FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de junio de 2012

FOTOS EXPOSICIÓN “PUERTA DE LA SIERRA “DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ EN CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL EN ARCOS

Procesion en Vega de los Molinos 16 de junio de 2012

Visita del Diputado Antonio García al Banco de Alimentos de Cádiz

NOTICIA DE GRAZALEMA : CERTAMEN DE PINTURA LIBRE EN GRAZALEMA 2012

CERTAMEN DE PINTURA LIBRE EN GRAZALEMA  2012

Mas de 60 participantes se dieron cita en este concurso organizado por la Delegación de Cultura del ayuntamiento grazalemeño, que ha destacado este año por el excelente nivel de las obras presentadas.
El pasado sábado 16 de junio Grazalema celebraba la séptima edición de su concurso de pintura al aire libre, que atraía hasta la localidad a mas de 60 pintores de las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz. Muchos de ellos de reconocido prestigio en los certámenes de pintura al aire libre que se organizan a nivel andaluz.
Así  ganador de este año ha sido el chipionero Eduardo Gómez Queryz  con una panorámica de Grazalema en técnica mixta, en segundo lugar se ha premiado la obra de Francisco Luna Galván con una colorida visión de Grazalema en su conjunto y en tercer lugar Cristóbal León García que se centró en la calle Agua, una de las mas conocidas del centro neurálgico de Grazalema.
Destacada es la participación este año de cinco artistas locales en concurso, siendo la obra de Manuel Joaquín Román  la premiada y que  dibujaba  a Grazalema en la lejanía.
Desde la Delegación de Cultura de este ayuntamiento, su concejal responsable Carlos Javier García  ha valorado muy especialmente la presencia en Grazalema de los mejores artistas aficionados a los concursos de pintura rápida y la apreciación del jurado, del excelente nivel de las obras a concurso, lo que hace, ha dicho, “que Grazalema atesore a través de este concurso un patrimonio pictórico de alto valor para el municipio”

NOTICIA DE ARCOS : JORNADA - TALLER AVANCES EN IGUALDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


NOTICIA DE ARCOS : JUBILACIÓN DE JOSÉ JURADO GIRÓN FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


JUBILACIÓN DE JOSÉ JURADO GIRÓN FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


El pasado viernes y tras 41 años de servicio al Ayuntamiento se jubiló, José Jurado Girón, quien durante todo este tiempo ha sido el encargado de Vías y Obras y de Parque y Jardines de Arcos.

Fue en un acto multitudinario en el que se dieron cita numerosos funcionarios y trabajadores municipales, todos los funcionarios ya jubilados, los alcaldes que lo han sido en este tiempo; Jesús Ruiz; Juan Manuel Armario, Josefa Caro y José Luis Núñez; representantes del Equipo de Gobierno;  de la Corporación Municipal; constructores locales que han trabajado con él; así como toda su familia.

Acto además de multitudinario, muy emotivo en el que todos los que tuvieron oportunidad de intervenir lo hicieron para agradecer su trayectoria profesional en el Ayuntamiento, su constancia, su dedicación, su saber estar y su amabilidad.

Por su parte José Jurado tuvo también palabras de gratitud en las que relató anécdotas de sus 41 años en el Ayuntamiento sin olvidarse de nadie; recorrió sus cuatro décadas en un extenso y trabajado discurso,  muy ameno, sabiendo agradecer todo lo que ha aprendido de su paso por Arcos, de los alcaldes para los que ha trabajado. Se inició con el ya fallecido Laureano Barrera y recordó a los que están y a los que tristemente nos han dejado.

 El alcalde, José Luis Núñez, en nombre de toda la Corporación Municipal le hizo entrega de un recuerdo de su paso por el Ayuntamiento mientras que los funcionarios municipales le entregaron también un regalo para conmemorar su jubilación. El homenaje- almuerzo se celebró en el Mesón de La Molinera.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN COLECTIVA ENTREPEÑAS


EXPOSICIÓN COLECTIVA ENTREPEÑAS


Los trabajos de todos los miembros de la Asociación Artística Arcense “Entrepeñas” se encuentran expuestos en el Salón San Miguel.

Se trata de una exposición colectiva en la que 15 artistas locales muestran sus trabajos tanto de pintura como de escultura.

La inauguración de la misma fue el pasado viernes, con una asistencia numerosísima de público  en la que tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Cultura, Domingo González felicitaron a los artistas participantes, no sólo por sus obras, sino por el buen funcionamiento que la Asociación está llevando a cabo. En este sentido quisieron reiterarles públicamente que desde el Ayuntamiento se trabaja para crear un gran centro de la Cultura, que se instalará en las antiguas dependencias de los juzgados, en la Cuesta de Belén y que albergará a todas las Asociaciones Culturales, entre otras a su colectivo para que allí tengan mejores condiciones para trabajar.

El acto en sí de la inauguración contó con el apoyo del poeta arcense Pedro Sevilla quien recitó unos versos.
Más tarde,  una original y espectacular puesta en escena por parte de la Presidenta de la Asociación, Sol Narro y de la Secretaria, Ana Guerrero quienes al son de la música realizaron un mural , dieron por finalizado el acto de inauguración de esta exposición que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Los artistas participantes son: Manuela Sánchez; Sol Narro; Lola Mayolín; Aurelio Sánchez Mariscal; Juan Márquez; Cristina barrera Murciano; Juan Villalar; Malosán; María España Reyes Díaz; Antonia Fraidias; Nieves María García; Ani Guerrero; Rafael Lozano; Julio Macías y Paqui Orellana.

NOTICIA DE ARCOS : Campaña de fumigación de cucarachas

Campaña de fumigación de cucarachas


Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que una vez finalizado  el tratamiento de fumigación anticucarachas en toda la zona de viviendas de El Elefante Azul; hoy se han iniciado los trabajos en las calles de debajo del Cementerio, barriada Santa Isabel, Calle Grazalema y todo el cuadrante comprendido entre ésta y el Camino de Las Nieves.

 El proceso consiste en  aplicar los tratamientos en la red de aguas fecales y pozos de la zona..

Por ello se avisa a todos los vecinos que habitan en estas calles que para evitar que los insectos salgan por las tuberías, tapen los desagües, piletillas y sumideros de sus viviendas.

NOTICIA DE GRAZALEMA : El ayuntamiento de Grazalema lanza las bases de participación en el concurso del cartel anunciador de sus fiestas veraniegas

El ayuntamiento de Grazalema lanza las bases de participación en el concurso del cartel anunciador de sus fiestas veraniegas

La Delegación de Fiestas de el Ayuntamiento de Grazalema  da a conocer  las bases de participación en el concurso del cartel anunciado de las Fiestas del Carmen y Fiestas Mayores de este año. Tendrán de plazo para entregar sus carteles hasta el 25 de junio a las 12,00h.

Como cada año, el tema del trabajo será de libre elección e interpretación del/la autor/a, debiendo recoger el espíritu de las fiestas y algún motivo característico del pueblo, haciendo constar la siguiente rotulación en el cartel:

FIESTAS DEL CARMEN 2012
LUNES DEL TORO
del 21 al 23 de Julio
FIESTAS MAYORES 2012
del 17 al 20 de Agosto
GRAZALEMA

2.- El cartel original se realizará en sentido vertical, con las siguientes medidas: 70x50 cm. Cada participante podrá presentar un máximo de dos carteles a todo color e inéditos (pintura, fotografía, etc.), debiendo aparecer el escudo del Ayuntamiento.

3.- Los originales se presentarán bajo lema y en sobre cerrado, en el que se incluirá: Apellidos, Nombre, Dirección y Teléfono del/la autor/a.

4.- El plazo de presentación de trabajos finaliza el día, 25 de Junio a las 12 h., debiendo entregarse en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Grazalema.

5.- Se otorgará un único premio de 150,00 Euros, quedando el cartel premiado en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

El jurado podrá declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios.

6.- El fallo del jurado se dará a conocer al día siguiente, hábil, de finalizado el plazo de admisión de obras, siendo el mismo inapelable.

7.- Los trabajos no retirados en el plazo de 30 días hábiles, de hecho público el fallo del jurado, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Grazalema, en los términos y condiciones que explica el punto 5º.

8.- El hecho de participar en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes.


NUEVO DÍA

HABLANDO CON UN ÁNGEL.

Para los papás que han perdido un hijo o una hija)
Soy una padre el cual ha perdido un hijo, lo más bello que Dios me dio se fue a tomar un lugar cerca del cielo, hoy con lagrimas en los ojos, puedo decirles que.. En las cosas más hermosas que mi Señor nos ha dado están los sentimientos, esos que nos hacen sentir felicidad o mucha tristeza, y más cuando se trata de la muerte de un hijo, este proceso no es facil y más cuando intentamos negarlo solo se acrecenta mas el dolor, además pensemos un poco en que a nuestro pequeño no le hubiera gustado vernos llorar y sufrir..es un proceso al que todos estamos sometidos y que tarde que temprano vamos a experimentar. Pronto llega el día del padre y para algunos es mágico para otros no lo es y más cuando ese angelito ya no está a nuestro lado..Muchas celebraciones nos harán sentirnos melancólicos, cumpleaños, fiesta de navidad, eventos significativos, pero debemos entender y ser pacientes con uno mismo, no es fácil y a pesar de que pasan los años el dolor sigue ahí, lastimando, atormentando y cientos de preguntas la aire que nos ponen tristes..A veces suelo escuchar su risita y su voz nombrándome, correr por la casa con sus pies descalzos...y no puedo evitar llorar, pero algo que me ha ayudado mucho en este sendero es la presencia de Dios, el saber que él está mejor donde está, en un sueño que tuve pude ver a mi hijo con sus mamitas recorrer mi cara y decirme muy suavecito: Papá hoy en tu día siente feliz, es verdad que ya no me puedes ver pero también es verdad que soy muy feliz!!..no llores mas papito, aquí con Dios la vida es más bella y estaré jugando y riendo, esperando el día que volvamos a vernos..desperté en lagrimas pero con una lección de amor muy grande, porque cuando DIOS toca el corazón de esa forma la vida se transforma y puedes ver el verdadero significado de seguir adelante. Soy padre aun en la ausencia de mi hijo, porque el titulo lo llevo en su nombre y en los maravillosos momentos que Dios me dejo vivir con el, asi que animo, porque en las noches los ángeles salen y de vez en cuanto se puede platicar con ellos…
Laura Elisa Hdz(esteblog.com)

FOTOS PORTADAS HOY















Gala Final de la 5ª Temporada de "Se llama copla"

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN EN ARCOS DE L...

FOTOS PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL Y MANUEL TÉLLEZ