FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de marzo de 2018

EN LA HISTORIA ARCOS DE LA FRONTERA


Más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional integrarán este año el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2018


El delegado preside en Huelva la reunión de coordinación del dispositivo con las FCSE





Más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional integrarán este año el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2018


§  La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo, con 2.314 agentes de casi todas las especialidades que sumarán 63.190 horas de servicio

§  Un total de 764 efectivos de la Policía Nacional velará por la salida de las hermandades rocieras de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla

§  A ellos se suman 108 miembros de la DGT que darán cobertura especial a la gestión del tráfico durante y después del operativo de seguridad


Huelva, 15 de marzo de 2018.- Más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional integrarán este año el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2018, que velará para que la tradicional peregrinación a la aldea almonteña se desarrolle con toda normalidad, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras una reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la que han asistido los subdelegados del Gobierno en Huelva, Sevilla y Cádiz –Asunción Ávalos, Ricardo Gil Toresano y Agustín Muñoz, respectivamente–, junto con el General de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y la coordinadora regional de Tráfico, Ana Luz Jiménez, entre otros responsables del operativo.
Antonio Sanz ha destacado el “esfuerzo extraordinario” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad tanto en las ciudades y caminos por las que discurre la romería como en la Aldea almonteña, al tiempo que ha subrayado el “compromiso del Gobierno de España con la romería, con el despliegue de los efectivos necesarios para preservar la tranquilidad de los miles de romeros” y “en estrecha coordinación” con las restantes administraciones que intervienen en romería, en especial con la Junta de Andalucía.
El delegado ha pedido “prudencia y colaboración a las hermandades en favor de la seguridad”, las ha conminado a que “cuiden el medioambiente” a su paso por el parque Nacional de Doñana y ha hecho un llamamiento al cumplimiento de los horarios previstos, a fin de optimizar al máximo el dispositivo.
Sanz ha recordado que el operativo ‘Rocío Seguro’ se compone de dos dispositivos -el Dispositivo Camino y el Dispositivo Aldea- y tiene como objetivo fundamental velar por la seguridad en la Romería del Rocío (carreteras, caminos, poblaciones, ríos…), apoyar a los peregrinos en los caminos de ida y vuelta, así como para asegurar la convivencia y la tranquilidad en la aldea almonteña.
Por ello, según ha indicado, en el dispositivo Rocío Seguro “participan la mayoría de las especialidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
·       Dispositivo Camino: se activará el lunes 14 de mayo y se extenderá hasta el jueves día 24. En él participan todas las Comandancias de Andalucía, pero muy especialmente Cádiz, Sevilla y Huelva.
·       Dispositivo Aldea: se activará a las 12h del jueves 17 de mayo y estará activo hasta las 14h del martes 22. Depende de la Comandancia de Huelva, pero en el que participan Guardias Civiles de toda Andalucía que se desplazan durante esos días para prestar apoyo.
Guardia Civil
La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo ‘Rocío Seguro’, desplegando 2.314 agentes, que realizarán un total de 63.190 horas de servicio, de la práctica totalidad de sus especialidades, como son: Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Actividades Subacuáticas (GEAS) y Agrupación de Tráfico.
La Benemérita trabaja durante meses en la preparación y organización del operativo del Rocío, con especial participación de las comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que mantienen contactos con hermandades, asociaciones e instituciones implicadas, a fin de adaptar y mejorar las previsiones organizativas, año tras año, a las necesidades de los romeros.
Sanz ha precisado que, como cada año, los efectivos humanos verán apoyada su labor en la próxima romería con una importante dotación de vehículos y material. En concreto, dispondrán de 1.188 medios de locomoción.
La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz organiza un dispositivo especial para el cruce del río Guadalquivir en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (también conocido como paso por Bajo de Guía). En este punto la Guardia Civil despliega patrulleras y especialistas en actividades subacuáticas (GEAS), Escuadrón de Caballería y Seguridad Ciudadana.
La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla centra su actuación en la comarca del Aljarafe por que la trascurren obligatoriamente todas las hermandades en su caminar a la aldea.
En cuanto a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, sus agentes se dividen en dos dispositivos, Camino y Aldea. Para el dispositivo Aldea, la Guardia Civil desplazará efectivos de todas las comandancias de Andalucía, con la finalidad de reforzar la plantilla propia. Participan efectivos de Seguridad Ciudadana, Seprona, Agrupación de Reserva y Seguridad, Escuadrón de Caballería, así como especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Por último, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía resultará fundamental en el marco del Plan Rocío Seguro. Su tarea se centrará en facilitar el avance de las hermandades durante la romería, haciéndolo compatible con el desarrollo de la rutina del resto de ciudadanos que no acuden a la romería.
Policía Nacional
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía movilizará a un total de 764 efectivos para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades rocieras, además de prestar servicios de acompañamiento a través de la Unidad de Caballería.
Los agentes de Policía Nacional contarán para el desempeño de su labor con 156 medios materiales.
Entre los operativos específicos que desarrolla la Policía Nacional destaca el que lleva a cabo cada año para facilitar el paso y el embarque de las hermandades en Bajo Guía (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) hacia el Parque Nacional de Doñana en su peregrinación a la aldea del Rocío.
La Policía Nacional también reforzará las actuaciones de prevención y vigilancia en zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días en los que se desarrolla la romería.
Control del tráfico
Junto a los efectivos dispuestos por la Guardia Civil y Policía Nacional, la Dirección General de Tráfico aportará al Plan Rocío Seguro un total 108 funcionarios, dando una cobertura especial, durante y después del operativo entre personal administrativo y personal técnico especializado, que atenderán las labores de supervisión, regulación e información, y técnicos encargados de la instalación de las medidas especiales de ordenación.
En el dispositivo participará también una unidad de la Patrulla de Helicópteros de Sevilla, realizándose grabación de imagen, así como la supervisión del tráfico en las zonas anexas.
Asimismo, para informar a los usuarios y conductores en las carreteras de Sevilla, se establecerán distintos planes de señalización para los paneles de mensaje variable operados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, de manera que el usuario reciba en todo momento información sobre la situación del paso de hermandades, la afección que existe sobre las diferentes vías y los itinerarios alternativos que pueden utilizar para llegar a su destino.
Aplicación ‘Alercops Rocío’
Por otro lado, Sanz ha señalado que el operativo para la romería del Rocío 2018 contará con el apoyo de la aplicación para dispositivos móviles Alercops, que funciona como “canal directo para alertar” a la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre la comisión de un delito o una situación de riesgo de las que los ciudadanos sean víctimas o testigos.
El delegado ha animado a los ciudadanos a que se descarguen ‘Alercops Rocío’, una herramienta que “permite enviar de forma rápida, sencilla e intuitiva una alerta geolocalizada a las FCSE”. “La app permite el acceso directo e inmediato a los servicios de seguridad públicos desplegados en el operativo, con un enlace propio y directo en la aplicación, poniendo en contacto a los peregrinos y visitantes con el centro de atención CECOPI de la Guardia Civil”, ha señalado

Bornos acogerá el próximo 17 de marzo la III Edición del Fashion Village Mini



·       Las marcas  participarán en un networking donde podrán establecer nuevas sinergias.
·       Un evento para toda la familia con los niños como protagonistas.
Dress Code Comunicación. 6 de marzo
El próximo Fashion Village Mini se celebrará el sábado 17 de marzo en el IES El Convento, en Bornos, un enclave ubicado estratégicamente entre Cádiz, Sevilla y Málaga. Este evento, organizado por Dress Code Comunicación y patrocinado por el Ayuntamiento de Bornos, cuenta con dos ediciones a sus espaldas, apostando de nuevo por la sierra de Cádiz como punto de encuentro para las empresas del sector infantil.
 Este año se incluyen dos novedades respecto a pasadas ediciones, un networking para empresarios del sector y una píldora formativa para el público adulto asistente completando así una propuesta interesante y divertida para toda la familia.
El 17 de marzo los asistentes podrán conocer a nuevas marcas y disfrutar de una jornada de compras. Este año contamos con empresas de moda infantil, de diseños de arras, decoración, complementos, papelería, artículos para bebés, comunión, fotografía, artículos personalizados o jugueterías entre otros.
En esta nueva edición, los niños y la moda volverán a ser de nuevo los auténticos protagonistas en una jornada cargada de actividades. El evento arrancará a las 12:00 horas con la inauguración del evento y la apertura de la zona expositora. A las 12.30 darán comienzo dos actividades paralelas, una animación infantil para los más pequeños de la mano de Animaciones y Eventos La Fábrica y para los mayores un taller de Tocados de Primera Comunión impartido por el florista Antonio Fuentes de F&R Decor Event donde se podrán conocer las últimas tendencias y ver una demostración de cómo realiza un tocado en directo.
A las 13:30 las empresas participantes podrán formar parte de un networking donde conocer la experiencia de otras marcas del sector pudiendo establecer así nuevas sinergias, contactos y negocios.
Por la tarde, tendrá lugar el tradicional desfile infantil, que cada año atrae a más familias para disfrutar del encanto de los más pequeños sobre la pasarela. Para terminar se podrá disfrutar de una divertida merienda para todos niños asistentes. Entrada totalmente gratuita.
#FashionVillageMini
Programación:
·        12:00h  Inauguración de la III Edición del Fashion Village Mini.
Apertura Zona Expositora.
·        12:30h-14:00h Animación Infantil. Animaciones y Eventos La Fábrica.
·        12:30h Píldora Formativa: Tocados de Comunión 2018 por Antonio Fuentes de F&R Decor Event
·        13:30h Networking
·        16:00h Desfiles de moda.
·        18:00h Merienda para niños.
·        19:00h Clausura del evento.

Firmas participantes:
·         Cristina Lugo
·         F&R Decor Event
·         My Martina Mini
·         La Casa de la Mami
·         La Manzana Verde
·         El Camaleón
·         Cucadas
·         Modas Patricia
·         Mercería María Jesús
·         Il Baul di Laura
·         Raulcyclos
·         Papelería Pabé
·         Monadas
·         Carolo Baby
·         Cositas de Ángel



#FashionVillageMini

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE PEÑA PICADA DE ARCOS DE LA FRONTERA


La delegación de Turismo ofrece las ‘Rutas de Pasión en Arcos de la Frontera’



La delegación de Turismo ofrece las ‘Rutas de Pasión en Arcos de la Frontera’



La ruta es totalmente gratuita y en ellas se hará una introducción a la Semana Santa arcense, se ofrecerá historia de las hermandades y se hará un recorrido por las calles y puntos estratégicos para disfrutar de las mejores imágenes de la Semana Mayor.


La delegada de Turismo, Ana Carrea ha presentado la Ruta de Pasión en Arcos de la Frontera para mostrar a los visitantes de nuestra localidad la Semana Santa arcense Declarada de Interés Turístico Nacional, “este año hemos diseñado gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, siete nuevas rutas turísticas” explicaba la delegada.
La nueva ruta que se ha presentado consistirá en que desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo habrá una ruta gratuita para los visitantes y puedan acompañar así a las distintas hermandades. El punto de encuentro en las mismas será la Oficina de Turismo, con un horario determinado cada uno de los días. Tanto el Domingo de Ramos como el Vienes Santo habrá rutas por la mañana y por la tarde, el resto de los días sólo será por la tarde.
En la ruta se hará una introducción a la Semana Santa arcense, se ofrecerá historia de las hermandades y se hará un recorrido por las calles y puntos estratégicos para disfrutar de las mejores imágenes de la Semana Mayor.
“Un recurso turístico más, un recurso que haga que vengan más turistas y disfruten de nuestra Semana Santa, que se queden encantados y maravillados de nuestra Semana Santa y puedan volver” explicaba la responsable de Turismo.
Por último, Ana Carrera ha agradecido al fotógrafo arcense Juan Mariscal por ceder la fotografía que ilustra la fotografía del cartel, y además ha anunciado que “nuestra Semana Santa para el Ayuntamiento es muy importante también lo es turísticamente”, resaltando que este año se ofrecerá el folleto sobre la Semana Santa que el año pasado se ofreció traducido en Inglés, Francés y Alemán.
Las rutas contará con un máximo de 20 personas, son del Ayuntamiento, se realizarán con la empresa especialista ‘Turismo Activo Arcos’, serán gratuitas y para información y reserva en la Oficina de Turismo, en el teléfono 956 70 22 64 o través del email: turismo@arcosdelafrontera.es
AETHAR
La delegada de Turismo, Ana Carrera ha felicitado públicamente a la nueva directiva de la Asociación de Hosteleros ‘AETHAR’ que ayer se presentaron públicamente, “los quiero felicitar y animar a que sigan trabajando por el sector económico y empresarial de la ciudad” destacaba la delegada, además añadía que “desde el Ayuntamiento estamos deseando que nos aporten esas propuestas que estoy convencida que las tendrán y entre todos empezemos a trabajar y mejorar el turismo y la economía de la ciudad”.


I CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014





















FERNANDO " EL ARRIERO " PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.





NUEVO DÍA




Tu belleza es un hermoso sueño
fantástico que quisiera no tuviera nunca fin...

Tu belleza
a traves de tu mirada
que proyecta misteriosamente
el encanto mágico
que me inspira
se hace sentir en mi corazón
al acariciar mi pensamiento

... tu belleza... tu sublime belleza...

se confunde entre las estrellas
con su propia luz
pero brilla tanto que llega
lejos y despierta hermosos suspiros
... tu belleza...


Bacilio Emmanuel                                                        


RUTAS DE PASIÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA UN ESCENARIO ÚNICO


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 15 DE MARZO 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL
21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA
22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- SI FUERA 2018 MARÍA DOLORES GÓMEZ ACUÑA
- 2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANDREITA CANDÓN MANCHEÑO 2008
- ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 FRANCISCO GIL ORTEGA
CANCIÓN DE TU VIDA
FERNANDO RUIZ,GERMINAL MANZANO MORENO,MARÍA CÁDIZ CABALLERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018