FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de julio de 2014

RECUEROS DE ARCOS DE LUIS ROMERO GAGO


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






El Ayuntamiento atiende el compromiso con los vecinos de Pueblos Blancos


El Ayuntamiento atiende el compromiso con los vecinos de Pueblos Blancos

Así lo daban a conocer los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quienes sobre el terreno han visitado las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Bulería de esta barriada de Pueblos Blancos. En palabras del Delegado de Urbanismo, estas obras  lo que evidencian el cumplimiento del compromiso que adquirieron con los vecinos de esta zona que tiene una situación complicada  por el problema de movimiento de tierras.

Por ello, Manuel Erdozaín ha destacado que  lo que están haciendo es sanear la calzada y acerado de esta calle Bulería , que es la que está mejor de las tres de esta zona, y las grietas de la fachada de las propias viviendas.

Asimismo, ha destacado que en los próximos días se iniciará el Plan de Mejora en el Parque de esta zona, tal y como se está haciendo en todos los parques de la ciudad,


Así ha señalado que se van a instalar vallas de seguridad que impidan que los niños  tengan acceso a la carretera directamente, así como el adecentamiento general de todo el parque, columpios, mobiliario urbano y vegetación; asimismo ha destacado que ya se está finalizando el servicio-aseo instalado en la zona, tal y como ya se ha hecho en el parque Europa y se va a hacer en el Parque del Mesón de La Molinera.

La Junta licita por 4,41 millones la rehabilitación energética de de 579 viviendas en siete municipios de Cádiz

La Junta licita por 4,41 millones la rehabilitación energética de de 579 viviendas en siete municipios de Cádiz

Las obras se iniciarán en septiembre y se acogen al Decreto de Construcción Sostenible, que destina más de 6 millones a 835 inmuebles de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación con un presupuesto de 4,41 millones de euros las obras de reforma y rehabilitación energética de un total de 579 inmuebles pertenecientes al parque público de la Junta de Andalucía localizados en Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando y Tarifa. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 7 de agosto para presentar sus ofertas. Estas actuaciones contribuyen no sólo a la generación de actividad en el sector de la construcción, sino también a mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas, reduciendo el consumo energético de las familias.

Las actuaciones se incluyen en el programa de intervención en el parque público que realiza el departamento que dirige Elena Cortés en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total de 40 millones de euros. De esa cuantía, más de 6 millones se destinarán a las obras previstas en 835 viviendas de la provincia de Cádiz, concretamente en la capital, Chiclana de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa, Espera, Arcos, Barbate, Jerez de la Frontera y Ubrique. Se trata del mayor programa de rehabilitación y modernización del parque público de viviendas realizado por el Gobierno andaluz.

Los trabajos licitados hoy, que contarán con Fondos Feder, comenzarán en septiembre y tendrán un plazo de ejecución que oscila entre tres y cinco meses. En Algeciras, la intervención cuenta con un presupuesto de 613.906 euros y se llevará a cabo sobre una promoción de 120 viviendas públicas en la avenida de Irlanda. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la sustitución de cubiertas y en la instalación de un nuevo sistema de aislamiento en las fachadas, con el fin de lograr una mayor eficiencia energética.

En el municipio de Barbate, la Consejería ha seleccionado la promoción de 98 inmuebles públicos localizada en la barriada El China, en la que sustituirá las actuales ventanas por unas nuevas con doble acristalamiento y aislamiento térmico y acústico. Este trabajo se complementará con la renovación de la pintura de las fachadas. La intervención, que se licita con un presupuesto de 631.756 euros, se prolongará durante un periodo de cinco meses.

En Chiclana de la Frontera, las viviendas públicas que se someterán a las obras de rehabilitación son las ubicadas en la Plaza del Arenal, que suman un total de 90. En este municipio, las obras consistirán en la sustitución de cubiertas, la instalación de sistemas de asilamiento en fachadas, la colocación de dobles ventanas, la reparación de grietas y fisuras y la reparación de los cantos de los forjados, para lo que se estima un plazo de ejecución de tres meses a partir de la fecha de inicio. La inversión asciende a 781.159 euros.

En la localidad de Espera, la rehabilitación con criterios de eficiencia energética cuenta con un presupuesto de 730.926 euros y se aplicará sobre 48 inmuebles públicos de la barriada de San Prudencio. La intervención, que durará cinco meses, contempla la sustitución de cubiertas, la colocación de dobles ventanas, la reparación de juntas de dilatación, el pintado de la fachada, la sustitución del alumbrado de las zonas comunes y el arreglo de solerías en las cubiertas.

Las 55 viviendas públicas de la barriada de La Inmaculada conforman la promoción seleccionada en el municipio de El Puerto de Santa María para desarrollar la rehabilitación, que tendrá un coste inicial de 549.496 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos programados incluyen también la sustitución de cubiertas, la instalación de sistemas de aislamientos en las fachadas, la instalación de dobles ventanas, la renovación de la pintura y la reparación de las juntas de la dilatación. 

En San Fernando, serán 74 los pisos públicos en los que se mejorarán las condiciones de habitabilidad de las zonas comunes de la promoción, situada en la barriada de La Ardila. La Consejería de Fomento y Vivienda sustituirá cubiertas, mejorará el sistema de aislamiento de la fachada y pintará los bloques. Toda la intervención cuenta con un presupuesto de licitación de 490.183 euros y se realizará en cuatro meses tras el inicio de la obra.

Por último, en Tarifa el departamento que dirige Elena Cortés intervendrá en las zonas comunes de la promoción de 94 viviendas de Huerta del Rey, con una inversión inicial de 618.268 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. La actuación contempla la sustitución de cubiertas, la instalación de sistemas de aislamiento en fachadas, la reparación de la solería de las cubiertas y la reforma de los cantos de los forjados.

Para el seguimiento de las obras se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la empresa contratada y, paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde antes del inicio de la actuación. 

Tanto estas intervenciones programadas para los municipios de la provincia de Cádiz como el resto de las obras de rehabilitación diseñadas para el conjunto del parque público residencial contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020. Estas actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los edificios al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas cumplen los requisitos para ser sostenibles.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma, de los que en torno a 16.000 se localizan en Cádiz. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.
                                                                                 



La Junta de Andalucía destina en Cádiz más de 4,7 millones para financiar el programa de fomento del empleo agrario 2014

La Junta de Andalucía destina en Cádiz más de 4,7 millones para financiar el programa de fomento del empleo agrario 2014

En la provincia se pondrán en marcha 98 proyectos que darán empleo a 10.559 personas y generarán 192.338 jornales


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, colaborará con el resto de administraciones en la financiación del coste de los materiales de las obras y servicios para la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014, cuyos proyectos se han aprobado hoy en la comisión provincial de seguimiento.

Para la provincia de Cádiz, la Consejería de Administración Local aportará algo más de 4,7 millones correspondientes al 75% del importe total de los materiales y la Diputación Provincial el 25% restante, 1,5 millones de euros. A estos importes se suman más de 15,5 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone un presupuesto global de 21,8 millones.

Este plan supondrá para la provincia la puesta en marcha de 98 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente 10.559 trabajadores, y que generará unos 192.338 jornales,

A través del PFEA se pueden subvencionar obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

El plazo de ejecución de los proyectos de obras y servicios que serán financiados por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz culminará el 30 de junio del año 2015, salvo que se conceda una prórroga por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), en cuyo caso el plazo de ejecución quedará ampliado, automáticamente, hasta la fecha en que dicha prórroga concluya.

La Junta de Andalucía ya ha publicado en BOJA la orden de subvención de materiales y para el próximo día 28 de julio está previsto que el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local, Diego Valderas, firme en la Diputación de Cádiz el convenio para la financiación.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado hoy la difícil situación que afrontan las corporaciones municipales, que “no les permite asumir por sí solas la financiación de las obras y servicios para el fomento del empleo agrario”. Por eso, ha recalcado que convenios como el que se firmará el día 28 de este mes en Cádiz son “el mejor instrumento de colaboración institucional para crear empleo".

López Gil ha destacado que esa cooperación económica entre administraciones y la búsqueda de fórmulas comunes para crear puestos de trabajo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario va a permitir movilizar en 2014 en toda Andalucía un total de 206,7 millones de euros, aportados por las administraciones central, autonómica y las diputaciones provinciales. Esta dotación va a generar más de 2,2 millones de jornales y más de 105.000 contratos.


El delegado del Gobierno también se ha referido al compromiso de la Junta de Andalucía con este programa, y a la disposición expresada ya por el vicepresidente de la Junta de "hacer un esfuerzo por aumentar la dotación destinada al plan en el próximo año 2015", toda vez que permite a los municipios en general, y en especial a los rurales y de zonas desfavorecidas, la mejora de sus infraestructuras con el consiguiente beneficio para la ciudadanía y las economías locales.


En este sentido, López Gil ha puesto de relieve que tanto en 2012 como en 2013 la Junta de Andalucía destinó también en Cádiz algo más de 4,6 millones de euros anuales al Programa de Fomento del Empleo Agrario, lo que ha permitido dar trabajo a 21.946 personas y que se hayan generado 411.615 jornales en toda la provincia.

VELADA DEL CARMEN EN PRADO DEL REY 2014



Actividades culturales para 40 localidades hasta noviembre

Noches de Blanco Mantel son una serie de conciertos en la c/ Josefa Moreno Segura los fines de semana hasta final de Agosto.


Noches de Blanco Mantel son una serie de conciertos en la c/ Josefa Moreno Segura los fines de semana hasta final de Agosto.

La música que ofrecemos son una alternativa a la que se suele oír en Arcos. Nuestro abanico es amplio y va desde las décadas de los 50, 60, 70, 80... y estilos como el soul, los boleros, el rock, el blues, cantautores...
Los conciertos están organizados por 20 PAKA Y EL PAQUETITO, y por ahora, queremos conseguir algunas más por el caché de los artistas, las Colaboraciones son las siguientes: MANOLO BLANCO, IMPRENTA GRAFICAS GARCIA Y LA DELEGACIÓN DE FESTEJOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS.
 T
Mañana viernes 11  a las 21,30H. Actúa MAN OR ANT?  , es un dúo acústico formado por Manuel Ruiz y Antonio Reina, éste último guitarra de grupos como CANDRAY, MAD DOCTORS Y EL BARRIO. Suelen hacer temas propios y versiones  de clásicos del Rock.

UCA-UCE HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS

UCA-UCE HACE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS

Nuevas detenciones por este fraude

Andalucía, 10 de julio de 2014. La reciente detención de dos falsos agentes comerciales de gas que hurtaron 3.000 € a un anciano en la localidad malagueña de Sedella en una revisión fraudulenta vuelve a poner en primer plano la problemática existente ante este tipo de delitos donde la picaresca juega un papel muy importante. Personas de avanzada edad, sin compañía o extranjeros son los principales destinatarios de este tipo de engaños debido a su indefensión ante estas situaciones.
En el caso del denunciante de Sedella, dos falsos agentes del gas se personaron en su domicilio, previa llamada de una tercera implicada haciéndose pasar por trabajadora de la empresa gasística concertando la cita, con la excusa de realizar la ficticia revisión anual de la instalación del gas de su vivienda. En una primera visita a la residencia del hombre de 84 años los falsos agentes cobraron la cantidad de 356 € por los trabajos realizados, al mismo tiempo que descubrieron el lugar del que la víctima había cogido el dinero para pagarles. Días después, los mismos dos falsos técnicos regresaron al lugar de los hechos con la nueva excusa de verificar el trabajo realizado argumentando la seguridad del cliente. De este modo, mientras uno de los agentes entretenía a la víctima en la cocina, el otro implicado aprovechaba para cometer el hurto en el lugar donde ya conocían que era guardado el dinero.
Siguiendo un ‘modus operandi’ similar, hace pocas fechas era desarticulado una banda formada por 26 personas, 17 en Baleares, cuatro en Málaga, tres en Alicante y dos en Madrid, acusadas de estafar a unas 5.000 personas con innecesarias revisiones de gas en sus domicilios, por las que cobraban ingentes cantidades de hasta 1.200 €.
Ante la necesidad de mantener la alerta en lo que a las revisiones del gas en los domicilios se refiere, desde la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE recomendamos una serie prácticas a tener en cuenta para evitar este tipo de situaciones.
·       La inspección anual obligatoria es falsa. Los agentes fraudulentos aprovechan el desconocimiento de los usuarios en lo que a esta legislación atañe para hacer creer sobre la necesidad de hacer una revisión de la instalación del gas año tras año. Esta afirmación es totalmente errónea.
·       Las inspecciones son cada cinco años. Las instalaciones de gas natural y licuado del petróleo por canalización deben pasar una inspección obligatoria cada cinco años, y no cada uno, como afirman muchos impostores. Recomendamos guardar toda la documentación de las inspecciones para poder reclamar en caso de anomalías. El coste de la inspección lo paga la empresa distribuidora.
·       Infórmese de la legislación de cada Comunidad Autónoma. Los clientes de gas butano deben pasar la revisión también cada cinco años. Consulte en la correspondiente Consejería de su Comunidad Autónoma. Ahí le informarán sobre las tarifas de los servicios autorizados para llevar a cabo estos trabajos.

·       Prestar especial atención a los ancianos. Se trata del colectivo más vulnerable en este tipo de timos. Los estafadores suelen cebarse con ellas y aceptan, muchas veces por desconocimiento y sentirse desvalidos (sobre todo si viven solos), el acceder a estas revisiones.

·       Cuidado con las obras innecesarias. Las falsas revisiones del gas en muchas ocasiones llevan implícitas una serie de trabajos que exceden de la mera revisión de la instalación del gas. Intentan cobrar hasta trabajos que ni siquiera han sido realizados.

·       Recele por defecto y consulte a su empresa. No confíe de cualquier persona que llame a su puerta, y a priori recele de los agentes que lleguen solicitando una revisión del gas. En caso de que decida entablar un diálogo comercial con ellos, no le facilite sus datos personales ni firme nada. Lo mejor es pedirle que la compañía en cuestión se ponga en contacto con usted. Si usted da por hecho que se trata de un fraude, avise inmediatamente a la empresa a la que dice que pertenece para que corrobore toda la información al respecto.




UCA-UCE aconseja tener en cuenta estas recomendaciones para evitar males mayores en la revisión de la instalación del gas de su domicilio, y para más información acompañamos un enlace a un video ilustrativo acerca de estas acciones delictivas que puede ser visto en http://www.youtube.com/watch?v=ql5UnXCGkkc


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente


Arcos se queda sin presencia Salesiana tras 72 años de vida en Arcos

El Ayuntamiento de Arcos ha querido hacer un reconocimiento a la labor realizada durante 72 años a las hermanas salesianas que dejan la casa de la calle Corredera, y por tal motivo, el ayuntamiento de Arcos ha querido dejar plasmado mediante una placa la presencia de las Salesianas en nuestra localidad.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y otros representantes del equipo de gobierno quisieron asistir al homenaje con el descubrimiento de esta placa.
En este sentido, destacaron la labor tan importante que las hermanas salesianas han desarrollado en Arcos,  trabajo encaminado especialmente para y por  los jóvenes de nuestra localidad.
Han querido dejar constancia de que el recuerdo se mantendrá vivo por la labor realizada; el propio alcalde de la localidad ha agradecido su trabajo, señalando que seguirán presente porque dejan la Asociación de Mª Auxiliadora que mantendrá vivo el espíritu salesiano.
Por otra parte, las hermanas salesianas agradecieron el apoyo que han recibido durante estos 72 años, y han resaltado que “en el Espíritu nunca existen las despedidas, sólo ha sido un encuentro”, dejando claro que se nota el espíritu salesiano y que seguirá vivo tras los 72 años de sus presencia en nuestra localidad. Por ello, las hermanas han querido regalar al ayuntamiento de Arcos un cuadro como agradecimiento al pueblo de Arcos y al Ayuntamiento de Arcos por el cariño y colaboración prestados durante estos 72 años

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para al Empleo Joven

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para al  Empleo Joven


Maria Elena Miras, Delegada de Impulso Económico, ha detallado cuales son las medidas establecidas para fomentar el Empleo Joven, para menores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.
Concretamente a Arcos, en función del número de parados, le corresponden 948.000€, a través de los cuáles, el Ayuntamiento ha dispuesto realizar 21 acciones diferentes que se van a presentar detalladamente en los próximos días por parte de las delegaciones municipales que van a intervenir. En este sentido ha dejado claro que  el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata. Van a ser aproximadamente  221 puestos de trabajo para estas 21 acciones diferentes  que tendrán una duración de entre  tres y seis meses.
Estos contratos tienen una clara finalidad y es dar la experiencia laboral que se exige a la hora de hacer una contratación, están destinados  a jóvenes de entre 18 y 29 años   y para poder acceder deben estar registrados en el Programa de Empleo Joven.
El 31 de Octubre estarán todas las contrataciones de este programa realizadas.
Asimismo, la Delegada ha anunciado otra de las medidas de fomento de Empleo Joven establecidas desde el Gobierno de la Nación ; el Programa de Garantía Juvenil, éste está enfocado a los jóvenes de entre 16 y 25 años que no tengan ni estudios, ni trabajo; los conocidos como Ni-Nis.. Este  programa pretende dar salida bien mediante trabajo o bien mediante formación a este sector de la juventud. Para acceder, deben inscribirse en el Fichero Electrónico dentro del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo, inscripción que pueden hacer desde sus casas, a través de Internet.    
Este programa de Garantía Juvenil se amplía hasta los 30 años para aquellos jóvenes que tengan una discapacidad de la menos un 33% y para los incluídos en Exclusión Social.
En este Fichero electrónico hay ofertas de empleo y formativas  a las que van derivando a los inscritos según sus   características. Asimismo, Las empresas también se pueden inscribir en este fichero y cuentan con apoyo y ayudas en la contratación de menores que van hasta los 300 euros de bonificación mensuales  por contratar a un joven a jornada completa.
La delegada, Mª Elena Miras, ha insistido  en lo interesante que es qiue todos los jóvenes sin empleo se inscriban ya que la inscripción es gratuita, la pueden hacer desde sus casas y les puede ayudar mucho. Asimismo ha manifestado que todos aquel que tenga alguna duda puede pasarse por la delegación de Impulso Económico, en el Edificio Emprendedores, donde se les atenderá y ayudará en la inscripción.
Asimismo, la delegada  ha manifestado que la segunda convocatoria de empleo estable de la Junta de Andalucía ha quedado derogada, con lo cual este semestre no habrá ayudas desde el Gobierno Autonómico, lo que ha calificado de contrasentido ya que mientras desde el gobierno de la Nación y desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo enorme por ayudar a la creación de empleo, tema en el que la Junta debería ir de la mano de todas las Administraciones.

En este sentido, ha destacado que una vez finalizado el plazo de solicitud de ayudas a emprendedores puesto en marcha por el  Ayuntamiento, desde el 1 de enero al 31 de Junio, han sido 41 las solicitudes  presentadas por autónomos que han emprendido un negocio. Destacar que estas 41 nuevas acciones empresariales abarcan todos los sectores; bares, textil; comercio. Las ayudas municipales, mil euros por autónomo, se entregarán próximamente, una vez sean valoradas las solicitudes por los técnicos. 

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero, el Ayuntamiento se compromete a su Edición

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero,   el Ayuntamiento se compromete a su Edición

Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González, y la Historiadora,  Mª José Richarte, mantenían una reunión con la Directora Gerente de la Institución Colombina de Sevilla, Nuria Casquete de Prado.
La intención era que una vez localizado el manuscrito de la primera historia publicada de Arcos de la Frontera, escrita por Pedro de Gamaza y Romero en 1634, y de un segundo manuscrito que nunca se publicó, inédito  y  buscado por numerosos historiadores; solicitar permiso para su estudio y publicación, tanto del primer  libro, como del segundo, totalmente inédito.
Destacar que las gestiones han sido muy fructíferas ya que no ha habido ningún problema.  De esta forma se inicia el proceso de la reedición de la primera parte que ya se editara en 1634; como de la segunda parte, inédita, novedosa y muy codiciada por los historiadores.
Destacar igualmente que estos manuscritos fueron localizados por  el Cronista Oficial, D. Manuel Pérez Regordán quien ya los utilizara como base documental para su obra.
La historia se titula “Descripción de la Muy Noble y Leal Ciudad de Arcos de la Frontera, virtudes y esfuerzo de sus pobladores” y el segundo libro, inédito se titula: “Segundo libro: De los pobladores y de sus descendientes”.
La nueva publicación que va a editar el Ayuntamiento incluirá  una nota bibliográfica del autor, así como una introducción histórica del contexto de la obra.

Los manuscritos  se encuentran en excelentes condiciones y son una copia del siglo XVIII de Francisco Ponce de León. Éstos no pueden salir de la Biblioteca Colombina, por lo que se van a digitalizar desde allí para su posterior transcripción y publicación.

Un colegio público de Chiclana de la Frontera y otro de Almería ganadores del V Certamen ‘Cuidemos la Costa’

Un colegio público de Chiclana de la Frontera y otro de
Almería ganadores del V Certamen ‘Cuidemos la Costa’


Con esta iniciativa se pretende fomentar acciones y actitudes que
contribuyan a la conservación del litoral



              Los centros públicos de educación primaria ‘Serafina Andrades’, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y ‘Posidonia’ de Almería, han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del V Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral ‘Cuidemos la Costa’, que organizan las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y  de Educación, Cultura y Deportes.


El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un  espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental.

Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos Reyes Católicos (Cádiz), Ave María del Diezmo (Almería), Espíritu Santo (Málaga), Moliere (Huelva) y Fuente de la Reina (El Jau, Granada).

       La campaña ‘Cuidemos la Costa’, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2013-2014 este programa ha contado con la concurrencia de 190 centros, y la participación de 2.140 profesores y 26.044 alumnos, lo que supone un 45% respecto al curso anterior.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental ‘Aldea’, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.






FERNANDO MOLINA " EL BOHEMIO " FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


HOY DÍA 10 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  10  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN RAMÓN BARROSO MORALES, ANTONIO BARROSO GARCÍA, JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ Y ANTONIO SOTO PAJUELO.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

AMOR DE MADRE

Cuantas lágrimas cayeron
Cuanto abrazo y sonrisa de ti salieron
En esta vida me has enseñado
Dar todo a quien más he amado
Apagaste mi tristeza con un beso
Me guiaste con consejos, soy testigo de eso
Te ganaste mi confianza con un abrazo
Me das tu amor sin darme plazo
Dices que soy lo mejor que te ha pasado
Me susurras al oído y nunca has callado
Por cada beso por cada caricia te doy una rosa
eres tan pura, tan amable y tan generosa
Tienes fuerza y corazón de sobra Soy tu espejo, soy tu reflejo, soy tu obra
Autor: Orlando Coronado Guerrero