FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de noviembre de 2020

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015


































 

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ

 





Tráfico pone en marcha desde hoy una campaña educativa de control de la velocidad con un radar móvil

 


La delegada municipal de Tráfico, María José González ha anunciado que desde hoy se instalará en determinadas zonas de Arcos, el radar móvil de Diputación para hacer un control de la velocidad de los vehículos y ciclomotores que transitan por las calles del municipio. “Estas acciones de los radares móviles no tienen un fin recaudatorio, el fin que se persigue es de educar a los que conducimos para que controlemos la velocidad en los puntos negros de la ciudad para no tener accidentes” destacaba. En aras a ese fin educativo, González ha dado a conocer las calles en los que se instalará el radar móvil y que son el Mesón de la Molinera, Avda. Ponce de León y Cruz Roja, Jédula, Cabezuelos, Avda. Duque de Arcos, Avda. de la Constitución, Avda. Alfonso X El Sabio, Alejandro Pérez Lugín, Camino de las Nieves, calle Francia y Avda. de Lebrija.

La citada campaña se llevará a cabo, desde hoy y hasta el próximo día 30 de noviembre. De este modo, los agentes de la Policía Local incrementarán la vigilancia sobre los vehículos, comprobando que se cumplen los límites de velocidad establecidos. Por ello, se ha emitido un bando que se ha publicado en los medios de comunicación, “animamos a que los ciudadanos y ciudadanas tomen constancia de la necesidad que tenemos de reducir los puntos negros que tenemos en nuestra ciudad y a que reduzcamos la velocidad en esas calles  y esperemos que las multas sean las menos posible que paran ostros sería el éxito de esta campaña puesto que sería que hemos tenido un éxito rotundo” culminaba.

 

 

 

 

Juventud acomete mejoras de adaptación y de seguridad contra la COVID El delegado de Juventud, Diego Zambrano ha dado a conocer las obras e instalación de elementos de seguridad realizadas por el propio personal de la delegación, con recursos propios del Ayuntamiento, que se han acometido en la Casa de la Juventud Antonio Hernández, para mejorar la seguridad de los usuarios/as y trabajadores/as. Éstas han consistido en la reforma de algunas aulas y almacenes, para de este modo tener más ventilación natural que redunde en la seguridad de los usuarios que las utilizan. Se ha instalado un aparcamiento de bicicletas y patinetes en el hall de entrada, y se han colocado pantallas de metacrilato en los ordenadores de consulta de la planta alta. Además, se ha completado la instalación de pantallas separadoras de metacrilato señalizadas de todos los ordenadores del aula de informática.





 

El Ayuntamiento expedirá el certificado digital a partir del 1 de diciembre

 

El Ayuntamiento expedirá el certificado digital a partir del 1 de diciembre



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, y en materia educativa se ha propuesto la solicitud de retirada de uralita que existe en determinadas zonas del CEIP Vicenta Tarín. Los delegados municipales de Educación y de Infraestructuras han estado visitando el centro educativo para atender unas peticiones del AMPA y dirección del mismo, para la instalación de una cubierta para el invierno, “ y con la visita comprobaron in situ que a día de hoy existen un techo de uralita en el colegio, por ello, hemos considerado importante trasladar la existencia de esta uralita a la Junta de Andalucía para que proceda a su retirada, que como sabemos está prohibida y nosotros tenemos que preocuparnos para que la exigencia de la normativa se cumpla en todos los centros de la localidad” destacaba.

Por otra parte, y en cuanto al certificado digital, Isidoro Gambín ha anunciado que tienen autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que a partir del 1 de  diciembre se ponga en marcha el funcionamiento del certificado digital en la localidad. Con esto, ha recordado que desde el principio de verano se comenzaron los trámites para que el Ayuntamiento de Arcos pudiera ofrecer este servicio a la ciudadanía. “Ha sido un largo proceso de tramitación administrativa que ya hemos conseguido, los 7 funcionarios que se van a dedicar a la expedición del certificado han tenido que hacer un curso de formación y por eso a partir del 1 de diciembre el Ayuntamiento está dispuesto para expedir el certificado digital. Yo espero y deseo que sea a partir del 1 de diciembre, nos han dicho que van a autorizar la puesta en marcha del servicio, a lo mejor no se hace efectivo desde el día 3 o 4 de diciembre, pero la puesta en marcha será desde el 1 de diciembre”, con esto ha agradecido las gestiones llevadas a cabo desde la delegación de Nuevas Tecnologías para que se haya conseguido este objetivo.

Por último, en materia de Juventud, Gambín ha anunciado que se ha puesto en marcha la campaña de fomento del consumo en el comercio local para los jóvenes arcenses. Una iniciativa que consiste en que los jóvenes que tengan la tarjeta ‘Arcos Joven’ tendrán derecho a disfrutar de los servicios que presta la delegación de Juventud y puedan obtener algún tipo de descuento al consumir en cualquier negocio local. “Esta es una de las medidas que van a formar parte de una batería de medidas que vamos a llevar a  cabo y que vamos a aprobar en la próxima Junta de Gobierno destinadas al apoyo del comercio de la localidad, son medidas importantes que queremos llevar a cabo porque entendemos que esta pandemia sanitaria está creando una crisis económica y que está sufriendo muchísima gente. Por eso, desde el gobierno local se va a establecer una serie de medidas para intentar ayudar a los más desfavorecidos y para apoyar a nuestros comercios y hostelería local” culminaba.

UN ESPACIO MÁS SEGURO PARA EL ESPARCIMIENTO

 



UN ESPACIO MÁS SEGURO PARA EL ESPARCIMIENTO


Culminan los trabajos de Tráfico en el recinto ferial, convertido ya en zona para peatones

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, con la delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María José González, ha girado visita de inspección al recinto ferial para comprobar los trabajos de adecentamiento y adaptación que allí se están realizando.

Como ya se anunciara a principios de octubre, el Gobierno municipal ha dado a este lugar el cariz de zona peatonal para el uso y disfrute de las personas que pasean o practican deporte en él. Para ello, se han instalado distintos equipamientos, como bancos, dando con ello respuesta a una demanda principalmente de las personas mayores que lo transitan. Además, se han colocado papeleras y se ha limitado el recinto con 26 pilonas para evitar la circulación de vehículos a motor. En total, según Gambín, “hemos invertido unos 4.000 euros aproximadamente para asegurar la zona y para transmitir tranquilidad a los usuarios de este espacio público”. A estas mejoras se unen, según detalla el regidor arcense, las reparaciones en los baños allí ubicados, tanto en su interior como en el exterior. “Actualmente los servicios están cerrados por el tema de la Covid pero están en perfectas condiciones para cuando puedan ser utilizados”. Con esto, el Alcalde daba por culminadas las acciones para ofrecer este céntrico sitio a todos los vecinos y vecinas de Arcos que quieran disfrutar de un “tiempo de paseo”, según sus propias palabras.

 

DATOS COVID-19 PUBLICADOS HOY JUEVES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR0CExRz_Kqr6xLHLRJVk93uwirzjQ9i1AQrDuVdkMLfaNcz_Q9RXkcCtCM 



BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015