FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de septiembre de 2017

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA EN UBRIQUE TARASLADAN A UNA SENDERISTA TRAS UN ACCIDENTE EN RUTA A 20 KM. DE UBRIQUE YA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA



• Bomberos del CBPC del GRM trasladan a una mujer tras accidentarse en el pié en la Garganta de la Calderona (Málaga). Localizada, es solicitado el servicio por uno de sus compañeros en el propio parque de Ubrique. 
• Bomberos Acude a la pista, instala una férula a la accidentada y es trasladada en todoterreno al ambulatorio de Ubrique, a unos 20 Km. del lugar.
• Intervienen 2 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con un vehículo. Poco mas de una hora y media de intervención de intervención.
06.09.17.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían este mediodía en el traslado de una senderista en una pista de la Garganta de la Calderona, ya en la provincia de Málaga. La mujer, de 54 años formaba parque de un grupo de diez deportistas pertenecientes a un club de senderismo de Ubrique y se encontraban a unos 20 kilómetros de la localidad. Se resbala y se produce una fisura en el peroné. Varios compañeros permanecen con ella mientras otro regresa a la localidad y solicita el servicio en el propio parque de Bomberos. Una vez contactado con ella, dos Bomberos del GRM se trasladan a la zona con una vehículo todoterreno. Ya en el lugar la inmovilizan con una férula y es trasladada al centro de salud de Ubrique.
El servicio se inicia a la 11:30 horas y finaliza a las 13:10 de hoy sábado. Hasta el lugar se han trasladado 2 Bomberos del CBPC Grupo de Montaña con un vehículo (L-15).

MOMENTOS DEL CONCIERTO DE VANESA MARTÍN EN UBIRQUE ( CÁDIZ )

2017-09-08 ENTR.DANIEL TELLEZ MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE GEOLOGÍA

CANCIÓN DE LA VIDA DE TOÑI PÉREZ RUBIO DEL PROGRAMA

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2014

























NUEVO DÍA

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

El sistema educativo andaluz escolariza en Cádiz a un total de 275.550 alumnos y alumnas en el curso 2017/18

El sistema educativo andaluz escolariza en Cádiz a un total de 275.550 alumnos y alumnas en el curso 2017/18

El número de estudiantes que vuelven a las aulas en la provincia desciende en 1.330, mientras que el números de profesores suma a 418 docentes más

Un total de 275.550 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos no universitarios se incorporarán a lo largo de la próxima semana en las aulas de los 848 centros públicos, concertados y privados de de la provincia, lo que supone un decremento de 1.330 escolares con respecto al periodo anterior.

“Este curso se inicia con dos características fundamentales: la bajada del número de estudiantes, sobre todo en las etapas iniciales, y el incremento notable de docentes”, ha destacado Juan Luis Belizón, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, quién ha recalcado que, de partida, la plantilla del sistema público andaluz en Cádiz se verá acrecentada en 418 profesionales.

De esta forma, el cuerpo de docentes de la provincia estará conformado por 14.410 maestros y profesores, que impartirán sus materias en los 590 centros que integran el sistema público. “Con este incremento y con la bajada de la población escolar, la ratio en la provincia se sitúa en una media de 15 alumnos y alumnas por docente en la red pública”, ha señalado la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, antes de añadir que estas cifras “no hacen más corroborar el esfuerzo que el Gobierno Andaluz está haciendo por mantener una escuela pública equitativa y de calidad“.

24 millones de inversión en infraestructuras

Tanto el delegado del Gobierno como la delegada de Educación han señalado que los centros se encuentran a punto para acoger al alumnado gracias al trabajo de toda la comunidad educativa gaditana, y con importantes novedades. Entre ellas destacaron la inversión en infraestructuras, que actualmente alcanza los 24 millones de euros a través de distintos programas, como el de retirada de prefabricadas o de amianto.

“El curso 2017/18 comienza con 11 centros libres de amianto a través de las actuaciones que se han llevado o bien a en los periodos festivos del calendario escolar o durante estas vacaciones escolares que están a punto de finalizar”, ha recalcado Palma, que ha destacado las seis obras ejecutadas este verano. Éstas son las del CEIP Reggio (Puerto Real), la del CEIP Ponce de León (Rota), la del CEIP Pedro Antonio de Alarcón (Rota), la del CEIP El Pino (Sanlúcar), y la del IES Castilla del Pino (San Roque), sumando una inversión de 1,2 millones de euros.

En cuanto a las nuevas tecnologías, 455 centros se beneficiarán a lo largo de este curso con la dotación de conectividad de banda ancha ultrarrápida y la implantación de una red inalámbrica en los espacios docentes. Esta actuación está enmarcada en un convenio de colaboración firmado entre la Administración General del Estado y el Gobierno andaluz.

También es destacable la reposición de equipamiento en 150 centros por un valor de 430.000 de euros y que ha renovado, principalmente, mobiliario y material TIC.

Ayudas a las familias

Las familias gaditanas seguirán beneficiándose de los programas con los que la Junta contribuye significativamente a garantizar una escolarización igualitaria y sin distinciones. Esa escuela equitativa se sostiene, fundamentalmente, a través la prestación de los distintos servicios complementarios.

De esta manera, 313 centros de la provincia cuentan con el plan de apertura (ofrecen todos o algunos de los servicios de comedor, aula matinal, extraescolares o transporte).  En este curso, como novedad, dos nuevos centros contarán con comedor escolar: el CEIP Barbésula de San Roque y el CEIP Las Nieves de Arcos. Además, se van a disociar, es decir, separar el servicio de comedor de dos centros que lo compartían, los del CEIP Blas Infante de Puerto Serrano, el CEIP Princesa Sofía de Sanlúcar y el CEIP García Lorca de Jerez. Por tanto, estos colegios tendrán comedor escolar propio. Además, el CEIP La Oliva (Vejer) y CEIP La Alcazaba (Jerez) contarán a partir de este curso con aula matinal.

En la misma línea, la provincia cuenta con casi 24.000 usuarios de comedor con una estimación de bonificaciones que ronda el 75%. Es decir, tres de cada cuatro niños tiene algún tipo de bonificación. Asisten al servicio de aula matinal más de 12.000 usuarios y 10.800 están inscritos en algunas de las actividades extraescolares que ofrecen los propios centros educativos.
En transporte, son 13.500 escolares los que usen este es servicio, con una inversión anual de 8 millones de euros.

También es reseñable el programa de gratuidad de libros, con cifras importantes, y que suponen una ahorro medio de 90 euros por estudiante. La estimación de este curso es que se beneficiarán unos 150.000 escolares con una inversión superior a los 13 millones.

Nuevos centros bilingües

Andalucía es el referente un año más en la implantación de la escuela bilingüe pública y en la provincia de Cádiz esta idea se sostiene con la incorporación de nuevos centros a la red. De esta manera, y como novedad, hay que destacar el incremento del número de líneas bilingües en los centros, y por tanto el aumento del alumnado beneficiado. Concretamente para el próximo curso se alcanzan los 146 centros bilingües y los centros que se integran a la red son: CEIP Alfonso XI y el IES Saladillo, ambos de Algeciras; el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción; la Escuela Infantil de Segundo de Ciclo de Puerto Real;  el CEIP Montealegre y el CEIP La Alcazaba, los dos de Jerez.

Atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Una de las principales novedades en este área en nuestra provincia es la creación de cinco nuevas Aulas Específicas para la atención del alumnado con N.E.E, alcanzándose las 95 equipaciones educativas de estas características. De las cinco aulas, una estará destinada a la atención de trastornos del espectro autista (T.E.A.) y cuatro a la atención del alumnado polidiscapacitado. Esto supone la atención especializada de más de 700 alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.), no sólo en aulas especificas, sino también en los centros de educación especial tanto públicos como concertados.

Las citadas cuatro aulas de atención al alumnado polidiscapacitado se ubicarán en: CEIP Carteia (San Roque), IES La Campiña (Guadalcacín), IES Saladillo (Algeciras) e IES Cornelio Balbo (Cádiz). La específica del Trastorno Autista se ubicará en el CEIP Tierno Galván de Cádiz.

Oferta educativa

En Formación Profesional, la Junta de Andalucía mantiene la decisión de adecuar el sistema productivo a la formación. En este sentido, en Cádiz se han creado cinco nuevos ciclos formativos: el CFGS Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María), el CFGS Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María), el CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos en la modalidad bilingüe en el IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera, el CFGM en Aceite de oliva y vinos en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María y CFGM de Instalaciones de Producción de Calor en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real.


       

ARCOS , BELLEZA NATURAL


FIESTA ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTERAS “EN ARCOS 2017


https://photos.app.goo.gl/EshOPvha8NJd4Dhy1


2017-09-09 FIESTA ANIVERSARIO DE LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANT...