FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de mayo de 2016

SORTEO ONCE 2 DE MAYO 2016


ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2013

























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UBRIQUE.

BOMBEROS INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN UBRIQUE. 

AFECTA AL SALÓN. CORRECTA ACTUACIÓN Y SISTEMAS DE DETECCIÓN DE HUMOS REDUCEN RIESGOS. 

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen un incendio en una primera planta en avenida de España, 29.
·       Se localiza en el salón. Todo apunta a origen eléctrico. La ocupante se  al saltar el detector de humo; da la alerta, sale de la casa, cierra puertas y facilita entrada a Bomberos. Familiar de un Bomberos, su correcta actuación permite una rápida intervención y reducir riesgos y daños.
·       El fuego afecta a varios muebles y el humo y la temperatura al salón. Humo en vivienda y escaleras. 4 Bomberos, 200 litros de agua, 2 vehículos y una actuación que se cierra en una hora.
·       Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia se quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio. No intente apagar el fuego si supone un riesgo para usted. Si puede, cierre puertas y ventanas del lugar de origen y salga de la vivienda al exterior, cerrando la puerta y portando una llave. Evitará que el humo inunde las escaleras y zonas comunes y reducirá riesgos y daños.
02/05/16.-  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique han intervenido en un incendio en un primer piso en Avenida de España, 29. Se localiza en el salón de la casa cuando su propietaria se encuentra en el interior en otra parte de la vivienda. Todo apunta a un origen eléctrico. Se alerta del fuego, en su origen, cuando salta un detector de humos instalado en la casa. Intenta apagarlo, cierra la puerta del salón, confinando el fuego en el interior y pide ayuda a un familiar del inmueble que da aviso a Bomberos. Se evacua el edificio, sin riesgos, y se espera la llegada de los efectivos. Todos en el exterior cuando llegan. Bomberos accede a la vivienda y, aunque el fuego se recupera al abrir la puerta del salón, al estar confinado sin aporte de oxígeno, ha ralentizado la combustión reduciendo la superficie afectada. Eso ha permitido una actuación mas rápida y eficaz  la hora de controlar y extinguir el incendio. El fuego ha afectado a dos sillones y a parte de una mesa y el humo y la temperatura al salón y a parte de la casa y la escalera. Ha sido necesario utilizar 200 litros de agua para completar la extinción. Una vez completada se procede a evacuar humo de casa y zonas comunes con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona afectad y el resto del inmueble. Han intervenido 4 Bomberos del parque del CBPC en Ubrique con dos vehículos autobomba. La actuación se cierra en una hora.
La actuación se inicia a las 16:08 de hoy, tras una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos autobombas: un vehículo urbano ligero (P-15) y uno pesado (U-42). Han utilizado 200 litros de agua, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano. El servicio finalizaba a las 17:09 con la llegada a parque de los vehículos.
El CBPC quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos.
  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir o no puede apagarlo, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ EN JÉDULA 2014