FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de abril de 2013

FOTOS PRESENTACIÓN TEMPORADA ESCUELAS TAURINAS EN LA PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

CÁRITAS INVITA A MARCAR CONJUNTAMENTE LAS CASILLAS DE FINES SOCIALES Y DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA


CÁRITAS INVITA A MARCAR CONJUNTAMENTE LAS CASILLAS DE FINES SOCIALES Y DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA


Al poner la “X” simultáneamente en ambas opciones, los contribuyentes pueden multiplicar sin coste alguno su solidaridad.  

Un año más, con motivo del inicio de la campaña de la Declaración de la Renta, Cáritas Española vuelve a recordar a todos los contribuyentes que tienen en sus manos la posibilidad de multiplicar por dos su solidaridad si marcan conjuntamente las dos casillas de la Asignación Tributaria: la de “Fines sociales” y la de la “Iglesia católica”.

Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada”. Esta es la invitación que Cáritas vuelve a lanzar a todos los declarantes para que elijan simultáneamente ambas casillas. Al hacerlo así, se destinará un 0,7% de la cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y otro 0,7% a Fines Sociales.

Además, al poner la “X” en las dos casillas, todas las acciones que desarrolla Cáritas para acompañar a las personas en situación más precaria pueden beneficiarse doblemente, tanto con los fondos económicos destinados a las ONG a través de la casilla de “Fines sociales” como con el apoyo que reciben de la Iglesia en cada Diócesis.

Cabe recordar que muchos de los recursos de Cáritas proceden de la propia Iglesia, de la que forma parte. De hecho, la mayoría de programas sociales que lleva a cabo utilizan infraestructuras de propiedad diocesana o parroquial, sin los cuales no sería viable su puesta en marcha.

Sin coste alguno

Desde el año 2000 se pueden marcar las dos casillas conjuntamente. Además, elegir esta posibilidad no supone coste alguno, ya que si la declaración es "a devolver" no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es "a pagar" tampoco supondrá ningún incremento. En el caso de que el contribuyente no marque ninguna casilla, será la Hacienda pública la que percibirá el importe correspondiente a la Asignación Tributaria.

En el último año, la Confederación Cáritas Española recibió algo más de 20 millones de euros procedentes de los fondos del IRPF aportados por los ciudadanos a través de la casilla “Fines Sociales”, que se destinaron íntegramente a financiar 524 proyectos para personas especialmente vulnerables en todo el territorio nacional.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Española realizó en 2012, por quinto año consecutivo, una donación de 6 millones de euros a los programas de Cáritas destinados a paliar los efectos sociales de la crisis sobre las perdonas más vulnerables. Este donativo supone el 2,59% del Fondo Común Interdiocesano de la CEE y representa un aumento del 20% sobre la colaboración económica prestada en 2010, que fue de 5 millones de euros. Entre 2008 y 2012, la Conferencia Episcopal ha aportado a Cáritas unos 20 millones de euros.

Estos apoyos económicos al trabajo de Cáritas –tanto la aportación de la CEE como los fondos procedentes del IRPF-- se engloban en los 250,7 millones de euros invertidos por la Confederación en el último ejercicio en sus distintos programas sociales, gracias a los que fue posible mejorar las condiciones de vida y la dignidad de más de 1,8 millones de personas dentro de España y a otros 4,5 millones en países en desarrollo. 

Uno de cada cinco proyectos de Cáritas recibe fondos para inclusión
Uno de cada cinco proyectos sociales desarrollados por Cáritas –una confederación integrada por 68 Cáritas Diocesanas y más de 6.000 Cáritas Parroquiales, en las que colaboran de forma gratuita más de 62.000 voluntarios— tiene una parte de sus recursos que proceden directamente de la solidaridad de aquellos ciudadanos que deciden marcar en su Declaración de la Renta la casilla de “Fines sociales”.

En los últimos años, Cáritas ha ido elaborando un nuevo marco de intervención orientado a promover la inclusión social de las personas más vulnerables donde cada una de ellas sea el eje central de su actividad, desde una perspectiva integral y, al mismo tiempo, individualizada, porque no caben procesos de inclusión homogéneos donde la realidad de exclusión de cada persona es distinta.

En nuestra sociedad de bienestar existen personas excluidas, ciudadanos que no participan en el intercambio económico, político y social, ni en la construcción común de la sociedad y que se ven privadas de alguna de las dimensiones fundamentales de su dignidad humana. Esas circunstancias se han acentuado a causa de la crisis y afectan a un número creciente de personas, que están a un paso de la exclusión social.

Por propia experiencia, Cáritas sabe que este proceso puede ser invertido gracias a la acción colectiva, el tejido social y las políticas públicas. De ahí la importancia trascendental que tiene el compromiso que los ciudadanos manifiestan a través del IRPF, que permite a nuestra institución sostener los programas de promoción de las personas a las que acompañamos para que recuperen su autonomía y accedan a una vida digna como ciudadanos de pleno derecho.




HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS


Estimados Hermanos en Cristo Resucitado, Paz y Bien.-

Continuando con los actos enmarcados dentro de la Celebración del Año de
la Fe, seguiremos en este mes de abril con la apertura del segundo ciclo
de conferencias, que nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar para
participar plenamente de este importante acontecimiento.

Este segundo ciclo comenzará con el Rvdo. D. Manuel Rodríguez Salas,
Hermano de Honor de nuestra Hermandad, que nos hablara sobre la " PORTA
FIDEI ", Carta Apostólica de Benedicto XVI con la que se convoca el Año de
la Fe, la cual tendremos la oportunidad de profundizar y participar de
ella.

Tendrá lugar este VIERNES día 26 a las 21.15 horas en la Capilla de Ntra.


PRÓXIMAS PEREGRINACIONES.-

Una de las Peregrinaciones que tendremos próximamente y que servirá para
cerrar este segundo ciclo de conferencias, se realizará en Montilla, con
motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia
Universal, donde tendremos la oportunidad de rezar ante sus reliquias en
la Basílica Pontificia y conocer mediante la ruta avilista en una visita
guiada, cada uno de los rincones donde vivió San Juan de Ávila .

Salida desde el Jardín Botánico a las 07.00 horas del día 9 de Junio de
2013. Precio 10€. Plazas limitadas.

Adjuntamos Cartel de la Peregrinación a Montilla y enlace del vídeo de la
Conferencia Episcopal con motivo del nombramiento de San Juan de Ávila
como Doctor de la Iglesia.

http://www.romereports.com/palio/obispos-espanoles-lanzan-un-video-epico-sobre-san-juan-de-avila-spanish-7867.html#.UXBHaxqoOgU.email


¡ VIVE EL AÑO DE LA FE EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS !


Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera y Mayolín Grupo Textil.

Organiza: Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la
Amargura.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación, José Loaiza.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación, José Loaiza.

En la misma han tratado diversos temas en los que la Diputación colabora directamente con nuestro Ayuntamiento.

En este sentido cabe destacar en materia Cultural: el Plan de Archivos que la Diputación ha concedido a nuestro municipio.

Asimismo, el alcalde tuvo oportunidad de tratar los temas de las obras en las que la Administración Provincial se implica directamente con Arcos como son: el apoyo técnico que se ha hecho para solucionar el problema del puente de Angorrilla; las obras del Profea que actualmente se realizan en la Calle Molino y el Plan de Empleo Estable, a través del cual y con fondos del Gobierno Central se va a actuar en el Camping de Arcos para poder ponerlo en funcionamiento de nuevo.

Por último y con relación al Estudio Técnico que desde la Diputación Provincial van a realizar para determinar la situación de inundabilidad de El Santiscal, ambos se trasladaron hasta la zona del Colegio, la más susceptible de inundación, para que el Presidente de la Diputación  conociera sobre el terreno la situación.

ENTREGA DE PREMIOS FASE PROVINCIAL XXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA THALE

ENTREGA DE PREMIOS
FASE PROVINCIAL XXIX OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES

El pasado sábado se entregaban en el Teatro Olivares Veas los premios a los ganadores de la fase Provincial de la Olimpiada Matemática Thales.

Un  total de 22 finalistas,  todos ellos de segundo de Eso de distintos centros escolares de la provincia,    recibieron sus correspondientes premios de manos del alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, de la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, así como de las responsables de la Asociación Matemática Thales, Paloma Pascual y Dolores Ariza.
De entre los 22 finalistas se entregaron dos premios especiales:

·      Premio Provincial “Paco Anillo” a la resolución del problema más original ha sido para Javier Gómez Romero de la Compañía de María de Jerez de la Frontera.
·      Premio Provincial de la Prueba por Equipos: Álvaro Gutiérrez Cáceres y Daniel Arcilla Bunkert del IES La Arboleda de El puerto de Santa María
Por último, destacar los cinco participantes clasificados que mejor puntuación han obtenido en la prueba individual para participar en la Fase Regional de la XXIX Olimpiada Matemática Thales que se celebrará en Almería del 21 al 25 de Mayo, son los siguientes:
Ana
Badía Carrillo
IES Grazalema
El Puerto de Santa María
Gonzalo
Liniers Terry
IES Javier de Uriarte
El Puerto de Santa María
Damían
Ruiz Ruiz
IES Fernando Quiñones
Chiclana de la Frontera
Alba
Collado España
IES Huerta de la Cruz
Algeciras
Clara
Sánchez Saucedo
IES Ciudad de Hércules
Chiclana de la Frontera

ASAMBLEA DE DISARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


La asociación de personas con discapacidad Disarcos, convoca a todos sus soci@s para que asistan a una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el dia 27 de Abril a las 5 de la tarde en el salón de actos del IES Guadalpeña.

En esta asamblea se tratará la situación actual y el futuro de la asociación. Se ruega encarecidamente la asistencia debido a la urgencia e importancia de la situación.
gracias.

ANTONIO GALLARDO TENORIO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 22-04-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LUCIA RUIZ BERNAL.
 ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL DÚO ALAZÁN.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: CRIS PÉREZ BERNAL.  

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL BARROSO DELGADO 2013

SI FUERA 2008: MARÍA CARRASCO.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: ENCARNACIÓN  GÓMEZ GARCÍA.

GENTE DE ARCOS: MANOLITA CHEN.


LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMELA ROLDAN  CONTRERAS, JUAN ANDRÉS MONTERO HUERTAS, RAFAEL PANTOJA LEMUS

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro, piensa simplemente
que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con vos,
es tan lindo saber que existes, uno se siente vivo,
y cuando digo esto, no es para que vengas
corriendo en mi auxilio, sino para que sepas que
vos siempre puedes contar conmigo.

Mario Benedetti


IV CARRERA POPULAR " CIUDAD DE ARCOS 2013 "