FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Grazalema dejará la deuda a cero tras obtener un superávit de medio millón



El equipo de Gobierno ha aprobado en el último pleno un expediente de modificación presupuestaria que permitirá además nuevas inversiones por 130.000 euros

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha hecho público que los datos de las tres últimas liquidaciones presupuestarias ya cerradas, las de 2015, 2016 y 2017, han arrojado un superávit que casi alcanza el medio millón de euros. En concreto, el ejercicio 2015 se ha cerrado con 230.034,10 euros positivos; el ejercicio 2016 ha arrojado, por su parte, un resultado ajustado también positivo en 117.700,58 euros; 2017 se ha cerrado también en positivo, con un superávit de 118.515,42. Según el regidor, “la suma, de casi medio millón de euros, pone de manifiesto el responsable trabajo económico que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, que ha logrado cerrar en positivo los últimos ejercicios económicos, empleando para ello un principio de prudencia presupuestaria que arroja, en este momento, este saldo positivo”. 

Con esta cantidad, que en concreto suma 466.250,10 euros, el remanente líquido de tesorería del Ayuntamiento ha logrado ascender a los 519.894,69 euros, cantidad que permitirá al Consistorio amortizar toda la deuda bancaria: “Vamos a pagar todo el dinero que debemos a los bancos, que en realidad no es una cantidad grande para un Ayuntamiento. En concreto, vamos a amortizar tres viejos préstamos que sumaban más de 400.000 euros, de los que nos quedaban por pagar 221.079,01 euros: el préstamo de la reforma del edificio del Ayuntamiento, que aún se amortizaba; el préstamo del polígono y un préstamo solicitado en 2012, de manera obligada por el Gobierno de la nación, para pagar unas deudas a proveedores, y sin el que dejará de tener vigencia el plan de ajuste por el que se rendían cuentas con el Gobierno. Con el resultado positivo, vamos a saldar toda esa deuda, siguiendo las obligaciones del Ministerio de Hacienda, que hasta ahora al menos ha obligado a amortizar préstamos como condición primera”, explicó. 

El regidor, quien se mostró “muy contento porque orgullosamente podamos decir que tenemos un Ayuntamiento total y completamente saneado, sin deuda y, por tanto, absolutamente sostenible”, dijo, sin embargo, que “no descartamos a futuro realizar algunas operaciones de crédito para distintos proyectos de envergadura que se están planteando, puesto que la deuda, siempre que sea moderada, no es ningún mal”, precisó el alcalde. 

Carlos Javier García añadió que además se ha previsto realizar hasta tres inversiones por importe de 130.000 euros con este superávit: “Vamos a emplear 50.000 euros para arreglar, con fondos del propio Ayuntamiento así por tanto, el carril de Los Castillejos. Por otro lado, vamos a completar la inversión necesaria para el campo de fútbol, con 60.000 euros, que será la única cantidad que haya pagado el Ayuntamiento para esta gran obra financiada por otras administraciones. Y vamos a modernizar completamente el repetidor de Benamahoma, para evitar los problemas que estamos teniendo a causa de la falta de señal mediante nuevos receptores por satélite, por 20.000 euros”, explicó. Detalló que “ya se han aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias para ponerlas en marcha cuanto antes”. 

El regidor defendió por ello “la buena gestión económica del Gobierno municipal, sensata y comedida en todo momento, que se traduce en un Ayuntamiento saneado, capaz de hacer frente por ello a inversiones y a otros planes que generan economía y empleo en el pueblo. Están claros los resultados y son evidentes”, concluyó. 

Estos resultados fueron presentados al pleno de la Corporación, que aprobó las modificaciones de crédito tras conocerse el resultado de las liquidaciones únicamente con el voto favorable del grupo socialista.


TRAMITANDO SUBVENCIONES PARA EL CENTRO DE MAYORES


TRAMITANDO SUBVENCIONES PARA EL CENTRO DE MAYORES


La Delegación del Mayor ha solicitado una ayuda de 75.000 euros al GDR

La Delegación del Mayor ha solicitado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz una subvención por valor de 75.000 euros, con el objeto de acometer diversas mejoras en el Centro de Mayores San Miguel.
Según explica la delegada municipal del área, Saray Soria, “queremos sustituir la cubierta de uralita del patio con el objeto de instalar otra que impida alcanzar altas temperaturas en el mismo, para hacer más útil este espacio”. Igualmente, “mejoraremos el sistema contra-incendios y la instalación eléctrica”.
Como trámite necesario para conseguir la subvención, esta semana se ha dado un paso más: la firma del acta de no inicio de obras en el centro, por parte del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el gerente del GDR, Manuel Padilla.

REINA DE LAS FIESTAS JÉDULA 2018




REINA DE LAS FIESTAS  JÉDULA 2018

2º DAMA INFANTIL

AINHOA NIETO VALLE


1º DAMA INFANTIL

AITANA GENIEL LEYTON

REINA INFANTIL 2018

MACARENA SANCHEZ DOMINGUEZ

MISTER INFANTIL

YERAI FERNANDEZ BERNABE

MISS ELEGANCIA

ALBA CABRERA ORDOÑEZ

2º DAMA

MARIA SANCHEZ DURAN


1º DAMA

LAURA POZO ZARZUELA

REINA  DE LAS FIESTAS 2018

MARINA DURAN LOPEZ


MISTER

JUAN CARLOS MADRENA VAZQUEZ


CULTOS Y PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA 2018




CULTOS Y PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA 
La procesión será el miércoles 13 de junio tras la Solemne Función, que este año estará presidida por nuestro Sr. Obispo, D. José Mazuelos
La Hermandad de San Antonio de Arcos se encuentra inmersa ya en los preparativos de otro de sus días grandes del año, el 13 de junio. Previo a la salida procesional del Santo franciscano, la Hermandad celebra Triduo en su honor, con el siguiente orden de cultos:
·        -Lunes 11 de junio, a las 20:30h: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Celebración de la Eucaristía
·        -Martes 12 de junio, a las 21:00h: Ejercicio de Triduo y Celebración de la Eucaristía. Al finalizar, se ofrecerán a San Antonio las flores que llevará en el paso. Para todo aquel que desee participar de la ofrenda floral, se podrán adquirir los ramos desde las 18:00h del mismo martes 12 de junio en las dependencias de la Hermandad.
·        -Miércoles 13 de junio, a las 20:00h: Ejercicio de Triduo y SOLEMNE FUNCIÓN en honor a San Antonio de Padua, tras la cual saldrá en procesión por las calles del barrio de San Francisco. Al termino de la misa se repartirá el popular "Pan de San Antonio". Preside la celebración el Exmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y participa el coro litúrgico de la Hermandad.

La procesión
Al término de la Solemne Función en su honor, el miércoles 13 de junio, San Antonio de Padua saldrá en procesión de gloria y alabanzas por las calles de Arcos de la Frontera. El paso irá acompañado musicalmente de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela, de nuestra localidad. El itinerario es el siguiente: San Francisco, Gomeles, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas y San Francisco.
En el cortejo, todos los niños de la Hermandad que lo deseen podrán participar vistiendo de monaguillo delante del paso de San Antonio, hasta los 8 años. Para ello deberán las madres ponerse en contacto con la Junta de Gobierno previamente para concretar los detalles de la ropa. 

NUEVO DÍA


Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Jugó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.
Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad cuenta de que había músico que toca. Se aminoró el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.
Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar a él, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.
El que paga la mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre ha marcado a lo largo, se apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.
En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.
Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había jugado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.
Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos de un promedio de $ 100.
Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:
Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher
Se atreven a compartir!


FORMACIÓN ARCOS DE LA FRONTERA