FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de octubre de 2012

RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009







RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





EXPOSICIÓN NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS LA ADORACIÓN DE ARCOS 2010








RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2012 PRENDIMIENTO







RESCATE PERSONA DE UNA CUEVA


RESCATE PERSONA DE UNA  CUEVA

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervenien junto con otros dispositivos de emergencia en la recuperación del cuerpo de un espeleólogo fallecido ayer en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga). Participan en la instalación de rescate y tracción de la camilla en la boca de la cueva.


13/10/2012.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, junto con otros dispositivos de rescate intervenían durante la tarde de ayer y la madrugada  de hoy en la activación de la operación de recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que se encuentraba en la parte baja de una zona de difícil acceso –una estrecha gruta con recovecos-, en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga), a 140 metros de profundidad.  El accidentado se encontraba practicando dicho deporte junto a otras siete personas, que alertan de lo ocurrido a los servicios de emergencia. A las 16:22 horas se activa el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique tras varias llamadas del 112, el DECU de Ubrique, particulares y Guardia Civil. 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña suben a la parte alta de la cueva y descienden para localizar al accidentado y comprobar su fallecimiento. El operativo acompaña y controla el estado anímico de tres de sus compañeros que se encontraban en la zona. Instalan el equipo propio para la subida en progresión y parte del equipo de rescate (cuerdas, poleas y anclajes y camilla de cavidades). Se produce una  reunión de los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos con sede en Ubrique en con varios dispositivos de emergencia para estudiar el terreno, la forma de llevar a cabo la operación de rescate y la bajada de material a la zona dónde se encuentra el fallecido. A las 8:00 horas de hoy, vuelve a activarse el Grupo de Recate en Montaña con sede en Ubrique. Una vez en el lugar, participan en la tracción de la camilla en la boca de la cueva. El operativo, 4 Bomberos y un vehículo todoterreno, se retira de la zona a las 12:00 horas de hoy.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, espeleólogos de la Federación Andaluza de Espeleología y grupos de rescate de otros puntos de Andalucía.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

A VISTA DE PÁJARO DE RAMÓN CALVO Y M. SORIA 2012







VEGA DE LOS MOLINOS IMAGENES EN FULL HD.

VEGA DE LOS MOLINOS IMAGENES EN FULL HD.

FRASES HECHAS



Música celestial
Antiguamente fue un tema muy debatido el de la existencia o no de dos clases de música: la instrumental, que todos conocemos y escuchamos, y la celestial o música de las esferas, inaudible para los sentidos. Ésta última venía determinada por la velocidad y la distancia de los astros. Se llegó a afirmar que las 7 notas de la escala musical se correspondían con 7 planetas del sistema solar, y que la docena de consonancias o series de acordes tenían su equivalente en los 12 signos del zodíaco. Poco a poco, las hipótesis que defendían la existencia de una música celestial se fueron al traste, si bien la expresión, como tal, vino a perpetuarse para desdeñar por vanas aquellas promesas que se hacen envueltas en palabras sonoras y engañosas.

NUEVO DÍA


La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba. Me impedía ser yo mismo; no me dejaba actuar a mi manera.
Tiré esas inhibiciones; no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas.
Tiré un libro sobre mi pasado, total, no tenía tiempo para leerlo. Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.
Tiré los juguetes de mi niñez, ¡cuánto los atesoraba!.
Conseguí una nueva filosofía, también tiré la de mucho tiempo atrás.
Compré algunos nuevos libros también, llamados: "puedo", "haré" y "debería".
¡Ay!, si hubieran visto el polvo...
Tomé esta cosa especial que encontré y la puse en la puerta principal, se llama paz.
Ya nada me puede abatir. Y ahora mi casa está muy linda. Todo se ve bien. Para cosas como preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, deshacerse de tanto... realmente torna todo más alegre. Si no nos deshacemos de las cosas viejas no habrá lugar para las nuevas. Abrir la posibilidad de que las cosas no sean como vinieron.
Autor Desconocido 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Muchas personas viven en un disgusto casi permanente, pudiendo evitarlo.
Quizás te encuentres en esa situación.
Seguramente hay comportamientos que te molestan de las otras personas.
Quizás te moleste algo que dijo o hizo, o no dijo o no hizo una persona cercana.
Si no le comunicas lo que te perturba, el otro no tendrá ninguna oportunidad de modificar su conducta.
Hay muchas personas que acumulan estas molestias por días, meses y años.
Y un día ya no lo pueden soportar, rompiendo una relación.
Si se analizan las causas, se descubrirá que los motivos no son tan importantes, pero se sumaron a través del tiempo.
Es mejor que aclares y resuelvas las situaciones a tiempo, antes que crezcan y se acumulen.
En la mayoría de los casos, si la otra persona te aprecia, buscará una manera diferente de proceder.
Muchos agradecerán sinceramente que se lo hayas dicho, pues su intención no era provocarte un daño o un enojo.
¿Y si la otra persona no cambia de actitud o no le importa seguir molestando?
Entonces, es mejor que evites esas situaciones, no te comuniques con determinados temas o evites el contacto con esa persona en las circunstancias que te molestan.
No vale la pena que te arruines el día.
Autor Desconocido

RESCATE PERSONA EN UNA CUEVA


RESCATE PERSONA EN UNA CUEVA

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervenien junto con otros dispositivos de emergencia en la activación de la operación para recuperar el cuerpo de un espeleólogo fallecido que se encuentra en una zona de difícil acceso en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga).


12/10/2012.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, junto con otros dispositivos de rescate intervienen en la activación de la operación de recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que se encuentra en la parte baja de una zona de difícil acceso –una estrecha gruta con recovecos-, en la Sima de Navazo Hondo (Villaluenga)a 140 metros de profundidad.  El accidentado se encontraba practicando dicho deporte junto a otras siete personas, que alertan de lo ocurrido a los servicios de emergencia. A las 16:22 horas se activa el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique tras varias llamadas del 112, el DECU de Ubrique, particulares y Guardia Civil. 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña suben a la parte alta de la cueva y descienden para localizar al accidentado y comprobar su fallecimiento. El operativo acompaña y controla el estado anímico de tres de sus compañeros. Instalan el equipo propio para la subida en progresión y parte del equipo de rescate (cuerdas, poleas y anclajes y camilla de cavidades). Tras la reunión de los efectivos con varios dispositivos de rescate para estudiar el terreno, la forma de llevar a cabo la operación de rescate y la bajada de material a la zona dónde se encuentra el fallecido, se decide el relevo para el refresco de los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC y la situación queda en manos de los restantes dispositivos de emergencia. Pasadas las 2:00 de la madrugada GRM se retira de la zona a la espera de recogida de materiales durante la mañana.
En el lugar, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil, espeleólogos de la Federación Andaluza de Espeleología y grupos de rescate de otros puntos de Andalucía.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.