FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de octubre de 2020

Dibujo del Escudo Corporativo de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos realizado por el bordador D. Pedro Palenciano Olivares.

 



Estimados Hermanos Paz y Bien.

Por medio de la presente, la Junta de Gobierno, tras su aprobación en Cabildo de Oficiales y habiendo sido presentado en Cabildo General de Hermanos, quiere compartir el dibujo del Escudo Corporativo de la Hermandad realizado por el bordador D. Pedro Palenciano Olivares.

A continuación adjuntamos descripción realizada por el mismo.

“El trabajo ha consistido en la reforma compositiva del escudo de la Corporación manteniendo todos sus símbolos y señas de identidad.

El símbolo principal es la cruz latina, el mayor símbolo cristiano, que esta hermandad lleva en su traje de estatutos, pero en este caso a diferencia de la cruz blanca de las túnicas de nazareno, se le da el color marrón en alusión al carácter franciscano que ostenta la Hermandad, hago aparecer la cruz debajo de los atributos para que se reconozca como una cruz latina, a diferencia de la anterior composición que parecía una cruz griega.

Esta Cruz latina se rodea de una corona de espinas como alusión al carácter pasionista de la Hermandad, esta se presenta de color oro, enriqueciendo el conjunto y marcando el significado de realeza y divinidad del Señor.

Sobre la cruz y la corona de espinas se sitúa el logo del Ave María haciendo alusión a la advocación mariana de la Corporación, María Santísima de la Amargura. El color del anagrama mariano es el color azul por la inmaculada concepción de la Virgen. Aquí es donde se observan el cambio más fundamental en relación al diseño puesto que se la ha dado mucho más dibujo, he cambiado en tamaño agrandando considerablemente su tamaño y he querido entrelazarla con la corona de espinas para así hacer una relación entre la Amargura de la Virgen por el sufrimiento del Señor.

Sobre estos atributos se sitúa la Corona Real haciendo alusión al título obtenido por la Cofradía en el año 1948 a cargo del que formara parte de la corporación, el Hermano S.A. Real D. Ataulfo de Orleans y Borbón. S.A. Real D. Ataulfo posee el título de Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad. También en este caso he dibujado la corona con otra composición más pictórica.

Sobre el escudo se sitúa el “Capelo Obispal” en su color verde que hace alusión a D. Rafael Bellido Caro, natural de Arcos de la Frontera, primer Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Hermano Fundador de la Hermandad en el año 1940. Es por ello que también forma parte del escudo el lema del mismo el cual era su lema episcopal “Servir a Dios con Alegría”. Además, posee el título de Secretario Honorífico de la Hermandad. A esta parte he querido, como en todo el diseño, darle un dibujo más

estético respetando la forma del capelo, dándole más movimiento al cordón verde y las doce borlas. El lema de la Hdad. se mantiene dando a la filacteria un dibujo más atractivo sirviendo de base del escudo.

Creo que con estas modificaciones se le da una estética mucho más interesante y crea una sentención de seriedad a la Corporación.”

Pedro Palenciano Olivares

Andújar, mayo de 2019

 

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

 

2020-10-07 RALLY DE ANDALUCÍA A SU PASO POR ARCOS

Arcos contará con un protocolo especial anticovid para la visita al cementerio a partir del 28 de octubre

 



En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la contratación de una asesoría jurídica para el desarrollo del nuevo PGOU.

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores. Entre ellos, ha anunciado que se ha contratado una asesoría jurídica externa para la asistencia técnica de redacción del documento de aprobación inicial del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), y que data del año 1994. “Es un trámite complicado pero necesitamos acererarlo porque es el futuro y la esperanza para la activación económica de la ciudad” explicaba Gambín. Por ello, los arquitectos municipales contarán con la ayuda de la asesoría jurídica para la elaboración del documento del nuevo PGOU.

Por otra parte, se ha aprobado un protocolo COVID para las visita al cementerio, y muy especialmente para las fechas que se aproximan y evitar con ello aglomeraciones. Por ello, a partir del 28 de octubre sólo se permitirá la entrada con cita previa, cuyos teléfonos se darán a conocer a partir del 15 de octubre, e intentar limitar las aglomeraciones. El horario será de 09:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Además, cada persona tendrá que llevar sus propios utensilios excepto las escaleras que se facilitarán en el propio cementerio. El acceso será peatonal, excepto las personas con movilidad reducida que podrán acceder en coche hasta la puerta del mismo. Por otra parte, habrá un protocolo especial para los días 1 y 2 de noviembre, cuyo horario de visitas al cementerio será de 08:00 a 18:30 h., con un aforo máximo de 900 personas por día. Para limitar el acceso, entrarán 150 personas en turno de una hora con un intervalo de media hora para el desalojo. Para el cumplimiento de estas medidas habrá una pareja de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Será obligatorio el uso de la mascarilla. “Espero y deseo que todos podamos colaborar con el protocolo establecido por el Ayuntamiento y que se ha establecido escuchando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad”.

Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que Arcos acogerá la última eta del Rallye de Andalucía y que recorrerá parte del término municipal, concretamente por caminos rurales alejado de la zona urbana. La prueba se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre. Contará con la participación de 150 vehículos con participantes de distintas nacionalidades.  En Arcos habrá dos etapas, una en el día de hoy y la otra se celebrará el sábado 10 de octubre. En este sentido, Isidoro Gambín ha anunciado que “espero y deseo que la gran cantidad d equipos que van a pasar por Arcos se alojen en la localidad”. Una prueba que se celebra por primera vez en la localidad y que sustituirá al Rallye de Marruecos como anticipo al Dakar 2021.

 

EL AÑO 2013, JESÚS ÁNGEL FERNÁNDEZ MUÑOZ FIRMO EN EL LIBRO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





 

2020-10-07 ENTREVISTA DE ANTONIO BAREA DE RADIO ARCOS A RAMÓN GAMAZA

NUEVO DÍA

 


» El Jefe quiere verte

El Consejo Inglés de Higiene Industrial llevó a cabo --hace algún tiempo-- el siguiente experimento: Un sicólogo, empleado del citado Consejo, visitó algunas empresas comerciales, industriales y bancarias, diciendo a los empleados, uno por uno: "El jefe quiere hablar con usted." Estas sencillas palabras: "El jefe quiere hablar con usted", llenaron de inquietante preocupacíon a cuantos las oyeron.

Algunos palidecían y se preguntaban: ¿Qué habrá pasado? ¿Qué me querrá decir? ¿Habrá alguna acusación contra mí? ¿Será para decirme que me van a dejar cesante?

Si el solo aviso de que el jefe quería hablar con ellos, llenó de angustiosa inquietud a aquellos obreros ingleses, ¿qué será cuando los ángeles suenen las trompetas del juicio para llamar a los pecadores a comparecer ante un Dios airado por los actos de pecado y perversidad de quienes se deleitan practicando lo que los sentimientos de Dios repelen y su justicia condena?

Se cuenta que la reina Elisabet de Inglaterra se sintió en cierta ocasión, airada contra Cristóbal Hatton, Canciller del Imperio; y cuando éste fue a entrevistarse con la soberana, Elisabet le lanzó una mirada que paralizó el corazón del Canciller, quien cayó muerto. Si tal cosa le puede suceder a un hombre ante la mirada de una reina, ¿qué será cuando el pecador tenga que comparecer ante un Dios que ciertamente está airado por las injusticias, crímenes y atropellos que se cometen en el mundo?

Las Sagradas Escrituras nos revelan que el Día de Dios, los reyes de la tierra, los príncipes, los millonarios, los poderosos y todos los inconversos, tratarán de esconderse en las cuevas y entre las peñas; y clamarán a los montes y a las peñas, diciendo: "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono del juicio, porque el gran día de su ira ha llegado; y, ¿quién podrá permanecer en pie delante de él?"

Algunos viven de tal manera como si nunca tuvieran que comparacer ante el Universo. Quiera Dios que cuando tu te encuentres con él, puedas oír que te dice. "Ven buen siervo, en lo poco haz sido fiel, en lo mucho te pondré".

Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos. Deuterenomio 6:25

Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Deuterenomio 30:20

 

 

RUTAS EN KAYAK Y NADO LIBRE EN ARCOS DE LA FRONTERA