FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de diciembre de 2015

2015-12-13 5ª FIESTA DEL MOSTO “ TIERRAS DE ARCOS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA

Apertura Puerta Santa del Año de la Misericordia

BELÉN VIVIENTE DE BORNOS 2015

2015-12-13 ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS

5ª FIESTA DEL MOSTO “ TIERRAS DE ARCOS “ EN ARCOS DE LA FRONTERA

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS










BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2013
































MIGUEL POVEDA EN EL TEATRO VILLAMARTA DE JEREZ ACOMPAÑADO POR DOS CHICAS GUAPAS DE ARCOS


2015-12-12 PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

En 1946, el artista Ray Charles escuchó que la orquesta de Lucky Millinder visitaría la ciudad.
Charles se las arregló para tener una audición con él y esto lo emocionó. Si lograba unirse a Millinder sería, sin duda, algo grande.

Cuando llegó su oportunidad, el joven músico tocó el piano y cantó dando lo mejor de sí. En su condición de ciego, Charles no podía ver la reacción de Millinder, por lo que cuando terminó, esperó pacientemente por su respuesta. Finalmente el director de la orquesta le dijo: «No fue lo suficientemente bueno, muchacho».
Charles regresó a su cuarto y lloró.
Algún tiempo después, Charles dijo: «Aquella fue la mejor cosa que pudo haberme pasado. En lugar de compadecerme de mí mismo, me puse a practicar para que nunca nadie volviera a decirme lo que me había dicho Millinder». Y no han vuelto a decírselo.
Como afirma el dicho popular: «Puedes decir que te sorprendieron una vez, después de eso, sencillamente no estás preparado»
La preparación de Charles le ha rendido frutos por más de medio siglo.
Ha tocado con algunos de los más talentosos músicos del mundo.
Quizás la preparación no garantiza el triunfo pero sin duda te da las condiciones para alcanzarlo.

Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo. Thomas Nelson, Inc.


¿No crees que ya has llorado lo suficiente frente a la desilusión que recibiste o las palabras que te dijeron? Es hora de usar el pañuelo, secarte las lágrimas y ponerte a trabajar para superar esa etapa en la que has fallado. Recuerda, no estas sólo. Dios está a tu lado. Levántate y comienza de nuevo!!!.

ENTREVISTA DEL DOMINGO : FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ




FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ
MILITAR RETIRADO


 ¿Toda una vida dedicada al ejército? Si concretamente cuarenta y cuatro años y dos meses, tres como Tropa Profesional, quince de Suboficial y veintiséis años de Oficial.

¿Cómo llego al ejército? Pues como todo joven de mi época, fui llamado a filas a prestar el Servicio Militar  en Valencia donde vivía, tras el periodo de instrucción, y Jurar Bandera, fui destinado al  Cuerpo de Intendencia, firme dos años de compromiso de permanencia a fin de presentarme a la convocatoria de ingreso por Concurso Oposición a la Academia de Suboficiales de Intendencia en Ávila, oposición que supere ingresando en la citada Academia, tras haber superados la formación y estudios en la misma, fui nombrado y ascendido al empleo de Sargento, ingresando en el Cuerpo de Suboficiales de Intendencia del E.T., en el citado Cuerpo,  ostente los empleos de Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor. Por promoción interna y tras superar y aprobar los cursos correspondientes, ingrese en la Escala AUX. de Oficiales de Intendencia, obteniendo los empleos de Teniente, Capitán y Comandante, máximo grado de la Escala a la cual pertenezco. Casi Toda mi vida profesional la desarrolle en Valencia, ciudad en la que vivo desde los catorce años, cuando llegue de mi querida tierra gaditana y mi querido pueblo de Arcos y Jédula.

¿Hubo un momento importante de pasar de militar no Profesional a Militar de Carrera? Si se refiere a mi trayectoria profesional desde mi ingreso como soldado, por supuesto que fue un momento muy importante en todos los sentidos, fue mi continuidad como profesional, era ser o no ser Militar de Carrera, era como estaba organizado entonces el acceso para acceder a militar de desde la categoría de tropa, pues solo podía presentarte tres convocatorias, al Concurso Oposición y si no aprobaba tenías que abandonar el Ejercito.


¿Durante su vida militar le habrá ocurrido muchas anécdotas? Si, algunas que otra, pero muchas más son las situaciones e historias algunas muy humanas y otras curiosas vividas durante estos largos años de mi vida en las FAS.

¿Pensó usted en algún momento dejar la Carrera Militar? Nunca, pensé de dejar el Ejercito, me costó esfuerzo y preparación ser miembro de las FAS., siempre estuve motivado y contento, nunca pensé ni tuve motivos para dejar el Ejercito.

¿Le hubiera gusta otra profesión? Nunca me lo plantee, pero sí que es cierto que siempre me gusto la enseñanza y la formación y parte de estas inquietudes las he desarrollado ejerciendo mi profesión de Militar.

Actualmente está usted jubilado ¿Echa de menos la vida militar? Físicamente no, emocionalmente si, son muchos años de profesión y teniendo en cuenta el contenido vocacional de ella no se puede olvidar, así como así. No obstante mantengo buenas relaciones y contactos con mis compañeros en activo y otros que se encuentran en la misma situación que yo.

¿Ahora a que dedica sus horas diarias? Pues además de atender a mi familia, en actividades que antes por mi situación laboral no podía hacer, como mis caminatas diarias, mi asistencia a clase en la facultad de Psicología de Valencia, donde participo en un grupo de mayores de 55 años haciendo el itinerario de Psicología de tres años, baile de salón con mi mujer y un grupo de amigos, y como no, un poco de ordenador, Facebook, leer, ver un poco de televisión y descansar. 

¿Esta es su jubilación siempre soñada? Sí, estoy haciendo lo que me gusta, disfruto con ello y al mismo tiempo gano tanto en salud física como mental.  




CUESTIONARIO
MUY PERSONAL

Un sueño: Haber logrado formar una familia, y el honor de haber ejercido una profesión de servicio a nuestro país España y sus ciudadanos.  
Un sueño incumplido: me siento feliz y satisfecho con lo que he hecho.  
Una ciudad para vivir: Valencia donde vivo y Arcos donde nací y viví mi niñez.
Una ciudad para perderse: Cádiz
Un color: Azul.   
Una manía: Ser siempre muy puntual.
Una debilidad: No saber decir que no.
Una comida: De cuchara, un puchero de los de mi madre, de los que se hacen en Arcos.
Una bebida: Un buen vino.
Un postre: Arroz con leche.
Una película: El Patriota.
Una actriz: Katherine Hepburn
Un actor: John Wayne
Un libro: la Catedral   
Música: Melódica
Morena/o   rubia/o: Indiferente, lo importante se lleva dentro.
Equipo de futbol: Valencia.
Deporte: Todos los relacionados con la montaña, senderismo.
Un deportista: Rafa Nadal. 
Una mascota: Jilguero.
Virgen o Cristo de tu devoción: el Nazareno de Arcos y la Virgen de los Desamparados.
Campo o ciudad: Campo para disfrutar y ciudad para vivir.
Un recuerdo de la infancia: Juegos en la calle, colegio, y otros muchos momentos de mi niñez en Jédula y Arcos.
Una hora del día: Tarde-Noche.
Un día de la semana: Sábado.
Una ilusión: Vivir una vida tranquila con salud y cariño, junto a mis hijos, nietos, familiares y amigos.

REDACCIÓN ANTONIO BAREA