad cultural prevista por el Ayuntamiento en Junio

El delegado de Cultura, Domingo González ha dado a conocer las actividades culturales previstas para el mes de junio.
 Intenso, completo y variado programa que comienza este viernes con la inauguración de la Exposición de Pintura “Caja de Luces” de Fructuoso Sañudo en el Salón Cultural de San Miguel a partir de las 20.00 horas. El mismo día tendrá lugar la segunda función de la obra teatral “Don Armando Gresca”  a cargo de la compañía Entretelas Teatro. Será en el  Olivares Veas.
El mismo sábado 7 de junio habrá un encuentro de dibujantes de Cuadernos de Andalucía, en el que nuestro municipio será sede de encuentro y fuente de inspiración a de esos dibujantes que realizarán sus ilustraciones basadas en  nuestra  ciudad.
El sábado 14 de junio habrá una conferencia a cargo del religioso fray José Antonio Naranjo titulada “Vida y Orden franciscana en Arcos de la Frontera” organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a partir de las 20.00 horas, además en el Palacio del Mayorazgo habrá un concierto “Música  en el tiempo de Alfonso X el Sabio” del Conservatorio de Música, será a partir de las 21.00 horas.
El jueves 19 de junio se inaugurará la exposición fotográfica “Arcos Histórico” en la Fundación Víctor Marín.
El 27 de junio tendrá lugar el musical “La bella y la bestia” por el taller de teatro Dioniso en el Estadio “Antonio Barbadillo”. Para niños hasta 12 años la entrada es de 1 euro y para adultos 3 euros. Ese mismo día se abrirá  exposición de  trabajos de la Asociación Artística  Entrepeñas, en el Salón Cultural de San Miguel.
El 28 de junio se inaugurará  la exposición de fotografías de Antonio Moreno en el Salón de exposiciones de la Fundación Víctor Marín.

Además, el mismo sábado y cerrando la intensa agenda de este mes de junio, dentro de las actividades del Platea, tendrá lugar el Circo Potted de la Trócola Circo de Valencia, tendrá una entrada de 9 euros y será  en el Teatro Olivares Veas a partir de las 21.00 horas.

CLAUSURA DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE BALONCESTO





ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS FIN DE SEMANA


RECREACIÓN HISTÓRICA ARCOS MEDIEVAL


Almuerzo Homenaje Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño.


FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ


DELEGACIÓN DE JUVENTUD: INAUGURACIÓN DEL CURSO DE CERÁMICA “BARRO, ESMALTE Y FUEGO”

DELEGACIÓN DE JUVENTUD: INAUGURACIÓN DEL CURSO DE CERÁMICA “BARRO, ESMALTE Y FUEGO”

               La Delegada de Juventud Mercedes Álvarez Flores asistió este Lunes a la inauguración del Curso de Cerámica “Barro, Esmalte y Fuego” impartido por la monitora Nieves Rubiales Mendoza. Dicho curso se realizará durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados de la localidad arcense. 25 alumnos/as participarán en el mismo,  trabajando la Cerámica desde la época almohade desde los siglos XI, XII y comienzos del siglo XIII. Se aplicarán técnicas sobre azulejos con la técnica de cuerda seca y sobrebaño, elaboración de piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudejar entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.
        Con esta actividad se pretende ampliar la oferta formativa de la Delegación de Juventud a otros ámbitos artísticos y culturales, conociendo y retomando de una manera práctica estos oficios artesanos que forman parte de nuestro patrimonio. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar sus propias piezas y trabajos, basados en las técnicas de la época, que formarán parte de una exposición con la que se dará clausura a este curso.

        La Delegada ha querido de esta manera realizar su aportación a los actos desarrollados con motivo del 750º, dado que es una manera de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia de una manera didáctica y creativa.

BOMBEROS DEL CONSORCIO EN ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

BOMBEROS DEL CONSORCIO EN ARCOS FORMAN A ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO EN ACTUACIÓN EN INCENDIOS

·      Participan 20 alumnos de un curso de formación de energía solar. Reciben formación específica en el uso de extintores y bocas de incendio equipadas y conocimientos básicos de prevención y actuación en caso de incendio.
·     Consta de teoría y práctica y se desarrolla durante dos días en el Parque del Consocio de Bomberos en Arcos de la Frontera. Hoy segunda jornada.
·      El Presidente del CBPC, Fernando García Navarro, dio la bienvenida a los participantes.
·      www.cbpc.es

04/06/2014.-  Hoy se celebra la segunda jornada en la que los Bomberos del Consorcio Provincial en Arcos comparten con 20 alumnos del Taller de Empleo de la Localidad formación específica sobre uso de extintores y bocas de incendio equipadas. La de ayer, contó con la presencia del Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Fernando García Navarro, que se trasladó al parque para dar la bienvenida a alumnos y profesores por parte de la entidad. García quiso resaltar la importancia, para el Consorcio, de abrir y mantener estas vías de colaboración que permiten acercar la realidad de la profesión a la ciudadanía y apoyarse en la formación como apoyo a la prevención. Los alumnos realizan un curso de instalaciones de energía solar y complementarán esta formación en el Parque de Bomberos de Arcos. También recibirán formación básica de prevención y actuación en caso de incendio.
El segundo grupo recibirá hoy la misma formación. Consta de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes manejarán extintores, conocerán instalaciones que pueden necesitar usar en caso de emergencia, cuando ejerzan su trabajo. Se completará con nociones generales sobre como actuar en caso de un incendio y nociones de prevención: los principios básicos del fuego y los métodos para su extinción, adquirir los conocimientos necesarios para la actuación inicial en un conato de incendio. identificar los medios de protección contra incendios más habituales, su uso y limitaciones o conocer medidas preventivas básicas para evitar la aparición de incendios, así como conductas de autoprotección, son algunos de los temas que se abordarán. El curso también pretende dar a conocer la realidad del servicio y la entidad, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.  

Las dos jornadas se inician a las 9 de la mañana y finalizan a las 13 horas. Las dos primeras son de formación teórica y de 12 a 13 se realizarán las prácticas.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge el jueves día 5 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro “El Perro de Paterna. Cantaor grande y embajador de su pueblo”.

Centro Andaluz de Documentación del Flamenco – Instituto Andaluz del Flamenco

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge el jueves día 5 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro “El Perro de Paterna. Cantaor grande y embajador de su pueblo”.
El acto contará con las intervenciones de María Ángeles Carrasco Hidalgo, directora del Instituto Andaluz del Flamenco; Lucía Torrejón Toledo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Janda; Antonio Murciano, poeta y escritor arcense y autor del prólogo del libro, y Fernando Gallo Colón, autor del mismo.
El acto se cerrará con un recuerdo flamenco, con la actuación de familiares de El Perro de Paterna.


ARCOS EN LA HISTORIA SEMANA SANTA ARCOS 1954


MUJERES DE ARCOS VISITAN EL MUSEO MUNDIARTE














MUJERES DE ARCOS VISITAN  EL  MUSEO MUNDIARTE

Un grupo de mujeres de Arcos ha visitado esta mañana el Museo Mundiarte. Después de desayunar en el casco antiguo de Arcos , ha visitado el Museo Mundiarte.

El pintor y gerente del museo Ángel Ruiz le ha explicado con detalles todas las pinturas que se pueden admirar en este museo que se encuentra en la Calle Deán Espinosa, al final todas las mujeres han firmado en el libro de visitas de Mundiarte. A continuación han visitado los estudios de Radio Arcos donde se han realizado varias fotos del recuerdo en el estudio de Nostalgia Bajo la luna .

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE JUNIO 2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL,  LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE JUNIO 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO CASTILLO JURADO, AÑO 2013.


EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANOLI TEJADA MILLÁN.

GENTE DE ARCOS 1999: DOMINGO RUÍZ ALBERTO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ, NICOLÁS GARCÍA SÁNCHEZ Y PACO CHAMIZO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



.