FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de julio de 2021

DATOS OFICIALES COVID- 19 HOY 8 DE JULIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UN TALLER “PREVENTIVO” DE MOVILGRAFÍA

 



SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UN TALLER “PREVENTIVO” DE MOVILGRAFÍA

Ha estado dirigido a un grupo de adolescentes de familias con las que trabaja la ERACIS

 

Durante estos días, está teniendo lugar en la Casa de la Juventud un taller preventivo de movilgrafía para jóvenes de 14 a 17 años.

La actividad formativa se ha promovido desde el equipo ERACIS de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, impartiéndose por parte de su personal: la coordinadora, el psicólogo y un monitor y fotógrafo de Servicios Sociales, y contando también con la colaboración de la asesora jurídica de la Delegación de Igualdad y en especial con la participación de Juan Mariscal, reconocido fotógrafo arcense que es a su vez técnico de la Delegación de Cultura.

Durante todo el curso se ha estado enseñando el conjunto de áreas básicas para el conocimiento y la práctica de la fotografía, como la luz, el color, la composición, la perspectiva, el retoque… pero siempre con el enfoque de realizar fotos desde el propio teléfono móvil.

Igualmente, se ha aprovechado para trabajar de forma transversal aspectos de interés para el grupo, como la identidad digital, los riesgos que conlleva un uso no responsable de internet y las redes sociales, el ciber-acoso, la igualdad de género y la violencia de género.

El taller ha tenido muy buena acogida por parte de los 12 adolescentes participantes, que, como actividad final, harán un concurso donde se elegirán las mejores fotografías realizadas. Asimismo, conseguirán un diploma acreditativo.

La delegada del área, Saray Soria, les visitó el pasado jueves para conocer sus impresiones, destacando que “este curso se enmarca en la línea de actuación de Servicios Sociales y la ERACIS de trabajo preventivo con las distintas familias con las que venimos trabajando dentro de un itinerario”.

Cabe recordar que la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) está financiada por el Fondo Social Europeo en un 80% y subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, estando implantada en nuestra localidad desde julio de 2019. 

 

EL VIERNES 9 DE JULIO VII ENCUENTRO POÉTICO VILLA DE BORNOS

 


EL VIERNES 9 DE JULIO VII ENCUENTRO POÉTICO VILLA DE BORNOS



 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, continúa la larga tradición literaria enraizada en nuestro municipio, organizando otro verano más  el VII  encuentro poético de Bornos.

 

 

La Logia de los Jardines renacentistas volverá a acoger el próximo viernes 9 de Julio a las 20:30 horas,  una edición más de este encuentro poético afamado en la Sierra de Cádiz.

Un lugar emblemático, monumento único en Andalucía, que se encuentra en el Jardín Renacentista del Palacio de los Ribera (inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz,), lo que lo convierte en el telón de fondo ideal para un evento que en  ediciones anteriores ha reunido a un selecto y variado número de poetas y poetisas además de aficionados/as.

 

Esta edición intervienen Lola Fontecha, Paco Velázquez, Paqui Muñoz, José Ángel Ruiz Mateos y Curro Pozo Poley.

 

Contarán con el acompañamiento musical del violín de Alejandra Cepero Moldes.