FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de febrero de 2014

Una fotografía del Cristo de las Tres Caídas anunciará la Semana Santa arcense

Una fotografía del Cristo de las Tres Caídas anunciará la Semana Santa arcense

El pasado viernes  se elegía el cartel anunciador de la Semana Santa arcense que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Una instantánea del fotógrafo arcense Diego García Silva y que muestra un contraluz del Cristo de las Tres Caídas que procesiona el Lunes Santo.

El jurado estaba compuesto por el vicepresidente de la Permanente, Juan Manuel García, los fotógrafos Juan Mariscal, Fernando Morales, Manuel Romano y Manuel Padilla y tuvo lugar en la sede de FOCAL.

En la elección de la fotografía también estuvo presente el delegado de Cultura, Domingo González que visitó al jurado durante la elección de la misma.

El segundo y tercer premio ha recaído en los fotógrafos arcenses Manuel Gutiérrez y Manuel Modesto.

El cartel será presentado por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Francisco Manuel Orellana el próximo 9 de marzo, primer Domingo de Cuaresma, en el Teatro Olivares Veas a partir de las 19.00 horas









INCENDIO VIVIENDA SANLÚCAR

INCENDIO VIVIENDA SANLÚCAR

·        Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar controlan y extinguen un incendio en una vivienda ubicada en la calle Duque Don Alonso, nº 12, 2º.
·        El fuego se inicia en una estufa y afecta a una mesa camilla, parte de un sofá y dos sillas en el salón. Vivienda muy cerrada. El humo inunda salón y pasillo. Nadie dentro. Tienen que forzar la puerta. Sin daños personales. Fallecen 3 gatos de los 12 que había en el interior. Los Bomberos los rescatan. El operativo, extingue y ventila.
·        6 Bomberos,  2 vehículos, 50 litros de agua y alrededor de una hora en la actuación.

03/02/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Sanlúcar intervenían esta tarde en el control y extinción de un incendio en una vivienda –de unos 70 metros cuadrados de superficie-, ubicada en la calle Duque Don Alonso, nº12, 2º, en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 6 bomberos del CBPC en Sanlúcar con dos vehículos. El fuego se inicia en una estufa en el salón y afecta a una mesa camilla, parte del sofá y dos sillas. Casa totalmente cerrada. Escasa ventilación. El humo inunda la estancia afectada y el pasillo. El resto de las puertas, cerradas. Fallecen 3 gatos de los 12 que se encontraban en el interior en el momento del incendio. Son rescatados por los Bomberos. El operativo extingue y ventila.
El servicio de los Bomberos comienza a las 17:52 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar 2 vehículos. Cuando llegan al lugar, la vivienda estaba totalmente cerrada. Nadie dentro. Dotados de equipos de respiración acceden al inmueble. Tienen que forzar la puerta. Localizan el incendio en el salón. Rescatan a 12 gatos que se encontraban en el interior. Fallecen tres de ellos. Para completar la extinción, han sido necesarios 50 litros de agua. Una vez reducido el fuego, el operativo se dispone a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con un vehículo urbano ligero (P-24) y un vehículo rural (R-24). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 50 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 17:52 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba poco antes de las 19:00 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Sanlúcar.
En la zona también se encontraban efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA


FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..







La Diputación aprueba la construcción de un local de usos múltiples en Benaocaz

Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras

La Diputación aprueba la construcción de un local de usos múltiples en Benaocaz

Corresponde a la segunda fase de acondicionamiento de la plaza Vista Hermosa, con un presupuesto de 66.900 euros


La Diputación de Cádiz ha aprobado la construcción de un local de 307 metros cuadrados bajo la estructura de la plaza Vista Hermosa de Benaocaz, con un presupuesto total de 66.900 euros, de los cuales 4.460 los aporta el Ayuntamiento, correspondiente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras. El presidente de la Corporación, José Loaiza, ha firmado el decreto para la aprobación de este gasto. La obra que ejecutará el Ayuntamiento corresponde a la segunda fase de la remodelación que está llevándose a cabo en este espacio público de la localidad serrana.

La posibilidad de construir este local diáfano destinado a usos múltiples surgió cuando el estudio geotécnico redactado para el proyecto de remodelación de la plaza recomendó descender la cota de cimentación, con lo cual al ganar profundidad quedó libre espacio para edificar.

El presupuesto de obra contempla la impermeabilización de los muros de contención, la ejecución de los pilares exentos del local, del forjado de la cubierta y su terminación, así como el cerramiento del mismo y el revestimiento de las paredes.

Sobre la cubierta se procederá a la pavimentación del suelo que formará parte de la plaza y se ubicará una escalera de acceso tanto a la plaza como a este local, que dispondrá de instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad para el mismo y para el alumbrado público de la plaza.

El presupuesto de la obra contempla la carpintería y la cerrajería del local y la plaza, y el gasto en pintura y en jardinería.

Igualmente habrá que rellenar el terreno adyacente al local y pavimentar el acerado afectado por las obras.


La Junta adeuda más de 2 millones de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales

La Junta adeuda más de 2 millones de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales




El impago –de todo el ejercicio 2013- afecta los ingresos de 13 Ayuntamientos
 de la provincia de Cádiz que encomiendan a Diputación el cobro de este tributo



            La Junta de Andalucía adeuda a 13 ayuntamientos de la provincia de Cádiz más de dos millones de euros en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). El impago corresponde a todo el ejercicio 2013 y afecta tanto a las liquidaciones que se concretan en un único recibo anual, como a las que se desglosan en dos semestres. Los 13 ayuntamientos afectados han encomendado la gestión del cobro de este tributo al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación.

            Desde la institución provincial se constatan los perjuicios causados por la demora de estos pagos. Tardanzas que no son nuevas: precisamente hace un año –en enero de 2013- el presidente de Diputación, José Loaiza, ya reclamó a la Junta que resolviera sus débitos con los municipios gaditanos en relación a los BICES. Hace un año la deuda, referida a los años 2011 y 2012, superaba los 3´6 millones de euros.

            Las cantidades adeudadas alteran las previsiones de ingresos de los Ayuntamientos. En algunos casos las cuantías son muy significativas como sucede con el municipio de Alcalá de los Gazules –al que la Junta adeuda más de medio millón de euros-, Arcos –casi 400.000 euros-, Los Barrios –casi 300.000-, Castellar –más de 200.000- o El Gastor, con casi 200.000 euros.

            El trastorno para las arcas municipales se reduce gracias al circuito económico establecido entre Diputación y los Ayuntamientos que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial. Diputación libra anticipos a los Ayuntamientos en base a la estimación de ingresos fiscales de los municipios. Esos anticipos se financian con créditos bancarios concertados anualmente por la institución provincial. Y, gracias a esas pólizas, los municipios consiguen liquidez para afrontar sus obligaciones en plazo.

            El impuesto sobre los BICES se calcula sobre infraestructuras especiales que, en este ámbito municipal, grava los embalses, presas o saltos de agua.

            En el siguiente cuadro se detallan los municipios afectados por la demora en los pagos, los bienes concretos, el periodo de la liquidación y su cuantía.



           

MUNICIPIO
EMBALSE
PERIODO
IMPORTE
Algar
Guadalcacín II
anual
45.063,15
Algodonales
Presa de Zahara
anual
29.878,34
San José del Valle
Guadalcacín II
primer semestre
52.014,59
San José del Valle
Guadalcacín II
segundo semestre
52.014,59
San José del Valle
Los Hurones
primer semestre
12.270,65
San José del Valle
Los Hurones
segundo semestre
12.270,65
Zahara de la Sierra
Presa de Zahara
anual
159.240,77
El Gastor
Presa de Zahara
anual
197.188,74
Grazalema
Presa de Zahara
primer semestre
4.427,96
Grazalema
Presa de Zahara
segundo semestre
4.427,96
El Bosque
Los Hurones
anual
32.712,82
Ubrique
Los Hurones
primer semestre
69.751,75
Ubrique
Los Hurones
segundo semestre
69.751,75
Alcalá Gazules
PATRISTE
anual
503.039,23
Benaocaz
Los Hurones
anual
16.579,29
Castellar
Presa de Guadarranque
anual
209.499,04
Arcos
PANTANO ARCOS
primer semestre
16.576,91
Arcos
PANTANO ARCOS
segundo semestre
16.576,91
Arcos
PANTANO BORNOS
primer semestre
46.381,66
Arcos
PANTANO BORNOS
segundo semestre
46.381,66
Arcos
Pantano de los Hurones
primer semestre
19.747,87
Arcos
Pantano de los Hurones
segundo semestre
19.747,87
Arcos
Pantano Guadalcacín
primer semestre
114.011,78
Arcos
Pantano Guadalcacín
segundo semestre
114.011,78
Los Barrios
Charco Redondo
anual
283.233,78







2.146.801,50

La plaza de la Diputación de Jédula volverá a tener su fuente

La plaza de la Diputación de Jédula volverá a tener su fuente

Así lo ha confirmado Petri Macias, delegada municipal de Jédula quién ha señalado que dicha plaza se remodeló con un taller de empleo, con el que no se puedo terminar  y se finalizó con una empresa privada.

Entre las cosas que cambiaron tras la remodelación es la fuente de la plaza, “que se rompió a martillazos” según Petri Macias, quién ha resaltado que con los nuevos presupuestos se quiere recuperar la Fuente de la Salud que es como se llamará.


Con esta recuperación se volverá a rescatar una parte importante de la historia de Jédula.

ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS FEBRERO 2014


Actuaciones Policía Local de Arcos de la Frontera

Actuaciones Policía Local

La Policía Local de Arcos ha detenido a un joven de Villamartín que cogió un autobús de esa localidad a nuestro municipio, y que subió al mismo bajo los efectos del alcohol y drogas ofreciendo además a un ciudadano marihuana y mostrándole al mismo un cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Al llegar a Arcos, la Policía Local interceptaron al individuo, al cual se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones con una hoja de 30 cms más empuñadura que portaba en la espalda y anclado por su empuñadura al cinturón del pantalón.

Además también se le intervino unos cogollos de planta reseca con un olor característico de lo que puede ser al parecer marihuana.

El vecino de Villamartín fue denunciado por lo anteriormente citado y porque además carecía de documentación y constituía una infracción prevista en el Art. 23.a de la Ley orgánica 1/92 de 21 de Febrero.


MADERA DE LÍDER UDV 3-1 Pueblo Nuevo

UDV 3-1 Pueblo Nuevo
MADERA DE LÍDER
La UDV sumó la 5ª victoria consecutiva, tras remontar un 0-1 con 10 jugadores
No hay quien pare al equipo villamartinense, que sigue como un rodillo impregnando un ritmo infernal difícil de seguir por sus perseguidores. Ni los más viejos del lugar recuerdan una trayectoria tal del conjunto serrano (habría que remontarse al último ascenso a Preferente).
Se presentaba el quinto clasificado a tan solo 3 puntos de la zona de premio y con la lección aprendida para intentar asaltar el todavía virgen feudo serrano. El conjunto jerezano, apostó desde el principio por destruir y cerrar cualquier vía de creación local, por medio de la presión y el achique de espacios y como dice aquel, “bien colocaditos atrás y aprovechar el contragolpe”. El invento no pudo salirle mejor, al menos el comienzo. Con una UDV volcada en el ataque desde el minuto 1 y con dos clarísimas ocasiones que rozaron el 1-0 (clarísima de Sierra min. 13 tras controlar un centro de Guerrero en el área pequeña y colocar besando el poste ; potente chut desviado de Guerrero min. 29), llegaría el 0-1 en la primera aproximación clara de los verdinegros al área de Pablo. Cristian cabeceaba a la perfección el primer córner de su equipo en el min. 30, resultado con el que se llegaría al descanso.
Pero si por algo se caracteriza el equipo villamartinense en esta temporada y que le ha llevado a ser un equipo líder, es por tener “1000 maneras de matar”. A lo largo de las 18ª jornadas anteriores se presentaron diferentes panoramas y complicaciones, de las que en casi todas supo resolver y salir victorioso. Lejos de que la ansiedad y urgencias se apoderaran de la escuadra de Holgado-Nino, la fe en el triunfo, junto al corazón y ganas fueron las armas, con las que los villamartinenses acabarían conquistando una nueva victoria.
Ni siquiera encontrarse con una rigurosa expulsión a las primeras de cambio (Pantoja por roja directa) pudo frenar el ansia villamartinense, que encontró en Guerrero al ejecutor perfecto para poner el Municipal en volandas. El delantero serrano, como él solo sabe hacer, no faltó a su cita de protagonismo para marcar esos goles que tan importantes y decisivos son en un partido. Desde el minuto 65 al 68, transformaría el 1-1 y 2-1 con sendas internadas en el área verdinegra, ante el que poco pudo hacer un Rubén que minutos antes se había lucido con la palomita del partido a un potente chut de Menacho. Tan solo tuvo que pasar un minuto, para que un activo y fresco Pika (quien había sustituido a Menacho) pusiera el definitvo 3-1 y llevara el delirio a una grada cada vez más entregada al sueño de un ascenso que podría ser histórico.
5ª victoria consecutiva, 15 de 15, los datos hablan por sí solos, el equipo sigue viviendo en una nube, pero fruto de un gran trabajo cosechado meses atrás. Sigamos soñando, un sueño cada vez más cercano… sigamos luchando, sigamos soñando…
UDVillamartín: Pablo, Ferrer, Reina, Vicente, Pantoja, Kilian, Lirio, Fran (Iván min. 15), Sierra (Oscar min. 71), Guerrero (Cuervo min. 79) y Menacho (Pika min. 59)  
 Pueblo Nuevo: Borja (Rubén min. 44), Cristian, Ismael, Olid, Dani (Dani Estrade min. 74), Nene I, Juan, Leiva, Miguel, Nene II (Gere min. 79) y Antonio (Jesús min. 54).
ARBITRO:  Doncel Moriano Muñoz (San Fernando) MAL, muy tarjetero y sin poder mantener el equilibro del partido, falto de mano izquierda. AMARILLAS: para Reina, Vicente y Fran; por parte local y para los visitantes olid, Dani, Nene I y Antonio. EXPULSÓ a Pantoja y al visitante Leiva (por doble amonestación).
                                              
GOLES: 0-1 Cristian (min. 30), 1-1 Guerrero (min. 65), 2-1 Guerrero (min. 73) 3-1 Pika (min. 74)

INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal, con una afición cada vez más entregada que empieza a ilusionarse con el sueño de un ascenso.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!


PRESENTACIÓN DE MEMORIA DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE ANDALUCÍA EMPRENDE AÑO 2013.

PRESENTACIÓN DE MEMORIA DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE ANDALUCÍA EMPRENDE AÑO 2013.

“El  CADE de Villamartin presenta memoria y resultados al Alcalde de la localidad”

El pasado viernes 31 de enero tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Villamartin la presentación de la Memoria de Actividades y Resultados del año 2.013 de Andalucía Emprende.

El CADE Villamartin ha prestado servicios de apoyo a la creación de 62 de nuevas empresas en su zona de influencia, por sectores de actividad, el 87% de las empresas constituidas pertenecen al sector servicios. Además, desde el CADE se han desarrollado 28  acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 424 personas, se han impartido 12 cursos de formación en gestión empresarial básica con 117 participantes, y un curso de Formación Personalizada con 14 alumnos y se han atendido a 169 proyectos empresariales sobrevenidas de las 372 atenciones efectuadas. Estos datos, que forman parte de la memoria anual de actividad del Centro, se los ha dado a conocer el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, al Alcalde de Villamartin, Juan Luis Morales, en un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes. Además, en la reunión se avanzó en algunos proyectos y líneas de actuación para este año 2014, donde quedó latente el compromiso de continuar con la colaboración que se ha mantenido durante estos años, con el propósito de ofrecer a los emprendedores y empresariado de Villamartin una repuesta coordinada de las administraciones.





HERMANDAD DE LA TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.- 

Os comunicamos que este LUNES día 3 de FEBRERO a las 21:15 HORAS, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad, Parroquia de San Francisco.


Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración compartida.


ORACIÓN 

¡Jesús mío de las Tres Caídas! 
Por los dolores que recibiste 
cuando encontraste a tu bendita Madre 
en la calle de la Amargura 
y caer por tres veces por el peso del madero de la Cruz, 
consuélame en mis penas y aflicciones y, 
al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, 
haz que lleve mi Cruz con alegría, 
para después recibir la corona que le tienes preparada 
a los que te siguen y perseveran hasta el fin, 
para poseer la gloria que en Ti esperamos gozar 
por los siglos de los siglos. Amén. 


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  
 

web.-     http://www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas