FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de noviembre de 2017

RECUERDOS... CALLES DE ARCOS CON NIEBLA 2010





























HASTA EL 10 DE DICIEMBRE EXPOSICIÓN EL CARNAVAL EN LA PIEL EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA EN BORNOS

HASTA EL 10 DE DICIEMBRE EXPOSICIÓN EL CARNAVAL EN LA PIEL EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA EN BORNOS

Desde hoy hasta el próximo día 10 de diciembre la Sala de Exposiciones del Castillo Palacio de los Ribera va a acoger una exposición denominada El Carnaval en la Piel.

Se trata de un proyecto de Canal Sur que llega a Bornos a través de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz.

Es una exposición de fotografía cuyo motivo son tatuajes relacionados con el Carnaval, desde letras de coplas, hasta imágenes vinculadas con él en el de ciudadanos que han colaborado desinteresadamente. Modelos anónimos y algunos componentes de agrupaciones muy conocidas han posado para esta exposición para demostrar que el carnaval es su forma de vida, tanto que lo llevan en la piel.

Todo el proceso de elaboración ha sido grabado y se puede visionar en la exposición con un  montaje visual que acompañará a las fotografías.

El Carnaval de Bornos es la fiesta más importante del municipio y uno de los Carnavales más importantes de la provincia, declarado de Interés Turístico de Andalucía, por lo que “la gente de Bornos sabe mucho de lo que es el sentimiento carnavalero y creemos que va a disfrutar esta exposición”, afirma  Mª José Lugo, delegada municipal de Cultura del  Ayuntamiento de Bornos.

EXPOSICIÓN EL CARNAVAL EN LA PIEL DESDE EL 22 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA

HORARIO. MAÑANAS DE 10 A 14 HORAS

                   TARDES DE 16:00 A 18:00 HORAS

EL INSTITUTO EL CONVENTO EN BORNOS ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

EL INSTITUTO EL CONVENTO EN BORNOS ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

El Convento del Corpus Cristi de Bornos, edificio emblemático del S. XVI y actual Instituto de enseñanza, abre sus puertas al Turismo gracias a la puesta en funcionamiento de la bolsa de empleo municipal lo que ha permitido la contratación de una persona que se encargará de su apertura y vigilancia.

Actualmente el edificio sólo abría sus puertas en horario escolar, es decir por la mañana, lo que limitaba la visitas turísticas.

A partir de ahora, el instituto estará abierto por las mañana en horario escolar y por las tardes de miércoles a Domingo de 4:00 a 6:30.
El sábado y domingo, y festivos abrirá por las mañana de 10:00 a 2:30 y por las tardes de 4:00 a 6:30  horas.

Se cumple así según el alcalde y delegado de Turismo,  Hugo Palomares Beltrán, “dos importantes propósitos del equipo de Gobierno, por un lado la apertura al Turismo de un edificio muy importante por su gran valor patrimonial y por otro proporcionar trabajo a vecinos y vecinas, de manera justa y equitativa”.


El alcalde hace una invitación a todas las personas que aún no conozcan Bornos para que lo visiten y comprueben la belleza y singularidad de sus monumentos,  paisajes y fiestas, así como su rica gastronomía y la hospitalidad de sus gentes.




INFORMANDO DEL PROFEA DE JÉDULA

INFORMANDO DEL PROFEA DE JÉDULA


El alcalde y el delegado de la barriada se reunieron con los vecinos de la calle San Francisco para darles detalle de las próximas obras, con más de 330.000 euros de inversión

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, está manteniendo encuentros con los vecinos cuyas calles se van a ver mejoradas gracias al próximo Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El regidor arcense quiere “que los vecinos conozcan de primera mano qué es lo que se va a hacer con cada obra”.
El último de estos encuentros ha sido en Jédula, con el concejal delegado de la barriada, y el equipo técnico de la Diputación de Cádiz, que gestiona el programa. Y es que en la calle San Francisco de Jédula se ejecutarán obras con un presupuesto de 331.669,75 euros, de ahí la voluntad del equipo de gobierno de informar directamente a los residentes en la zona de los plazos y los detalles de estos trabajos.
En concreto, esta actuación durará 6 meses, y servirá para ejecutar la pavimentación e infraestructuras de toda la calle San Francisco, que, según Daniel García, “lleva muchos años sin que se le hayan hecho mejoras”. Entre las tareas previstas, se encuentran las nuevas instalaciones de alumbrado y abastecimiento, y la reparación de la red de alcantarillado. Se hará, asimismo, una nueva ordenación de la plaza triangular; se pavimentarán los acerados, cumpliendo la normativa de accesibilidad; y se asfaltará la calzada. Además, se pintarán las plazas de aparcamiento.

García ha subrayado que “con este equipo de gobierno la inversión del Profea en Jédula se ha visto aumentada de los 224.000 euros de 2015 a los más de 330.000 euros de ahora”. Así, ponía de manifiesto una subida en las inversiones de más de 100.000 euros.

MEDIO AMBIENTE PONE EN ESTADO DE REVISTA la AVENIDA DE LA CRUZ ROJA


MEDIO AMBIENTE PONE EN ESTADO DE REVISTA la AVENIDA DE LA CRUZ ROJA


La travesía entre El Retiro y el cruce de la carretera de Bornos, utilizada diariamente por muchos arcenses para su actividad física al aire libre, ve mejoradas sus zonas ajardinadas

El departamento de Parques y Jardines del área de Medio Ambiente acomete estos días labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Avda. de la Cruz Roja, una de las vías más utilizadas por los arcenses a diario para pasear y tener actividad física al aire libre.
El responsable de la Delegación, Diego Carrera, explica que se está llevando a cabo “una planificación de trabajo exhaustiva sobre toda la Avenida, adecentando rotondas, jardines, y espacios comunes”. El delegado destacaba la poda de ramas de palmeras y racimos de dátiles, evitando así el peligro de caídas sobre peatones y vehículos, salvando un problema de seguridad vial; “esto es algo que no se hacía desde hace más de tres años”, señalaba. La reparación del riego por goteo en varios puntos es otro de los trabajos acometidos por los operarios municipales.

Cabe recordar que, tras las obras de arreglo de la rotonda del Retiro, se acometieron también tareas de pintado de la señalización horizontal.  

ARCOS EN TVE (1982) "España ,sin ir más lejos"

SI QUIERE TENER DE RECUERDO EL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE ARCOS 2017, PUEDE PASAR A RECOGERLO A LA DELEGACIÓN DE FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS EN LA CALLE DEÁN ESPINOSA, 9 EN HORARIO DE 9 A 2 DE LA TARDE.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS SOBRE LA ZAMBOMBA DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS , DE FRANCISCO RUÍZ ORELLANA













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE 2017



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 ARCOS CANTA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

01 2017 TROTAMUNDOS EN LA NOCHE ANGEL FERNANDEZ SALAS

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSE GAGO MEDINA 1ª PARTE DE 2 DEL AÑO 2016

RECORDAMOS  PENSANDO BAJO LA LUNA CURRO DE LA VIUDA DEL AÑO 2015

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOAQUIN SANZ GIL, JUAN VILLANUEVA IBAÑEZ, ROCIO MONTERO RODRIGUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017