FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de julio de 2013

FOTOS DESPEDIDA SOLTERA DE PILAR TÉLLEZ ÁLVAREZ EN HOTEL RESTAURANTE VOY VOY














Diputación asegura en 29 municipios el mantenimiento de los centros de servicios sociales comunitarios


Garantiza la asistencia de 7 psicólogos, 35 trabajadores sociales,
11 educadores y 13 auxiliares administrativos


Diputación asegura en 29 municipios el mantenimiento de los centros de servicios sociales comunitarios



José Loaiza pide a la Junta de Andalucía que defina ya su postura y aportación con el Plan Concertado



La Diputación de Cádiz ha garantizado el mantenimiento de los centros de servicios sociales comunitarios en 29 municipios de la provincia con la firma del Plan Concertado con los respectivos ayuntamientos, lo que supone una inversión de 1,4 millones de euros. El Plan Concertado se encarga de atender la coordinación del servicio de ayuda a domicilio, programa de familia-infancia, ayudas económicas de emergencia, coordinación de ludotecas o el absentismo escolar.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha indicado que ante la indefinición de la Junta de Andalucía con el Plan Concertado, que a mes de julio todavía no ha comunicado su aportación para 2013, la Diputación ha asegurado así estos servicios sociales para los municipios de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, ha indicado que “la inacción de la Junta no puede poner en peligro unas políticas sociales que son básicas para muchos ciudadanos”.

Además, Loaiza ha añadido que “el Gobierno andaluz, a pesar de su discurso, no termina de cumplir con las políticas sociales”, ya que ha recordado que del Plan Concertado todavía mantiene una deuda de 2012 con la Diputación de 142.000 euros.

En este sentido, ha señalado que ese importe del Plan Concertado se suma a la deuda que mantiene la Consejería de Salud y Bienestar Social con la Ley de Dependencia (3,8 millones), el convenio de drogodependencia (469.000 euros) o del programa de tratamiento a familia con menores, que hace que la deuda de la Consejería con la Diputación ascienda a 6,2 millones de euros. 

Con la firma del Plan Concertado se garantiza la asistencia en estos 29 municipios para estos programas de siete psicólogos, 35 trabajadores sociales, 11 educadores sociales y 13 auxiliares administrativos. 

Los municipios con los que Diputación ha firmado el Plan Concertado son: Jimena, Castellar, Tarifa, Chipiona, Trebujena, Vejer, Benalup-Casas Viejas, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna, San José del Valle, Olvera, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Algodonales, Zahara, Setenil, El Gastor, Ubrique, El Bosque, Villaluenga, Benaocaz, Grazalema, Villamartín, Espera, Algar, Puerto Serrano, Prado del Rey y Bornos.

Finaliza ‘Factoría de Innovación’ en Ubrique, iniciativa de la Diputación y la Escuela de Organización Industrial

Finaliza ‘Factoría de Innovación’ en Ubrique, iniciativa de la Diputación y la Escuela de Organización Industrial

Cuarenta profesionales se han formado en innovación de productos, financiación empresarial e internacionalización de las ventas

            Comenzaron a mediados de mayo y hoy ha finalizado su entrenamiento en innovación de productos, financiación empresarial, perfeccionamiento de habilidades e internacionalización de las ventas los 40 profesionales de PYME que han participado en Ubrique en la Factoría de Innovación, una iniciativa de la Diputación de Cádiz y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

         El mismo lugar donde se ha desarrollado esta factoría,  la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (MOVEX), ha servido de marco para la clausura, a cargo del alcalde de Ubrique, Manuel Toro; el diputado Eduardo Párraga, y el director de la EOI en Andalucía Fernando J. Velasco.

         Este tipo de iniciativas de la Corporación Provincial tratan de aportar soluciones a un problema de primera magnitud en España, el desempleo, colaborando en la búsqueda de nuevas oportunidades en unas sociedades en plena transformación tecnológica y económica. Durante la inauguración el pasado mayo, el presidente de la Diputación José Loaiza destacó que la Diputación ha puesto en marcha políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ayudando a su creación y financiación con microcréditos, y apostando por consolidar el tejido social de aquellas personas que apuestan por montar negocios autónomos.

         En esta línea, Eduardo Párraga ha indicado durante la clausura que en la promoción de empleo y riqueza la Diputación, como administración pública, tiene el compromiso de ayudar a quienes son los agentes sociales que crean empleos, las PYMES y los emprendedores. De ahí el apoyo de la Diputación a la actividad de la Factoría de Innovación, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómica y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

         La Factoría de Innovación es un centro de alto rendimiento especializado en potenciar la creatividad, aplicada a la innovación. Para ello crea un entorno físico y virtual dedicado totalmente al desarrollo de la capacidad innovadora de las empresas. Quien se entrena dispone de un entrenador personal, un coach experto en innovación, en este caso. El objetivo principal de la Factoría de Innovación es el de crear un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME y crear un punto de referencia para que las PYMES locales puedan incrementar su competitividad y acelerar su crecimiento contando con las herramientas más actuales de innovación.

         En esta actividad que hoy se ha clausurado, el 48% de las PYME participantes han definido sus principales retos en el ámbito de Internet, seguidas por un 20% en los vinculados a marketing y comercial, un 16% en el desarrollo de marca propia y un 12% en internacionalización.

         Más de un tercio de las empresas han logrado conseguir sus objetivos antes de la finalización de la Factoría, mientras que cerca de un 50% del resto están entre un 50-75% de nivel de consecución de los objetivos. Los responsables de la Factoría de detallaron algunos de los casos de éxito de las PYME participantes, entre ellos empresas que han materializado plataformas de e-commerce para sus productos, que les permiten ahora comercializarlos en todo el mundo.

         La jornada de clausura ha contado con la intervención, como ponente principal, de Eduardo Sousa, gerente de Patería de Sousa (www.lapateria.eu) que  ha permitido a los asistentes conocer el caso de éxito y la experiencia real de una PYME en el desarrollo y creación de un modelo de negocio innovador y diferencial, la potenciación de su  marca y la internacionalización, así como cuales han sido las claves de su éxito.



MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS INMEDIACIONES DE LOS PISOS SINDICALES

MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS INMEDIACIONES DE LOS PISOS SINDICALES


Esta mañana, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín,  visitaba las obras que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en la mejora de las instalaciones municipales, mobiliario urbano, acerado, zonas verdes, escalera de acceso  y aparcamientos de los pisos sindicales, junto a la rotonda de El Jadramil.

Como el propio delegado las ha calificado, estas es una actuación más de obras pequeñas; obras que pasan desapercibidas para la población en general, pero que son inmensamente beneficiosas para los vecinos a los que les afectan.

Por ello, ha catalogado esta “pequeña gran obra” como  una actuación más del día a día de la Gestión del Equipo de Gobierno, seña de identidad de la forma de gestionar el dinero público.


Destacar que con las mejoras que se están llevando a cabo en las inmediaciones de estos pisos sindicales, se va a mejorar también la seguridad de los vecinos y el problema de aparcamiento, mediante una nueva regulación del tráfico.

Jédula cuenta con un mercado de abastos remozado por la Diputación con los fondos del Profea


La obra ha permitido distribuir 1.575 jornales y generar 82 contratos

Jédula cuenta con un mercado de abastos remozado por la Diputación con los fondos del Profea


Esta primera fase del proyecto ha costado más de 160 mil euros


            Jédula, entidad local autónoma (ELA) del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ofrece a sus vecinos un mercado de abastos remozado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Local (Profea). Esta primera fase del proyecto ha costado 160.563 euros. El mercado ha sido inaugurado hoy por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y la delegada municipal en la ELA, Petri Macías.

         La Diputación de Cádiz ha gestionado la ejecución de este proyecto del Profea, dentro de su apartado dedicado a garantizar las rentas agrarias. Durante los meses de construcción los trabajos han generado 1.575 jornales.

         El presupuesto destinado a pagar las nóminas de los trabajadores ha sumado un total de 114.688 euros, que han permitido firmar 82 contrataciones de personal: 73 peones y tres oficiales de la construcción.

         Bernardo Villar ha señalado que este tipo de equipamientos públicos construidos con fondos del programa de fomento de empleo permiten mejorar la calidad de la vida cotidiana de los vecinos de estos pequeños núcleos de población. Además, el trabajo generado para llevarlas a cabo ofrece empleo y contribuye a  mantener el nivel de la renta de muchas familias.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






MARI GAMAZA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




Exposición Esculturas de Jaime Pérez Ramos en la Sala Rivadavia de Diput...

NECROLÓGICA FALLECE DOLORES CAMACHO MARÍN



ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DE DOLORES CAMACHO MARÍN DE 51 AÑOS DE EDAD.
EL SEPELIO TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES DÍA 5 DE JULIO 2013  A LAS 13 HORAS EN LA CAPILLA DEL TANATORIO DE ARCOS.
 SU CUERPO ES VELADO POR SUS FAMILIARES Y AMIGOS EN EL TANATORIO DE ARCOS.
NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA.
DESCANSE EN PAZ .




SALUDOS FLAMENCOS DE PEPE ALCONCHEL


FABULA DE ESOPO

El caballo, el buey, el perro y el hombre

Cuando Zeus creó al hombre, sólo le concedió unos pocos años de vida. Pero el hombre, poniendo a funcionar su inteligencia, al llegar el invierno edificó una casa y habitó en ella.
Cierto día en que el frío era muy crudo, y la lluvia empezó a caer, no pudiendo el caballo aguantarse más, llegó corriendo a donde el hombre y le pidió que le diera abrigo.
Le dijo el hombre que sólo lo haría con una condición: que le cediera una parte de los años que le correspondían. El caballo aceptó.
Poco después se presentó el buey que tampoco podía sufrir el mal tiempo. Contestóle el hombre lo mismo: que lo admitiría si le daba cierto número de sus años. El buey cedió una parte y quedó admitido.
Por fin, llegó el perro, también muriéndose de frío, y cediendo una parte de su tiempo de vida, obtuvo su refugio.
Y he aquí el resultado: cuando los hombres cumplen el tiempo que Zeus les dio, son puros y buenos; cuando llegan a los años pedidos al caballo, son intrépidos y orgullosos; cuando están en los del buey, se dedican a mandar; y cuando llegan a usar el tiempo del perro, al final de su existencia, vuélvense irascibles y malhumorados.

Describe esta fábula las etapas del hombre: inocente niñez, vigorosa juventud, poderosa madurez y sensible vejez.

NUEVO DÍA

preguntas más sobre la felicidad, el sentimiento más codiciado por todos, el ser feliz! necesitamos cosas o personas o aun dinero para ser felices? pero al necesitar tanto lo que no tenemos olvidamos lo que ya se nos ha dado.
Existen historias de personas que caen en la depresión a pesar que tienen buena salud, tienen todas las comodidades que otras personas desearian tener y aun asi caen en la depresión pero porque? porque sienten que les falta algo y se enfocan en esa falta y entre más se enfocan más ese sentimiento de falta les invade, porque? porque es como tirarse al mar y olvidar todo las bendiciones que ya se tiene. Cuando nos enfocamos y apreciamos cada cosas que tenemos que nos hace sentir bien, entonces la felicidad toca a nuestras puertas eventualmente. Cuando sigues la adversidad llegas a ser parte de ella y entonces serás parte del problema lo cual empeoran las cosas, siempre mantente fuerte ante cualquier dificultad porque tu estas aqui en la tierra preparado/a para lo que se avecine y verás que siempre habrá una luz al final del túnel. Claro que ese es un decir pero tiene su significativo en la vida. Por más pequeñas las cosas te parezcan si te hacen sentir bien apreciales, por ejemplo: una buena taza de café por la mañana, alguien te regala algo que te gusta, un beso tierno inesperado de alguien que amas, en fin cosas asi, si se aprecian mucho te sentirás mucho mejor que apreciando una sola cosa o algo que no tienes.
Concentra tu atención en las cosas que te hacen feliz, verás y sentirás que todo lo que es parte de ti, tu familia, tus amistades, tu tiempo libre etc, es parte de tu felicidad.
Autor: Bacilio Emmanuel


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 05-07-2013















BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario: "Señor, ayúdame a estar agradecido;
Primero, porque nunca antes he sido robado;
Segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
Tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
y Cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó."
He encontrado en la vida gente que le cuesta ser agradecida y en lugar del agradecimiento su boca está llena de lamento, quejas y sus ojos listos solo para encontrar lo negativo. Agradecimiento es una hermosa joya que nunca debemos perder en el camino. Cuando fue la última vez que expresó agradecimiento a Dios? Cuándo fue la última vez que fue agradecido con alguien? Pruébelo..La Palabra Gracias hace que la gente sonría.

FOTOS EN LA PUERTA DEL CASTILLO DE ARCOS



CANCIÓN DE LA VIDA DE MARÍA GARCÍA ORTEGA

LIBRO 25 AÑOS RADIO ARCOS