FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de julio de 2012

Cadiz Historia-Presente

Molino del Duque en El Bosque (Cádiz)

Convento de las Claras en Vélez-Málaga

NOTICIA DE ARCOS : FIESTA WAKA RECINTO FERIAL DE ARCOS

RECUERDOS EXPOSICIÓN DE DIORAMAS ASOCIACIÓN DE BELENISTA LA ADORACIÓN 2010





RECUERDOS TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2005





ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO

Paco Reyes El Paquiro - Anónimo (2012)

NOTICIA : Lleno en las gradas del Ciudad de Cádiz en la primera jornada del CASEBA de Natación Infantil y Adaptada










Lleno en las gradas del Ciudad de Cádiz en la primera jornada del CASEBA de Natación Infantil y Adaptada  

Sentido minuto de silencio por la esposa del presidente de la Federación Española de Natación, Mª del Carmen De Miguel García

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acoge desde hoy hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada por Selecciones Autonómicas, que ha comenzado con un alto nivel de marcas y con un lleno absoluto en las gradas de la instalación de la capital gaditana.

Dos momentos a destacar antes de empezar la competición, primero, el sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Mª Carmen De Miguel García, esposa del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez. Un respetuoso silencio llenó las gradas del Ciudad de Cádiz, lo que resultó muy emocionante.

Y si emocionante fue esto no lo fue menos algo que es habitual en estas competiciones por parte de la selección andaluz, pero del que no teníamos conocimiento. Cada vez que empieza una jornada los andaluces cantan junto con sus técnicos el himno de Andalucía. Lo hacen así cuando compiten fuera de nuestra tierra y no han querido ser menos en esta ocasión.

Andalucía, comunidad con el segundo grupo más numeroso de participantes tras Cataluña, con 63 nadadores, tiene muchas opciones de copar alguno de los primeros puestos de la clasificación final por equipos, en la que puntúan dos nadadores por prueba.

La jornada matinal se desarrolló con normalidad, con numerosas series clasificatorias de la competición infantil, que se entremezclaron con pruebas de natación adaptada. Ya se empezó a vislumbrar un alto nivel entre los participantes con interesantes marcas, de cara a la jornada de finales de por la tarde.

Y esos buenos resultados, nada más empezar la jornada de tarde se vieron ratificados. El nadador de la Comunidad Valenciana Raúl Rincón Martínez estableció en una de las series de los 400 metros libres el récord del campeonato, con un tiempo de 4:21.36.

Los andaluces han tenido un papel protagonista en la jornada. Alejandro Raez  Muñoz ha sido el protagonista al obtener dos medallas en la tarde de hoy.

La medalla de oro en la final de los 100 metros braza, con un tiempo de 1:12.75, por delante de los representantes de la Comunidad Valenciana y Aragón, respectivamente; y la de bronce en los 200 metros estilos, con un tiempo de 2:25.18. En esta prueba, el madrileño Hugo González batió el récord de los campeonatos, con un tiempo de 2:18.92.

En los 200 metros estilos femenino, Andrea Melendo Romero obtuvo la segunda presea de oro para los intereses andaluces, con un tiempo de 2.33.75. En 100 metros mariposa, nuevo podio para Andalucía con la medalla de oro de Marco Álvarez Sánchez, con un tiempo de 1:04.80.

Y por último, en los relevos 4x200 metros libre, Andalucía se alzó con la medalla de bronce en chicos y chicas, con un tiempo de 8:51.68, tras ir primera en gran parte de la prueba en el masculino, para hundirse en los últimos cien metros. Las chicas marcaron un tiempo de 9:37.94.

En natación adaptada, doble medalla en la jornada de hoy para la representación andaluza. Carmen Ibáñez Mármol, consiguió la medalla de bronce en los 100 metros libres, con un tiempo de 1:46.35. Por delante quedaron Extremadura y Aragón, en primera y segunda posición respectivamente. Y en los 50 metros braza, Isabel Rojas Gómez finalizó en tercera posición, con un tiempo de 00:49.23.

Hay que resaltar el magnífico esfuerzo de cada uno de los nadadores y nadadoras participantes en esta modalidad. Su entrega es digna de alabar y de admiración, dando un plus a este campeonato de natación.

Todos los resultados de las distintas series y finales de los campeonatos se pueden descargar de la página web oficial de la competición www.caseba.es, donde se recogerán también otros datos de interés y fotografías de todas las jornadas.

El Nacional está organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones Española y Andaluza de Natación, la Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Española y Andalucía de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Española y Andaluza de Deportes para Ciegos, y con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, sede del campeonato.

NOTICIA DE OLVERA : EL ALCALDE RECIBE A LAS DOS NIÑAS SAHARAUIS QUE PASARÁN EL VERANO ACOGIDAS POR FAMILIAS OLVEREÑAS




EL ALCALDE RECIBE A LAS DOS NIÑAS SAHARAUIS QUE PASARÁN EL VERANO ACOGIDAS POR FAMILIAS OLVEREÑAS


El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a las dos niñas saharauis, Maimuna y Fatma, junto a las familias olvereñas que las acogen durante el verano, en el marco del Programa Vacaciones en Paz 2012, un proyecto solidario y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz. Este programa, que en el municipio de Olvera cumple su tercer año, refuerza las relaciones de amistad entre el pueblo andaluz con el saharaui y pretende mejorar la calidad de vida, tanto sanitaria como alimentaria, de la población infantil saharaui.
A la recepción municipal también asistieron la concejal-delegada de Educación en el Ayuntamiento, Belén Martínez, el presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra libre de Ubrique, Francisco Rubio, y las concejalas del PP y PSOE, Remedios Mulero y  María Álvarez, respectivamente.
El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, durante la recepción oficial en el consistorio tuvo palabras de agradecimiento tanto para la asociación ‘Tierra Libre’, encargada de llevar a cabo las gestiones para que estas niñas pasen dos meses de vacaciones en el municipio, como para las familias olvereñas que las acogen en sus casas y destacó la enorme generosidad, humanidad, y solidaridad que estas familias muestran, año tras año. “Un año más hemos tenido el honor y orgullo de recibir a estos niños saharauis y a estas familias que hacen posible, que estos niños saharauis olvidados, como está el pueblo saharaui por la Comunidad internacional, disfrutar de algunas de las comodidades que para nosotros son habituales. Me llena de orgullo que familias sigan apostando por la solidaridad, por acoger a estos niños y niñas, son un ejemplo de solidaridad del pueblo de Olvera. Un pueblo que tradicionalmente se ha volcado con el pueblo saharaui, siempre ha sido consciente de las dificultades por las que está atravesando el pueblo saharaui, que vienen de una causa política aún pendiente, el mundo de la Comunidad Internacional tiene una deuda pendiente con el pueblo saharaui. España, como país antiguo colonizador, tiene una deuda pendiente, en un momento en que hay dudas sobre la posición española, y es más necesario ver que al final las víctimas, son niños y niñas, que están sufriendo estos conflictos. Conflictos que no están teniendo solución que debería darle una Comunidad Internacional responsable”, manifestó Fernando Fernández.
Fernández también destacó que el desarrollo de este programa en la localidad es posible  gracias a la financiación municipal, “los olvereños y olvereñas, de sus impuestos, y de los presupuestos del ayuntamiento siguen apostando por la solidaridad y manteniendo los fondos que hacen posible apoyar programas tan necesarios como este. La aportación que está haciendo aquí el ayuntamiento de Olvera, el viaje de estas dos niñas desde el Sáhara, dentro del  presupuesto municipal es mínima”.
El presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre de Ubrique, Francisco Rubio, durante su intervención también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Olvera para que este programa puede desarrollarse y la participación desinteresada de las familias de Olvera en estos momentos difíciles, “el programa de acogida de niños y niñas saharauis atraviesa uno de los momentos más complicados de su larga historia. La crisis económica, los recortes en las administraciones locales y un pesimismo creciente en la sociedad española hacen que resulte complicado sacar adelante una iniciativa como esta, pero  estamos aquí para decir alto y claro que Vacaciones en Paz no morirá por estos motivos, las personas que formamos parte del movimiento solidario con el Sáhara somos las primeras interesadas en que Vacaciones en Paz desaparezca, pero por razones bien diferentes. Seguiremos manteniéndonos en pie hasta que felizmente el pueblo saharaui consiga su objetivo, la libertad del Pueblo Saharaui”.

NOTICIA : Artesanía y moda confluyen en un pequeño estudio sevillano


Artesanía y moda confluyen en un pequeño estudio sevillano

JLu Zambonino es uno de los diseñadores más formados y polifacéticos del país

Estrena su línea de accesorios, Cukki, caracterizada por la originalidad y exclusividad del trabajo manual

JLuZ da ahora el salto a la capital con la venta de una de sus colecciones en una tienda madrileña


Sevilla, 6 de julio de 2012.- El joven diseñador José Luis Carreño Zambonino, de 28 años, pone su nombre, formación y esfuerzo a la línea de ropa que ha creado sin subvención ni patrocinio y que une moda y artesanía, enriquecida con técnicas italianas.

Unas colecciones que en tan sólo un año y medio, y pese a la actual situación económica, han ocupado un importante hueco en el mercado de la moda femenina andaluza y han hecho posible que “este artesano de la moda” lance su propia marca de sombreros y complementos, Cukki, y de un paso al frente introduciéndose en el mercado nacional de la mano de una tienda multimarcas de Madrid.

El joven gaditano, afincado en Sevilla, asegura no recordar ni un solo momento de su vida en el que no se quisiera dedicar al mundo de la moda, aunque, para ello, su formación comenzó con los estudios de Administración y Dirección de Empresas (LADE), por petición de sus padres. Tras esto, Zambonino estudió Patronaje y Confección en Jerez, seguido por Diseño y Gestión de la Moda en Sevilla, para  terminar perfeccionándose en Milán (Italia) en figurismo y modelaje.

Asimismo, en dicha ciudad italiana también aprendió la técnica artesanal del sombrero, de la mano de un londinense “sombrerero de toda la vida”, especifica el diseñador.

“Estudié patronaje y confección porque soy de la opinión de que sin saber coser y cortar, es difícil diseñar. Además, yo quería saber hacer una colección de principio a fin”, explica Zambonino.

Los diseño de JLuZ van dedicados a todo tipo de mujer, ya que considera que su trabajo es “potenciar lo bueno y tapar lo menos bueno” de cada una de ellas.

De hecho, una de sus especialidades son las madrinas de boda porque, según el diseñador, es “difícil encontrar en tiendas especializadas vestidos originales, juveniles y exclusivos”. Situación que le inspira para otorgar algo nuevo y fresco para estas ocasiones.

Otro de los aspectos que definen a Zambonino es su carácter polifacético, cuando una clienta llega a su estudio, se encarga de todos los detalles. Para ello, cuenta además con la colaboración de las mejores zapaterías de Sevilla que le permiten llevar los zapatos para la pruebas. También cuida todo lo relativo a las medias, joyas, peinado y maquillaje. “Me gusta controlar todo el look, así es como quedo satisfecho con el resultado”, matiza el autor.

En este sentido, el diseñador vela por cada uno de los materiales usados para perfeccionar sus modelos, como es el caso de las telas, de las cuales la mayoría provienen de tierras italianas, y los accesorios, que él mismo crea bajo la marca Cukki, lo que atribuye de “personalidad, identidad y exclusividad” cada uno de sus bocetos.

El arte de la sombrerería en estado puro

Según la Wikipedia  “se denomina sombrerero a la persona que tiene por oficio la fabricación, reparación o venta de sombreros”. Un antiguo oficio que por desgracia comienza a desaparecer.

La técnica de la sombrerería requiere un largo recorrido de métodos, trucos y recursos para elaborar un ejemplar único y perfecto. Zambonino tuvo la oportunidad de aprender estas destrezas de la mano de un sombrerero de origen londinenses afincado en Milán.

De hecho, llegó hasta el inglés gracias a una profesora de metodología de la escuela italiana que vio algunos de los sombreros que el gaditano había realizado de manera autodidacta.

“Sorprendida y, a la vez, encantada me envió a un amigo suyo sombrerero de toda la vida, que fue el que me formó en este campo, con los moldes y técnicas de siempre”, recuerda.

Sin embargo, a la hora de adornar cada uno de los sombreros o tocados, Zambonino confiesa que nunca hace dos modelos iguales, “no porque no quiera, si no porque soy incapaz”.

El declive del oficio de sombrerero ha ido paralelo al de su utilización, por ejemplo, en Madrid en los años 40 había doscientas costureras y cuarenta tiendas y ahora, tan solo doce, lamenta.

Para este completo diseñador, “un sombrero bien hecho es el complemento perfecto de la elegancia”. Por este motivo, asegura, “intento recuperar el oficio del sombrerero”, “es un arte de la confección que no debemos perder y, por desgracia, pocos son los que se forman en este oficio”.


Antiguamente, no sólo en Madrid sino también en Andalucía, existían grandes maestros de este oficio que exportaban sus creaciones a toda Europa. “No sólo Londres era un referente en el diseño y elaboración de sombreros, Andalucía, con sus propias señas, también inundaba los mercados europeos”.

Es precisamente en Madrid donde el joven creador se embarcará en su nueva aventura. En breve, una de sus colecciones estará disponible en una tienda multimarcas de la capital.

Con este salto, Zambonio espera, tanto en sombreros, complementos como en ropa, cubrir la demanda de aquellos amantes de la moda que echan de menos el purismo de la confección artesanal y la cuidada selección de los materiales.

Aunque el joven diseñador, que saltó de Cádiz a Sevilla pasando por Milán, se introduce en Madrid a través de tiendas multimarcas para, “por qué no”, saltear un poco el temporal y abrirse un hueco en el difícil mercado de la alta costura madrileña. 

NOTICIA : Diputación adjudica obras de mejora en carreteras de la Sierra por un importe cercano a los 400.000 euros

Consisten en la ampliación de calzada y nuevo drenaje en la vía Setenil-Torre Alháquime, más la colocación de una escollera en la vía de acceso a El Gastor





Diputación adjudica obras de mejora
en carreteras de la Sierra por un
importe cercano a los 400.000 euros 

Diputación ha adjudicado obras de mejora en dos carreteras de la Sierra de Cádiz que comportan una inversión cercana a los 400.000 euros. Los trabajos se acometerán en las vías CA-9120, que comunica las poblaciones de Torre Alháquime y Setenil, y CA-9114 conocida como Ventas Nuevas y que sirve de acceso a El Gastor. Estas intervenciones se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que administra el IEDT y que está financiado con fondos FEDER (en un 70 por ciento de su cuantía) y recursos propios de Diputación. La gestión de las obras depende del servicio de Vías y Obras del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la institución provincial.

La actuación sobre la CA-9120, entre Setenil y Torre Alháquime, se emprenderá en casi 8 kilómetros de carretera y consistirá sustancialmente en una ampliación de la calzada y la mejora de los medios de drenaje. La obra ha sido adjudicada, con un presupuesto de 212.600 euros, a la firma Manuel Alba SA.

En la parte más cercana a Setenil (entre los puntos 0 y 1´5) se extenderá una nueva capa de rodadura y se reparará la cuneta para mejorar el drenaje y evitar que nuevos caudales de agua erosionen la plataforma. Las actuaciones de mayor calado se afrontarán entre los puntos kilométricos 1´5 y 6. En este tramo la calzada se ampliará hasta los 6´5 metros con carriles de 3 metros y arcenes de 0´25 metros, además de mejorar la cuneta.

En el extremo de la vía cercano a Torre Alháquime (entre los puntos 7 y 7´4) se incidirá en la mejora de las condiciones de drenaje, considerando que es un enclave donde suele acumularse el agua. Las obras propiciarán la evacuación de escorrentías, además de reconstruir la cuneta que se cubrirá con escollera. El proyecto de Diputación también contempla la ampliación, limpieza de embocaduras y mejora de la capacidad hidráulica en tres obras de paso localizadas en los puntos kilométricos 3´3, 5´1 y 7´9.

Ésta es la tercera actuación que se ejecuta en esta vía en el presente mandato corporativo: en noviembre culminó la construcción del nuevo puente que salva el río Guadalporcún, y que sustituye al anterior viaducto muy dañado tras las inundaciones del invierno entre 2009 y 2010. Esta infraestructura supuso una inversión de 353.000 euros. Y, entre noviembre y diciembre de 2011, se repararon los desperfectos más graves de esta carretera –con un presupuesto de 165.000 euros- tras declararse la situación de emergencia, mediante decreto, restituyendo las condiciones de seguridad vial en esta comunicación.

Con el trabajo que acaba de adjudicarse se normaliza una intervención que se complicó el pasado año, cuando la empresa a la que inicialmente se adjudicó toda la obra entró en concurso de acreedores. La resolución del contrato y la adjudicación de las mejoras pendientes se ha solventado en el actual mandato corporativo.



Renovación del acceso a El Gastor.-


            La segunda de las obras que acaba de adjudicar Diputación se refiere a la mejora de dos kilómetros de la carretera CA-9114, en la zona conocida como Ventas Nuevas y que sirve de comunicación a la población de El Gastor con la vía autonómica A-374 (Algodonales-Ronda). La actuación se ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces SL por un importe de 164.453´77 euros.

            La intervención más importante se localiza en el punto kilométrico 0´950; en este lugar se asentará un muro de escollera, de 70 metros de longitud y una altura media de 4 metros, para contener posibles deslizamientos. De hecho, en el invierno de 2009, un deslizamiento precipitado por lluvias torrenciales ocasionó el corte de esta vía. Esta incidencia se solventó con la habilitación de un paso provisional para acceder a El Gastor. Con la obra ya adjudicada, y que comenzará próximamente, se aportará una solución más estable y eficaz.

Junto a la colocación del muro de escollera también se extenderá una nueva capa de aglomerado, en una longitud de 920 metros, entre los puntos kilométricos 0´0 y 2´0.  Los puntos más deteriorados se resanarán, se mejorará el drenaje longitudinal y transversal en el tramo del proyecto y se instalará nueva señalización.


NOTICIA DE UBRIQUE : Jornada de Autoempleo en Ubrique


Jornada de Autoempleo en Ubrique

Andalucia Emprende Fundación Pública Andaluza fomenta el espíritu emprendedor entre los desempleados ubriqueños

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a  Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, impartió en  el día de ayer jueves 5 de julio, una jornada de motivación y sensibilización al autoempleo destinados a 20 personas emprendedoras de Ubrique. Se celebró en el Salón de la Antigua Unificación (junto a la Biblioteca) de 9:30 a 14:30 horas. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, la Asociación Empiel y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La jornada fue inaugurada por Manuel Toro, Alcalde de Ubrique y un representante técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. 

Entre otros contenidos, los técnicos de Andalucía Emprende informaron a los asistentes de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral.  Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora a los alumnos, se contó con la experiencia de emprendedores y empresarios de la localidad, concretamente con el representante de Gazzules e Interiorismo, Juan Manuel Sánchez, que expuso su experiencia a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.

Además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización tanto en creación como en desarrollo empresarial, a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos. Para aquellos emprendedores que estén interesados pueden contactar previa cita en el CADE de Ubrique, Avda. Juan de la Rosa, s/n, o  bien al teléfono de contacto 956 467010.

Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios.

A estas acciones hay que sumar además los Programas Regionales y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos, como es el caso de los programas educativos, culturales, medioambientales, sociales…

En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, están el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulso a la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; la mejora de la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detección de emprendedores; y difusión de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.

Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz,  dispone de 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región. 

NUEVO DÍA

Aquellos que disfrutan el recorrido serán también los que más disfrutarán una vez que hayan llegado a destino. Quienes se quejan y lamentan durante todo el viaje seguirán sintiéndose desgraciados una vez allí, y eso si alguna vez logran llegar tan lejos. Encuentra alegría y realización en el proceso hacia el logro y las recompensas también serán más plenas. Porque el verdadero valor de lograrlo está en el esfuerzo, en el compromiso, en la esencia de la vida que representa la posibilidad de alcanzarlo. Claro que alcanzar una meta ambiciosa requiere de gran esfuerzo, concentración y disciplina. Pero ¿quién dijo que eso debe ser desagradable? En realidad, que algo sea desagradable o no suele ser opinable. Y eres libre de cambiar de opinión en cualquier momento. Imagina qué pasaría si pudieses disfrutar real y sinceramente de aquellas actividades necesarias para alcanzar el éxito que deseas. Piensa cuánto más interesado, entusiasta, preparado, comprometido y perseverante serías. Disfruta del camino, disfruta lo que estás haciendo, mientras lo estás haciendo, sea lo que fuere. Y llegarás tranquilo donde sea que desees ir. 

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

VIERNES SANTO

Un año más vengo a  verte,
Mi querido Nazareno,
Devoción de los arcenses,
Orgullo de sus costaleros.

Una lágrima se me escapa
Cuando te veo salir,
El Viernes Santo madrugada
De la Iglesia San Agustín.

Luz de cansancio en mis ojos,
Desprenden gran devoción,
Por ver  a mi Nazareno,
Y a la Virgen del mayor dolor.

Miles de lirios morados,
A sus pies acariciando,
Y la cruz de nuestros pecados,
Sobre sus hombros cargando.

Una oración penitente,
Rezada en  el Viernes Santo,
Mañana  de Jesús,
Mañana de temple,
Mil promesas junto al paso.

Padre nuestro,
Oh  padre Jesús,
Padre nuestro,
Cargado de cruz.

Cruz pesada de tormentos,
Cruz de agonía y pasión,
Saetas que ahogan lamentos,
Cruz de Jesús redentor.

Ven a nosotros Jesús,
Al corazón de los hombres,
¡Ayúdanos con nuestra cruz!
Alienta al rico y al pobre.

Que se callen las cornetas,
Que tocan con desenfreno,
Que ya se oyen  plegarias
A Jesús, mi Jesús, mi Nazareno.

                                                      Katy guzmán cañamero

El camino de Félix: Etapa 6. Vegas de Valcarcel- Sarria

El camino de Félix: Etapa 6. Vegas de Valcarcel- Sarria: Esta noche he estado de lujo. Una habitacion para mí solito. La verdad es que he dormido bien. Nadie que me moleste, nimgún ruido, nada de n...

EXPOSICIÓN EN PIEL PANTOMIMA "EL HOMBRE BORREGO " DE PEDRO HERNÁNDEZ E...

FOTOS EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA EN PIEL PANTOMIMA “EL HOMBRE BORREGO “ DE PEDRO HERNÁNDEZ EN ARCOS 2012