FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de agosto de 2014

ARCOS DE LA FRONTERA ... BELLEZA NATURAL


SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010





































TEATRO EN LAS CALLES DE ARCOS ... ENTRETEATREANDO ...


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA


PACO CANDELA FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


BOMBEROS DE JEREZ RESCATAN A UN HOMBRE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA N-4

BOMBEROS DE JEREZ RESCATAN A UN HOMBRE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA N-4

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Jerez rescataban este mediodía a un hombre de unos 40 años tras un accidente de tráfico registrado a la altura del km 669 de la N-4 (Bajada de El Cuervo). Dos turismos implicados, un Peugeot y un Citröen Xsara. El conductor del Peugeot ha resultado herido. Estaba atrapado en el interior de vehículo. Consciente a la llegada del operativo.
·   Los Bomberos cortan sillones traseros y desplazan el sillón del conductor. Liberan al accidentado por la puerta de atrás con una tabla. Es trasladado a un centro hospitalario en un helicóptero del 061.  5 Bomberos, 2 vehículos y una hora y media para completar la actuación.
16/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez  intervienen este mediodía en un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 669 de la N-4 (Bajada de El Cuervo. Dos vehículos implicados, un Citröen Xsara con una ocupante y un Peugeot con dos ocupantes. El conductor del Peugeot, un hombre de unos 40 años de edad, ha resultado herido. A la llegada de los Bomberos estaba atrapado en el interior del habitáculo y presentaba fracturas y politraumatismo. El acompañante estaba fuera del vehículo. La conductora del Citröen Xsara había sido trasladada a un centro sanitario. Los Bomberos cortan asientos traseros y desplazan asientos del conductor para liberar al herido por la parte de atrás del vehículo con la ayuda de una tabla. Intervienen 5 Bomberos y dos vehículos. Una hora y media para completar la actuación.
El servicio comienza a las 12:00 horas del mediodía de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, los vehículos se encontraban en la parte derecha de la calzada dirección Sevilla. El Peugeot estaba empotrado en el quitamiedos, con daños en la parte delantera. El acompañante había salido por su propio pie y la conductora del Citröen Xsara había sido trasladada a un centro sanitario. El conductor del Peugeot se encontraba consciente, presentaba fractura y politraumatismo y estaba atrapado en el habitáculo. Los Bomberos cortan asientos traseros y desplazan asiento del conductor. Liberan al herido por la puerta trasera. Le proporcionan sombra para evitar su deshidratación. Colaboran en su traslado a un helicóptero del 061 que lo trasladaría a un centro hospitalario.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo rural (R-31) y un vehículo de rescate pesado (G-13. La dotación ha empleado en su actuación equipos de excarcelación, una tabla y una lona.
El servicio, que comenzaba a las 12:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:35 con la llegada a parque del operativo.
En la zona también se encontraban Bomberos de Lebrija, efectivos de la Guardia Civil, atestados, personal de mantenimiento de carreteras y un helicóptero del 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

DOCE PROPÓSITOS

DOCE PROPÓSITOS
Mi Señor Jesucristo: Deseo regalarte estos 12 propósitos:

1. FE, para abandonarme plenamente en tí. "Si Dios no es tu fin, te encuentras como un hombre sin pies o como el que los tiene torcidos y no puede caminar. Si, además, ansías los bienes de este mundo, corres, sí, pero corres fuera del camino: tu marcha es más bien andar errante que caminar al fin." San Agustín. (In Ep. Io. 10, 1)
2. ESPERANZA, para nunca desfallecer en el camino. "Dirige, pues, tus aspiraciones al fin, dirígelas a Cristo; todo cuanto hagas, refiérelo a él, y cuando en él descanses, no quieras tener más anhelos. Pon en Cristo tu mirada, para que no te detengas en el camino y llegues al fin." San Agustín.

3. CARIDAD, para endulzar la vida. "La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos ...." San Agustín (Serm 350, 2-3)

4. HUMILDAD y SENCILLEZ, para servirte con el corazón. "No te dejes engañar por la soberbia, al ver que es abundante en obras; ten presente que hace algunas muy semejantes o casi iguales a las inspiradas por la caridad. La caridad da de comer al hambriento, y también lo hace la soberbia; pero la caridad lo hace para que el Señor sea glorificado y la soberbia para ser ella alabada." San Agustín.  ( In Ep, Io,8,9)

"Tu enemigo es tu propio deseo: eres tentado, cuando eres atraído y halagado por tu propio deseo;.." San Agustín. Serm 57, 9.

5. BONDAD, para ser como Tú eres. "Ten entrañas de misericordia, abraza la bondad, a fin de revestirte de Cristo; porque en la medida que practicas la bondad te revistes de Cristo y por la semejanza con Cristo te hace semejante a Dios." San Gregorio Niseno. (D. 1 en Gn 1, 26)

6. SERVICIO, para usar al máximo los dones que me has dado. "Entra pues, dentro de tí mismo, y en todo lo que hagas ten presente que Dios es testigo" San Agustín.

7. SERENIDAD, para tener el tesoro de la paz interior. "Tu barca se agita y amenaza naufragio, porque Cristo duerme dentro de tí. Cuando en el mar de este mundo descubres que los buenos son perseguidos y los malos triunfan, surge la tentación , se encrespan las olas. Tu alma dice: Despierta a Jesús en ti y dile de corazón: ¡Maestro, que perezco! Me aterran los peligros del mundo; ¡estoy perdido! Entonces él despertará, y volverá la fe a tu corazón" San Agustín. (In Ps 25, 4)

8. SABIDURÍA, para actuar como tú quieres. " Entra en tí mismo y deja atrás el ruido y la confusión. Mira dentro de tí. Mira a ver si hay algún delicioso lugar escondido en tu conciencia donde puedas estar libre del ruido y de la discusión. Donde no hay necesidad de continuar tu disputa y hacer proyectos para seguir adelante en tu camino. Escucha la palabra con calma para entenderla." San Agustín. (Sermones 52, 22)

9. AMOR, para sentirte a mi lado. " Donde está el amor, ¿qué puede faltar? Y si el amor no está ¿qué puede valer?" San Agustín. (In Io. 83,3)

"Quita la fe, y desaparece lo que crees; quita la caridad, y desaparece lo que haces. A la primera pertenece lo que crees; a la segunda pertenece lo que obras. Te diré, en conclusión, que la única fe purificadora es la que obra por amor" San Agustín. (Serm. 53,2)

10. PERSEVERANCIA, para cuidar los detalles que te agradan. "¿Quieres ser grande? Comienza por lo más pequeño. Cuanto más alto sea el edificio que se desea levantar tanto más profundos se cavan los cimientos. La construcción de un edificio continuamente va subiendo; en cambio, el que abre las zanjas va bajando. Por consiguiente, todo edificio, antes de alcanzar su altura, debe descender, y el remate se yergue después de haber descendido." San Agustín. (Ser. 69,2)

11.SALUD, para aprovechar la vida que me has prestado. " Tarde te amé, Belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Me has llamado y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste y has disipado mi ceguera. Exhalaste tu perfume, lo respiré y ahora te anhelo. Te he gustado y tengo hambre y sed de ti. Me tocaste y ardo de deseo por tu paz" . San Agustín. (Confesiones 10, 27)

12. OBEDIENCIA, para aceptar tu voluntad.
  WEB CATÓLICO JAVIER 

XIV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO PERRO DE AGUA ESPAÑOL ARCOS DE L...

FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2011