FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 12 de mayo de 2019

BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN DE MADRUGADA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CTRA. DE BONANZA.




BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN DE MADRUGADA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CTRA. DE BONANZA.

·       Un vehículo pierde el control y colisiona con muro de cableado eléctrico. Se extrae junto a sanitarios a una mujer, trasladada junto a su hija. Testigos ya habían sacado del coche a una menor.
·       Una dotación del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos.  
@BomberosCbpc
12.05.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían a primera hora de la madrugada a la carretera de Bonanza, a un accidente de tráfico en el que ha visto implicado un vehículo que, por causas que se desconocen, ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha colisionado con una torre de cableado eléctrico. Cuando llega Bomberos, testigos del accidente ya habían sacado del interior del vehículo a una menor que viajaba en el sillón trasero. Bomberos junto con sanitarios extrae a la otra ocupante, una mujer del interior del habitáculo, trasladan a ambulancia y es trasladada junto a la menor a hospital. La actuación se prolongó durante mas de hora y media.
  • Desde Bomberos se quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de, en caso de estar presente en un accidente, nunca sacar a un accidentado del vehículo a no ser que corra peligro su vida: por incendio, por una parada cardiorespiratoria ...En un accidente de tráfico, por pequeño que sea, siempre debes sospechar que haya alguna lesión cervical o de cualquier otro tipo y si manipulas a esa persona puedes agravar su estado. Tampoco debes retirar el casco a un motorista por el mismo motivo. No olvidar, en primer lugar, llamar a emergencias e informar pormenorizadamente al dar la alerta y a la llegada de bomberos y de sanitarios.
Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera (P-24), una rural pesada (R-24), uno de rescate (S-23) y uno de mando. Han utilizado tabla rígida y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 00:26 y finalizaba a las 02:05 con la llegada al parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Partido Arcos CF y del CD Utrera tras la victoria de los arcenses por 0-2 gracias a los goles de Adri Romero y Borja. Nos traemos los 3 puntos para casa y ya pensamos en el último partido de la temporada ante el San Roque de Lepe en nuestro estadio.










RECUERDOS DE ANTONIO SABORIDO MUÑOZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

ANTONIO SABORIDO MUÑOZ 2008

Esta tarde ha fallecido a los 79 años de edad, Antonio Saborido Muñoz " El Cordobés " era un gran amigo mio y una persona muy servicial, colaboradora y enamorada de todas las tradiciones de Arcos. Mi mas sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz. D.E.P.


2019-05-11 MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE ARCOS 2019

NUEVO DÍA


» Corazón de niño.
 
¿Qué son los niños? Son paquetes de energía que solo dejan de correr y hacer preguntas cuando están completamente exhaustos o caen rendidos de sueño. Suben los árboles, escarban en medio de un riachuelo, y generalmente con solo mirarlos, los adultos se rinden de cansancio. Algunos son más tranquilos que otros, pero todos hacen preguntas.

Al chico no le importa si esto te distrae o produce una gran sonrisa en tus labios. Ellos preguntan y actúan, día tras día, tras día.

Los niños se comportan de esta manera porque desean saber. Son como enormes esponjas que absorben todo a su alrededor. Es un momento valioso cuando ven algo especial. Sus rostros se iluminan como si fuera el día de Navidad. Se les saltan los ojos quedan boquiabiertos de incredulidad, y luego sonríen. A menudo los adultos nos hemos olvidado de sonreír.

Los niños no esconden nada. Si están emocionados o asustados, es muy obvio. Aceptan y devuelven amor y atenciones con imprudente abandono. Podemos dejar de pensar como niños, pero hay una gran recompensa al experimentar el gozo que siente un niño.

Un gran hombre es aquel que no ha perdido
su corazón de niño.

Mateo 18:3
Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Fuente: El libro devocionario de Dios para los padres, Editorial Unilit.

www.RenuevoDePlenitud.com

2019-05-11 MOMENTOS MISA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO ARCOS 2019

2019-05-11 DIRECTO PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO ARCOS 2019