FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de mayo de 2013

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009



















CABALGATA DEL CARNAVAL ARCOS 2011












BARBATE: MI SECRETO, TU PARAÍSO

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FORO MÉDICO VIDA Y SALUD DE LA CLÍNICA DEL DOCTOR ARMARIO







La clínica Juan Manuel Armario pone en marcha un foro médico para la población arcense

La clínica médica doctor Juan Manuel Armario pone en marcha un foro de información médica llamado “Vida y Salud”, dirigido a la población para educarla sanitariamente y prevenir así muchas enfermedades. Será a través de charlas médicas sobre enfermedades o patologías de interés para la población.
Un foro que ha sido presentado esta misma mañana por el doctor Juan Manuel Armario junto al gerente de la clínica Damián Márquez..
La primera de estas charlas informativos será antes del periodo estival e irá destinado al conocimiento de enfermedades protásticas. INFORMA JOSÉ ANTONIO PANAL 

El operador Green2Green visita la provincia antes de traer los primeros grupos en octubre


El operador Green2Green visita la provincia antes de traer los primeros grupos en octubre

La operativa podría traer a la provincia a 1.200 jugadores de golf en 2013 y 1.600 en 2014

El personal del touroperador danés Green2green especializado en organizar viajes y estancias para jugar al golf, ha estado durante el pasado fin de semana recorriendo la provincia de Cádiz para conocer en profundidad el destino que ofrecerán a sus clientes a partir de octubre. El interés del touroperador en que sus empleados conozcan a fondo la provincia para que puedan venderla a sus clientes llega al punto de cerrar durante esos días las oficinas en Copenhague para que ningún empleado se perdiese la visita a la provincia.

Y es que la apuesta de Green2Green por la oferta de golf de la provincia de Cádiz es muy ambiciosa. En palabras de Inmaculada Olivero, diputada de Turismo “Green2green trabajará con la provincia en dos tandas, la primera de septiembre a noviembre de 2013, cuando ofrecerá a sus clientes casi 1.200 plazas en sus aviones. La segunda de febrero a abril de 2014 cuando aumentará la oferta hasta las 1.600 plazas”.

En 2013 Green2Green viajará a la provincia los viernes, comenzando el 27 de septiembre y prolongándose durante ocho semanas hasta el 15 de noviembre.
En 2014 la operativa se traslada a los lunes, desde el 10 de febrero al 21 de abril, en total 11 semanas. En ambos casos el touroperador utilizará un vuelo charter, concretamente un Boeing 737 de 148 plazas.

Inmaculada Olivero ha querido destacar “la importancia de que un touroperador traiga turistas a la provincia en temporada baja, los meses en los que el sector turístico más lo necesita y más puede ayudar a luchar contra la estacionalidad”.

Es de esperar que la apuesta de Green2green por la provincia aumente el número de turistas daneses contabilizados a final de año. En 2012 y según datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 6.255 turistas procedentes de Dinamarca llegaron a la provincia.

Green2green no quiere que sus viajes a la provincia de Cádiz sean exclusivamente de golf, y pretende venderla también como destino de turismo cultural. Por un lado como oferta complementaria al de golf y por otro como viajes para conocer la historia y la cultura de la provincia como principal motivación.

En este sentido el viaje de inspección de la semana pasada tuvo como objetivo conocer la oferta cultural de las ciudades de Cádiz y Jerez donde Green2green quiere centrar sus viajes culturales. Esta propuesta cultural se completaría con El Puerto de Santa María y Rota.

Estas ciudades además se ubican en la proximidad de los campos de golf con los que va a trabajar este touroperador como son Costa Ballena, Iberostar Novo Sancti Petri, Montecastillo y Montenmedio entre otros. 

El Patronato presenta hoy la oferta turística provincial en Sevilla ante más de 120 agencias



El Patronato presenta hoy la oferta turística provincial en Sevilla ante más de 120 agencias

Córdoba acogió con gran interés la presentación realizada ayer por el sector turístico gaditano


El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se reúne hoy en Sevilla con las principales agencias de viaje de la provincia en unas jornadas de promoción destinadas a convencer a los profesionales del sector de que elegir la provincia de Cádiz para las vacaciones siempre es la mejor opción. Está confirmada la presencia de más de 120 agencias de viaje.
Ayer en la convocatoria de Córdoba más de 65 agencias de viaje acudieron a la llamada de la Diputación.  La semana que viene será en Cáceres y en Badajoz.
La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero representará la comitiva gaditana a la que se han unido veinticinco representantes de hoteles, agencias de viajes receptivas, ayuntamientos como Chiclana, Conil, Puerto Real, Rota, Sanlúcar y Jerez y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Cádiz. También acuden a la cita la Cámara Oscura, la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz o la Yeguada de la Cartuja que presentarán lo mejor de su oferta turística ante un mercado que aportan gran parte de los clientes que recibe la provincia de Cádiz.
El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan y Antonio de María, presidente de Horeca (la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz) también se  sumarán a la cita.
Estas presentaciones cuentan con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.
El encuentro comenzará a las ocho de la tarde en el Restaurante La Raza con un taller de trabajo en el que los empresarios gaditanos presentarán su oferta turística a los agentes de viaje.
Tras el taller de trabajo y en el transcurso de un cóctel se proyectará el videoclip Cádiz es singular, es plural y actuará la chirigota “Contigo aprendí”.

Éxito de la convocatoria en Córdoba
Las agencias de viaje de la provincia de Córdoba acogieron con gran interés la presentación de la oferta turística que realizó ayer las instituciones y empresas gaditanas que acompañaron al Patronato Provincial de Turismo en la acción. Un total de 65 agencias y varios medios de comunicación acudieron a la convocatoria del organismo dependiente de la Diputación Provincial. Inmaculada Olivero, diputada de Turismo destacó la alta valoración que se tiene en Córdoba de la provincia de Cádiz como destino turístico. Al acto asistió la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba Rocío Soriano.
Durante el acto ser sirvió vino de Jerez por cortesía del Consejo Regulador y las Bodegas Domecq y varias empresas y asociaciones de la provincia ofrecieron estancias y premios a los asistentes.

Medio Ambiente amplía El Parque Biosaludable de la zona de los Pueblos Blancos

Medio Ambiente amplía El Parque Biosaludable de la
 zona de los Pueblos Blancos



Una nueva actuación medioambiental ha dado a conocer el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz,  esta vez es el Parque biosaludable instalado frente a los bloque de la urbanización de Pueblos Blancos.

Este parque, muy utilizado por personas mayores por estar dotado con todos los instrumentos necesarios para el ejercicio físico de  estas personas, se está ampliando en la zona superior que estaba perdida por una vegetación que únicamente conllevaba a anidar roedores. Por ello, tal y como ha expresado el delegado de Medio Ambiente, se está haciendo un nuevo parque dentro de el ya existente. En este sentido, la zona ampliada se va a dotar de mobiliario urbano y estará destinada al descanso de aquellos que acudan al parque a hacer ejercicio físico, o al descanso de aquellos que pasean y hacen deporte por la travesía de Arcos, contigua al Parque.

Asimismo el delegado  ha anunciado que en el parque se procediendo a aplicar una subase  de arena para posteriormente esparcir albero que se compactará.

 Por último, el delegado ha manifestado que esta actuación, junto con la instalación del campo de fútbol que el Ayuntamiento ha realizado en el solar colindante al parque, y la limpieza de los solares de la zona, evidencian el constante interés del Ayuntamiento por hacer una política constructiva que mejore las condiciones de vida de los vecinos.

"Observación de Aves en la Cola del Embalse de Arcos"

"Observación de Aves en la Cola del Embalse de Arcos"

Este programa  se está desarrollando en estos días por parte de la delegación municipal de Educación.

La actividad es una más de las incluidas  en la Oferta Educativa 2012-2013, editada a comienzos del presente curso  y ha sido solicitada por cinco de los centros educativos de la localidad: cuatro centros educativos (Campoameno, San Francisco, Riofrío y Vicenta Tarín) además del centro ocupacional Juan Candil.


Consta de dos fases, ambas a cargo de un monitor especializado en educación ambienta: una primera en la que se realiza una exposición audiovisual a cada grupo participante, según un calendario previamente programado, en la que se muestra los distintos aspectos del lugar que se va a visitar, las técnicas de observación de aves, el manejo del material de campo necesario, etc.


En la segunda fase, cada grupo hace la salida al campo, acompañado por el monitor y también el tutor, poniendo en práctica la teoría que previamente han recibido como aprender a manejar unos prismáticos, reconocer algunas de las especies más representativas de nuestra avifauna, normas de comportamiento en el campo, etc.

 Este programa cuenta con la colaboración de las Delegaciones municipales de Deportes y Medio Ambiente delegación municipal de Deportes y también la de Medioambiente.

De cara a continuar evidenciando el compromiso con el empleo del Ayuntamiento, esta mañana se ha presentado el Plan de Formación Industrial, especialmente destinado a parados de entre 30 y 45 años, franja de edad para la que no hay otras ayudas ni programas formativos.


De cara a continuar evidenciando el compromiso con el empleo del Ayuntamiento, esta mañana se ha  presentado
  el Plan de Formación Industrial,
especialmente destinado a parados de entre 30 y  45 años, franja de edad para la que no hay otras ayudas ni programas formativos.

Ha sido en rueda de prensa donde el responsable del Área Económica, Sebastian Ruiz y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, han presentado estos cursos con los que se obtiene una formación acreditada por el Ministerio de Industria y además disponen de grandes expectativas de salida laboral.

Se trata, inicialmente, de tres cursos:

  • Obtención de Carnet Oficial de Operador de Calderas
  • Obtención del Carnet Oficial de Instalador de PPL y
  • Obtención de Carnet de Oficial de Instalador de Gas (categ. A)

Se trata formar a las personas para poder obtener el carnet oficial y disponer de una cualificación que les permita trabajar en plantas industriales; plantas termosolares; Empresas Instaladoras, Refinerías de Petróleo; Instalación de Parque de almacenamiento destinados a la distribución y suministro de productos petrolíferos, Almacenes de Carburantes, y un largo etc.

Tal y como han dado a conocer los representantes municipales, estos cursos los va a financiar íntegramente el Ayuntamiento,  la formación será semipresencial,  se impartirán en el Edificio Emprendedores , en horario de tarde y tendrán una duración de 60 horas online y 15 horas presenciales.

En la presentación se ha querido dejar claro que  estos cursos están destinados a todos los que lo soliciten, aunque se va a dar prioridad a esa franja de edad de 30-45 años, para la que existen menos ayudas. El curso es la preparación para que a través de un  examen que realiza el Ministerio de  Industria, se obtenga el carnet oficial en estas materias que acredita instantáneamente a ejercer como operador en estas materias.

Además de la formación, los alumnos de estos cursos entran a formar parte de la base de datos del Gabinete de Ingeniería de Estructuras, donde además tendrán soporte técnico gratuito para la realización de su actividad profesional  al tiempo que se pondrán sus servicios y currículos a las empresas que oferten empleos en estas características.
Los plazos previstos para acceder a estos cursos son:
Del 3 al 14 de Junio recogida de solicitudes de los interesados en el Edif. Emprendedores.
17 de Junio. Presentación del Curso a cargo de los ingenieros docentes del mismo.
Posteriormente se realizará una baremación de las solicitudes y se avisará a los aceptados.
A partir del 24 de junio se realizarán las preinscripciones en el Ministerio de Industria.
La convocatoria a los exámenes la hace dos veces al año el Ministerio de Industria ( Diciembre y Abril)
Los cursos se iniciarán a partir del 1 de julio, durante dos meses.

Hay disponibles entre 15 y 20 plazas por curso.

Con todos estos datos, los responsables municipales han manifestado que “El Ayuntamiento facilita las bases para la formación, pero los que estén verdaderamente interesados deberán estudiar, El Ayuntamiento abre una nueva puerta a la formación y al empleo, estos cursos son una gran oportunidad para la cualificación, cada vez más necesaria, para acceder al mercado laboral”

La Diputación acometerá obras de mejora en el pabellón polideportivo de Espera


La Diputación acometerá obras de mejora en el pabellón polideportivo de Espera


Más de 83 mil euros para el acabado de una planta de gimnasio y otra de zonas comunes en un edificio anexo al polideportivo municipal


            La Diputación de Cádiz acometerá una obra de mejora de las instalaciones del polideportivo municipal de Espera, dentro del plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. Esta obra de próxima ejecución persigue los acabados de dos plantas del edificio anexo al citado polideportivo, una dedicada a gimnasio y la otra, a zona común. Tiene un presupuesto total de 83.366 euros, de los que 70.460 los pone la Corporación Provincial y el resto el Ayuntamiento de la localidad.

            Esta obra del Plan Provincial, que lleva a cabo el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente segundo Bernardo Villar, entra dentro de la política del equipo de Gobierno presidido por José Loaiza para mejorar las infraestructuras existentes en los pequeños municipios, con vistas de aumentar la calidad de vida de los vecinos, que en este caso podrán disfrutar de un servicio público para mejorar su vida activa y la salud.

            El edificio donde se va a llevar a cabo la obra se encuentra en una zona próxima al centro histórico de Espera y pertenece al sistema general de equipamiento deportivo ubicado, junto a la calle Camino de Márquez. Un edificio que actualmente tiene terminada su estructura y que va ser destinado a ofrecer servicios de gimnasio y de spa.

            El proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ubicado en Villamartín contempla el acabado de la planta alta destinada a gimnasio y de las zonas comunes de la planta baja, con el fin de poder ser utilizadas por el público que acuda a ejercitarse en la instalación deportiva.

            Los trabajos que se van a acometer han programado colocar cierres de seguridad, la conexión del edificio a la red de saneamiento general, el refuerzo de las estructuras y la terminación de cubiertas, y obras de albañilería en las dos plantas, con instalación de red eléctrica, alumbrado y preinstalación de climatización, revestimientos interiores, carpintería y pintura.

            El edifico dispondrá de una sola entrada, compartida para los dos usos que se han proyectado, gimnasio en la planta alta y spa en la baja. El gimnasio dispondrá de sala de Pilates, y áreas de musculación y cycling, además de aseo. En esta fase, la planta baja ofrecerá al usuario una zona de recepción, despachos de administración y un botiquín. El edificio tendrá ascensor.

            

La Diputación acondicionará el acceso al cementerio de Torre Alháquime


La Diputación acondicionará el acceso al cementerio de Torre Alháquime


Esta obra del Plan Provincial en cooperación con el Ayuntamiento tiene un presupuesto próximo a los 70 mil euros

            El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que gestiona el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, informa de que la Corporación Provincial va a acondicionar y embellecer el actual acceso al cementerio de Torre Alháquime, actualmente deteriorado. Una obra del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras presupuestada en 68.908 euros.

         De esta cantidad, 67.200 euros son aportados por la Diputación y el resto por el Ayuntamiento de la localidad. El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ubicado en la localidad serrana de Olvera.

         La obra proyectada va a acondicionar y embellecer el camino existente desde la conexión de la vereda Cañete con la carretera CA-413 hasta la entrada del cementerio. La referida vereda enlaza el núcleo urbano con la cañada real de Málaga.

         El informe del estado actual reseña que el camino hasta el cementerio tiene una solera de hormigón armado en deficiente estado de conservación, con un talud lateral que cuenta con una red de alumbrado público sin servicio. En el otro lado del camino hay una hilera de árboles, con una cuneta de hormigón.

         También se produce el hecho de que este camino es el único que existe para acceder a la urbanización La Viñilla, tanto para su zona residencial, como para la industrial; zona ésta que todavía está en fase de ejecución.

         Atendiendo la demanda del Ayuntamiento de Torre Alháquime, la Diputación va a acometer la obra de acondicionar este camino y embellecer el acceso al cementerio, por la que se va a sustituir el pavimento existente, para resolver adecuadamente un problema de comunicación con el núcleo de población.



Junta amplía el plazo para presentar alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas


Junta amplía el plazo para presentar alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas

Dicha ampliación, que da comienzo hoy hasta el 30 de junio, responde a  las demandas planteadas por los agricultores

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución por la que se amplía el periodo general para la presentación de alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). Esta medida entra en vigor hoy, 23 de mayo, un día después de su publicación, hasta el próximo 30 de junio, inclusive. Dicha ampliación, que da respuesta a las demandas planteadas desde el sector, no afecta a las plantaciones de fresa y frutos rojos, cuyo plazo se mantiene hasta el 16 de julio.

De acuerdo con esta medida, aquellas personas que deseen modificar la información recogida en el Sistema de Información Geográfica (Sigpac) de sus recintos, deberán presentar una solicitud de modificación, preferentemente en el Registro de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) donde se encuentren ubicados el mayor número de recintos afectados por el cambio, y siempre que puedan acreditar la titularidad de estos recintos.

El Sigpac

La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía. En concreto, el Sigpac ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen. La información disponible en este sitema se muestra a través del 'Visor Sigpac', disponible a través de la web de Agricultura y Pesca. 

Diputación ha adelantado con fondos propios las ayudas a Dependencia a Trebujena, Espera y Alcalá del Valle


Diputación ha adelantado con fondos propios las ayudas a Dependencia a Trebujena, Espera y Alcalá del Valle


Loaiza pide a sus alcaldes que “justifiquen por qué no han pagado tres nóminas” cuando Diputación ha anticipado dos, y que reclamen el último semestre de impago a la Junta

            “Diputación está adelantando a los ayuntamientos el pago de la Ley de Dependencia, puesto que la Junta, que es la competente y la que tiene que traspasar el dinero, adeuda 4,8 millones de euros desde el último semestre del año pasado”. Con estas palabras ha aclarado el presidente de Diputación, José Loaiza, la situación de la entidad provincial con respecto a los pagos de las ayudas correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia a los ayuntamientos de Alcalá del valle, Espera, y Trebujena, cuyo personal de ayuda a domicilio no ha cobrado las últimas tres nóminas, y ha protagonizado hoy una protesta en la puerta de la Diputación. 

         Loaiza, que ha atribuido estas movilizaciones a “una campaña de los alcaldes de Izquierda Unida contra la Diputación”, les ha pedido que “no engañen más a la ciudadanía y los trabajadores”, puesto que la Diputación ha realizado el último ingreso el pasado 7 de mayo.

“¿Por qué estos ayuntamientos deben tres meses cuando esta Diputación solo tiene un mes de retraso, causado porque la Junta le debe seis meses?”, se ha preguntado Loaiza, que ha exigido a los regidores que “justifiquen por qué no han pagado estas tres nóminas”. “Si no están pagando, es porque se están comiendo el dinero que debería usar para pagar esas nóminas” ha advertido el presidente de Diputación.

Además, Loaiza ha pedido a “Izquierda Unida, que gobierna en la Junta con el PSOE, que le exija a la Junta pague lo que le debe la Diputación”. Quien más habla de política social es quien se está cargando las políticas sociales en esta comunidad”  ha concluido Loaiza.


ENDESA INFORMA CORTE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ARCOS DE LA FRONTERA


INVITACIÓN EXPOSICIÓN " NATURA " LORETO DE LA ROSA


Prácticas de alumnado de la UCA en la Agencia Provincial de la Energía

Declaraciones de José Loaiza sobre la situación de pagos de los trabajad...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 23-05-2013
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “AZAHAR “PROGRAMA SEMANAL DE ANTONIO BAREA DEDICADO AL  MUNDO COFRADE.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO ALA ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA Y LA PSICÓLOGA DE LA FUNDACIÓN GIRASOL.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: D. ANTONIO CASTILLO JURADO PÁRROCO DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO.  

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ  DEL AÑO 2009.

SI FUERA 2009: MARÍA DE LAS NIEVES BENÍTEZ MACÍAS.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: PACO CHAMIZO

GENTE DE ARCOS 1999: ANTONIO RAMÍREZ ALPRESA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ . JOSÉ SALAS SÁNCHEZ Y JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013