FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

JULIO MANUEL POLO FLOR GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






2014-11-04 ENTREVISTA EN RADIO ARCOS DE BORJA RUBIO

Noviembre, un mes cargado de actividad Cultural






Noviembre, un mes cargado de actividad Cultural




El delegado de Cultura, Domingo González ha dado a conocer las actividades previstas para este mes.

Actividades que  comenzarán con el 2º certamen de micropoesía por twitter que se celebra del 3 al 9 de noviembre, y cuyo fallo del jurado será el 20 de noviembre.

El día 7 es la inauguración de la Exposición de pintura “Espacio en Blanco” de los alumnos/as del taller de pintura de Carlos Jorkareli en el Salón Cultural de San Miguel a partir de las 20.30 h., así como el concierto de flamenco “Tierra y Luz” a beneficio  pro-casa hermandad de las Tres Caídas en el Teatro Olivares Veas a partir de las 21.30 h., con una entrada de 8 euros.

El sábado 8 será la LXXXI entrega del Cuaderno  de Roldán dedicado a Arcos de la Frontera, en el Teatro Olivares Veas a partir de las 20.00 h.
Este mismo día también la IV visita programada al Castillo de Arcos.

El delegado de Cultura ha recordado que del 13 al 15 se celebra el II Congreso de Historia “Arcos en la Corona de Castilla” en el Teatro Olivares Veas.

González también ha recordado que el viernes 14 será el concierto Veterum Musicae de la Diputación de Cádiz en el Teatro Olivares Veas a las 21.00 h.

El sábado 15 será la presentación del Cartel de la Navidad 2014 de la Asociación de Belenistas “La Adoración” en el Teatro Olivares Veas a las 21h.

El miércoles 19 habrá un concierto en honor a Santa Cecilia a beneficio de Cáritas en el Colegio de la Salle.

Los días 20,21 y 22  tendrá lugar el espectáculo “Tránsito” de Marcos Flores en el Teatro Olivares Veas a partir de las 21 h.
El domingo 23 se celebra el maratón fotográfico “750 años de Cal y Piedra desde las 09.00 a las 14.00h.

Además, se celebra el IV Concierto de Marchas Procesionales en el CEIP Juan Apresa a las 12 h.

El martes 25 es la conferencia de la influencia de Juan Ramón Jiménez en Julio Mariscal y la presentación del libro de obras completa de Julio Mariscal en el Teatro Olivares veas a las 20 h.

El viernes 28 inauguración del rincón de los escritores y poetas en el Palacio del Mayorazgo a las 21 h.

El día 29  “Cuatro estaciones “ espectáculo de danza en el Teatro Olivares Veas y la entrada de 6 euros.

González ha resaltado que  noviembre va a ser un mes cargado de actividad cultural, muy variada y diversa que a buen seguro es del agrado de todos los públicos para los que está diseñada.


El Ayuntamiento acomete obras de mejora en las diferentes barriadas rurales


El Ayuntamiento acomete obras de mejora en las diferentes barriadas rurales



En estos días, operarios municipales realizan mejoras en la Barriada de La Pedrosa. La delegada Municipal, Juana Mª Morales ha visitado la zona para comprobar el ritmo de los trabajos. Se trata de obras en el patio trasero de la iglesia, donde se ha mejorado la zona ajardinada, se ha nivelado el terreno y se ha realizado una rampa de acceso para minusválidos.  Así mismo se ha reparado la cubierta de la iglesia ya que se filtraba el agua en los días de lluvia.

Todos estos trabajos los está realizando personal municipal con recursos propios.

Igualmente la delegada de Barriadas Rurales ha visitado La Perdiz, en esta ocasión acompañada de la Presidenta de la Asociación de Vecinos, Antonia Osorio y del Presidente de la Cooperativa, Pedro Palacios. La intención era recoger sugerencias y demandas vecinales de cara a solucionar los problemas que pudieran tener los vecinos y mejorar las infraestructuras de la zona.

Destacar que una de las demandas propuestas por los vecinos mayoritariamente fue la instalación del alumbrado en la calle Valencia, asñi como la reparación del acerado en algunos tramos y el rebaje de un badén demasiado elevado.


En este sentido, la delegada se ha comprometido a que en las próximas semanas estarán solucionadas todas estas demandas.

I Cross Pinar de la Plata

I Cross Pinar de la Plata



El delegado de Deportes, Domingo González ha dado a conocer las actividades deportivas previstas para estos días.

El domingo 9 de noviembre se celebra el I Cross Pinar de la Plata, cuyo plazo de inscripciones sigue abierto para las categorías de prebenjamín a veteranos dando comienzo a las 10 de la mañana en el Pinar de la Plata.

Todo ello, en el que se espera un mes cargado de actividades deportivas entre las que se puede destacar el memorial Raúl calvo de judo para este sábado, además de Karate, la II edición de la Trail  e incluso la ciclo arcos para el 30 de noviembre.

Con todo esto, Oliver Veroheven desde la delegación de de Deportes ha anunciado que se va a poner en marcha la liga local de fútbol 7 de esta temporada de la 1ª y 2ª división, cada una de ellas con 8 equipos.

Este año habrá un sorteo en el competirán conjuntamente ambas divisiones.


EXPOSICIÓN " ESPACIO EN BLANCO " ALUMNOS DE TALLER DE CARLOS JORKARELI EN ARCOS DE LA FRONTERA


XLII Memorial Raúl Calvo de Judo

XLII Memorial Raúl Calvo de Judo



El delegado de deportes, Domingo González junto al presidente del Club de Judo, Miguel Padial han presentado el XLII Memorial Raúl Calvo de Judo y el XXV Trofeo Presidente Carlos Calvo Chozas y que se celebra este sábado 8 de noviembre de 16.00 a 20.00 en el Pabellón Municipal.

Un evento con categoría internacional y de los más importantes de España y en el que va a participar el equipo internacional ruso, donde participarán 5 equipos.

La competición dará comienzo a las 16 h., y antes de la final habrá una exhibición de los más pequeños para luego realizar la final.

Además, han anunciado que el día 15 de noviembre es el Ranking andaluz cadete de Judo.

El parque de Pueblos Blancos ya está finalizado tras su radical remodelación



El parque de Pueblos Blancos ya está finalizado tras su radical remodelación



Así se ha podido comprobar esta misma mañana en la visita que han girado los delegados de Medioambiente, Francisco Muñoz; Urbanismo, Manuel Edozaín, y Vías y Obras, Sebastían Ruíz.

Los trabajadores ultimaban los últimos retoques de un parque que como han explicado “ha tenido un cambio radical ya que se encontraba en una situación de abandono total, un parque que como la mayoría de los de la ciudad, encontramos en una situación de abandono y dejadez incomparable”.

Estas nuevas instalaciones  se encuentran en un lugar privilegiado ya que desde este parque se contempla una maravillosa vista de la ciudad, por ello lel delegado de Medio Ambiente ha querido destacar el mimo con el que se ha recuperado la zona que servirá para uso de los más pequeños y para el descanso de los mayores. Han destacado que se ha nivelado el suelo, se han mejorado las tracciones infantiles, se ha instalado un arenero y se ha repuesto todo el mobiliario urbano. Asimismo han destacado que al encontrarse en una zona de gran desnivel, todo el perímetro del recinto se ha vallado para la seguridad de los niños, pero en la zona frente a los pisos esa valla se ha instalado con pivotes multicolor  para dotarlo de un carácter más infantil y atractivo.

Por su parte, el delegado de Urbanismo ha tenido palabras de felicitación para el delegado de Medioambiente por el resultado de su trabajo en éste y en todos los parques de la Ciudad en los que se está haciendo un esfuerzo enorme para recuperarlos y convertirlos en lugares de ocio, diversión y encuentro de las familias. Erdozain ha destacado que el cuidado de los parques está beneficiando a la calidad de vida de los vecinos y a la creación de empleo.


Por último, el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz ha querido hacer memoria de lo que había en esa zona hace solamente tres años, cuando empezaron a gobernar el nuevo equipo. Una avenida rota, cortada al tráfico,  un secarral y una ladera sin ningún cuidado.  Sebastian Ruiz ha destacado que hoy, gracias al trabajo del Ayuntamiento se puede contemplar esta imagen de Arcos que sin duda se está convirtiendo en referente de la comarca de ciudad bien gobernada por las continuas mejoras que se realizan en sus calles y en sus zonas verdes, todo ello con los impuestos más bajos,

Arcos será la sede de la convivencia final de todos los municipios inscritos en el programa de Diputación de erradicación del sedentarismo infantil a través del Deporte

Arcos será la sede de la convivencia final de todos los municipios inscritos en el programa de Diputación de  erradicación del sedentarismo infantil a través del Deporte




Será el sábado, desde las 10 de la mañana cuando niños y niñas procedentes de 21 municipios de la Sierra y la Janda, celebren esta convivencia final.

Así lo ha anunciado el Diputado provincial de deportes Juan José Marmolejo, quien junto con el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, han presentado esta actividad que pone fin a los cursos de paddel que han recibido muchos niños  dentro del programa de erradicación del Sedentarismo Infantil a través del Deporte.

En este sentido han destacado que el programa se puso en marcha hace dos años, inicialmente sólo en la Sierra, pero debido al éxito se trasladó también a la zona de la Comarca de la Janda, en tres disciplinas diferentes: natación, atletismo y paddel.

Son un total de 21 los municipios que participan este año, y la intención, además de prevenir el sedentarismo es trasladar valores a los pequeños a través de la práctica deportiva.

El sábado será un día lúdico, recreativo y deportivo en el que se concentrarán 6 parejas por categoría (infantil, alevín y benjamín) de cada uno de los municipios. Evitando la rivalidad ya que se pretenden reforzar otros valores por encima de la competitividad,  se realizará un pequeño torneo y se entregará material deportivo a los participantes.

Se celebrará en las instalaciones del Club Paddel Bernal y Paddel Arcos.


El Programa de Empleo Joven ha iniciado las contrataciones

 El Programa de Empleo Joven ha iniciado las contrataciones

 El destino de los primeros contratados es para la realización de un inventario de Bienes Inmuebles Municipales



 Se trata de un licenciado en derecho; un arquitecto, un delineante, un licenciado en administración y dirección de empresas y un técnico informático, todos ellos contratados durante seis meses, tiempo en el que van a elaborar y a actualizar el inventario Municipal de Bienes Inmuebles.

Estos jóvenes han empezado su trabajo en el edificio principal del Ayuntamiento, en la Plaza del Cabildo donde se ubica la Alcaldía; los Servicios Jurídicos y el Salón de Plenos, entre otros.


Los cinco jóvenes que han iniciado su andadura con mucha ilusión, fueron recibidos por el alcalde, José Luis Núñez y por la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras quienes les desearon suerte en su nueva andadura y se pusieron a su disposición para lo que fuera necesario.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY











PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: MANUEL ROMERO GALLARDO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

ENTREVISTA 2011: Mª PEPA BARRERA GARCÍA.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO JIMENEZ GARCIA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: TOMÁS GIRÓN SOTO, ANTONIO MUÑOZ GARCÍA Y JESÚS SEGURA CORONIL.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



LA BELLEZA DE ARCOS






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La vida es un suspiro y solo dura un segundo
Y cuando se es feliz el suspiro dura menos que eso
Pero cuando estas triste, parece una eternidad

Seria tan fácil dormirte y decir
No me levantare hasta que todo esto haya pasado
No importa que duermas mil años
Mejor a vivir resignado

Resignado a no ser feliz
A sufrir por todo lo que pasa en el mundo
A no encontrar un buen empleo
A no estar con la mujer que amo

Pero esto no puede ser así.
Que se puede hacer en ese caso…
Cuando la soledad te abarca
Y es tan asfixiante que preferirías….

Antes que continuar así
Dicen que no hay mal que dure
Eso es cierto por que nuestra existencia
Es tan corta que antes de que todo pase
Ya hemos temirnado en esta vida.