FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de septiembre de 2012

TOÑI PÉREZ RUBIO MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



Celebrado el sorteo de la I Campaña de Rebajas de Verano en Olvera


Celebrado el sorteo de la I Campaña de Rebajas de Verano en Olvera

Ana María Iñigo, vecina de Olvera, ha resultado la agraciada por su compra efectuada en el Centro Comercial Corrales


Ana María Iñigo, vecina de Olvera, ha resultado la persona agraciada con un viaje en el sorteo celebrado el pasado viernes, 21 de septiembre, en el salón de actos del Ayuntamiento de Olvera con motivo de la I Campaña de Rebajas de Verano, por la compra efectuada en el Centro Comercial Corrales de Olvera, uno de los 22 comercios adheridos a la I Campaña de Rebajas de Verano en Olvera.
Este sorteo, celebrado el último día del verano, es el resultado de la Campaña puesta en marcha por la delegación de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Olvera en colaboración con los comerciantes de la localidad, el pasado 30 de junio para incentivar y animar a los olvereños y olvereñas a hacer sus compras en el municipio durante las rebajas de verano.
Por un lado, los olvereños y olvereñas han participado en la Campaña al comprar en alguno de los 22 establecimientos olvereños adheridos a la “I Campaña Rebajas de Verano en Olvera”, ya que por cada 20 euros de compra en los establecimientos adheridos, los compradores han recibido una participación en el sorteo. Por otro lado, los comerciantes adheridos a esta I Campaña de Rebajas de Verano han realizado un ingreso de  diez euros en la cuenta corriente facilitada por la delegación de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Olvera para financiar el premio.

El concejal-delegado de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la campaña, sobre todo con la participación e interés mostrado tanto por comerciantes como por comparadores, “nuestro objetivo fundamental es que nos demos cuenta que en Olvera se pueden realizar prácticamente todas las compras que nos hacen falta”, manifestó Camarero. En esta misma línea, Alejandro Corrales, del Centro Comercial Corrales en Olvera, ha expresado que todas las iniciativas desarrolladas desde el área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento, encaminadas a que los olvereños y olvereñas realicen todas sus compras en el municipio, han funcionado magníficamente.
La I Campaña Rebajas de Verano comenzó en la localidad el sábado 30 de junio con la celebración de la Noche en Blanco, una iniciativa de naturaleza cultural, de ocio y comercial diseñada por el Ayuntamiento de Olvera para esa noche.Durante la Noche en Blanco, los comercios, ubicados en calle Llana y Victoria, cambiaron su horario normal de apertura y abrieron a partir de las 21:00 horas y permanecieron abiertos hasta las 24:00 horas, así los visitantes y olvereños pudieron realizar sus compras rebajadas, ya que los comercios olvereños adelantaron su período de rebajas, y disfrutar de los espectáculos callejeros en calle Llana, Inkelly –Circo con malabares, equilibrios y acrobacias, Pelito-Flamenco con su espectáculo Cómico Flamenco, y el Mago Vitcen con su espectáculo de magia,  son las propuestas culturales y de ocio, que Barbara Bacelar de la Escuela de Teatro, Danza y Circo La Bombonera, organizó para esa noche en el Centro Histórico. De las 20:00 a las 24:00 horas también funcionó el servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso al centro histórico y evitar problemas de aparcamiento en la zona.



Vecinos de Cihuri visitan Arcos de la Frontera


Vecinos de Cihuri visitan Arcos de la Frontera 

 Una comitiva del pueblo Riojano de Cihuri han visitado  nuestra ciudad como colofón a un viaje por toda la provincia con motivo de la celebración del bicentenario de la Pepa.

 Más de 60 vecinos de Cihuri, acompañados por su Alcalde, Neftalí Isasi y por el Concejal de Fiestas y Asuntos Sociales, Domingo Ruiz Núñez,  han visitado nuestro municipio con una visita guiada por todo el Conjunto Monumental.
Se da la circunstancia de el Concejal Domingo Ruiz es natural de Arcos, por lo que manifestó el interés y el cariño con que han preparado esta visita turística para sus vecinos.

Por parte de nuestro Ayuntamiento fue el Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, en representación del Alcalde, quien por motivos de agenda no pudo acompañarlos, quien les ofreció una recepción Institucional en la que les deseó lo mejor en su visita y les invitó a disfrutar de nuestra hermosa y mágica ciudad.

Antonio Castellano expone su obra de esculturas “La Voz de la Naturaleza”


Antonio Castellano expone su obra de esculturas “La Voz de la Naturaleza”



El Salón Cultural de San Miguel acoge la exposición de Antonio Castellanos, una muestra de esculturas de madera, barro o piedra y que durante dos años ha estado confeccionando.
La obra fue inaugurada por el delegado de Cultura, Domingo González que estuvo acompañado por más miembros del equipo de gobierno. Además, el poeta Pedro Sevilla realizó una introducción de la obra del arcense Antonio Castellano.
Antonio siempre ha realizado muestras de animales grávidos, terrenales, pero en esta ocasión la exposición “La Voz de la Naturaleza” muestra la altura, con bailarines y cuerpos de personas.
Durante la inauguración el autor de las obras, Antonio Castellano mostró su satisfacción por el apoyo recibido, y agradeció la atención de la delegación de Cultura para con su obra, además animó a que contemplásemos sus obras que alguna siempre interpela a quién la mira.
En este sentido, los representantes municipales coincidieron en la evolución del trabajo de Antonio Castellano, así como, la muestra de apoyo por parte del Ayuntamiento arcense y a su obra expuesta en el Salón Cultural de San Miguel.
Por otra parte, el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain anunció la reapertura del Teatro Olivares Veas para finales de año, así como, la apertura del Centro Municipal de Artes, en las antiguas dependencias de Urbanismo, lo que supone una muestra de apoyo por la Cultura por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
La exposición de esculturas “La Voz de la Naturaleza” estará abierta hasta el 1 de octubre.

Diputación convoca subvenciones para proyectos de servicios sociales, políticas de igualdad y asistencia a drogodependientes


El presupuesto para estas tres materias supera los 100.000 euros


Diputación convoca subvenciones para proyectos de servicios sociales, políticas de igualdad y asistencia a drogodependientes


El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (www.bopcadiz.org) las convocatorias que regulan la concesión de subvenciones a proyectos de servicios sociales especializados, asistencia a drogodependientes e iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En el BOP del viernes 21 de septiembre se divulgaban las ayudas disponibles para las entidades que operan en los ámbitos de los servicios sociales especializados y la atención a la drogodependencia; y en el BOP de hoy lunes se recogen las bases referidas a proyectos de igualdad. El plazo de admisión de solicitudes es de 15 días naturales tras la publicación de cada anuncio. El presupuesto conjunto se cifra en 106.500 euros (60.000 para servicios sociales y drogodependencia y 46.500 para igualdad de oportunidades).

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, si bien el importe conjunto de los incentivos que se concedan al proyecto no podrá superar el coste de la actividad. En cada anuncio se especifican condiciones, requisitos y modelos de solicitud. También se detallan los criterios de concesión, conforme a una ponderación en la que se valoran la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; cómo complementa a iniciativas desarrolladas en anteriores convocatorias, así como el grado de cumplimiento de esos precedentes; la inclusión de perspectivas de género y la redacción con un lenguaje no sexista y excluyente.

Las subvenciones destinadas a proyectos de servicios sociales especializados y a servicios de drogodependencias abarcan un amplio espectro de actividades. Se dirigen a entidades que asistan a personas mayores; discapacitados físicos o psíquicos; a proyectos de atención a familias y menores; a programas de intervención socio-sanitaria; así como a acciones que complementen la actividad asistencial que prestan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio Provincial de Drogodependencias.

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " LA TELERA DE PAN"


La telera de pan

Cuando la hambruna llamó a la puerta de muchos hogares españoles, allá por los primeros años de la década de los cuarenta del pasado siglo, la telera de pan se convirtió no sólo en el elemento con el que mitigarla sino, además, en símbolo paliativo de las muchas penurias heredadas de una guerra civil en la que la inmensa mayoría de las familias habían perdido a un ser querido. Pero con el tiempo la telera perdería protagonismo hasta quedar casi olvidada siendo sustituida por otras piezas de menor peso y en proporción más cara, si bien sería en el campesinado más deprimido en el que amanecía el hambre antes que el día donde siguió persistiendo, como fue en la vivienda familiar típica del pegujalero del agro andaluz, la choza, en la que no faltaría el horno artesanal construido de ladrillos toscos y barro colorado en el que se cocía el nutriente pan bazo. Horno que era calentado a base de leña y ramajes, especialmente de olivos y acebuches.
En estos tiempos, en los que el retroceso del bienestar se agudiza, la telera de pan recobra relevancia, siendo recibida con avidez cuando se lleva como presente a una unidad familiar, especialmente en aquellas sin ayudas de sus, por lo común, progenitores y en las que sus miembros están en paro y la moneda no fluye o lo hace de manera perezosa. Pero esta situación no se va a eternizar, tenemos un país rico y con muchos recursos que deberían ser explotados con políticas diferentes a fin de salir de la actual situación de precariedad que se ha dado en llamar crisis, y para ello habría que cambiar, o suprimir, todo aquello que de alguna manera haya contribuido, o esté contribuyendo, a la recesión.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 09 de septiembre de 2012

Salvador Hueso Sañudo

El CADE de Ubrique imparte un curso de Prevención de Riesgos Laborales


El CADE de Ubrique imparte un curso de Prevención de Riesgos Laborales

El miércoles 26 de Septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el CADE de Ubrique se impartirá un curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a desempleados, emprendedores y empresas de Ubrique y la Comarca.

La sesión se enmarca en el programa formativo anual que imparten los técnicos de Andalucía Emprende sobre los aspectos fundamentales de la gestión empresarial. Estos cursos se llevan a cabo cada mes con una duración de cuatro horas y se pretende con ellos que aquellas personas que vayan a iniciar una aventura empresarial cuenten con una formación básica y fundamental que les permita ser más independientes, más eficaces y más competitivos.

En el curso del miércoles se tratará sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa y todos los trámites y requisitos que las empresas deben cumplir a raíz de la normativa derivada de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995, tanto las formas de gestión, la participación y consulta de los trabajadores en la empresa y análisis de los principales riesgos con que nos podemos encontrar en el entorno laboral.

Todas aquellas personas interesadas pueden apuntarse en el CADE de Ubrique o llamando al teléfono 856588004





NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN


Acuerdo con la Delegación de Deportes
El acuerdo entre el club y el consistorio villamartinense, permitirá fomentar la formación de los entrenadores de cantera en monitores de fútbol base
La Junta Directiva y la Coordinación de Cantera del club, han llegado a un acuerdo con la Delegación de Deportes y con el Concejal de Deportes en primera persona, José M. Jiménez, para ayudar a los entrenadores de cantera a continuar su formación como Monitores del Fútbol Base. Desde la Delegación de Deportes, se va a subvencionar parte del curso a través del convenio existente entre el ente público y el club.
Tanto para la Junta Directiva como para la Coordinación de Cantera de la UDVillamartín, es una parte muy importante la formación continuada de nuestros técnicos, y la actualización casi diaria en metodología, preparación física, técnica, táctica, etc… pero desgraciadamente, en los tiempos que corren es imposible para éstos hacerse cargo por completo de las cuotas de inscripción y demás gastos que ocasiona acceder al curso. Así que desde el club se ha considerado que hay que hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros entrenadores y con la colaboración de la Concejalía de Deportes, próximamente se va a llevar a cabo la inscripción de nuestros entrenadores en el curso de Monitor de Fútbol Base.

-----------------------------------------------------------------------
TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN---> www.udvillamartin.es
Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartin) y FACEBOOK o TUENTI (Unión Deportivo Villamartín)
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD

2010 08 03 VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 2010 1ª Parte

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Un día nuevo nace y miro hacia la distancia,
dando gracias a Dios veo cada cosa maravillosa que hay a mi alrededor,
sin embargo no te veo, solo te siento, mi felicidad esta dentro de cada parte de tu ser,
soy inmensamente dichoso de todo lo que hay en ti y de lo que puedo ver
sólo basta una mirada tuya para convertirme en el hombre más afortunado,
robarte una sonrisa es uno de los más grandes éxitos que he logrado,
al escucharte mi corazón late profundamente.....eso no lo sabes,
no lo entiendes, pero sé que lo presientes,
mi amor en silencio es el más refugiado secreto que hay en mí,
esa distancia que hay en ti y en mi solo sera aniquilada
el día que finalmente te fijes en mi.
Autor: Fidel Barria

YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS



La vida es dura. Expresión célebre de uno de los profesores más influyentes en la época moderna de La Salle de Arcos, ha dejado esa frase como legado. Significa que hay que aguantarse con lo que hay, si suspendes haber matraqueao menos. Se dice básicamente cuando te la meten doblada.

Leche y picón. También empleada en sustitutivo de “un mojón pa mi”. Expresión usada cuando algo sale contrariamente a lo que pensábamos. (“Esperaba cobrar hoy, que estamos a día 30. Leche y picón”).

Llena ahí. Expresión propia de taberna en la que un arcense indica al camarero que invite a todos los que se encuentran en su reunión.

Mal cohete te coja. Es algo así como “anda que te den por culo”. A pesar de que un cohete es un medio de transporte con una trayectoria histórica bastante corta, es empleada por las personas más mayores, como la tita Josefa.

FOTOS PORTADA HOY






















Sevillanas Una noche del Camino. EN LA ALDEA. CD2 - Parte 9

FÚTBOL FEMENINO BENÉFICO ENTRE LA PITUFAS Y LAS KITTIES EN ARCOS DE LA F...

Paco Candela. Ya estoy saliendo con otra

Presentación de la Tercera Edición de la prueba de ultrafondo "24 horas ...

Fallece al caer al vacío tras apuñalar a su mujer en Jerez

Fallece al caer al vacío tras apuñalar a su mujer en Jerez