FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de noviembre de 2019

AÑO 2012 , MARÍA JOSÉ COLLANTES FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



2016-11-19 3ª CONVIVENCIA FRAY LEOPOLDO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016

ESTE DOMINGO.



FOTOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2017


https://photos.app.goo.gl/jEJtRytVMLkBaRrq1

Hoy la madre de Dios Nuestra Señora de las Aguas. Está vestida de Inmaculada.... Este miércoles a las 18 horas, celebramos la Hora Santa en la Capilla de la Virgen de las Aguas de Arcos, están todos invitados. Un abrazo fraternal de Manolita Chen.







ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, BELLEZA NATURAL


2019-11-23 ARCOS, BELLEZA NATURAL NOVIEMBRE 2019

ARCOS ESTA MAÑANA



BORNOS



BELÉN VIVIENTE BORNOS Y COTO DE BORNOS



Arcos participa en la Campaña de Educación y Sensibilización Ambiental sobre residuos y reciclaje de la Mancomunidad


Arcos participa en la Campaña de Educación y Sensibilización Ambiental sobre residuos y reciclaje de la Mancomunidad




El vicepresidente tercero de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Diego Carrera junto al delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas y la representante de la empresa HYLA, Nieves Gómez ha presentado la campaña de educación y sensibilización ambiental sobre residuos y reciclaje. En este sentido, Diego Carrera ha resaltado que desde la Mancomunidad de la Sierra “somos conscientes de que la generación de residuos es uno de los principales problemas de las sociedad, el consumo aumenta y una mala gestión de los desechos producidos hace que los recursos naturales se agoten”. En este sentido, la Mancomunidad ofrece desde hace varios años campañas de sensibilización, “que traten de hacer partícipe a los ciudadanos para un uso responsable de la selección de residuos” destaca. Por ello, se está implantando el concepto de ‘economía circular’, partiendo de la idea de que una gran parte de los residuos generados en nuestros hogares son recuperables, “de forma que estos materiales tienen la capacidad de volver al círculo de consumo, evitando el derroche de recursos y un aumento de residuos” explicaba Carrera. Además, se origina una gestión adecuada con el objetivo final de una mejora ambiental, social y económica. “Este proyecto de economía circular Sierra de Cádiz es un proyecto de todos los pueblo de la Sierra y que mejora el modelo lineal existente basado en extraer, producir y desechar. Cambiando a un modelo que recupera los recursos y minimizando los residuos”. La campaña se llevará a cabo con la colaboración de ‘Ecoembes’ y la empresa Hyla. Se llevará a cabo en los 21 municipios de la Mancomunidad, con un total de unos 120.000 habitantes, y cuya estimación es que llegue a más de 15.000 ciudadanos potenciales.
La campaña está dividida en varias acciones, entre ellas, el viernes 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 h, en la zona del Barato se instalará un stand informativo, y donde habrá distintas actividades entre ellas se repartirán folletos explicativos, habrá un photocall y cámara instantánea, diseño de su propia chapa personalizada ,etc.
Otra acción, sería la denominada charla coloquio con café dirigida especialmente al público adulto, todo ello, para hablar del reciclaje.
Además, se ha puesto en marcha un curso online en el que se ofrece información real y contrastada sobre los residuos y generar cambios de actitud. Tiene una duración de 20 horas, y las inscripciones están abiertas en http://cursos.hylaformacionyproyectos.com/.
Por último, se ha puesto en marcha el concurso navideño para Ayuntamientos, y cuya participación es la de la realización de adornos navideños principalmente a partir de la reutilización de materiales, preferiblemente envases. El premio para el Ayuntamiento ganador será de 3.000 euros para un fin social. En este sentido, nuestro consistorio se ha inscrito para participar en dicho concurso, y actualmente los menores de los centros educativos de Arcos están llevando a cabo la realización de adornos navideños. “Una vez finalizados los adornos se colocarán en un espacio del pueblo, que con toda seguridad será en la entrada del pueblo, además quiero animar a la ciudadanía porque habrá una parte participativa, en la que habrá que votar. Creemos que es en los escolares donde tenemos que empezar, para crear conciencia, y como mejor resultado que vean su trabajo expuesto en nuestro pueblo” culminaba Diego Carrera.




ME ENCANTA ARCOS