FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de febrero de 2021

CARTEL VIACRUCIS DE LAS HERMANDADES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2021


 

PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2015

 





























DATOS COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 11 DE FEBRERO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 



#ElTiempoEnTitulares 11-02-2021

INCENDIO HOSPITAL PUERTA DEL MAR CÁDIZ

 










INCENDIO HOSPITAL PUERTA DEL MAR CÁDIZ

BOMBEROS PERMANECE EN EL HOSPITAL YA EVACUADO EL HUMO DE LA PLANTA DE ORIGEN Y DE LA SUPERIOR E INFERIOR. CON EQUIPOS COVID INSPECCIONAN LA 8ª POR SI HAY HUMO RESIDUAL. 



● La rápida actuación y la implementación del plan de autoprotección ha evitado daños mayores y la evacuación del centro. La sectorización del edificio ha hecho que solo se vea afectada una planta y media. El hospital está a la espera de que Bomberos garantice que no hay riesgo para acceder a las zonas afectadas.

● El incendio se origina en la 6ª planta, en llamas cuando llega Bomberos. Acceden por la escalera exterior de emergencia, camino mas corto y rápido dada la ubicación de la habitación. No fue necesario romper ventanas al contar con la llave de apertura.

● Extinguido el fuego, Bomberos aconseja la evacuación horizontal de los pacientes, a otras zonas del hospital, que se reestructuran para acogerlos.

● Se han ventilado la planta de origen, la 6ª, la 7ª que estaba vacía y la 5ª presurizando y aislando el humo para que no se extendiese al resto de zonas.

● Las mejoras realizadas en estos años y la buena colaboración que, desde hace años, mantienen el hospital y el CBPC ha dado sus frutos en la actuación de hoy.

● Han intervenido la dotación completa del parque de Cádiz con el apoyo de Chiclana. La actuación sigue en curso.







10.02.21.- Los Bomberos del Consorcio Provincial, con equipos de protección especial, inspeccionan la 8ª planta del Hospital Puerta del Mar, donde se acoge a los enfermos de Covid-19 para comprobar si hay algún humo residual que pudiera haberse acumulado a causa del incendio declarado en el centro esta tarde. La planta 6ª, donde se originaba el fuego en una de sus habitaciones, la 7ª, que estaba vacía, y la 5ª ya se encuentran libres de humo. La implementación del plan de autoprotección del hospital y la colaboración que mantienen, desde hace años con el servicio de Bomberos, con mejoras en el edificio como la sectorización (puertas cortafuegos) ha permitido coordinación y rapidez en la intervención. Esto ha evitado que el humo y los gases tóxicos se propagaran por el centro, por lo que no ha sido necesario evacuar el hospital. Solo se ha visto afectada una planta y media.
 
La dirección del hospital espera la indicación de los técnicos de Bomberos, de que hay una total garantía de seguridad, para poder acceder a las zonas afectadas.
 
El incendio se iniciaba poco después de las 7 de la tarde en una habitación, en llamas visibles desde el exterior. Cuando llega Bomberos, acceden por la escalera exterior de emergencia que, tras las indicaciones del personal de seguridad, era el camino mas corto y cercano para llegar a la habitación incendiada. No ha sido necesario romper ventanas para acceder al interior ya que se les facilitó la llave. Se extingue el fuego con agua. La habitación queda calcinada y las cercanas afectadas por humo y las altas temperaturas. Ha sido necesario sanear falsos techos en parte desprendidos de alguna de ellas.
 
Bomberos aconsejó la evacuación horizontal, a otras zonas del hospital, de los pacientes de esta planta y de la inferior que se reestructuran para acogerlos. La planta superior, la 7ª estaba vacía.
 
Se procede a ventilar aprovechando la sectorización de la zona con turboventilador, aislando el humo para que no se extendiese al resto de la planta y a las superiores. Las afectadas por humo han sido la 6ª y la 7ª, se ha inspeccionado la 5ª.
 
La actuación sigue en curso y no se espera que concluya hasta dentro de varias horas. Han intervenido dos dotaciones de Bomberos del CBPC de los parques de Cádiz y Chiclana. En el lugar efectivos de Policía local, Policía Nacional, Protección Civil, seguridad del hospital junto a los efectivos móviles sanitarios.
 
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CARNAVAL DE JÉDULA 2021 CONCURSO ESCOLAR ONLINE DE ANTIFACES C.E.I.P. JUAN XXIII


 

CARNAVAL DE JÉDULA 2021 CONCURSO DE DISFRACES ONLINE