FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de junio de 2014

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


Serrano anuncia la conversión del poblado de Los Hurones en un complejo de turismo rural que genere riqueza en la zona


Serrano anuncia la conversión del poblado de Los Hurones en un complejo de turismo rural que genere riqueza en la zona


La Consejería de Medio Ambiente pretende hacer de este singular enclave del parque natural Los Alcornocales un referente del ecoturismo


La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, María Jesús Serrano, ha apostado por convertir el poblado de Los Hurones en un complejo de turismo rural, que “suponga un nuevo motor de desarrollo económico sostenible en la zona”, durante una visita a este enclave, ubicado en el término municipal de San José del Valle (Cádiz), en pleno parque natural Los Alcornocales. Según Serrano, este espacio se caracteriza por ofrecer al visitante recursos y atractivos naturales suficientes para promover un turismo de calidad,  ligado a la conservación de este espacio protegido.

De esta manera, se pretende convertir a este singular poblado vinculado a la presa de Los Hurones construida entre las décadas de los 50 y 60, en un referente para el desarrollo de todo tipo de actividades de naturaleza (senderismo, bicicleta de montaña, rutas 4x4, avistamiento de aves y observación de estrellas, navegación a vela y remo). Para ello, la Consejería va a abrir un concurso de ideas para seleccionar el proyecto destinado a la adecuación y revalorización de las instalaciones existentes en el mismo. Para la consejera, desde Andalucía se trabaja para llevar a cabo iniciativas que dinamicen la economía productiva y el desarrollo socieconómico de los núcleos rurales, preservando y respetando siempre  el rico patrimonio natural.

Así, lo ha manifestado Serrano durante una reunión mantenida con asociaciones empresariales del sector turístico de la provincia de Cádiz, a los que avanzó que tras el concurso, la Consejería licitará la explotación del complejo por un periodo de 20 años. En este sentido, la consejera a aprovechado el encuentro para animar al sector a que participen en esta y en otras licitaciones similares que se pondrán en marcha en la provincia de Cádiz.  Con esta fórmula Serrano ha insistido en que la gestión del patrimonio natural puede llevarse a cabo en los términos de colaboración público-privada, “garantizando la titularidad pública del espacio natural protegido”.

En opinión de la consejera, no hay que olvidar que el ecoturismo minimiza los impactos negativos sobre el medio natural y sociocultural, además de aportar a las poblaciones locales recursos para la protección de las  zonas naturales “generando beneficios, creando empleo y rentas alternativas, así como concienciando a las poblaciones locales y visitantes sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural”.

Según Serrano, el ecoturismo es una de las actividades claves para la creación del empleo en la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha destacado el potencial de la provincia de Cádiz para el desarrollo del turismo de naturaleza. No en vano, en el último informe sobre Sectores Emergentes de Empleo en Andalucía  ya aparece  como una de las áreas emergentes para el “nuevo turismo”, frente al concepto clásico de sol y playa.

El poblado de los Hurones, ubicado en el término municipal de San José del Valle (Cádiz), en el parque natural Los Alcornocales,  se construyó en las décadas de los 50 y 60 al mismo tiempo que la presa para dar cobijo a la población empleada en la construcción del embalse (ingenieros, trabajadores y sus familias). Además de las viviendas, el poblado cuenta con dependencias de administración, albergue, almacenes, escuela, bar-restaurante y zona recreativa.


ARCOS....de la frontera

La Etapa Cádiz-Arcos de La Vuelta tendrá una salida inédita desde el Portaviones Juan Carlos I



Se disputa el 25 de agosto con un recorrido de 188 kilómetros

La Etapa Cádiz-Arcos de La Vuelta tendrá una salida inédita desde el Portaviones Juan Carlos I

Javier Guillén ha calificado el recorrido como “muy divertido”  y “rompepiernas” para los ciclistas


          La colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Armada, permitirán a la organización de la Vuelta Ciclista a España una salida espectacular e histórica en la tercera etapa, que se disputa el 25 de agosto y que une Cádiz y Arcos. El pelotón ciclista realizará el control de firmas y la salida neutralizada desde el Portaviones Juan Carlos I, buque emblemático de la Armada Española, un hecho sin precedentes en la historia de esta competición ciclista que va a cumplir su 69 edición. 

          Los detalles de esta etapa han sido presentados por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente de Diputación, José Loaiza, el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar y el director  de la competición, Javier Guillén.

José Loaiza, que ha calificado de “histórica” esta original salida, ha resaltado la especial relación que une a Cádiz y a la Armada. El presidente de la Diputación también ha puesto de relieve la repercusión promocional que tiene esta competición, que pasa por todas las comarcas de la provincia. “La imagen de La Vuelta es gaditana, porque son nuestros paisajes, nuestro entorno, nuestras playas y nuestros montes, pero también es nuestra música y baile, representada por Sara Baras” ha explicado el presidente de Diputación, que además ha recordado datos como los siete días que pasará la caravana de La Vuelta en la provincia, con su consiguiente retorno económico y el seguimiento de la competición en televisiones de más de 170 países.

Teófila Martínez ha mostrado su agradecimiento a la organización por esta peculiar salida: “Van a ser imágenes que van a quedar en el tiempo, dentro de la historia de la Vuelta Ciclista a España”. También ha mostrado su interés porque La Vuelta regrese en la próxima edición y pueda atravesar, una vez finalicen las obras, el nuevo Puente sobre la Bahía. “Tiene que ser algo muy especial que pase por el puente más alto de Europa”, ha manifestado la alcaldesa de Cádiz. 
           
Los lazos que unen a esta tierra y a las fuerzas Armadas han sido destacadas por Santiago Bolíbar, Almirante de la Flota: “La Armada está muy satisfecha de aparecer en esta Vuelta, con la enorme repercusión mediática y económica que tiene, como una parte importante y representativa de esta ciudad y su entorno, abriendo la tercera etapa”.

          Las particularidades deportivas de la etapa han sido detalladas por Javier Guillén, director de La Vuelta, quien la ha calificado como “muy divertida” y “rompepiernas” y ha incidido en un triple homenaje con esta salida   nunca vista. En primer lugar a las instituciones que la han hecho posible, en segundo lugar, a la Armada, y por último a la Monarquía, personalizada en Juan Carlos I, que da nombre al buque, y en su hijo Felipe VI.

           En la etapa Cádiz-Arcos los ciclistas habrán de completar 188 kilómetros y superar tres puertos de tercera categoría en un trazado que  pasará por localidades como Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique o Grazalema y permitirá disfrutar de paisajes muy variados de  costa y montaña antes de alcanzar la meta. 

          La primera etapa, una contrarreloj por Jerez y la segunda, Algeciras-San Fernando también tendrán protagonismo gaditano. Además la isleña Sara Baras es la imagen oficial de La Vuelta y protagoniza el spot promocional que tendrá 500 pases en Televisión Española y que se ha rodado íntegramente en la provincia.



ORGULLO SERRANO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Tras dos meses de diversos trabajos en la calle Corregidores, hoy se procede su asfaltado


Tras dos meses de diversos trabajos en la calle Corregidores, hoy se procede su asfaltado

Así lo anunciaban el alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, quienes han querido visitar la obra para comprobar los trabajos.

In situ ha destacado que esta obra está próxima a su finalización,  ya que los trabajos estaban previstos para 4 meses y no van a llegar a los dos. Así han  manifestado que la obra financiada por el Ayuntamiento la realiza una empresa local, Construarcos y ha consistido en la nueva construcción del acerado; alumbrado nuevo;  pavimento nuevo y reposición de sumideros de agua con lo que se van a evitar los charcos y las filtraciones que se producían a algunas viviendas de esta calle.


Asimismo han manifestado que la obra ha supuesto una inversión de 99.000 €, lo que supone una inversión municipal importante  al servicio de los ciudadanos, comprobándose una vez más  como el dinero de los impuestos revierte de nuevo en las calles. Por último han destacado que estas , y todas las obras que se están haciendo cumplen sus objetivos: mejoras de infraestructuras  y servicios a los ciudadanos;  creación de puestos de trabajo, en este caso concreto han sido 8 trabajadores, y mejora de la imagen y la calidad de vida de la ciudad.

Con la entrada en funcionamiento del pozo número 5, el abastecimiento de agua está garantizado en toda la localidad


Con la entrada en funcionamiento del pozo número 5, el abastecimiento de agua está garantizado en toda la localidad

Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez, y el Delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, han visitado el pozo número  bis; acompañado del responsable de Aqualia, Francisco López. El pozo está situado en El Santiscal,  en la carretera del Canal y la intención de la visita ha sido  comprobar la puesta en funcionamiento de este pozo que después de cinco años desde que se construyó, entra en acción.

Con este pozo, de 200 metros de profundidad y un caudal de 80 litros /segundo, que suponen 280 metros cúbicos a la hora, se garantiza  al cien por cien el suministro, al tiempo que va a permitir descansar las bombas de los pozos 3 y 4, con la consiguiente recuperación de esos acuíferos.


Con estos datos los  representantes municipales han manifestado su satisfacción ya que de cara al verano queda totalmente asegurado el abastecimiento al municipio. Asimismo han destacado que la próxima semana se van a dar a conocer las siguientes actuaciones de la empresa suministradora de Agua, Aqualia que pasan por la construcción de un nuevo depósito y mejoras de saneamiento en la calle Picasso y en el Barrio Bajo. Por último han querido recordar que a partir del próximo recibo de agua, en junio, se hará efectiva la bajada del 12% que se anunció, por ello han felicitado a la empresa destacando que hay más inversión; más infraestructura; suministro garantizado y bajada de agua.

El I Premio Empresa Joven, corcovado por el Ayuntamiento recae en Moisés Díaz Pérez y Gabriel Mota Vargas, gerentes de la empresa Caisur



El I Premio Empresa Joven, corcovado por el Ayuntamiento recae en Moisés Díaz Pérez y Gabriel Mota Vargas, gerentes de la empresa Caisur

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez; la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras; Eduardo Párraga; Diputado Provincial de Planificación de Infraestructuras  e Ignacio Estrella; Director Gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, fueron los encargados de entregar este premio, así como los diplomas a todos lo participantes.

Se trata del Primer Premio de Empresa Joven, convocado por el Ayuntamiento, desde el Instituto Campo Vidal destinado a reconocer el mejor proyecto empresarial promovido por emprendedores arcenses. La finalidad del premio era fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los arcenses. A esta convocatoria han podido concurrir todas las empresas constituidas en el año 2013; integradas mayoritariamente por personas arcenses y que su actividad se desarrolle en el término municipal.

En esta primera edición han sido 8 los proyectos presentados, todos ellos de muy diversa índole. La valoración de los proyectos se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por un representante de la UCA; un representante de la Cámara de Comercio de Cádiz; un representante de la Diputación Provincial y un representante del Instituto Campo Vidal.

En el transcurso de la entrega del premio, cada uno de los participantes tuvo ocasión de presentar el  contenido de su empresa, todas ellas de muy diversa índole y muy bien valoradas.  Optaban al galardón la empresa La Casa Taller, taller creativo y cultural para ofrecer actividades formativas relacionadas con el arte y la cultura;  La empresa García Reciclajes;  recuperación de papel y cartón usados para selección, aprovisionamiento y venta a empresas de transformación; Cultivo y comercialización de espárragos; empresa agrícola basada en la venta de espárragos blancos y verdes; Mermeladas artesanales, Cañá de Arriero, elaboración, envasado y comercialización de mermeladas y confituras artesanales;  Juegos Organizados,  empresa destinada a enseñar a jugar y fomentar el compañerismo mediante el ocio y el tiempo libre; Papelería Central, comercio de libros, prensa, papelería y material escolar y de oficina y  por último el ganador, Eventos Caisur, en la que la música es el elemento más relevante, cubre cualquier tipo de celebración y todos los ámbitos.

Una vez que cada uno de los candidatos expuso su proyecto, tanto el Diputado Provincial, como el Alcalde se dirigieron a ellos felicitándoles por su espíritu emprendedor, alegando que si hoy se puede empezar a hablar de recuperación es gracias a personas como ellos. Igualmente destacaron que todas las ideas presentadas han sido fantásticas, pero que es una pena que solo haya un premio.


De esta forma se procedió a entregar un diploma acreditativo a cada uno de los participantes y a entregar el premio en metálico a los ganadores. El premio han sido dos mil euros.

Un varón de 55 años de edad y vecino de La Barca de la Florida ha resultado muerto y otras dos personas han sufrido heridas de pronóstico leve tras una colisión múltiple entre tres vehículos en la carretera CA-3110 a su paso por Jerez, muy cerca de la barriada de La Ina. Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se ha registrado sobre las 08:20 horas de este lunes cuando, por causas que se desconocen por el momento, han colisionado tres turismos, cayendo el primero de ellos por el impacto en una acequia fuera de la carretera. Su ocupante, un varón de 55 años y vecino de La Barca, quedó atrapado por las piernas en el interior y fue excarcelado con vida del vehículo por los bomberos, aunque finalmente falleció cuando era atendido por los servicios sanitarios que intentaban recuperarlo sin éxito. Por su parte, los dos ocupantes de los otros dos coches implicados en la colisión, un hombre y una mujer, han sido atendidos de traumatismos leves por efectivos del 061.

Presentación etapa Cádiz-Arcos de la Vuelta ciclista a España

El IAM atribuye el aumento de las denuncias por violencia de género en Andalucía a un mayor nivel de concienciación social

El IAM atribuye el aumento de las denuncias por violencia de género en Andalucía a un mayor nivel de concienciación social



La comunidad registró en el primer trimestre del año un incremento del 4,3% respecto al mismo período de 2013, según datos del CGPJ


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha valorado de forma positiva el aumento del número de denuncias por violencia de género registrado en Andalucía en el primer  trimestre de 2014, ya que dicho incremento “refleja una mayor visibilización del problema y un mayor nivel de concienciación de las víctimas y personas que denuncian”. Ello permite, ha añadido el IAM, “poner en marcha toda la red de recursos institucionales  para la actuación contra la violencia machista”, que abarca el asesoramiento presencial, telefónico (900 200 999) y online, la atención integral a víctimas y menores en los centros de acogida, la atención jurídica y psicológica, las ayudas económicas para la recuperación y autonomía de las mujeres y la mejora de su empleabilidad, entre otros.

Se trata “de toda una red de prevención, detección y protección que se activa en el momento de la denuncia”, ha recordado el Instituto, que ha insistido por ello en la importancia de mantener las campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía, y especialmente a las víctimas, de la necesidad de denunciar para “que el mecanismo de ayuda se active y puedan encontrar apoyo para recuperar sus vidas”. En este sentido, el Instituto ha incrementado en 2014 un 1,9% la partida presupuestaria para la lucha contra violencia de género.

Andalucía registró durante el primer trimestre de 2014 un total de 6.537  denuncias por violencia de género, un 2,2% más que el trimestre anterior, según el análisis realizado a partir de los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Con respecto al mismo período del año anterior, Andalucía ha registrado un aumento del 4,3% en el número de denuncias, y España del 3,1%.

Andalucía fue además en el primer trimestre del año la tercera comunidad autónoma, tras baleares y Canarias, con mayor tasa de denuncias por cada 10.000 mujeres, con 15,09.

El IAM ha animado al entorno familiar de las víctimas y a toda la ciudadanía en general a detectar y, sobre todo, actuar y denunciar, ante cualquier síntoma de violencia de género, y ha recordado a las víctimas que “no están solas”, y que “pueden, con ayuda, salir del maltrato machista, porque se merecen una vida mejor”.  Asimismo, ha insistido en la necesidad de una mayor “implicación social para seguir combatiendo de forma conjunta un problema social de primera magnitud que requiere el esfuerzo y la constancia de todos y todas”.




I CARRERA SOLIDARIA RADIO CÁDIZ - CRUZ ROJA


HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS


HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados/as Hermanos/as:



Desde la Junta de Gobierno os informamos que el próximo Jueves 26 de Junio a las 20.00 horas tendrá lugar en San Juan de Dios una Eucaristía en honor a la Hermandad. Dicha celebración se celebra todos los meses el último jueves de cada mes. 
Os invitamos a que asistáis y os animéis a participar dando culto a Nuestros Sagrados Titulares a través del sacramento de la eucaristía.

La Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, convoca a los hermanos y hermanas para los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas del curso 2013/14 y de Cierre de Curso, que tendrá lugar el próximo día Viernes 27 de Junio del corriente, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la Iglesia de San Juan de Dios con el siguiente orden del día:
 
1-. Rezo de Preces.
 
2-. Lectura y aprobación, si procede, del acta de los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y Cierre de Curso del año anterior.
 
3-. Lectura y aprobación si procede, de las cuentas del ejercicio 2013/14.
 
4-. Ruegos y Preguntas. 


Sin más y esperando vuestra presencia, reciban un fuerte abrazo en la Santa Vera+Cruz de Ntro. Señor Jesucristo. 
  
Sin más, un abrazo en Cristo.

HDAD. VERA+CRUZ
 ((ARCOS))


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ






RECUERDOS DEL CARNAVAL FELIX TÉLLEZ LORA


JOSÉ MARÍA ALCAIDE LÓPEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


LA BELLEZA DE ARCOS


HOY LUNES DÍA 23 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS .





HOY LUNES  DÍA 23  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
ANTONIO ROLDAN TROYA, JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, CONCHA VIVAS GONZÁLEZ +, LOLI DE LOS REYES SOTO Y CARMELA ROLDAN CONTRERAS.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2014

PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2014

FOTOS PROCESIÓN CORPUS CHRISTI DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

NO HAY RESPUESTAS….

Hay momentos en la vida
que no tienen respuesta ni explicación;
sucesos, acontecimientos,
experiencias vividas,
tantas cosas que no sabemos
por qué suceden o por qué las debemos vivir.
Muchas veces nos quedamos estancados
buscando las respuestas y no avanzamos,
porque nos da miedo continuar
en medio de la incertidumbre que nos
produce el no entender y
no aceptar esas cosas
que nos han de pasar.
Amores que llegan y se van sin avisar,
heridas, vacíos, enfermedades,
caídas, pérdidas, caminos que se abren,
puertas que se cierran,
circunstancias que afrontar,
decisiones que tomar.
todo ello invade nuestra mente,
llenándola de preguntas inciertas
que no encuentran respuestas,
nos llenan de angustia,
atentan contra nuestra fe,
se convierten en la piedra en el zapato
que no nos deja seguir.
Muchas de estas preguntas
se convierten en cadenas
que nos han de esclavizar,
nos aferramos a ellas,
y aunque quizás respondamos algunas,
formulamos otras,
porque nos hace falta buscar excusas
que nos torturen y nos hagan dudar,
fabricando temores
que nos arrebatan la paz.
No busquemos respuestas que quizás no llegarán,
hay cosas que suceden
porque así deben ser,
aunque no entendamos el porque y
sintamos que no tenemos
las suficientes fuerzas
de asumirlas y continuar.
No hay más opciones que vivir,
seguir, creer,
no perder la esperanza
de que vendrán tiempos mejores
que compensarán las luchas
que hemos asumido valientemente,
sin renegar por todo,
sin rendirnos, sin renunciar.
Por eso,
más que buscar respuestas,
démoslas nosotros mismos
con nuestro vivir y actuar,
que quien nos encuentre en el camino
descubra en nosotros
que hay un Dios de amor que existe y
que se manifiesta
en lo más sencillo y pequeño,
aún en todo aquello que no entendemos
y que a veces nos hace dudar.
No hay más respuesta
que la fe que nos da fuerzas y
nos llena de paz.


Autor: desconocido