FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2012

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO ARCOS DE PETRI MACIAS DELEGADA MUNICIPAL DE ...

El club de los 15

NOTICIA : Las diputaciones andaluzas renuevan el proyecto “Mercadeando”


Pilar Cuartero ha firmado en Antequera el convenio en representación de la Diputación de Cádiz

Las diputaciones andaluzas renuevan el proyecto “Mercadeando”
          
Unas ochocientas mujeres forman parte de esta red de empresarias y emprendedoras


La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha firmado en Antequera junto a representantes de seis diputaciones andaluzas más, el convenio que permite la renovación del proyecto “Mercadeando”, una red para mujeres empresarias de la comunidad autónoma.

Este convenio, con vigencia de un año, permite que se desarrollen diferentes acciones como la red de comercio digital  Mercadeando.net, la formación a través de una plataforma virtual, la concesión del IV premio “Empresaria Mercadeando” al mejor proyecto empresarial promovido por empresarias adscritas a la red o la cooperación institucional entre las diferentes corporaciones en materia de igualdad.

"Mercadeando es una muestra más del compromiso en estos tiempos de crisis de la Diputación de Cádiz y el resto de diputaciones con la iniciativa privada y el apoyo al sector empresarial para el fomento del empleo, en especial, a la labor de las mujeres empresarias y emprendedoras cuyo papel es fundamental para que la igualdad sea no sólo un hecho legal sino una realidad”, ha explicado Cuartero tras la firma.

Más de ochocientas empresarias o emprendedoras de toda Andalucía forman parte de este programa y más de dos mil quinientos productos y servicios están registrados en la red Mercadeando. En la provincia de Cádiz son casi medio centenar las empresarias y emprendedoras que se han sumado ya a este proyecto.

www.mercadeando.net es el portal de Internet que sirve de escaparate electrónico a los productos y servicios que ofrecen estas empresas gestionadas por mujeres en nuestra comunidad. Las participantes disponen así de un mercado virtual, una página personal y un correo electrónico, además de directorio, documentación, y asesoramiento.

La mayor parte de las empresas adscritas a Mercadeando pertenece al sector servicios, al que le siguen otros ámbitos profesionales como la industria, artesanía, el comercio al por menor y el turismo. Las firmas asociadas revelan por tanto una gran diversidad al confluir negocios dedicados igualmente al ámbito de las nuevas tecnologías, asesoría o ayuda a domicilio.

El portal mercadeando.net sumó más de 86.000 visitas en 2010 y constituye un buen ejemplo de coordinación institucional que se concibe como un instrumento global de apoyo a la actividad empresarial femenina, incidiendo en la formación y el asesoramiento como aspectos fundamentales para favorecer la competitividad.

Para la realización del proyecto en estos doce meses cada una de las Diputaciones aporta una cantidad de 5.110 euros, por lo que el presupuesto total asciende a 35.770 euros.

Todas las diputaciones provinciales andaluzas a excepción de Granada, (que aún lo está sopesando) han suscrito el convenio de Mercadenado, que está en marcha desde el año 2004. El convenio firmado hoy tiene el objeto de mejorar el estado actual de las mujeres andaluzas en cuanto a empleo, formación y uso de las nuevas tecnologías y ampliar y desarrollar la Red de empresarias y emprendedoras de Andalucía, Mercadeando.net.

La red ofrece servicios como información a través de su portal Web; un boletín bimestral con noticias, ferias, ayudas o subvenciones; asesoría a las empresarias y emprendedoras o puesta en marcha de charlas, jornadas o foros organizados.

La "Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz”, es un proyecto de las diputaciones andaluzas gestionado y desarrollado por la empresa SOPDE de la Diputación de Málaga.

NOTICIA DE OLVERA : OLVERA CIERRA EL 1º MES GASTRONÓMICO CON LA CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE Y LA NOCHE EN BLANCO, DOS PROPUESTAS PARA EL SÁBADO 30 DE JUNIO

OLVERA CIERRA EL 1º MES GASTRONÓMICO CON LA CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE Y LA NOCHE EN BLANCO, DOS PROPUESTAS PARA EL SÁBADO 30 DE JUNIO

Certamen de Pintura Rápida, espectáculos callejeros en el centro histórico, comercios abiertos hasta las 24:00 horas con rebajas adelantadas, transporte gratuito hasta el centro, exposición de los ganadores del  1º certamen Internacional de Pintura Rápida, todas propuestas culturales, de ocio y comerciales para el sábado 30 de junio en Olvera

El próximo sábado 30 de junio culmina la primera edición del Mes Gastronómico con tapas slow en la localidad puesto en marcha por la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera para el mes de junio, y se ha querido potenciar ese cierre de edición con un amplio programa de actividades culturales, de ocio, y comerciales para el día y la noche del sábado 30 de junio en Olvera.
Durante el día, Olvera acogerá la celebración del 1º Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre, así visitantes y olvereños podrán disfrutar durante toda la jornada del sábado 30 de junio de las obras de arte realizadas por más de 100 artistas, que estarán repartidos por todos los rincones del pueblo de Olvera desde las 9:00 a las 17:00 horas. De las cinco a las ocho de la tarde, hora prevista para la entrega de premios, las obras de estos artistas estarán expuestas en el Pabellón del Recinto Ferial. Este primer certamen cuenta con seis premios en metálico, 1º premio de 700 euros del Ayuntamiento de Olvera, 2º premio de 600 euros de la Fundación Eléctrica Nuestra Señora de los Remedios, 3º premio de 300 euros y dos noches de Hotel por la Fundación Vía Verde de la Sierra, 4º premio de 300 euros Celebraciones Madrid, 5º premio de 300 euros Bartolomé Casimiro e Hijos, 6º premio de 300 euros de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Olvera,  y el 7º premio será  Material de Bellas Artes por Pizzanet, más cheque regalo del Centro Comercial Corrales.

 La Noche en Blanco es la propuesta, de naturaleza cultural, de ocio y comercial para la noche del sábado 30 de junio en Olvera. De las 21:00 a las 24:00 horas visitantes y olvereños disfrutarán de los espectáculos callejeros en calle Llana, Inkelly –Circo con malabares, equilibrios y acrobacias, Pelito-Flamenco con su espectáculo Cómico Flamenco, y el Mago Vitcen con su espectáculo de magia,  son las propuestas culturales y de ocio, diseñadas por Barbara Bacelar de la Escuela de Teatro, Danza y Circo La Bombonera, a partir de las nueve de la noche en el Centro Histórico. Durante la noche en blanco los comercios de esta zona permanecerán abiertos hasta las 24:00 horas, y los visitantes y olvereños podrán realizar sus compras rebajadas, ya que los comercios olvereños adelantan su período de rebajas. También está previsto que desde las 20:00 a las 24:00 horas funcione el servicio de transporte gratuito para facilitar el acceso al centro histórico y evitar problemas de aparcamiento en la zona.
Estas propuestas culturales, de ocio, y comerciales para el próximo fin de semana forman parte de la agenda cultural y de ocio organizada en torno al 1º Mes Gastronómico celebrado durante el mes de junio en la localidad. Desde la concejalía de Desarrollo económico del Ayuntamiento de Olvera se ha realizado una apuesta importante por organizar un magazín de cultura y ocio para la agenda del mes de junio en el municipio. “Estamos muy satisfechos por haber logrado completar una agenda ambiciosa y modesta al mismo tiempo, en  la que se concilia varios intereses. Por un lado, se impulsa la iniciativa turística en la localidad, mostrando todo sus recursos  e infraestructuras, que ya posee, pero que el potencial viajero desconoce y se apuesta por generar una marca dentro del turismo de interior, generadora de eventos de ocio y cultura; por otro lado, se establece un canal corto de comercio que redistribuye entre todo el municipio la actividad económica que genera la actividad”, ha manifestado Pepe Mulero, concejal- delegado de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera.
La saneada situación y la buena gestión llevada a cabo desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de Olvera, cuyo responsable directo es el alcalde de Olvera, Fernando Fernández, ha posibilitado llevar a cabo ésta y otras actividades emprendidas con recursos propios, siempre con el objetivo claro de dinamizar la actividad económica del municipio en beneficio de sus empresas, autónomos y cooperativas, en tiempos difíciles, en los que se necesita más que nunca del esfuerzo de  todas las administraciones, para evitar el cierre del tejido empresarial y comercial en la localidad, ha manifestado Pepe Mulero a los medios.

NOTICIA DE ALGAR : Diputación concluye las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Algar

Eduardo Párraga ha verificado la culminación de las
mejoras junto a la alcaldesa, María José Villagarán


Diputación concluye las obras
de acondicionamiento de la
piscina municipal de Algar 

Las obras emprendidas para acondicionar la piscina municipal de Algar han concluido, tal como ha podido verificar el diputado adscrito al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, Eduardo Párraga, junto a la alcaldesa de la localidad, María José Villagrán. En esta actuación se han invertido 205.610,87 euros y, durante sus 9 meses de ejecución, ha propiciado la contratación de 96 personas y la suma de 1995 jornales. Esta intervención, se incluye en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, concretamente en el apartado de Empleo Estable (en su edición del año 2011).

Diputación ha culminado esta obra en plazo. De hecho mañana sábado se celebrará la reapertura de la instalación, que estará en servicio desde mediodía hasta las ocho de la tarde. El Ayuntamiento algareño podrá desarrollar su curso de Natación para niños de entre 4 y 12 años, así como las actividades de gimnasia acuática –para mayores de 55 años- comprendidas en el programa de Mayores Activos que financia Diputación.

La piscina ha experimentado una sensible mejoría, considerando que se han reformado casi todos sus elementos y se han creado nuevos servicios. El vaso de la piscina de adultos se ha adecuado a la normativa vigente, a la vez que se ha renovado su revestimiento y se han eliminado las antiguas plataformas de saltos. La instalación municipal comprende ahora una nueva piscina infantil de chapoteo, de 6 metros de diámetro, delimitada con una valla de aluminio y poliéster decorada con motivos infantiles, y provista con una barandilla homologada.

A lo largo de todo el perímetro se ha habilitado una nueva canaleta para filtrar y depurar las aguas; además, se han renovado las instalaciones y equipos del cuarto donde se alojan las depuradoras. El pavimento de la zona de playa también se ha renovado en sus 500 metros cuadrados de superficie.

La obra también comprende la inclusión de 4 escaleras y 6 duchas, así como una silla especial para personas con discapacidad. Las mejoras también alcanzan a la zona de sombrillas, que ahora cuentan con nuevas cubiertas de brezo, al igual que su cerramiento perimetral. Para facilitar la lectura se ha instalado un techo metálico también cubierto con brezo. La intervención se completa con la reparación de la puerta de acceso al recinto y el pintado de los revestimientos verticales.


Reforma viaria


         El Profea, en Algar, también ha permitido mejorar la infraestructura urbana de una de sus principales vías: en concreto se han renovado y ampliado los servicios básicos, así como la pavimentación, de la calle Guadalupe con una inversión de 212.217,37 euros conforme al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de Villamartín. Para llevar a cabo esta reforma urbana se han contratado 110 personas que han sumado 2.085 jornales.

El Profea (enunciado actual de los antiguos Aepsa y PER) es un programa de obra pública sostenido, cada año, con fondos de las administraciones estatal, autonómica y provincial. Para la edición de 2012 se conocen los fondos que aportan el Estado y Diputación para actuaciones clasificadas como obras de Garantía de Renta: 17 millones de euros distribuidos en 60 actuaciones. Diputación sufraga el 25 por ciento del coste de los materiales, así como la gestión del programa y la asistencia técnica que demanden los Ayuntamientos. El Profea 2012 reserva a Algar un presupuesto cercano a los 200.000 euros.



NOTICIA : Diputación asegura que los salarios de los empleados de servicios sociales comunitarios “no corren ningún riesgo”

Diputación asegura que los salarios de los empleados de servicios sociales comunitarios “no corren ningún riesgo”


  El diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, asegura que los salarios de los trabajadores de los servicios sociales comunitariosno corren ningún riesgo” y lamenta que la portavoz del PSOE en Diputación, Irene García, “confunda sus deseos con la realidad”.

  García Ortega explica que los trabajadores cobrarán “como se ha hecho tradicionalmente”, a semestre vencido, por lo que pide “tranquilidad” ante el “alarmismo interesado que provocan las palabras de la portavoz socialista”.

  En este sentido, el diputado insta a Irene García a “preocuparse un poco de reclamar lo que debe la Junta a Diputación”, que pasa incluso por convenios en materia de servicios sociales de anualidades de 2011 y lo resta de 2012. Así, añade que espera contar con el apoyo del Grupo Socialista en el próximo Pleno para reclamar a la Junta de Andalucía que se ponga al día con los pagos que le debe a la Diputación.

  Finalmente, García Ortega insiste en que no están en riesgo los salarios de los trabajadores de servicios sociales comunitarios, que van a cobrar como se ha hecho siempre, “aunque el PSOE, ahora que está en la oposición, pretenda ver fantasmas que antes no veía”.

      

NOTICIA : El Centro de Transfusiones de Cádiz organizará colectas en seis municipios de la provincia durante la próxima semana

El Centro de Transfusiones de Cádiz organizará colectas en seis municipios de la provincia durante la próxima semana

Las unidades móviles se desplazarán a Chipiona, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera, San Roque y Guadalcacín

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha programado para la próxima semana colectas de sangre en seis municipios de la provincia, a los que trasladará sus unidades móviles. En concreto, los ciudadanos que lo deseen podrán donar sangre en Chipiona, El Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera, San Roque y Guadalcacín.

En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de seguir realizando colectas para facilitar a los donantes que acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones. En ese sentido, las unidades móviles estarán el lunes en Chipiona, El Puerto de Santa María y San Fernando. El martes se ubicarán de nuevo en El Puerto así como en Jerez de la Frontera, mientras que el miércoles estarán en otra vez en Chipiona, San Fernando y Jerez. El jueves, las colectas serán en San Roque (concretamente en la barriada de Guadiaro), Chipiona y Jerez. Por último, el viernes la cita será una vez más en Chipiona y Jerez, y en Guadalcacín.

Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, cualquier ciudadano puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

 Para poder cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la provincia, el CRTS estima que hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran. 

NOTICIA DE OLVERA : ACCIDENTE TRAFICO EN LA A-384

ACCIDENTE TRÁFICO A-384

·         Bomberos del CBPC en Olvera intervienen en el rescate de dos personas atrapadas en un coche tras caer por el puente sobre el rio Guadalporcun en el Km. 55.
·         El turismo arranca parte del vallado del puente que cae desde una altura de 10 metros y atraviesa el vehículo.
·         Los Bomberos han de trasportar material y motores 60 metros entre la maleza al no poder acceder con el camión.
·         Complicada excarcelacion. Desmontan y cortan parte del vehículo para sacar a los heridos en camilla hasta zona segura. Colaboran efectivos de Guardia Civil.
·         5 Bomberos, 3 vehículos, equipos de estabilización y rescate en una intervención que ha durado hora y media.

28/06/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Olvera han intervenido este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido en el Km. 55 de la A-384, Arcos/Antequera. El accidente se produce cuando un turismo, un Fiat, matrícula, MA 8950 CZ, que circulaba en dirección Olvera, por causas que se desconocen, invade el carril contrario y cae por un puente desde una altura de 10 metros. Se trata del el puente sobre el rio Guadalporcun, que en esos momentos no llevaba agua. Al caer arranca parte de la valla del puente que atraviesa el coche al clavarlo en el fondo. Sus dos ocupantes, un matrimonio que responde a las siglas de J.S.P., él hombre y A.R.R., la mujer, quedan atrapados dentro del habitáculo. Los Bomberos tienen que trasladar el equipo, material y motores 60 metros entre la maleza por no poder acceder con el vehículo. Labores complicadas para excarcelar a los heridos por la posición del coche, desmontar puertas contar y desplazar sillones para el rescate. El varón es trasladado en ambulancia y la mujer, última en ser rescatada por la difícil ubicación, en helicóptero. 5 Bomberos y dos vehículos de rescate en una intervención que ha contado con la colaboración de efectivos de Guardia Civil de la zona.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:05 horas del mediodía de hoy con la llamada  a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos: un vehículo de rescate pesado, otro ligero y uno de mando. Cuando los Bomberos llegan al lugar el coche esta encajado al fondo del puente; ha arrancado parte de la valla del mismo y al caer el hierro ha atravesado el habitáculo cayendo desde una altura de unos 10 metros. Estabilizan el vehículo y comprueban que sus ocupantes están conscientes y atrapados en el interior. Al no poder acceder hasta el lugar con el vehículo, los Bomberos tienen que trasportar todo el material de excarcelación (equipos y motores) hasta el fondo entre maleza, en un tramo de unos 60 metros. Se procede a rescatar al varón que es sacado con camilla rígida por la puerta del conductor una vez cortada. La mujer, mas atrapada entre el habitáculo y el hierro del puente que lo atraviesa, es sacada del coche después de cortar puerta de atrás, quitar asientos y hacer hueco para meter la camilla. La posición del vehículo ha hecho difícil la intervención. Son trasladados a pié por el desnivel hasta los vehículos sanitarios. El hombre ha sido trasladado en ambulancia y la mujer en helicóptero. Los Bomberos de Olvera han contado con la colaboración de 7 efectivos de Guardia Civil de la zona.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 5 Bomberos del CBPC con un vehículo rural de rescate (R-14), uno ligero (S-28) y uno de mando y apoyo logístico. Han utilizado equipo completo de excarcelación, motores, herramientas de mano y camilla.  
El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comienza a las 12:05 horas y finaliza a las 13:47 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo.  
En la zona, también se encontraban 7 efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

FOTOS II GRAN EXHIBICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HNAS. BARBA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012



ACTUACIONES DEL JUEVES 28 DE JUNIO 2012 

NOTICIA DE ARCOS : SAN PEDRO APÓSTOL 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA

Actos y cultos:
Solemne Eucarístia que se celebrará en el Templo de San Pedro Apóstol, el referido día, a partir de las 20.00 horas. En la misma se cuenta con la participación de diferentes instituciones, colaboradores y feligreses de la Parroquia.
Procesión que dará comienzo tras la celebración de la Eucarístia y que transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía: salida de Templo, San Pedro, Socorro, Cadenas, pza. Cananeo, Bóvedas, Boticas, pza. Boticas, Marqués de Torresoto, Pesas del Reloj, Escribanos, pza. Boticas, Maldonado, Tallista Juan Fco. Morales, y entrada a Templo. La imagen del Apóstol, contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Vicente Gomez Zarzuela.

Velada de San Pedro. Tras la Procesión y como viene siendo costumbre en los últimos años, los vecinos del Barrio, podrán disfrutar de un rato de convivencia en el Patio del Templo y degustar el tradicional “Tocino de San Pedro”.

Se llevarán a cabo los ensayos los días, 2, 16 y 23 de junio. Discurriendo por las siguientes calles: San Pedro; Núñez de Prado, Boticas, Pza. Boticas, Escribanos, Pza. del Cabildo, Nueva, Deán Espinosa, Monjas, Marqués de Torresoto, Pza. Botícas, Boticas, Núñez de Prado y San Pedro. Todos ellos en horario de tarde.

NOTICIA DE ARCOS : XI PREMIO DE FOTOGRAFÍA VÍCTOR MARÍN 2012

NOTICIA DE ARCOS : Unos treinta menores de Arcos disfrutan de una jornada de convivencia en el Club Náutico

Unos treinta menores de Arcos disfrutan de una jornada de convivencia en el Club Náutico 

El equipo de tratamiento familiar de la delegación de Asuntos Sociales trabaja durante todo el año, con una serie de niños cuyas familias están en riesgo de exclusión social. El trabajo consiste en crear una serie de hábitos, no comunes en éstos menores, como ir al colegio o la higiene personal, así como, la alimentación y otra serie de cuidados.
Por este motivo, en el día de ayer, los menores disfrutaron de un día especial, apoyados además por la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, un día en el que pudieron disfrutar de ejercicios de hidropedales, tiro al arco, juegos de agua en el Club Naútico, y todo culminó con un almuerzo y merienda en el Mesón de la Molinera.
La delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, ha destacado el trabajo que hace el quipo de tratamiento familiar que “es minucioso y muy delicado con éstos menores” y todo ello se ha visto reflejado además en las notas escolares que han sido muy favorables.

II GRAN EXHIBICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HNAS. BARBA DE ARCOS DE LA ...

NOTICIA DE ARCOS : IBERDROLA DONA AL AYUNTAMIENTO UNA TREINTENA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

IBERDROLA DONA AL AYUNTAMIENTO UNA TREINTENA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS



                   La empresa Iberdrola ha entregado al Ayuntamiento 30 equipos informáticos, 20 ordenadores portátiles y 10 fijos, una vez que la empresa ha realizado un plan de renovación de sus pcs.


                Se trata de unos equipos perfectamente operativos que han sido entregados por parte del Director de la Central de Ciclo Combinado que Iberdrola tiene en Arcos, Manuel Cantos, al alcalde de la localidad, José Luis Núñez, en un acto en el que se encontraba presente el técnico Informático de la Central de Arcos, Daniel Torrejón  y del Delegado Municipal de Nuevas Tecnologías, Juan Jesús Jaén.


              Inicialmente  Manuel Cantos ha manifestado que para su empresa es una alegría poder colaborar con el Ayuntamiento dado que son conscientes de la situación económica que actualmente atraviesa, considerando que dado que estos equipos sólo tienen cinco años y están en perfectas condiciones, podrán cumplir un servicio al municipio, tanto en oficinas como en formación y en aplicación de nuevas tecnologías de las Delegaciones Municipales.

               Por su parte el alcalde además de agradecer la constante colaboración que Iberdrola mantiene con el Ayuntamiento, ha manifestado que este lote informático, llega al Ayuntamiento en un momento idóneo dado que constantemente se hace necesario renovar los equipos  de las diversas oficinas municipales y la situación económica lo hace cada vez más difícil. 


           El alcalde también ha anunciado que estos  30 ordenadores que parece que son una primera entrega ya que se podrían ampliar hasta cincuenta, van a ir destinados a las nueva oficina de Deportes que se están habilitando en el Pabellón Municipal; a la delegación de Personal y a sustituir a todos aquellos equipos de negociados y delegaciones que tienen averías y carencias.

NUEVO DÍA

Un buen Hombre fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario:
“Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado;
Segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
Tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
y cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó.”

FOTOS PORTADAS HOY

















Diputacion amplia el programa "Mayores Activos" a seis nuevos municipios

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Madre
Es la frase más grandiosa
Que en el mundo pueda haber,
Es la mujer que te quiere,
Que te dio vida en su ser.
Es la que se desvive por ti
Hasta enloquecer,
La que en la noche se desvela,
Hasta sentirte volver.
Ella es la que sufre,
Si algo te hace sufrir,
Ella será la que llore
Si te ve llorar a ti.
Es la que ahoga su pena,
Tras las rejas del silencio,
Es la que cumple condena
De fuertes conflictos internos.
Es la que te perdona,
Tras haberte equivocado,
Es quien llora callada
Cuando sus hijos volaron.
Si algún día fracasaran,
No dudaran en volver,
Pues siempre su madre espera,
¡Siempre!
Mientras que en el mundo esté.

KATY GUZMÁN CAÑAMERO 

BIOGRAFÍA DE SAN PEDRO

SAN PEDRO
El Príncipe de Los Apóstoles,
Primer Papa
San Pedro Apóstol -- Pedro es mencionado frecuentemente en el Nuevo Testamento -- en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles, y en las Epístolas de San Pablo. Su nombre aparece 182 veces.
Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan el Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.
Imaginamos a Pedro como un hombre astuto y sencillo, de gran poder para el bien, pero a veces afligido un carácter abrupto y tempestivo que habría de ser transformado por Cristo a través del sufrimiento.
Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: << Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.>> (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, aprendemos que visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio de Jesús, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo.
Profesión de fe y primado de Pedro:
Cristo resucitado es el fundamento de la Iglesia: "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está ya puesto, que es Jesucristo" -1 Cor 3,10. Sin embargo, el mismo Jesús quiso que su Iglesia tuviese un fundamento visible que serán Pedro y sus sucesores. Jesús presenta la vocación singular de Pedro en la imagen de roca firme. Pedro= Petros= Quefá= Piedra= Roca. Es el primero que Jesús llama y lo nombra roca sobre la cual construirá su Iglesia. Pedro es el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo. El ministerio Petrino asegura los cimientos que garantizan la indefectibilidad de la Iglesia en el tiempo y en las tormentas. La barca del pescador de Galilea es ahora la Iglesia de Cristo. Los peces son ahora los hombres. 

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles el: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.
Dar las llaves significa entregar la autoridad sobre la Iglesia con el poder de gobernar, de permitir y prohibir.  Pero no se trata de un gobierno como los del mundo sino en función de servicio por amor: "el mayor entre vosotros sea el último de todos y el servidor de todos" (Mt 23,11).
Recordemos algunos de los episodios Bíblicos en los que aparece Pedro.
Después del milagro de la multiplicación de los panes, Jesús se retiró a la soledad de un cerro a orar, mientras sus discípulos cruzaban en una barca el lago de Galilea. De improviso vieron a Jesús caminando sobre el agua y según San Mateo Jesús les dijo: <<¡Soy yo, no temáis!>>. Pedro respondió: <> Entonces Pedro empezó a caminar confiadamente pero al notar la fuerza del viento titubeó y comenzó a hundirse. Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: <<¡Que poca fe! ¿Por qué dudaste?>> (Mateo 14, 22-31)
Pedro siempre figura entre los tres mas allegados a Jesús. Fue elegido con Santiago y Juan, para subir al monte Tabor donde ocurrió la Transfiguración. Aquí contempló la Gloria del Señor y escuchó la proclamación de Dios: <> (Mateo 17, 1-5)
Después bajaron a Jerusalén donde Jesús comenzó a preparar a sus discípulos para el fin de su ministerio en la tierra.Pedro llevó a Jesús aparte y comenzó a reprenderlo porque no quería aceptar un fin tan terrible como la cruz.
Al estar todos reunidos en la Última Cena, Pedro declaró su lealtad y devoción con estas palabras: <> E insistió: <>. Con inmensa tristeza Jesús le contestó: <> Al desenvolverse esta trágica noche se realizó esta profecía. Cuando los soldados llevaron a Jesús a los judíos, Pedro se quedó en el patio y tres veces lo acusaron de ser discípulo de Jesús. El lo negó las tres veces. En aquel mismo momento, cantó el gallo por segunda vez y Pedro empezó a llorar.
Pedro es un pecador arrepentido. Cristo lo perdona y confirma su elección. Pregunta a Pedro: "¿Me amas más que éstos?" (Jn 21,15). Pedro afirma tres veces su amor. Jesús entonces le dice "Apacienta mis ovejas". Signo de su misión como pastor universal de la Iglesia. Su ministerio se sostendrá gracias al poder de Cristo, quien ora por el. "He rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Cuando te conviertas, confirma a tus hermanos" (Lc 22,32). Es Cristo el Buen Pastor quien confiere su poder de perdonar, consagrar, enseñar y dar testimonio.
Pedro ejerció su primacía entre los Apóstoles con entereza y valor. El fue << La Piedra>> en la que la Iglesia fue fundada. Su capacidad de conversión quizás sea lo que hace su historia ejemplar para nosotros pecadores. Pedro cayó muy bajo en la noche que negó al Señor. Después se arrepintió y ascendió hasta llegar a obispo de Roma, mártir, y <>.
Lo vemos a la cabeza de los Apóstoles. Fue Pedro quien tomó la iniciativa de elegir uno que tomara el lugar de Judas y quien realizó el primer milagro. Un mendigo le pidió limosna. Pedro le dijo que no tenía dinero, pero en el nombre de Jesús Nazareno le mandó levantarse y andar. El mendigo, curado de su mal hizo lo que le mandó Pedro.
La esparción del cristianismo atrajo persecuciones en las que fue martirizado San Esteban y muchos de los convertidos se esparcieron o escondieron. Los Apóstoles permanecieron firmes en Jerusalén donde los líderes judíos eran sus peores perseguidores. Pedro decidió predicar en las aldeas circundantes y cada vez mas lejos. En Samaria donde predicó y realizó milagros, Simón, un mago, le ofreció dinero para que le enseñara el secreto de sus poderes. Pedro lo reprendió fuertemente y le dijo: << Quédate con tu dinero, que te pudras con él, porque has pensado que los dones de Dios se pueden comprar.>>
Por su sinceridad, Pedro inevitablemente tuvo muchos conflictos con las autoridades judías, hasta dos veces los jefes de los sacerdotes lo mandaron arrestar. Nos dice la Escritura que fue milagrosamente desencadenado y librado de la prisión e impresionó a los demás Apóstoles al llegar repentinamente donde ellos moraban. Pedro después predicó en los puertos marítimos de Joppa y Lydda, donde conoció hombres de diferentes razas y en Cesarea donde se convirtió el primer gentil, Cornelio.
Fue obispo de Antioquía y después pasó a ser obispo de Roma donde fue martirizado durante el reinado de Nerón alrededor del año 67, el mismo año que San Pablo. Así lo estiman tres Padres de la Iglesia: San Ireneo, San Clemente de Alejandría y Tertuliano. Fue sepultado en lo que hoy es el Vaticano donde aun se encuentran su restos bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Esto ha sido comprobado en los encuentros arqueológicos y anunciado por Pío XII al concluir el año santo de 1950.
Martirio de San Pedro
San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. El lugar exacto de su crucifixión fue guardado por la tradición. Muy cerca del circo de Nerón, los cristianos enterraron a San Pedro.
Las palabras de Jesús se cumplen textualmente.  
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18
Hay testimonios arqueológicos de la necrópolis con la tumba de San Pedro, directamente bajo el altar mayor. Esta ha sido venerada desde el siglo II.  Un edículo de 160 d.C.  en el cual puede leerse en griego "Pedro está aquí".
Se han encontrado muchos escritos en las catacumbas que unen los nombres de San Pedro y San Pablo, mostrando que la devoción popular a estos grandes Apóstoles comenzó en los primeros siglos. Pinturas muy antiguas nos describen a San Pedro como un hombre de poca estatura, energético, pelo crespo y barba. En el arte sus emblemas tradicionales son un barco, llaves y un gallo.
Hoy el Papa continúa el ministerio petrino como pastor universal de la Iglesia de Cristo. Al conocer los orígenes, debemos renovar nuestra fidelidad al Papa como sucesor de Pedro.

Los únicos escritos que poseemos de San Pedro son sus dos Epístolas en el Nuevo Testamento. Pensamos que ambas fueron dirigidas a los convertidos de Asia Menor. La Primera Epístola esta llena de admoniciones hacia la caridad, disponibilidad y humildad, y en general de los deberes en la vida de los cristianos. Al concluir, Pedro manda saludos de parte <>. Esto prueba que la Epístola fue escrita desde Roma, que en esos tiempos los judíos la llamaban "Babilonia". La Segunda Epístola trata de las falsas doctrinas, habla de la segunda venida del Señor y concluye con una bella doxología, <>