FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de diciembre de 2018

II FESTIVAL OCHENTERO SIERRA DE CÁDIZ EN EL BOSQUE


CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA EN EL BOSQUE


‘Suri People’ de José Beut


‘Suri People’ de José Beut


La Sala de la Institución Víctor Marín acoge la exposición fotográfica ‘Suri People’ que fue inaugurada el pasado viernes por el delegado de Cultura, Daniel García junto al autor de la muestra José Beut.
Durante la misma, Daniel García destacó que se trataba de la última exposición cultural de este año y ha resaltado que se trata de una exposición “de uno de los mayores fotógrafos del panorama nacional e internacional, con muchos años de experiencia”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para la asociación fotográfica FO-CAL por el trabajo fotográfico que han realizado durante todo 2018.
Por su parte, José Beut explicó que es una colección en blanco y negro sobre el viaje que realizó por Etiopia en 2016. Donde conoció a esta tribu conocida como ‘Suris’.
La exposición está compuesta por 15 fotografías y estará expuesta en la sala ‘Víctor Marín’ hasta el próximo 6 de enero.

Blanca María Álvarez gana el XXIV Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’



Blanca María Álvarez gana el XXIV Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’


Así lo dio a conocer el delegado municipal de Cultura, Daniel García, encargado de leer el acta del fallo del jurado. Este año se presentaron 26 obras de los 17 autores participantes en el concurso, cuyo jurado estuvo compuesto por Manuel Lozano, Beatriz Cañas y Ana Guerrero, actuando como secretaria Natalia Guitart y, como presidente, el delegado de Cultura, Daniel García. De todas las obras presentadas, el primer premio dotado con 800 euros y diploma fue para la pintora Blanca M. Álvarez con el lema ‘La Distancia’. El segundo premio, dotado con 400 euros y diploma, fue para el pintor Roberto Barba con su obra ‘Bajo el Puente’. Todas las obras, se pueden visitar en la Pinacoteca Municipal.


Acto de coronación de los Reyes Magos de Arcos


Acto de coronación de los Reyes Magos de Arcos


Los Reyes Magos de Arcos han sido coronados en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Olivares Veas y que se celebra para recaudar fondos para la Cabalgata. En el acto, han participado cantando Ana Soto y la guitarra de Manuel de Julia, los Pequeños Flamencos con la guitarra de Miguel Chamizo y Ana Moreno quién también contó con la guitarra de Chamizo. Al mismo, acudió un numeroso público para colaborar con el evento, así como el alcalde, Isidoro Gambín junto a otros representantes del equipo de Gobierno. En el acto de coronación, los Reyes Magos de 2018 coronaron a los Reyes Magos de 2019, en concreto a Isabel Hierro (Melchor), Luz Divina Saborido (Gaspar) y Nieves Muñoz (Baltasar). Gambín agradeció el apoyo que se está dando desde el municipio a los Reyes Magos y a ellas les deseó lo mejor para que “todos tengamos una buena cabalgata el próximo 5 de enero”.


Paco Candela - Cuando te veo dormido (Videoclip Oficial)

ARCOS, BELLEZA NATURAL


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 3 DE DICIEMBRE 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS DEPORTE

22:00 EN SONIDO DE LA NAVIDAD

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
 SI FUERA 2018 PACO EL GAVIOTA
 SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011 ANA MARIA RODRÍGUEZ ROMAN
 ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 FRACISCO LÓPEZ CALERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018



ENCENDIDO DEL ALUMBRADO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018


Nuestra Señora de Las Aguas, vestida de Inmaculada para primer domingo de adviento









Grazalema y Benamahoma se preparan para disfrutar de una Navidad llena de actos



Grazalema y Benamahoma se preparan para disfrutar de una Navidad llena de actos

Un video mapping proyectado sobre el Ayuntamiento y una pista de hielo en Benamahoma, entre las novedades de este año

El Ayuntamiento de Grazalema ha hecho pública este mediodía la agenda de actividades navideñas que se desarrollarán en el municipio durante las próximas semanas, un conjunto importante de actividades organizadas por el propio Ayuntamiento y, en algunos casos, por colectivos locales que cuentan con el patrocinio o la colaboración del Consistorio para las mismas.

Así, se ha anunciado como actividades más destacadas de cuantas se han organizado, por lo novedoso, la proyección de un vídeo mapping en la fachada del Ayuntamiento que se va a estrenar el próximo miécoles día 5 con ocasión de la inauguración del alumbrado navideño. Será desde las 19.00 horas, y habrá una segunda proyección durante el puente, el viernes día 7 de diciembre a la misma hora, también en la Plaza de España. En Benamahoma, la pista de hielo quedará instalada los días 21 y 22 de diciembre, en la Plaza de Las Huertas, siendo gratuita. Habrá un servicio de minibus lanzadera desde Grazalema para acercar a quienes lo deseen mediante este transporte público, también gratuito, a esta actividad.

Por lo demás, se desarrollarán actividades ya consolidadas en el calendario anual navideño, como el VII Encuentro de Coros, organizado por el Coro Brisas del Pinsapar, de Grazalema, con la colaboración de distintos coros serranos; será el próximo 8 de diciembre desde las 18.00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y estará organizado en colaboración con el Ayuntamiento.

El Belén Viviente de Benamahoma tendrá lugar, por otro lado, el sábado 15, desde las 13.30 horas, con numerosas actividades, muestras de artesanía y gastronomía, participación de colectivos huerteros y música en directo.

Las Hermandades del Carmen y Padre Jesús, en Grazalema, celebrarán también actividades, que contarán con el patrocinio del Ayuntamiento. Así, Padre Jesús organizará buñuelas en la Plaza de San Juan, en torno a la Iglesia, los días 6 y 7, desde las 17.30 horas, cerrando su actividad el sábado 8 con una Zambomba Flamenca desde las 19.30 horas, a cargo del grupo Sones de Navidad, con el Cachorro de Paterna. La Hermandad del Carmen, también con patrocinio del Consistorio, organiza una Zambomba Flamenca con el grupo 'Andalucía Dos' el 30 de Diciembre, desde las 17.00 en San José, también con buñuelada y chocolate.

Los mayores celebrarán distintos encuentros en Grazalema y Benamahoma, y adornarán calles y edificios públicos, y las carteras reales llegarán a Grazalema la tarde del día 20, desde las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, antes de la cabalgata de Reyes del día 5 de enero. Radio Grazalema organizará las tradicionales tómbolas navideñas los días 21 de diciembre (para el público en general) y el día 4 de enero (para niños).

La noche del 31, habrá campanadas nuevamente en la Plaza de España.

“Se han previsto actividades para el disfrute de nuestros vecinos pero también para los visitantes, de cara a que la Navidad, una fiesta en la que aumenta considerablemente el número de visitas a nuestros pueblos, desde este mismo puente, sea también una fiesta importante para la economía. Este año se ha previsto además un nuevo cambio en toda la decoración navideña, con esta misma intención”, ha dicho el alcalde, quien ha agradecido al pintor local Juan Antonio López que haya sido “el autor de la preciosa acuarela que acompaña la felicitación oficial de la Alcaldía y el programa de celebraciones”, terminó el regidor.



ADJUNTAMOS SOPORTES DE PUBLICACIÓN EN REDES:
https://drive.google.com/open?id=1PIXDuPXayJOyQAmpwJVqXdTyVo3wOsGP
https://issuu.com/radiograzalema/docs/navidad_2018_-_programaci_n

Homenaje a Julio Mariscal



Homenaje a Julio Mariscal


Continúa celebrándose el programa del ‘Noviembre Literario’, organizado por la delegación de Cultura. Ayer tuvo una jornada literaria dedicada al poeta arcense ‘Julio Mariscal’, comenzando con la tradicional ofrenda floral, que cada año se hace, en el busto del poeta, en la calle Corredera, y la lectura de algunos de sus poemas, además de la musicalidad de Javier Salmerón. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Cultua, Daniel García, familiares del poeta y escritores y escritoras de la localidad. Tras ello, el Casino ha acogido una conferencia versada ‘Julio Mariscal’ y que han ofrecido María Jesús Ortega y Francisca Morales. Cada una, ha expresado sus vivencias personales sobre Julio Mariscal, y sobre el conocimiento que tiene del poeta.