FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de diciembre de 2018

Jédula presenta a los Reyes Magos para la cabalgata del próximo 6 de enero


Jédula presenta a los Reyes Magos para la cabalgata del próximo 6 de enero


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de Jédula, Daniel García, presentaron ayer a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jédula en la cabalgata que se celebrará el próximo 6 de enero por la mañana.
Las tres personas elegidas son María Teresa García Román (Melchor), Antonia Pérez Betanzos (Gaspar) e Isabel Mendes Mendes (Baltasar)
Tanto el Alcalde como el delegado de Jédula les manifestaron sus felicitaciones y su agradecimiento por su implicación en la vida de esta barriada y por encarnar a los Reyes Magos el próximo día 6 de enero.
Rey Melchor: María Teresa García Román
Nacida el 21 de Septiembre de 1981, es la pequeña de 8 hermanos.
Sus padres son naturales de Jédula. Su infancia y adolescencia las pasó en el Coto de Bornos, pero manteniendo sus lazos con Jédula, ya que sus familiares y amigos se encontraban aquí, disfrutando de sus vacaciones y de todas las fiestas del pueblo.
Tras terminar el bachillerato, se traslada a Jédula para comenzar sus estudios universitarios en Relaciones Laborales en Jerez. A partir de este momento su vida en Jédula fue más estable, pasando a ser su primera residencia.
Diplomada en Trabajo Social, ha ejercido varios trabajos, pero el más duradero y actual es en la Fundación Alcohol y Sociedad, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja el tema de la prevención del consumo de alcohol con los grupos de mayor vulnerabilidad, sobre todo en menores de edad, responsable del programa “Menores Ni Una Gota“, en la provincia de Cádiz.
Casada desde hace 7 años con Domingo Mancheño Luna, tiene dos hijos: Rubén de 5 años y Pablo de 2 años. Se encuentra orgullosa de vivir en Jédula, por su tranquilidad.
El año pasado, empezó a colaborar y participar con el AMPA del CEIP Juan XXIII, ocupando este año el cargo de Vicepresidenta. Considera necesaria la implicación de las familias en la educación de sus hijos, formando parte de un AMPA que posee un equipo unido que trabaja por el colegio y sobre todo por los niños/as.
Rey Gaspar: Antonia Pérez Betanzos
Nacida en Barcelona, desde pequeña se trasladó a Jédula, viviendo en las antiguas chozas del Pozo de la Bomba.
Tiene 50 años y está divorciada, con 2 hijas: Amanda de 27 años y Andrea de 22 años, que desde hace 2 años se encuentra en Suiza, trabajando y en busca de un futuro mejor.
Integrante del coro Rociero de Jédula y perteneciente a la Asociación de Mujeres Activas 2000.
Afronta con gran ilusión el poder participar en la Cabalgata, siendo una experiencia nueva y única.

BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN UN CURSO DE MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS DE HIDROCARBUROS EN ENTORNOS PORTUARIOS



BOMBEROS DEL CBPC RECIBEN UN CURSO DE MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS DE HIDROCARBUROS EN ENTORNOS PORTUARIOS


    Se ha celebrado durante tres días en el parque de Algeciras
    Han participado 15 mandos del CBPC y se desarrolla dentro del marco del convenio firmado entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la APBA.

01.12.18.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han recibido formación específica de mando y control de incendios de hidrocarburos en recintos portuarios. Dirigida a mandos operativos, desde Sargentos a la Dirección Técnica, ha sido impartida por Antoine Ruíz, Comandante Jefe de Operaciones del Servicio de Bomberos de la zona sur de Los Pirineos Franceses. Se ha desarrollado durante tres días en el parque del CBPC en Algeciras

Este instructor, con reconocida experiencia en la gestión de este tipo de actuaciones, ha impartido dentro de la formación denominada Gestión Operativa del Mando, GOM, un método que emplean los bomberos franceses para la gestión de las intervenciones de los bomberos de tamaño medio y grande en el interior de las instalaciones y concesiones de la Autoridad Portuaria. Está orientada en la sectorización de la zona de intervención y en la asignación de tareas y objetivos primordiales y secundarios a los distintos equipos de bomberos intervinientes. Este método se está empleando en diversos servicios de bomberos del norte de España siendo el objetivo del curso el conocimiento del CBPC de dichas herramientas de gestión operativa. En este caso el objetivo aborda específicamente los incendios de hidrocarburos dentro de estos recintos.

Han participado 15 mando del CBPC y las clases se han complementado con visitas a las instalaciones de distintos almacenes de hidrocarburos instalados dentro del recinto portuario (VOPAC Y CLH y SERPEGO). Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene el Consorcio de Bomberos de la Provincia y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)