FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de enero de 2018

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 19-21 ENERO 2018





MUSICAL SHREK EN EL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA


Antonio Jaén presentará el cartel de la Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos

Antonio Jaén presentará el cartel de la Semana Santa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos


La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, Mª Nieves Sánchez ha anunciado que el joven cofrade Antonio Jaén será el encargado de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 y que edita el Consejo Local. La fotografía de este año corresponde a la Hermandad de la Soledad, Viernes Santo, y ha sido la propia cofradía la encargada de elegir al presentador.
Una fotografía que fue elegida el pasado mes de julio, y que este año, el primer y segundo premio ha recaído en Ezequiel Muñóz García, un joven de 13 años que comenzó en el mundo de la fotografía hace aproximadamente 4 años. Presentó 10 fotografías con el lema ‘Amanecer’ y una de ellas, la ganadora, representa a la Hermandad de la Soledad, Viernes Santo. El segundo premio también recayó en Ezequiel Muñóz García con una fotografía con el lema ‘Amanacer’ y el tercer premio con el lema ‘A esta es’ recayó en Manuel Muñóz Moreno.
El jurado de este año estuvo compuesto por Mª Nieves Sánchez, presidenta del Consejo, los fotógrafos y miembros de FOCAL Idelfonso Guerra y Manuel Martín, y los cofrades Ana Macías y Jesús Rodríguez.
Antonio Jaén Sánchez, tiene 20 años, y es estudiante de 3º curso de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Antonio es hermano de las Hermandades del Nazareno, la Soledad, y la Hermandad Sacramental de las Nieves de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Es acólito en las tres Hermandades. Pertenece al Grupo Joven de las hermandades del Nazareno y la Soledad. También ha acolitado con la ‘Virgen del Rosario’ de Bornos y ‘la Caridad’ de Sanlúcar de Barrameda. Antonio es un fotógrafo aficionado. Ganó el pasado concurso del Cartel del Consejo de la Semana Santa 2017. Además ha sido cartelista del Cartel del Lunes Santo 2016 y 2017, y de la Medalla Milagrosa en 2016 y 2017.

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 18 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Olivares Veas.

El sacerdote Juan Antonio Vital nuevo Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos

El sacerdote Juan Antonio Vital nuevo Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías cuenta desde hace varias semanas con un nuevo Asistente Eclesiástico, se trata del sacerdote Juan Antonio Vital, natural de Sanlúcar de Barrameda, aunque ejerce cómo párroco en Algar, parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en la de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen en el Santiscal en Arcos de la Frontera.
El sacerdote ha mantenido un primer encuentro con la presidenta del Consejo, Mª Nieves Sánchez y parte de su junta Permanente, para conocer en primera persona su funcionamiento y dinámica.

Durante el encuentro, Mª Nieves Sánchez aprovechó la ocasión para agradecerle su disponibilidad y compromiso con el Consejo arcense.

FITUR AFIANZA LAS BUENAS EXPECTATIVAS TURÍSTICAS PARA ARCOS

FITUR AFIANZA LAS BUENAS EXPECTATIVAS TURÍSTICAS PARA ARCOS


La ciudad formaba parte en la Feria Internacional de Turismo de la propuesta conjunta de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz

La delegada de Turismo, Ana Carrera, ha realizado un balance de la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada la semana pasada en Madrid. “Volvemos con grandes expectativas y muy satisfechos del resultado obtenido”, destacaba. Además, ha resaltado el aumento de las visitas que ha tenido la feria este año, y sobre todo, las que se han realizado al stand de la provincia de Cádiz: “superan con creces los resultados de otros años”, apuntaba.
Arcos formaba parte de la iniciativa conjunta de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz, “con una magnífica acogida entre visitantes y empresas que se han interesado por la marca y la propuesta de la comarca de Pueblos Blancos”. Durante los días de la feria, también se presentó la línea estratégica que a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) se va a llevar a cabo en la comarca, con una inversión de 25 millones de euros, y que servirá para aumentar y mejorar las infraestructuras turísticas, y para poner en valor en algunos casos, y crear en otros, rutas, senderos, caminos turísticos, etc.
Con todo esto, Ana Carrera ha puesto de relieve que la imagen principal en el stand del Patronato Provincial de Turismo “no era de sol y playa, sino de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”. Desde este dispositivo se ha efectuado el reparto de publicidad de la nueva marca, que engloba a las 19 localidades serranas.
Carrera ha puesto de manifiesto la agenda de reuniones mantenida en Ifema, encabezadas por el alcalde. Algunas, con entidades del ámbito cultural, tienen como objetivo poner en marcha distintas rutas en la ciudad. No en balde, Arcos se presentó este año en Fitur con un folleto sobre la Semana Santa y con las 7 nuevas rutas turísticas. En este sentido, la concejala arcense ha destacado los contactos efectuados con empresas de turismo familiar, relacionadas con la actividad y el patrimonio cultural.
En este orden de cosas, la delegada municipal de Turismo ha subrayado que los tres objetivos turísticos para este año pasan por aumentar los recursos, en primer lugar. Después, conseguir la ‘Q’ de calidad, anunciando al tiempo que “sabemos que no es fácil”, pero que se trabajará por adaptar las instalaciones en todo lo que sea necesario, según explicaba. Y en último lugar, expresaba la intención que muchos de los proyectos financiados por la ITI de la Junta de Andalucía, puedan empezar a ser una realidad durante el 2018.

Por último, la primera teniente de Alcalde se mostraba con “expectativas altas y esperanzada de la visita de FITUR”. Por ello, ha agradecido a la Junta de Andalucía, al Patronato Provincial de Turismo y a los alcaldes y alcaldesas de la Sierra que hayan apostado por el camino de promocionar a la comarca de forma colectiva. 


LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A NUEVAS INVERSIONES

LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A NUEVAS INVERSIONES

Gambín destaca que instalaciones deportivas, como el campo de fútbol de Jédula y el pabellón cubierto, se verán beneficiadas 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha informado hoy a través de los medios de comunicación de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
En materia de inversiones públicas, este órgano ha aprobado definitivamente el proyecto de actuación en el suelo del Pabellón cubierto municipal. El equipamiento data de 1986, y desde entonces, no ha sido sustituido. Gambín ha explicado que los trabajos saldrán a licitación por un importe de 54.000 euros, corriendo el 50% a cargo de una subvención de la Junta de Andalucía, y el otro 50%, de recursos propios del Ayuntamiento.
“Los deportistas están de enhorabuena”, afirmaba Gambín, porque también se actuará sobre el campo de fútbol de Jédula. En concreto, se rellenará con fibra de coco su césped artificial. La obra comenzará en próximas fechas, con un presupuesto de 6.000 euros. El alcalde ha manifestado su preocupación por la falta de mantenimiento del terreno de juego durante los últimos años, algo que se solucionará con la reforma anunciada. En este orden de cosas, Gambín ha señalado que su gobierno trabaja ya para que otras instalaciones deportivas estén “en las condiciones adecuadas”.
En cuanto a inversión privada se refiere, el regidor ha dado a conocer que se ha otorgado licencia de obra para una explotación agrícola dedicada a la cría de pavos, que se ubicará en la carretera entre Las Abiertas y La Perdiz. Sus promotores invertirán dos millones de euros, que el alcalde considera importantes para la “activación económica y la generación de empleo” en la ciudad.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie ayudas económicas planteadas por la Delegación de Servicios Sociales, con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía. Irán destinadas a familias con menores a cargo y escasos recursos económicos, para gastos de alimentación, higiene, vestido, calzado y material escolar. Con este plan, en 2017 el área atendió a 71 familias, y 175 menores. Para este año, se espera ayudar a un número similar de hogares.


INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UNA 10ª PLANTA. PERSONAS ATRAPADAS. PARTE DEL BLOQUE DESALOJADO. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE LA LÍNEA INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UNA 10ª PLANTA. PERSONAS ATRAPADAS. PARTE DEL BLOQUE DESALOJADO. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       Bomberos del CBPC controlan y extinguen un incendio en una última planta de la urbanización Bellavista. Bloque antiguo sin escaleras protegidas.
·       Se localiza en ocupantes en el exterior. La familia de la 10ª, vecina de la afectada permanece en la vivienda siguiendo instrucciones de servicios de emergencia. Policía Nacional y Local evacuan a los vecinos del 6º hacia abajo. Zonas comunes superiores inundadas de humo. Se rescata a un gato. Sin daños personales.
·       Se detecta después fuga de gas ciudad. Se procede a corte general.
·       Intervienen 7 Bomberos de La Línea con cuatro vehículos durante dos horas media.

·       www.cbpc.es
24.01.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en una vivienda, 10ª planta (y última) de la Urbanización Bellavista, Bloque 8. El fuego se localiza en la cocina, en llamas cuando llega Bomberos. La información de alerta al 085 habla de personas atrapadas. Cuando llega Bomberos, la vivienda está vacía y en llamas. Se trata de un inmueble antiguo que no tiene las escaleras protegidas por lo que el humo ocupa las zonas comunes. Al ser la última planta permite que se evacue a los vecinos del 6º hacia debajo de lo que se hace cargo Policía Local y Nacional. Los ocupantes de la vivienda contigua al siniestrado permanecen, sin riesgo en su vivienda siguiendo instrucciones de los servicios de emergencia. Bomberos localiza en foco del fuego e inicia el control y extinción mientras se rastrea la zona para confirmar que está vacía. Se rescata a un gato que se encontraba en el interior. Sin daños personales. El fuego ha afectado a la totalidad de la cocina y se ha propagado a las estancias cercanas, el resto de la casa por humo y temperatura. Las zonas comunes, al dejar la puerta abierta al salir de la casa, se inunda de humo y temperatura. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Se detecta una fuga de gas ciudad debido a instalación afectada y se procede a cortar la llave general y se evacua la vivienda y las zonas comunes. Posteriormente se inspecciona la vivienda afectada y el resto del inmueble y se sanean las zonas afectadas con peligro de desprendimientos. La actuación se ha prolongado durante dos horas y media. Han intervenido un total de 7 Bomberos cuatro vehículos, tres autobombas y una autoescala.
Han intervenido 7 Bomberos del CNPC en el parque de Algeciras con 7 Bomberos y cinco vehículos: una aubomba ligera (P-21) dos pesadas (U-39 y R-21) y un vehículo escala (E-16). Se ha utilizado 9 equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 1.000 litros de agua, mangueras de 25mm y 45mm y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 20:25 horas de ayer con la llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 22:53 horas con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional, protección civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2018-01-23 SUBIENDO LA CUESTA BELÉN CON NIEBLA EN ARCOS DE LA FRONTERA

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 23 DE ENERO 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL BLANCO SÁNCHEZ 2017

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 TOMAS GIRON SOTO

LUNA LLENA 2012 FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE

CANCION DE TU VIDA

FRANCISCO BARREIRO FERNANDEZ, JUANDE-HIJOS DE LA CREAM, PEPE ALCONCHEL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018



NUEVO DÍA

Las realidades más grandes
y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar,
contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas;
porque si cierras tus manos
para retenerlo,
se quedarán vacías.

Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás;
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo,
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,
déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener
libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo;
goza teniendo todo y
sin poseerlo, retenerlo.

¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla


HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN EL RESCATE DE DOS PERSONAS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA A-389

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN EL RESCATE DE DOS PERSONAS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA A-389

·       Colisión frontal entre dos turismos. Los ocupantes de uno de ellos, quedan atrapados dentro del vehículo. El conductor, más afectado por el impacto. Atendidos por los Servicios Sanitarios y trasladados al hospital.
·       Intervienen 4 bomberos con tres vehículos durante menos de una hora.
www.cbpc.es                                                
22.01.18.  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervenían en la tarde de hoy, tras un accidente de tráfico en la carretera A-389 km.1, en la Junta de los Ríos, en el término municipal de Arcos. La Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso con información de un alertante que observa el accidente desde lejos y se desconocen las consecuencias. Bomberos llega al lugar y comprueba que se trata de un colisión frontal con dos turismos implicados. En uno de ellos viaja solo la conductora y en el otro una pareja de unos 65 años. Bomberos desconecta la batería, estabiliza el vehículo y excarcela a la pareja, ya que las puertas se encontraban bloqueadas. Los ocupantes están levemente atrapados por los pies. Una vez en el exterior, son atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al hospital. La conductora del otro vehículo, sale ilesa.  
El servicio comienza a las 19:00 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:50 horas con la llegada de los vehículos al parques
Hasta el lugar se desplazaron 4 Bomberos del CBPC del parque de Arcos con tres vehículos y material de excarcelación.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)