FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de abril de 2018

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ Comparsa - Entre Gitanos y Indios - 1968


Con este titulo la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misricordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, organiza una nueva tertulia, en esta ocasión sobre la fotografía cofrade. Esta tendrá lugar el próximo domingo día 29 de abril a partir de las 12:00 horas en la casa de Hermandad de la Agrupación, sita en la calle Alicante nº 21 de Villamartín, con la que los organizadores pretenden escuchar las vivencias y sentimientos encontrados de los fotógrafos de nuestra Semana Mayor. En la misma participaran los fotografos locales Cándido Peña, Andrés Alpresa Moreno y José Mª Sánchez García quien ha sigo el autor del cartel de la Semana Santa de Villamartín, en esta edición de 2018.


El Ayuntamiento trabaja para conseguir la certificación 'Q de Calidad' para la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma


El Ayuntamiento trabaja para conseguir la certificación 'Q de Calidad' para la Oficina de Turismo y el Punto de Información de Benamahoma

El Consistorio ampliará a los Domingos la apertura del Punto de Información Turística de Benamahoma

Grazalema y Benamahoma pretenden dar un salto más en su apuesta por el fomento del Turismo y por la calidad en este sector y es por ello que el Ayuntamiento de Grazalema ya ha iniciado el proceso para la implantación de la certificación 'Q de Calidad' tanto en la Oficina de Turismo de Grazalema como también en el Punto de Información Turística de Benamahoma.
Ya se han desarrollado los primeros contactos con la consultora que se encargará de llevar a cabo los trabajos de cara a solicitar este reconocimiento, en última instancia, al Instituto para la Calidad Turística Española, tras que se haya puesto en marcha el mejorado protocolo de actuación en ambas oficinas, lo que certificará la calidad del servicio que se presta.

Según explicó el alcalde, Carlos Javier García, “el grado de satisfacción de los usuarios de estos dos puntos municipales de turismo es altísimo, y es en buena parte debido al buen trabajo que desempeñan los trabajadores municipales de estos servicios. Aún así, queremos que esos protocolos de actuación se basen en unos marcados de calidad vigilados, que puedan certificarse y auditarse, de manera que nunca bajemos el listón”, defendió el regidor, quien apostilló que “los cambios continuados en la demanda y el alto nivel de exigencia de los turistas obligan a estar siempre mejorando”.

El alcalde explicó que es el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Javier Pérez, quien está coordinando los procesos, y que, si todo va bien, “en los próximos meses sumaremos una nueva certificación de calidad turística a un destino lleno de atractivos pero que debe esforzarse diariamente por ser mejor y avanzar”, concluyó el alcalde.

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad. En Andalucía, son 36 las oficinas que hasta el momento disponen de esta distinción, siendo unas 130 a nivel nacional. 




MÁS DÍAS EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN

Dentro de las mejoras a implementar, el Ayuntamiento ha anunciado que el Punto de Información Turística de Benamahoma abrirá también los Domingos desde mediados de año. 

El alcalde recordó cómo “el Ayuntamiento mantiene abiertas y con un claro compromiso dos oficinas de turismo en nuestro municipio, pudiéndose comparar, claramente, con municipios mucho mayores que el nuestro. Es una clarísima apuesta por la calidad y por este servicio público, una clara distinción de calidad”, concluyó


REUNIÓN DE LAS NIÑAS DE LA CALLE MOLINO DE ARCOS

EL CBPC FIRMA EL CONTRATO CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA DEL PARQUE PROVISIONAL DE SANLÚCAR

EL CBPC FIRMA EL CONTRATO CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA DEL PARQUE PROVISIONAL DE SANLÚCAR

·       La empresa adjudicataria de la construcción ha EJOC 2004, S.L con un presupuesto de 191.048,11 euros, IVA incluido.
·       El parque provisional del CBPC se ubicará en el lugar del antiguo IES Barrameda. Se estima que las obras comiencen en junio y un plazo de ejecución de seis meses.

25.04.18.-  El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca García, acompañado por personal administrativo y técnico de la entidad, ha firmado esta mañana el contrato con la empresa EJOC 2004 S.L que llevará a cabo la construcción del parque de Bomberos Provisional de Sanlúcar de Barrameda que se ubicará donde anteriormente lo hacía el IES Barrameda, mientras se ejecuta el parque definitivo. Al concurso convocado por el CBPC, con carácter de urgencia, y que contaba con un precio de licitación de 189.283,03€ (excluido IVA) se han presentado dos empresas, EJOC 2004 S.L. con una oferta de 157.891 euros (excluido IVA) y CONSTRUCCIONES PEPE ORTEGA, S.L. con ​185.571,57 euros (excluido IVA).
Tras comprobar la documentación y analizar y valorar las ofertas se ha acordado adjudicarla a la primera, como oferta mas ventajosa. Por tanto, el coste del parque de Bomberos provisional de Sanlúcar de Barrameda será, incluido el IVA, de 191.048,11.-€.
 
Se espera que tras el acto de replanteo las obras del comienzo en junio y tendrán una duración de seis meses.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)CONSULTORA. 

Informamos a todos los oyentes de Radio Arcos, que debido a un fallo en internet en nuestros estudios llevamos dos días si la emisión online. En cuando este solucionado estaremos de nuevo en todo el mundo. Muchas gracias . RADIO ARCOS , 36 AÑOS EN TU VIDA.


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PRADO DEL REY 2014
























DESDE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES QUE NUESTRO EQUIPO DE BALONCESTO JUNIOR MAS. ENTRENADO POR ANTONIO VERA, ESTA CLASIFICADO, TRAS UNA GRANDÍSIMA TEMPORADA Y QUEDAR EN SEGUNDO LUGAR EN LA LIGA REGULAR, PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES A CELEBRAR EN SANLUCAR DE BARRAMEDA ESTE SÁBADO 28/04/2018 EN EL PABELLÓN MPAL. “BAJO DE GUIA”.








EL AYUNTAMIENTO CONCEDE UNA SUBVENCIÓN A LA PARROQUIA DE BORNOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ERMITA EL CALVARIO


EL AYUNTAMIENTO CONCEDE UNA SUBVENCIÓN A LA PARROQUIA DE BORNOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ERMITA EL CALVARIO

El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares y el párroco,  Luis Piñero, han suscrito un nuevo convenio de colaboración.

Se trata de un convenio de cooperación  del Ayuntamiento con la parroquia por el que se concede una ayuda económica de 2000 euros destinada a sufragar parte de los gastos originados por la restauración y conservación de la ermita el Calvario. Este convenio se prorroga por tercer año consecutivo por lo que en total el Consistorio ya ha aportado 6000 euros en la restauración de este importante inmueble del patrimonio de Bornos.  

Este lugar de culto tiene una especial significación para el municipio, que durante años ha estado muy preocupado por la degradación que venía padeciendo ya que se encontraba en ruina con filtraciones y peligro de derrumbe por lo que ha permanecido cerrada un tiempo.

El Alcalde, Hugo Palomares, ha agradecido  “el ímpetu del párroco  y  de los vecinos y vecinas que han colaborado para su reparación  y ha mostrado también su alegría por el buen trabajo que se ha realizado ya que la ermita actualmente está impecable y ha vuelto a recobrar su esplendor”.  

“La ermita es un patrimonio muy importante y desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por su restauración y vamos a seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de nuestro patrimonio  para con ello potenciar Bornos cultural y turísticamente”, concluye el Alcalde.

El párroco por su parte “ha agradecido al Ayuntamiento que siga colaborando con este proyecto y ha pedido que entre todos sigamos trabajando por el patrimonio del pueblo”.

Nuevo avance en el PGOU de la localidad


Nuevo avance en el PGOU de la localidad


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho han anunciado que en la próxima sesión plenaria ordinaria, del lunes 30 de abril, se llevará para su aprobación el punto 'Evaluación ambiental estratégica' para admitir a trámite el documento inicial estratégico del PGOU a nivel ambiental. Todo ello, es debido a que en el año 2016 cambió la normativa medioambiental, "todos somos conscientes de que el medio ambiente es muy importante, de que no podemos crecer, construir o realizar actividades de espalda a nuestra riqueza natural y tenemos que entender que la riqueza medioambiental es un punto a favor en este país y no en contra" resaltaba el responsable de Urbanismo.
Un documento que ha realizado la empresa que tenía adjudicada el asesoramiento del PGOU, y sin ningún coste para el Ayuntamiento. Un trabajo que se ha realizado de forma conjunta entre la propia delegación y la empresa. "Es un gran avance de cara a la aprobación del PGOU, es un tema que hay que realizar. Si todo va bien, en octubre o noviembre podríamos tener la aprobación inicial del PGOU, estamos trabajando para que así sea" destacaba el delegado de Urbanismo, que además añadía "un nuevo Plan General que permitirá que Arcos pueda crecer socialmente, sobre todo en calidad de vida".

Urbanismo comienza a trabajar en el ‘Plan Municipal de Vivienda’


Urbanismo comienza a trabajar en el ‘Plan Municipal de Vivienda’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha anunciado que han comenzado los trabajos del ‘Plan Municipal de Vivienda’. Todo ello, fruto de una subvención de la Junta de Andalucía de 12.000 euros para la ejecución del mismo, aunque ha sido licitado por 8.000 euros. El plan municipal de vivienda va a servir para conocer el estado del pueblo barrio a barrio, lo que definirá cuales son las viviendas que hay, así como, las condiciones en las que se encuentran.
En este sentido, el regidor arcense, Isidoro Gambín ha explicado que “existe una problemática en Arcos con la situación de la vivienda, hay muchas personas que no tienen vivienda o no tienen una vivienda digna”, por ello, desde el gobierno municipal se ha determinado llevar a cabo el plan de vivienda que “va a servir para analizar la situación de falta de vivienda, cuales son las necesidades que tenemos y quienes son los que demandan las viviendas, por ello, tenemos que comenzar por la planificación” resaltaba el alcalde.
Asimismo, el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha anunciado que  “vamos a revisar barrio a barrio para conocer las necesidades que hay, para con datos, tomar decisiones”, además, con este proyecto se va a detectar la situación en la viven algunos vecinos y vecinas de la localidad, “muchos de nuestros vecinos viven en situación de infravivienda, y con este plan lo vamos a detectar y así poder tomar decisiones” explicaba Garrucho. Un instrumento urbanístico que definirá si Arcos necesita más viviendas protegidas, que tipo de crecimiento se necesita en la ciudad, y con ello se podrá ejecutar y plantear estrategias para solucionar dichos problemas.

Adjudicada a una empresa local el arreglo de la ‘curva del fogata’


Adjudicada a una empresa local el arreglo de la ‘curva del fogata’


En Junta de Gobierno Local, se ha solicitado una subvención con Fondos Europeos para la instalación de red wifi en espacios públicos.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana. Con esto, ha querido explicar que “el hacer público los acuerdos de la Junta de Gobierno es señal de transparencia, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo público”. Entre los acuerdos, se ha aprobado un gasto de 23.763 euros con proveedores locales, “no era habitual traer a la Junta de gobierno los gastos pero desde que gobierna el partido socialista y en aras a la transparencia siempre lo trae” explicaba Gambín. Con esta medida se llevará a cabo la reserva de crédito correspondiente y certificar así el pago. Además, se ha aprobado el expediente de contratación menor para la compra de los materiales necesarios, y servicios necesarios, de 4.500 euros, para la celebración de las Cruces de Mayo, con esto, Gambín ha querido agradecer la colaboración vecinal en este tipo de eventos y hacer una ciudad mejor.
Por otra parte, se ha autorizado a la Hermandad del Rocío los cortes de tráfico para la salida procesional de la Virgen del Rocío este sábado a partir de las 21:15 h., además de la salida hacia la aldea del Rocío que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. La presentación de la Hermandad de Arcos ante la Hermandad Matriz será el viernes 18 de mayo.
Asimismo, el Alcalde de Arcos ha destacado que se van a llevar a cabo dos talleres que se impartirán en el encuentro de asociaciones locales de Arcos, gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz. El primero de ellos denominado ‘Paso a Paso’ encaminado a la búsqueda de subvenciones y que se impartirá el 23 de mayo, y otro taller se impartirá el 30 de mayo, y dirigido a la ‘Dinamización de las Asociaciones’.  En este sentido, Gambín ha puesto de relieve otra subvención solicitada con Fondos Europeos para la instalación de red wifi en espacios públicos.
También, se ha adjudicado a una empresa local la obra de arreglo de la ‘curva del fogata’ en la carretera de debajo de la Peña. Todo ello, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y cuya obra ha sido adjudicada por 21.780 euros. “Una obra que comenzará en los próximos días” anunciaba el Alcalde. En la Junta de Gobierno, se ha concedido una licencia de obra a la Agencia Pública de Educación para la sustitución de la cubierta de fibrocemento del CEIP  Riofrio, por 15.000 euros.
Por último, Isidoro Gambín ha señalado que en la Junta de Gobierno se ha encargado el proyecto para el cambio de la pista polideportiva de Jédula por una pista de césped artificial polideportiva. “Poco a poco vamos arreglando las instalaciones deportivas de Jédula, saben que siendo este Alcalde delegado de Deportes se construyó la pista de Pádel y se construyó el campo de césped artificial de Jédula y ahora vamos a llevar el cambio de la pista polideportiva” culminaba el Alcalde.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 25 DE ABRIL 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL



22:00 LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
-1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE             MIGUEL PADIAL CANTOS 2018

- PENSANDO BAJO LA LUNA 2016 CARLOS DE BORNOS

- BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017 JOSE ANTONIO BENITEZ MACIAS

CANCIÓN DE TU VIDA

MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ, MARCELO VILLACORTA DUEÑAS, NURIA GONZÁLEZ ROMERO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018