FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 1 de abril de 2017

2016-04-17 VII CARRERA POPULAR CIUDAD DE ARCOS 2016

Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de los Remedios y Paz... FOTOGRAFÍAS MARIBEL GUERRERO







PEPE REYES EX- COMPONENTE DE BORDON 4 EN ARCOS JUNTO A LUIS GUERRERO EL MEINATO Y A SU COMPAÑERA PEPA.



ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES REACTIVA SU CAMPAÑA DE ASISTENCIA JURÍDICA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR TRAS ACTUACIONES JUDICIALES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ



31 de  Marzo de 2017. Ante el aumento de casos de acoso escolar ASOCOES 2015 Derechos Civiles se sumó a esta lucha con el fin de evitar que se produzcan este tipo de situaciones para las familias. Así, entendíamos que una organización como la nuestra, defensora de los derechos civiles de la ciudadanía, no podía estar ajena y tiene que sumarse a esa responsabilidad compartida que tenemos todos de cara a evitar que se produzcan más casos y a poner freno a las conductas que se puedan estar produciendo.
Sin ir más lejos, ayer saltó la noticia de actuaciones judiciales por presuntos hechos que podrían estar relacionados.
Respecto a este asunto, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles pedimos respeto para todos los menores (los detenidos y los presuntamente afectados) con el fin de garantizar los derechos de los mismos. Así, pedimos cautela con este tipo de noticias dada la gravedad de los hechos.
En su día ofrecíamos nuestro gabinete jurídico para realizar asistencia jurídica a las familias afectadas con el fin de representarlos en caso de existencia de algún problema de este tipo. Para ser atendidos por nuestro Gabinete Jurídico los afectados pueden contactar con nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

Ayuntamiento y Diputación mejoran la entrada a Benamahoma por el Lagunazo y la calle Nacimiento


 
Se llevan a cabo labores de asfaltado por valor de 45.000 euros, sufragados tanto por el Consistorio como por la Diputación Provincial

Este viernes se han desarrollado los trabajos de asfaltado de la entrada a Benamahoma desde El Bosque, por la zona entre El Lagunazo y la rotonda de El Bujío, en un proyecto subvencionado por la Diputación Provincial tras solicitar el Ayuntamiento apoyo económico para esta mejora. El proyecto responde a la necesidad de mejorar dicha entrada, que presentaba numerosos problemas en el firme e incluso estrechamientos de la calzada que, con las mejoras, se han solventado en gran medida.
“Estas mejoras fueron una de las primeras peticiones que trasladamos a la presidenta de Diputación tras su acceso al cargo, y fueron incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios, en el apartado de Carreteras de Diputación, en la pasada anualidad. Diputación ha agilizado todo lo posible el expediente, y finalmente ya son una realidad”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, que visitó este jueves los trabajos junto al alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, el concejal Tony González y técnicos del Ayuntamiento.
Las obras, por valor de 35.000euros, están siendo acometidas a lo largo de este viernes, y quedarán listas durante este mismo día: “Ahora, tras el asfaltado, acometeremos también labores de limpieza vegetal del entorno a lo largo de los próximos meses, para dejar esta entrada absolutamente rejuvenecida”, explicó Carlos Javier García.
El alcalde visitó asimismo los trabajos de asfaltado en la calle Nacimiento, en la zona de la curva de Los Tres Chorros, adonde el Ayuntamiento invierte 6.900 euros en el asfaltado y se acometen, por otro lado, mejoras de limpieza de la vegetación acumulada en la zona, con el apoyo de personal contratado por el Consistorio: “En esta zona además se ha desplazado un alcantarilla de recogida de aguas para mejorar su eficacia, ayudando a la mejor conservación del nuevo asfaltado evitando las correntías”, añadió el alcalde.
García concluyó que “es prioridad para este Gobierno municipal el embellecimiento y la mejora de servicios, y en ello vamos a seguir trabajando tanto en Benamahoma como en Grazalema”, concluyó.




OFRENDA FLORAL HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


CALLE GOMELEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


DELTA Y AYUNTAMIENTO TRABAJAN LÍNEAS DE COLABORACIÓN El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada de Igualdad, Juani Valle, ha recibido esta mañana a Rafael Gil, presidente de Delta Asociación LGBTIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers) de la Sierra de Cádiz. Este colectivo tiene como fin "crear un espacio seguro para las personas LGBTIQ en nuestra ciudad, donde poder encontrarse, intercambiar, participar, fortalecer lazos y disfrutar juntas de sus diferencias", tal y como afirman en un documento entregado al Alcalde. Se trata del primer contacto formal de la entidad ante la Alcaldía, aunque ya ha habido gestiones compartidas con áreas municipales en otras ocasiones, como la celebración del Orgullo Serrano. Desde Delta se han trasladado diversas peticiones al Consistorio. Gambín ha mostrado su "disposición absoluta" a estudiarlas con detenimiento en el seno del equipo de gobierno, y a cooperar en la medida de sus posibilidades. Ambas partes contemplan ya la viabilidad de un convenio de colaboración para sacar adelante iniciativas en pro de los derechos de este sector de la población.


MAYORES DE ARCOS EN LA I FERIA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO La delegada municipal del Mayor, Saray Soria, con las monitoras de dinamización del área, ha organizado la visita de un grupo de mayores de Arcos (en torno a 60) a la I Feria de Envejecimiento Activo de la Diputación de Cádiz, celebrada estos días en IFECA Jerez. Los asistentes han podido disfrutar de numerosos talleres y actividades lúdicas y saludables. Soria señala que desde el Mayor se seguirá trabajando para "fomentar el envejecimiento activo de los mayores de Arcos". En esta línea, su delegación está trabajando, con iniciativas en las distintas sedes, aspectos como el control y el tratamiento de la diabetes y la práctica del ejercicio físico.


Abierta la exposición fotográfica ‘Sin ir más lejos’ de Manuel López-Cepero

Abierta la exposición fotográfica ‘Sin ir más lejos’ de Manuel López-Cepero


La muestra cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Fotografía y estará abierta hasta el 26 de abril.
El Salón de Exposiciones de la Fundación Víctor Marín en el Palacio del Mayorazgo acoge la muestra fotográfica ‘Sin ir más lejos’ de Manuel López-Cepero Mateos y que contempla 40 obras en blanco y negro, de fotografías independientes entre ellas, y con momentos cotidianos del fotógrafo en su día a día.
La exposición fotográfica ha sido inaugurada por el delegado de Cultura, Daniel García quién agradeció al fotógrafo por elegir Arcos para exponer su trabajo. Del artista destacó que “el año pasado estuvo entre los 20 primeros de la liga nacional de fotografía, y actualmente trabaja el ámbito de la fotografía y participando en exposiciones colectivas”.

La muestra fotográfica cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Fotografía y se podrá visitar hasta el 26 de abril de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

LA BIBLIOTECA DE EL SANTISCAL AMPLÍA SUS HORARIOS A LAS MAÑANAS

LA BIBLIOTECA DE EL SANTISCAL AMPLÍA SUS HORARIOS A LAS MAÑANAS 

A partir del próximo lunes, 3 de abril, la biblioteca municipal Justa y Rocío, de la barriada de El Santiscal, permanecerá abierta 
en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes como sala de estudios, además del horario que habitualmente tiene como 
biblioteca, que es de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 
Así lo ha confirmado Juani Valle Moreno, delegada municipal de El Santiscal, quien añade que "con esta ampliación de horarios 
de apertura al público pretendemos prestar otro servicio más a los vecinos de esta zona". 


--- 

Entregados los diplomas acreditativos de los 3 talleres que se impartieron a través del Plan de Sensibilización Código Joven 2016

Entregados los diplomas acreditativos de los 3 talleres que se impartieron a través del Plan de Sensibilización Código Joven 2016


Este año se volverán a realizar otros tres talleres dentro del Plan de Sensibilización Código Joven 2017.


La delegada de Juventud, Saray Soria junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Mila Gordillo han entregado los certificados de los tres talleres puestos en marcha dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’ y cuya temática versó sobre “Entiendo la diferencia” dentro del bloque de Tolerancia y Diversidad. Otro de los talleres fue “Entrenamiento en la Gestión de conflictos” dentro del bloque Educar en las emociones, y por último, el taller “Dinámicas y Juegos de Sensibilización Social” dentro del bloque Solidaridad y Cooperación.
Durante la entrega de los diplomas acreditativos, la delegada de Juventud, Saray Soria agradeció el apoyo del Instituto de la Juventud y la puesta en marcha de los talleres que “han sido aceptados muy bien” resaltaba.

En este sentido, Mila Gordillo ha anunciado que este año se van a realizar otros 3 talleres del Código Joven de distintas características. En total, se realizarán 72 talleres en toda la provincia gaditana y destinado a unos 2.800 jóvenes. De los cuales, 14 talleres irán destinados para unos 350 jóvenes de la sierra.

BODY FITNESS ARCOS








INAUGURACIÓN DE PELUQUERÍA UNISEX KRYSTINA EN LA PLAZA DE LAS AGUAS