FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de diciembre de 2011

RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





La Diputación entrega el tradicional aguinaldo

La Diputación entrega el tradicional aguinaldo

FOTOS Y VÍDEO CONVIVENCIA DE LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOS Y VÍDEO PREPARATIVOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2011



NOTICIA DE ARCOS :El Pregón de Navidad, Un niño Jesús del 2011



El Pregón de Navidad, Un niño Jesús del 2011


              El pasado viernes se celebró el Pregón de Navidad que este año ha corrido a cargo del poeta, escritor y periodista, Emilio Jiménez, y que con su innovador pregón, dejó un excelente sabor de boca a todos los asistentes al mismo en la Iglesia de San Pedro

            De original, ameno y actual ha sido calificado el pregón de esta Navidad por parte del alcalde, José Luis Núñez, ya que el pregonero traslada el nacimiento de Jesús al 2011, haciendo un guiño a las situaciones y dificultades que estamos viviendo actualmente, con toques de humor que lo hicieron muy ameno, pero no sin olvidar la cruel y real situación de hoy en día.

               Emilio Jiménez, natural de Sevilla, fue presentado por el poeta arcense Antonio Murciano. Una vez finalizado el pregón, el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota ofreció un recital de villancicos populares.

FOTOS BELÉN VIVIENTE EN LA CALLE ADOLFO SUAREZ DE ARCOS







FOTOGRAFÍAS DE MARÍA JÓSE LOZANO GARCÍA DEL BELÉN VIVIENTE EN LA CALLE ADOLFO SUAREZ , ORGANIZADO POR MANOLITA SABORIDO MUÑOZ Y VECINOS. 

FOTO BELÉN VIVIENTE ARCOS 2011 DE MONSE GALVÁN TENORIO

MEDITACIÓN DIARIA

¿Qué significa para mí la Navidad?
Corramos con alegría hacia Belén, acojamos en nuestros brazos al Niño que María y José nos presentarán. 
Autor: SS Benedicto XVI | Fuente: Catholic.net



Homilía de SS Benedicto XVI, el viernes 16 de diciembre de 2011 en el rezo de Vísperas con los universitarios de los ateneos romanos en preparación a la Navidad.


"Sed contantes, hermanos, hasta la venida del Señor" (St 5,7)

Con estas palabras el Apóstol Santiago nos indica la actitud interior para prepararnos a escuchar y a acoger de nuevo el anuncio del nacimiento del Redentor en la cueva de Belén, misterio inefable de luz, de amor y de gracia.

(...)

Queridos amigos, Santiago nos exhorta a imitar al agricultor, que "espera con constancia el precioso fruto de la tierra" (St 5,7). (...)¿Pero es realmente así? La invitación a la espera de Dios ¿está fuera de nuestra época? Una vez más, podemos preguntarnos con radicalidad:
 ¿Qué significa para mí la Navidad?, ¿es realmente importante para mi existencia, para la construcción de la sociedad?

Son muchas, en nuestra época, las personas, que ponen voz a la pregunta de si debemos esperar algo o a alguien; si debemos esperar a otro mesías, a otro dios; si vale la pena confiar en aquel Niño que en la noche de Navidad encontramos en el pesebre entre José y María.

La exhortación del Apóstol a la constancia paciente, que en nuestro tiempo podría dejar un poco perplejo, es, en realidad, el camino para acoger en profundidad la cuestión de Dios, el sentido que tiene en la vida y en la historia, porque es
 en la paciencia, en la fidelidad y en la constancia de la búsqueda de Dios, de la apertura a Él, donde Él revela su rostro. No necesitamos un dios genérico, indefinido, sino un Dios vivo y verdadero, que abra el horizonte del futuro del hombre a una perspectiva de esperanza firme y segura, una esperanza rica de eternidad y que permita afrontar con valentía el presente en todos sus aspectos. Deberíamos decir entonces: ¿dónde puedo buscar el verdadero Rostro de este Dios? O mejor todavía: ¿Dónde Dios se encuentra conmigo mostrándome su Rostro, revelándome su misterio, entrando en mi historia?

Queridos amigos, la invitación de Santiago: "Sed contantes, hermanos, hasta la venida del Señor", nos recuerda que la certeza de la gran esperanza del mundo se nos da y que no estamos solos y que no construimos nuestra historia en soledad. Dios no está lejos del hombre, sino que se ha inclinado hacia él y se ha hecho carne (Jn 1,14), para que el hombre comprenda donde reside el sólido fundamento de todo, el cumplimiento de sus aspiraciones más profundas: en Cristo (cfr Exhort. ap. postsin. Verbum Domini, 10).
 

La
 paciencia es la virtud de los que se confían a esta presencia en la historia, que no se dejan vencer por la tentación de poner la esperanza en lo inmediato, en perspectivas puramente horizontales, en proyectos técnicamente perfectos, pero lejos de la realidad más profunda, la que da la dignidad más alta a la persona humana: la dimensión trascendente, el ser criatura a imagen y semejanza de Dios, el llevar en el corazón el deseo de elevarse hacia Él.

Hay otro aspecto que quisiera destacar esta tarde. Santiago nos ha dicho:
 "Mirad al agricultor: este espera con constancia" (5,7). Dios, en la Encarnación del Verbo, en la encarnación de su Hijo, experimentó el tiempo del hombre, de su crecimiento, de su hacer en la historia. Este Niño es el signo de la paciencia de Dios, que en primer lugar es paciente, constante, fiel a su amor hacia nosotros; Él es el verdadero "agricultor" de la historia, que sabe esperar. ¡Cuántas veces los hombres han intentado construir el mundo solos, sin o contra Dios! El resultado está marcado por el drama de las ideologías que, al final, se ha demostrado que van contra el hombre y su dignidad profunda.

La constante paciencia en la construcción de la historia, tanto a nivel personal como comunitario, no se identifica con la tradicional virtud de la prudencia, de la que ciertamente se tiene necesidad, sino que es algo más grande y complejo.
 Ser constantes y pacientes significa aprender a construir la historia con Dios, porque sólo edificando sobre Él y con Él la construcción está bien fundada, no instrumentalizada para fines ideológicos, sino verdaderamente digna del hombre.

Esta tarde reencendemos de una forma más luminosa la esperanza de nuestros corazones, porque la Palabra de Dios nos recuerda que la venida del Señor está cerca, incluso el Señor está con nosotros y es posible construir con Él.

En la gruta de Belén la soledad del hombre está vencida, nuestra existencia ya no está abandonada a las fuerzas impersonales de los procesos naturales e históricos, nuestra casa puede ser construida en la roca: nosotros podemos proyectar nuestra historia, la historia de la humanidad, no en la utopía sino en
la certeza de que el Dios de Jesucristo está presente y nos acompaña.

Queridos amigos, corramos con alegría hacia Belén, acojamos en nuestros brazos al Niño que María y José nos presentarán. Volvamos a partir de Él y con Él, afrontando todas las dificultades.

A cada uno de vosotros el Señor os pide que colaboréis en la construcción de la ciudad del hombre, conjugando de un modo serio y apasionado la fe y la cultura.
 

Por esto os invito a buscar siempre, con paciente constancia, el verdadero Rostro de Dios. (...) Buscar el Rostro de Dios es la aspiración profunda de nuestro corazón y es también la respuesta a la cuestión fundamental que va emergiendo cada vez más en la sociedad contemporánea.
 

(...)

Queridos amigos, esta tarde nos apresuramos unidos con confianza en nuestro camino hacia Belén, llevando con nosotros las esperanzas de nuestros hermanos, para que todos podamos encontrar al Verbo de la vida y confiarnos a Él. (...)
 Llevar a todos el anuncio de que el verdadero rostro de Dios está en el Niño de Belén, tan cercano a cada uno de nosotros, porque Él es el Dios paciente y fiel, que sabe esperar y respetar nuestra libertad.

A Él, esta tarde, queremos confesar con confianza el deseo más profundo de nuestro corazón: "
Yo busco tu rostro, Señor, ¡ven, no tardes!" Amén.


FOTOS EN LA SEDE DE CADENA SOLIDARIA DE ARCOS CAMPAÑA DE JUGUETES





FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RADIO ARCOS 19 DICIEMBRE 2011











RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY LUNES 19 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ  LOZANO A CHARI ROMERO DE FIBROAMIGOSUNIDOS.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

3ª  PARTE  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ SALAS SÁNCHEZ.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: VERÓNICA MEDINA JURADO.

EL ENCUENTRO CONTIGO: ANTONIO Y LOURDES.

HOMENAJE: CORO DE CÁMARA MEDIA LUNA 2007

REFLEXIONES DIARIAS: MUJER COMPLETA.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: PEDRO SEVILLA GÓMEZ, ANTONIO JIMÉNEZ SALGUERO, JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, EN EL AÑO 2012 , CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.




FOTOS Y VÍDEO BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2011



Tres puntos con mínimo esfuerzo del Jédula

Tres puntos con mínimo esfuerzo del Jédula

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





NUEVO DÍA

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico tuvo lugar el siguiente suceso.
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.
La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
"Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno.... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.
Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.
Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.
La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:
"¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?".
Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.
Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa Aérea se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.
La empresa hizo cambios de inmediato.
Desde ese momento en todas las oficinas de la aeroínea se lee el
siguiente mensaje:
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir."

FOTOS PREGÓN DE NAVIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011



















PREGÓN DE NAVIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011
Día: 16 de diciembre, viernes.
Hora: 21
Lugar: Parroquia de San Pedro.
Pregonero: D. Emilio Jiménez Díaz (natural de Sevilla. Escritor, Poeta, Periodista, Flamencólogo)
La presentación del pregonero ha corrido  a cargo de D. Antonio Murciano González (Escritor, Flamencólogo y Académico Arcense)
Actuación de la Coral Polifónica “Virgen de la Escalera de Rota”.
Fotografías Andrés Bautista Huertas.