FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de julio de 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "De ésta se va a salir"

De ésta se va a salir


¿Le ha pasado alguna vez que le haya pillado un día de torrencial aguacero en lugar inhóspito sin tener dónde guarecerse y le pareciera que nunca iba a descampar? Es cómo si ese mal momento de verse agobiado influyere en nuestro estado anímico y fraguásemos unos razonamientos ilógicos que nos hace creer que la situación se va a prolongar indefinidamente. Pues, si nos sirve el símil, algo semejante nos está pasando con la crisis en nuestra querida España. Pero de ésta vamos a salir, y vamos a salir porque se están gestando, desde las más altas esferas gubernamentales, las estructuras necesarias. Pero todavía falta mucho por hacer, y sobre todo nos falta el sentimiento cohesivo para decir de una zorra vez: ¡¡basta ya!!, que así no podemos seguir, que tenemos que renunciar a muchas cosas superfluas e innecesarias, que hay que crear infraestructuras fabriles, porque para comprar un puñetero cubo de plástico hay que adquirirlo con el sello de “made in China”. Que hay que meter las tijeras en la inmensa mayoría de las administraciones, ya sean estatales, autonómicas, provinciales o municipales, sencillamente porque hay duplicidad de cargos que son innecesarios. Que hay que establecer un sistema de retribuciones de manera que el personal, por muy cualificado y relevante que sea el cargo, no pueda percibir un sueldo superior a lo que cobra un General de Ejército con mando en Plaza o el de un Director General, con incompatibilidad absoluta, y todos los demás de ahí hacia abajo, y el que quiera hacer dinero y enriquecerse a la calle (o a la cárcel) y que monte un negocio o juegue a la primitiva y el euro-millón, especialmente cuando haya botes sustanciosos.



Arcos de la Fr0ontera (Cádiz), 25 de junio de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA : Recomendaciones de UCA-UCE para los usuarios de playas y piscinas

                                                               

Recomendaciones de UCA-UCE para los usuarios de playas y piscinas

La Unión de Consumidores de Andalucía/UCA-UCE aconseja extremar las precauciones en las zonas baño, sobre todo con los niños y las personas mayores, e invita a los andaluces y andaluzas a hacer valer sus derechos como consumidores o usuarios de las playas y piscinas públicas.

Andalucía, 1 de julio de 2012. Datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponen de manifiesto que desde hace algunos años se está produciendo un preocupante crecimiento en el número de hospitalizaciones por conatos de ahogamiento por sumersión y de fallecimientos a consecuencia de accidentes acuáticos. Y este año, incluso antes de que comenzara la época estival, ya teníamos conocimiento de diversas muertes por ahogamientos en playas y piscinas.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía/UCA-UCE quiere hacer una vez más un llamamiento a la precaución de la ciudadanía y recomienda bañarse en zonas vigiladas por socorristas, la custodia atenta de los menores y las personas mayores cuando están en el agua o cerca de ella y el respeto escrupuloso de las señalizaciones de las playas  y piscinas.

Además,  UCA-UCE aconseja a quienes busquen seguridad y comodidad que hagan uso de las playas que lucen el distintivo de la Bandera Azul, un marchamo de calidad que permite al usuario prever las condiciones y servicios que se va a encontrar en una playa.

Asimismo, invitamos a los andaluces y andaluzas a hacer valer sus derechos como consumidores o usuarios de las playas y piscinas públicas. Y no nos referimos sólo a las cuestiones relacionadas con los servicios de restauración  en bares y chiringuitos, sino también a otros conceptos más preocupantes, si cabe, relacionados con la seguridad e higiene de los espacios de baño. En este sentido cabe mencionar que la situación de crisis económica que vivimos está haciendo que cada vez más ciudadanos vuelvan a mirar hacia las piscinas públicas como única alternativa para aliviar los calores del verano, una costumbre que decayó notablemente en los últimos años de bonanza económica. Por ello, en el número 82 de SUCEDE, revista que edita nuestra entidad, damos cuenta en un amplio reportaje titulado “Baños seguros” de las principales condiciones de seguridad y confortabilidad exigibles a estas instalaciones.

Especial importancia tiene en este sentido la obligatoriedad de un libro registro de los análisis de calidad del agua en piscinas públicas y la debida existencia en las piscinas que así lo requieran de socorrista y salvavidas suficientes.

Así, animamos a los usuarios de piscinas que vean que estas cuestiones y otras obligatorias no se estén cumpliendo a que reclamen debidamente su existencia y realicen posible denuncia de las irregularidades que se puedan estar produciendo.

Igualmente, solicitamos a las Administraciones Públicas con competencia en la materia que realicen inspecciones exhaustivas con el fin de que se eviten posibles irregularidades que vengan implicadas por la crisis económica.

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

VI Festival Nacional de Música de San Pedro y Montreal Jazz Festival

VI Festival Nacional de Música de San Pedro y Montreal Jazz Festival

Un puente musical de Sanlucar a Montreal

Dorantes y la Orquesta Sinfonica del Aljarafe abren el día 2 de Julio las ‘Noches de San Pedro’ de Sanlúcar la Mayor rescatando la obra “Sur Sinfónico” a menos de una semana de visitar la Maison Sinfonic de Montreal para realizar la clausura del festival del prestigioso festival de Jazz Canadiense MONTREAL JAZZ FESTIVAL-

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 20 de junio de 2012. El multipremiado espectáculo ‘Sur Sinfónico’, que combina el flamenco del pianista Dorantes -que acaba de lanzar su tercer album Sin Muros!-  con los sones de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, inaugurará el próximo día 2 de julio la sexta edición del Festival Nacional de Música ‘Noches de San Pedro’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que, hasta el próximo 20 de julio y bajo la dirección de Pedro Vázquez, llenará de música el hipnotizante Patio de los Naranjos de la iglesia mudéjar de San Pedro.

De esta manera, y a lo largo de tres semanas, este templo sanluqueño se convertirá en un original auditorio que, siempre a partir de las 22,00 horas de la noche, acogerá sones clásicos a toque de piano, guitarra o violín, música sinfónica y hasta acordes de jazz.

En concreto, la composición que abrirá las ‘Noches de San Pedro’, ‘Sur Sinfónico’, surge de la colaboración que el conocido pianista flamenco Dorantes -hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de El Lebrijano-, mantuvo con la Orquesta Nacional Radio Sofía de Bulgaria, se estrenó en Japón junto a la Orquesta Filarmónica de Tokyo y que recientemente se ha realizado con la Orquesta Filarmónica de Qatar para el Ministerio de cultura en Doha además de la Orquesta Filarmónica de Andalucía entre otras muchas.
La Orquesta sinfónica del Aljarafe, nacida al amparo de la Fundación Andaluza para la Música y las Artes, abrirá la segunda semana de las ‘Noches de San Pedro’ con una actuación el día 9 en la que sus componentes, dirigidos por Pedro Vázquez, ejecutarán un programa centrado en compositores del siglo XIX que incluirá obras de Bizet, Chueca y Rossini, entre otros.

Con este espectáculo de flamenco abierto a la estructura y sonoridad de las composiciones orquestales, Dorantes se convirtió en el único artista de la historia de la Bienal de Flamenco de Sevilla que ha logrado ser galardonado con tres ‘Giraldillos’ por un mismo espectáculo, en las categorías de ‘Mejor Solista’, ‘Mejor Música Original’ y ‘Mejor Espectáculo’ ademas de ser reconocido con El premio Nacional de la Critica especializada al mejor album SUR.   

“Sur Sinfónico” vuelve a Sevilla tras mas de 8 años de su estreno y será la única oportunidad para poder ver este encuentro del que se han dicho frases como “ Apoteósico, lo de anoche fue apoteósico” por Alberto García Reyes, “..todos cerramos los ojos para saborear la mejor musica que vamos a tener el placer de escuchar en esta Bienal” por Manuel Bohórquez, “Musica del Sur brillante intensa, rítmica con frecuencia, a veces intimista como en ese encantador tema Batir de Alas. Música de Ensueño” por Angel Caballero…..

Dias depués, el 7 de Julio, Dorantes vuelve al festival de Jazz de Montreal tras el acalamado éxito de hace dos años, en esta ocasión a uno de los mayores y prestigiosos espacios escenicos Canadienses, La Maison Sinfonic of Montreal,  con capacidad para 2.100 personas y casa de la Orquesta Sinfonica de Montreal, primer premio a la Inovacion y Excelencia por el Consejo Canadiense para las asociaciones publico-privada entre otros muchos más. Dorantes en la meca del jazz y de la musica contemporanea.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
IGLESIA DE SAN PEDRO
Preciode la entrada: 10€
Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor
c/ Cádiz nº 2, 41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Más información:
http://www.conservatoriodesanlucar.org/conciertos1.php?t=fXnW41

Maison symphonique de Montréal
1600 St-Urbain St
$65.42, $57.37 with taxes and fees


PÍA: Dos arcenses participarán en la próxima Velada de ...

PÍA: Dos arcenses participarán en la próxima Velada de ...: José Barrios "El Francés" franqueado por Isaac a su  derecha y por José Manuel a su Izquierda, dos pujiles de su escuela José María Pér...

FOTOS II GRAN EXHIBICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HNAS. BARBA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012


PASE DE TRAJES DE FLAMENCA DE MANOLO BLANCO Y ACTUACIONES 30-06-2012 

II GRAN EXHIBICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL HNAS. BARBA DE ARCOS DE LA ...

NUEVO DÍA

Mis días son largos en esta vieja mecedora…
Ya no puedo aventurarme fuera, no me atrevo.
Mi corazón está triste, mi cuerpo, desgastado…
Ellos dicen que les importo, pero eso lo dudo.
Nadie me visita, nadie me llama…
Así que todo lo que puedo hacer es permanecer sentado, mirando las paredes.
Espero y me pregunto si sonará el teléfono…
Cuánto deseo que lo hiciera, o, cuánto cantaría mi corazón.
Tan solo un golpe en la puerta, alguien que diga hola…
Me daría tanta felicidad…
¿Pasará?
¿Antes de que muera yo?
Solía ir a la iglesia, cuando podía estar de pie…
La gente me sonreía y estrechaba mi mano.
Ellos profesaban amar y vivir por "El Libro"…
Ahora, cómo me tratan, solamente echen una mirada.
Espero que nunca lleguen a la situación en la que estoy…
Es terrible cuando está uno forzado a estar encerrado.
Los días son largos y algunas veces, también las noches…
Oro a mi Hacedor ya que sé que su amor es real.
Inclino mi cabeza y levanto mi mano,
Sé que pronto dejaré este mundo.
Yo espero mi solitario tiempo aquí en la tierra,
Porque contigo, Jesús, he nacido de nuevo.
Intento recordar, Jesús, por lo que atravesaste…
Y no guardar resentimiento pero todavía me entristece…
Recordar lo que hiciste por mí en el Calvario…
Y prometo, Señor, siempre honrarte a Ti.
Tal y como orases Tú una vez, así también lo haré yo…
Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.
Lona Robinson, Missouri, copyright 2006
Fuente:
www.motivateus.com

FOTOS PORTADAS HOY

















Manuel Lombo "Señorío" Azabache, 20 años Sevilla 29-06-12

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Confidencias

Hola querida amiga,
Pasa, cierra la puerta,
Hoy quiero contarte a solas,
Como a mí se me atormenta.

Siéntate mi buena amiga,
Escúchame atentamente,
Que me siento triste y sola,
 Quiero que seas mi confidente.

Culpable soy de haber amado,
Se me rompieron las riendas,
De un amor ingrato y desalmado,
Por la ruta de la indiferencia.


Acércate mas amiga,
Que no quiero que nos oiga,
Que mi dolor por el mundo vaga,
Pues él dice que vivo en la gloria.

Tengo miedo, estoy confusa,
Me siento rota y despreciada,
El desprecio es la gran tortura,
De una mujer maltratada.

No golpea mi rostro, no
Pero me rompe la calma,
Con su fría lengua de espada,
Atraviesa y sangra mi alma,

Tengo miedo de mirarle,
Si algo no le ha gustado,
Pues humilla y aturde
 A mi corazón malogrado.

Oigo la cerradura,
Mi sangre se congela,
Es mi dueña la amargura,
Y mi corazón se acelera.

Con disimulo lo miro,
Luego de haber entrado,
Mi pecho  parte un suspiro,
Pues veo que viene enfadado.

Mi boca se queda muda,
Mi lengua es de cartón,
Mis manos tiemblan y sudan,
Su presencia me produce pavor.

El puede oler mi miedo,
Mis palabras se desvanecen,
Ahogadas de silencio,
Mi cabeza enloquece.
El tampoco dice nada,
Me siento incomoda,
Pequeña, vacía, apenada.

   Veo que me mira con recelos,
 Una breve pausa y me pregunta,
¿Te has comprado un vestido nuevo?

Una tormenta de reproches
Me aplasta, me hunde,
Creo que siente celos.

No sé que responder
Cuando me dice,
Que malgasto su dinero.

El corazón se me encoge,
Mis pupilas se dilatan,
Mis entrañas se sobrecogen,
Sus miradas me amortajan.

Mata mis ilusiones amiga,
No me apetece vivir,
Me siento perdida en la nada,
Sin nadie a quien recurrir.

Estoy desolada e inerte,
No vive en mí la ilusión,
Solo deseo que la muerte,
Me cubra con su crespón.

Le pido todas las noches
A la virgen del sagrario,
                                                       No oír más sus reproches,
y me libre de mi calvario.

Oigo sus pasos descalzos,
¡Creo que se ha despertado!
Amiga del alma,
¡Ven y dame un abrazo!
Mil gracias por haberme escuchado.



                                                Katy Guzmán cañamero

FOTOS CAMPEONATO PROVINCIAL DE WATERPOLO DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2012

FIESTA FIN DE CURSO 2011-12 COLEGIOS DE BARRIADAS RURALES DE ARCOS