FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de septiembre de 2014

PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE JÉDULA. A CARGO DE DAVID CALLEJA. PRESENTADO POR DAVID ARIAS , HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS




                                           FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL

2014-09-05 VELADA JUNTA DE LOS RÍOS

FIESTA IX ANIVERSARIO DE LAS ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL LAS CANTERAS


VELADA JUNTA DE LOS RÍOS 2014





FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

INAUGURACIÓN DE TINTORERÍA LAVADIREC EN ARCOS DE LA FRONTERA














Añadir leyenda

FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

MUCHAS GRACIAS A MIGUEL ÁNGEL BELTRAN " BARRY " POR EL BONITO DETALLE QUE HA TENIDO CON EL REGALO DE ESTE CUADRO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CON UNA BELLA POESÍA .. YA ESTA COLOCADO EN EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS ..



Desempleados de Bornos inician prácticas en empresas con el plan de empleo de Diputación


El programa CRECE forma a 16 vecinos del municipio conforme a un presupuesto cercano a los 90.000 euros



Desempleados de Bornos inician prácticas en empresas con el plan de empleo de Diputación



            Los 16 vecinos de Bornos, que conforman el alumnado del programa Crece-Empleo que gestiona el IEDT de Diputación, apuran su última semana de formación específica en la disciplina de Operaciones Auxiliares de Albañilería, de fábricas y cubiertas. Cuando culmine esta etapa iniciarán un trimestre de prácticas en empresas. Los términos de dichas prácticas se regulan en un convenio suscrito por el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, y las firmas colaboradoras. El diputado provincial Eduardo Párraga ha intervenido hoy en el acto en el que los 16 alumnos han recibido información sobre el nuevo periodo que afrontarán en los próximos tres meses.

            Este plan se dirige a personas en desempleo que, sin este incentivo de Diputación, tienen escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Gran parte de sus destinatarios viven situaciones cercanas a la exclusión social. Con este programa acceden a una formación específica y a prácticas empresas, que les reportarán nuevas habilidades y oportunidades de inserción laboral. Cada alumno percibe una beca de 400 euros al mes.

            Para el desarrollo del programa CRECE-Empleo en Bornos se ha contratado un equipo conformado por una técnica de gestión, una agente de empleo y un formador. El presupuesto asignado a este municipio se cifra en 89.941´40 euros, financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios del IEDT de Diputación.

Diputación cuenta con un presupuesto de 14´5 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado de 1.623 personas distribuidas en 114 cursos. No obstante, la cifra final de destinatarios es sensiblemente mayor ya que los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 personas en la definición de su itinerario de inserción.



Quince empresas TIC de la provincia promocionan sus servicios en Madrid de la mano de Diputación y AJE


Jueves 11 de septiembre, en la sede de AJE Madrid

Quince empresas TIC de la provincia promocionan sus servicios en Madrid de la mano de Diputación y AJE

La misión comercial persigue la apertura de nuevos mercados bajo la marca Made in Cádiz
           
Quince empresas gaditanas que desarrollan sus servicios en el mercado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, promocionarán sus productos y buscarán establecer nuevas oportunidades empresariales en la Misión Made in Cádiz, organizada por Diputación de Cádiz y AJE Cádiz, en colaboración con CEC Cádiz, Universidad de Cádiz, PCTA Jerez y AJE Madrid, que tendrá lugar en la capital de España el próximo 11 de septiembre. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por la vicepresidenta de Diputación, Mercedes Colombo, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, el delegado de AJETIC, Guillermo Ruiz Ayllón y Manuel Gómez, en representación de CEC Cádiz.

Este proyecto ofrece a estas 15 jóvenes empresas líderes del sector tecnológico la posibilidad, por un lado, de dar proyección a su imagen y por otro, de mostrar la otra realidad de la provincia, aquella que se desconoce, que cuenta además con activos potentes, como es el tejido empresarial tecnológico emergente.

“Queremos hacer hincapié en la importante actividad que se está desarrollando alrededor de este sector en nuestra provincia” ha explicado Mercedes Colombo, que ha destacado el trabajo del empresariado de este sector “con magníficos profesionales y gente muy joven”. Una realidad que según la vicepresidenta de Diputación “no es suficientemente conocida”, una coyuntura que con esta misión comercial puede paliarse. “Queremos que esta imagen se exporte fuera de nuestras fronteras”, ha añadido.

Por su parte, Santos ha explicado que el 90 % de los clientes de estas empresas son de fuera de la provincia. “Estamos avalados por esos clientes de que hacemos bien las cosas y ahora tenemos que demostrar que el sector es potente y puede ser un referente a nivel nacional”  ha explicado el presidente de AJE, que también ha puesto de relieve la importancia de la promoción a nivel provincial. “Hay que dar a conocer a los gaditanos de lo que somos capaces de hacer en Cádiz en este sector, que viene creando muchos puestos de trabajo”.

Esta iniciativa trata también de fomentar la provincia de Cádiz como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad en alguno de sus municipios y de incentivar la provincia como destino de inversión, para lo que la creación del sello Made in Cádiz sirve como  herramienta de promoción y marketing. Para fortalecer las acciones de comunicación se impulsa la marca Made in Cádiz http://madeincadizseal.com y la web: http://www.misionmadeincadiz.com
AyudaTPymes, RedAlumnos, OmniumLab, TooleaCRM, EvolucionApp, Los 3 Guisantes, Xerintel, Bookingfax, Taxible,  Bulmam Visual Solutions, Biocapax, Guideo, MK-D Activo, Guidelocus y Medefine  son las firmas que formarán parte de esta misión comercial.
En los últimos años el sector TIC en la provincia de Cádiz ha irrumpido en el panorama económico de la zona con bastante fuerza. Compañías líderes en sus sectores, iniciativas privadas y públicas de apoyo, eventos que nacen actualmente en la provincia y que se extienden al resto del país en pro del emprendimiento tecnológico, espacios de trabajo, acuerdos sobre misiones comerciales, etc., serán presentadas en este primer evento Made in Cádiz en Madrid ante jóvenes empresarios, instituciones y público madrileño.

Esta expedición reflejará las oportunidades que ofrece la provincia de Cádiz que se presenta como una de las zonas estratégicas donde emergen actualmente un mayor número de empresas a la cabeza del Top empresarial tecnológico, con una alta calidad de vida y con profesionales con una fuerte formación, convirtiéndola en un enclave ideal para emprender. Se articulará en base a exposiciones de las experiencias de las diferentes empresas, mesas redondas y encuentros de negocios y networking.


HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:


Desde la Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, os informamos que se celebrará durante los días 14 y 15 de Septiembre Solemnes Cultos Gloriosos dedicados en honor de nuestros Sagrados Titulares en la capilla de San Juan de Dios.

El Domingo 14 de Septiembre, festividad de la SANTA CRUZ, Santa Misa, dando comienzo la misma a las 20:00 h.
El Lunes 15 de Septiembre, festividad de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, rezo del Santo rosario y a continuación Santa Misa, dando comienzo la misma a las 20:00 h.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que, con motivo de la Salida Extraordinaria organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradias, que tendrá lugar el 12 de Octubre, conmemorando el 750 Aniversario de la Restauración de la Fe y el Culto Cristiano, se convoca a los Hermanos Costaleros que deseen portar las Andas del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en dicha efeméride, a realizar la igualá y posterior ensayo el Lunes 15 de Septiembre tras finalizar los Cultos.

 Sin más y esperando vuestra presencia reciban un fuerte abrazo en Cristo.



XIII PREMIO DE PINTURA RÁPIDA " FRANCISCO PRIETO " EN ARCOS DE LA FRONTERA



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 5 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..















ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 5  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
TONI Y MANUELA DEL RESTAURANTE ITALIANO MANMA TINA, KIN SOLER, GENOVEVA MEDINA, LAURA GALLEGO Y ANTONIO CASTILLO JURADO.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA