FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de abril de 2013

CRUJÍA DE GAMONES EN UBRIQUE 2013




TORNEO PADEL DEL CLUB PADEL BERNAL


Diputación restablece el tráfico en tres carreteras donde declaró obras de emergencia







Diputación restablece el tráfico en tres carreteras donde declaró obras de emergencia



Ya se puede circular por los enlaces El Gastor-Setenil,
Algar-El Bosque y Algar-Puerto Gáliz

            
            Diputación ha restablecido el tráfico en tres carreteras de la red provincial donde declaró obras de emergencia tras los desperfectos causados por las lluvias. Los trabajos contratados permiten el tránsito de vehículos, en condiciones de seguridad, en las siguientes vías: CA-9113 El Gastor-Setenil; CA-6107 Algar-El Bosque y CA-6108 Algar-Puerto Gáliz. El operativo de emergencia emprendido por Diputación también comprende otras dos comunicaciones: la CA-9109 Algodonales-Olvera, donde se han reparado dos deslizamientos producidos en los puntos kilométricos 14 y 13´8 y se afrontan los trabajos de estabilización en el 11, además de la CA-8201 Jimena-Puerto Gáliz donde se registraron cuatro deslizamientos en una zona problemática a tenor su escarpada orografía.

         Las reparaciones que se efectúan en las cinco vías descritas tienen un carácter provisional; es decir, están concebidas para que retorne el tráfico y se eliminen situaciones de aislamiento, si bien una vez solventadas Diputación tendrá que licitar nuevas intervenciones de consolidación que restituyan todas las prestaciones de las carreteras.

         Para las cinco obras de emergencia Diputación ha reservado un presupuesto conjunto de 567.000 euros, financiado exclusivamente con fondos propios. Con estos trabajos se recupera la uniformidad y estabilidad del firme, además de construir nuevos muros de contención. En el caso de la Algar-Puerto Gáliz se ha habilitado un desvío temporal para salvar uno de los tramos fracturados y restablecer el tránsito de vehículos.

         A la citada relación, pero al margen del procedimiento de emergencia, se unen los trabajos afrontados en la carretera de Gaidóvar CA-9104 –que comunica el pantano de Zahara con Grazalema- donde se ha acumulado zahorra para nivelar un tramo afectado por un deslizamiento. Esta vía queda también operativa gracias a la intervención de la Brigada de Carreteras de Diputación.

         El vicepresidente primero de Diputación, Bernardo Villar y el delegado de Infraestructuras en la institución provincial, Eduardo Párraga, han revisado las obras que se acometen en diferentes tramos de carreteras de la Sierra de Cádiz. Han verificado las vías en las que se ya puede transitar, así como otras en la que deberá concretarse una solución a medio plazo a tenor de la magnitud del deterioro. Bernardo Villar ha indicado que Diputación “ha estado trabajando desde el primer día” en el que se desataron las lluvias, registrando intervenciones en 49 puntos de una red conformada por un centenar de carreteras que suman más de 800 kilómetros de trazado.

         En la actualidad hay cuatro carreteras de la red provincial clausuradas al tráfico: las ya mencionadas CA-8201 Jimena-Puerto Gáliz y CA-9109 Algodonales-Olvera, para las que se prevé su apertura a corto plazo, así como la CA-9111 conocida como el Carril del Duende en Olvera y la CA-9101 que comunica Olvera con Coripe. Para estas dos últimas vías Diputación tendrá que encargar estudios geológicos y proyectos técnicos acordes a unos daños muy severos. Además, las dos actuaciones conllevarán presupuestos elevados. Está aún por determinar si las administraciones autonómica y estatal podrán participar financieramente en estas actuaciones.

         Las prioridades determinadas por Diputación en las obras de emergencia se han basado en razones de interés social: en primer lugar se ha actuado para beneficiar a personas que o no podían acudir a vías alternativas o dichos trazados secundarios obligaban a recorrer distancias considerables. Con la ejecución de las obras programadas se han recuperado conexiones esenciales entre núcleos rurales para beneficio de vecinos, explotaciones agrícolas y ganaderas, transporte escolar y sanitario.

         Bernardo Villar reiteró en su visita a las obras la necesaria coordinación que debe establecerse con la Junta de Andalucía para una efectiva y regular limpieza de ríos y arroyos. Villar y Párraga comprobaron los sedimentos, maleza y troncos acumulados en los márgenes de carreteras como la CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime, y sobre todo la CA-9101 entre Olvera y Coripe. Los daños se reducirían si la Junta asumiera tal facultad de su competencia, según destaca el vicepresidente segundo de Diputación. En cambio, de mantenerse la actual inacción, se agravarán los desperfectos con daños que pueden ser irreversibles en diferentes infraestructuras.



CARTEL 9º ENCUENTRO DE PIRAGÜISMO LAGO DE ARCOS 2013


DON ANTONIO CASTILLO JURADO PARROCO DE SAN FRANCISCO , PREPARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






Medio Ambiente dispuesto a colaborar con los problemas de Arcos


Medio Ambiente dispuesto a colaborar con los problemas de Arcos

El Alcalde, José Luis Núñez, y el responsable del Área de Medio Ambiente, Manuel Erdozain, han mantenido una reunión con el Delegado Territorial de Medioambiente, Federico Fernández.

Entre los temas abordados en la reunión, destacó  la búsqueda de soluciones conjuntas al problema de las inundaciones de El Santiscal. En este sentido los representantes municipales trasladaron el problema existente, dando a conocer las actuaciones que el Ayuntamiento realizó sobre la marcha durante los días de inundación, asimismo informaron al Delegado Territorial  de que desde el Ayuntamiento se ha instado a Diputación para que realice un informe de inundabilidad de El Santiscal. En este sentido el propio Delegado se ha ofrecido a colaborar en el informe  que se emita, así como a, una vez que se conozcan las actuaciones necesarias, ejecutar las que sean de su competencia y colaborar, junto con el Ayuntamiento, en la búsqueda de soluciones y financiación de aquellas que dependan de otros organismos.

Asimismo, los representantes municipales dieron a conocer el problema que igualmente por las lluvias se ocasiona cuando se desborda el arroyo del Salado, que provoca el corte de la carretera de Gibalbin. En este sentido solicitaron la limpieza del cauce del arroyo.

Igualmente le trasladaron la preocupación  por la continuidad de la Oficina de Extensión Agraria, solicitándole que se mantenga. En este sentido el Delegado Territorial les manifestó que nunca ha habido intención de desmantelarla, sino que se irá adecuando en función de las necesidades de los agricultores.

En relación a los proyectos existentes de cable esquí para nuestro lago,  se dio a conocer que siendo muy interesante, únicamente se podrá poner en funcionamiento uno de los proyectos existentes. Por eso y de cara a que sea una realidad, la Junta de Andalucía ha hecho público el anuncio de presentación de proyectos, para conocerlos todos y autorizar el que sea más adecuado.
Los representantes municipales solicitaron al delegado Territorial la agilización de los trámites pertinentes de cara a que el pozo de  suministro de agua 5 bis, del término municipal, pueda estar funcionando de cara al verano y garantizar así el suministro  en caso de avería en esta época en la que se incrementa el consumo.

En otro orden de cosas, manifestaron la preocupación por la demora de la puesta en funcionamiento de la nueva gasolinera del cruce de Algar.  Esta demora que está ocasionada por problemas de tramitación de titularidad legal, impide que esta Estación de Servicio, con los puestos de trabajo que conlleva, no pueda iniciar su actividad. Por ello solicitaron una solución que permita abrir la Estación de Servicio, paralelamente a la solución del expediente de titularidad.

Por último, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el responsable del Área de Medio Ambiente, Manuel Erdozain, manifestaron haber encontrado en el nuevo Delegado Territorial un excelente talante conciliador y muy buena disposición por colaborar en la solución de los problemas de Arcos, soluciones que entre el Ayuntamiento y la delegación territorial van a beneficiar a los vecinos de la Ciudad.

INAUGURACIÓN DE JUAN CARLOS EN JEREZ DE LA FRONTERA

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011















CONVIVENCIA ANTIGUOS ALUMNOS-AS Y PROFESORES-AS COLEGIO MAESTRO ANTONIO AROCHA " LOS CABEZUELOS "


Los antiguos alumnos del Colegio Maestro Antonio Arocha organizan una Convivencia con motivo del XL Aniversario de la fundación del Centro.
Se celebrará el día 22 de junio a las 13:00 horas en el Restaurante “El Lago”. 
Se proyectará un vídeo de fotos en el que pretendemos que salgamos todos los alumnos que hemos pasado por allí. Por ello, rogamos que nos facilitéis fotos de excursiones, actos, etc. que tengáis al correo electrónico mvictoriabarrera@hotmail.com antes del 1 de junio para poder realizar el montaje del mismo. 
Para asistir, se deberá ingresar 20 euros (adulto) y 10 euros (niño) en el número de cuenta de La Caixa 2100 4758 15 0100467610. Es muy importante que conservéis el resguardo del ingreso, ya que debe presentarse en la entrada. 
Para cualquier duda o información, os podéis poner en contacto en los teléfonos 669639037, 656871028 y/o 661279137. 
¡Contamos contigo! Seguro que viviremos momentos emotivos e inolvidables y volveremos a ver a compañeros y amigos que hace muchos años que no vemos.

SEGURIDAD VIAL PARA LOS ESCOLARES DE ARCOS

         
 SEGURIDAD VIAL PARA LOS ESCOLARES DE ARCOS



Este año ha sido el centro Ocupacional Juan Candil en el que se ha iniciado la Campaña de Seguridad Vial que desde la Delegación de Educación y de Seguridad Ciudadana  se imparte anualmente a los alumnos de todos los  Centros de Primaria y Secundaria de Arcos.

Ha sido esta una jornada en la que los Alumnos de Juan Candil  han disfrutado enormemente de la actividad: primero han tenido la pertinente clase teórica en la que se les han dado a conocer los contenidos fundamentales para la seguridad de los peatones, el significado y el respeto a la señalización, o la prudencia,  al tiempo que han podido aclarar las dudas que les han ido surgiendo. Posteriormente, en un perfecto circuito urbano que los Agentes de la Policía han dispuesto en el Patio central del Centro Ocupacional, loa alumnos han circulado, algunos en bicicleta, otros como viandantes, respetándose y aplicando los conocimientos adquiridos.

Desde el Ayuntamiento han querido acompañar a los alumnos en este día que para ellos, por tratarse de una nueva y atractiva actividad, es muy especial. El Alcalde, José Luis Núñez, el Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain; la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, y la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, han visitado el Centro, tanto para dar por inaugurado el Ciclo de Seguridad Vial, como para acompañar a los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil.

A partir de ahora, los agentes de la Policía Local irán por todos los Centros Escolares dando a conocer este programa que en secundaria se incremente con charlas sobre el consumo de alcohol  y la conducción responsable, dado que en este ciclo los alumnos ya pueden conducir ciclomotores.

Reunión Alcalde- representantes de Carrefour


Reunión Alcalde- representantes de Carrefour


Esta mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con el nuevo director regional de Carrefour, Antonio Carmona, y con el Director del Hipermercado de Arcos, José Luis Alba.

En el transcurso de la reunión, los representantes del Hipermercado han dado a conocer al Alcalde la intención de apostar por el incremento de la zona de alimentación en este establecimiento, por ello el Alcalde aprovechó para sugerir la posibilidad de destacar en la sala los productos alimenticios de producción local. Esta sugerencia ha sido muy bien acogida por los representantes del Hipermercado quienes se van a reunir con los productores para plantear la estrategia comercial.

Por último, los representantes de Carrefour han propuesto al alcalde la intención de restablecer de nuevo el servicio de autobuses urbanos hasta el Centro Comercial. En este sentido, el alcalde apoyando la iniciativa, se ha ofrecido a mediar entre la empresa de autobuses y los representantes del centro comercial para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos .

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA 26-28 ABRIL 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES  FIN DE SEMANA 26-28 ABRIL 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA


Viernes, 26.- Inauguración Exposición Fotografías A. Carmona
                      Salón San Miguel  20,30h
                         II Aniversario de la Escuela  Flamenca de Titi Flores
                                    Olivares Veas     21,30h

Sábado, 27.-  Duatlón Salida 10,00h Club Nautico
                              Entrega de Trofeos, 12,30h Club Nautico 


                    Pregón Rociero
                    21,30h     Olivares Veas

Domingo, 28.- Pasearte  Barrio Bajo
                         Plaza de La Caridad

Lunes, 29.- Pleno 9,00h

JEREZ TE QUIERE

Obras de emergencia para reparar carreteras

Presentación del libro "Ave de mi" de Pilar Paz Pasamar

ORDEN DEL DÍA PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA 29-04-2013


 Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 29 de Abril de 2013 a las nueve horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA

PUNTO 1º.- Aprobación de actas sesiones anteriores.
PUNTO 2º.- Aprobación definitiva, si procede, Presupuesto Municipal 2013.
PUNTO 3º.- Propuesta del Sr. Alcalde sobre continuidad del servicio de extensión agraria en Arcos de la Frontera.
PUNTO 4º.- Consorcio Bahía de Cádiz: Incorporación y aprobación Estatutos.
PUNTO 5º.- Propuesta sobre IBI Parque Público viviendas AEPSA.
PUNTO 6º.- Modificación Alquileres Viviendas EPSA.
PUNTO 7º.- Convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas destinadas al alquiler.
PUNTO 8º.- Dar cuenta de convocatoria para ayuda a emprendedores.
PUNTO 9º.- Dar cuenta de convocatoria para ayuda a empresarios.
PUNTO 10º.- Modificación de Ordenanzas Fiscales sobre Comercio Ambulante.
PUNTO 11º.- Cambio de denominación de la Delegación de Fomento, Industria y PYMES.
PUNTO 12º.- Aprobación si procede del Convenio entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, la Excma. Diputación de Cádiz y este Ayuntamiento para el desarrollo del Proyecto de Fondo Social Europeo.
PUNTO 13º.- Dar cuenta de Propuesta de Alcaldía sobre ofrecimiento en garantía hipotecaria de bien.
PUNTO 14º.- Resolución de la Comisión Instructora del expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad al Equipo de Orientación Educativa de Arcos por el 25 Aniversario.
PUNTO 15º.- Dar cuenta de Proyecto de actuación para la implantación de Hotel Rural en Molino Valdespino (con paraje Angorrilla) promovido por Amparo Murciano.
PUNTO 16º.- Moción del Sr. Alcalde de Solicitud a la Diputación Provincial de Estudio de Inundabilidad en El Santiscal.
PUNTO 17º.- Propuesta del AMPA El Santiscal.
PUNTO 18º.- Solicitud de limpieza del Cauce del Salado a su paso por Gibalbin y del Río Guadalete a su paso por Arcos de la Frontera.
PUNTO 19º.- Aprobación definitiva Modificación Puntual nº 48 del PGOU.
PUNTO 20º.- Aprobación definitiva Modificación Puntual nº 49 del PGOU.
PUNTO 21º.- Aprobación definitiva Modificación Puntual nº 51 del PGOU.
PUNTO 22º.- Aprobación provisional de la Modificación Puntual nº 52 del PGOU.
PUNTO 23º.- Aprobación definitiva del Proyecto de Actuación de Centro de Tratamiento promovido por desguace San Miguel, S.L.
PUNTO 24º.- Dar cuenta de Proyecto de Actuación para la legalización de naves y cobertizo de Centro Hípico “Las Nieves” en Finca Huerto Perdido.
PUNTO 25º.- Dar cuenta de Proyecto de Actuación para la Construcción de Nave para Venta de Productos Agrícolas Autóctonos promovido por COOPERATIVA AGRICOLA ARCENSE, S.C.A.
PUNTO 26º.- Aprobación de la ejecución de los proyectos de las PROFEA 2013.
PUNTO 27º.- Aprobación de la ejecución de los proyectos Generadores de Empleo Estable (Camping).
PUNTO 28º.- Plan Ola Colegio San Francisco.
PUNTO 29º.- Moción que presenta el G.M. Socialista sobre el cumplimiento de la Ley 39/2007 de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
PUNTO 30º.- Moción que presenta el G.M. Socialista sobre los efectos de la Reforma Local en los Servicios Municipales.
PUNTO 31º.- Posibles Urgencias.
PUNTO 32º.- Ruegos y Preguntas.””

PERDIDA DE UNA FLAUTA



Se ha perdido una flauta de una alumna del Conservatorio de música de Arcos, estaba metida en un  bolso con flores y además contenía varias partituras musicales. Si alguien la encuentra puede informar en Radio Arcos, teléfono 956 70 28 10.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 26 -04-2013














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “LA VOZ JOVEN “ PROGRAMA JUVENIL DEL TALLER DE RADIO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: ALEJANDRO VELASCO RODRÍGUEZ.

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN  JOSÉ COLLANTES CABALLERO  2012

GENTE DE ARCOS 1998: CRISTÓBAL ROMERO LÓPEZ

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: SALUD ROBINA PORRAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPE ALCONCHEL, FRAN ALCAZAR Y JUANI REYES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


FRASES HECHAS

Estar a dos velas

Es lo mismo que estar sin parné, sin dinero. La procedencia de esta frase es incierta. El folclorista José María Sbarbi en su obra Gran diccionario de refranes, comenta acerca de esta expresión: "Como en las iglesias, después de terminadas las funciones religiosas, se apagaban todas las luces menos 2 que quedaban delante del sagrario, y como éstas alumbran poco para el espacio tan grande de aquéllas (las iglesias), puede decirse que quedan tristes y medrosas y, por lo tanto, se compara con el ánimo del individuo que no tiene dinero". Al experto José María Iribarren esta explicación no le convence y sitúa el origen del dicho en las timbas y partidas de naipes antiguas, donde el banquero solía colocarse entre un par de velas. En este supuesto, dejar al banquero a dos velas o quedarse a dos velas equivaldría a dejarle sin un céntimo.

NUEVO DÍA


Había una pequeña niña que verdaderamente parecía creer en el poder de la oración. Sus padres se sorprendían a menudo del vigor con que oraba y su inquebrantable confianza en que Dios no solo había escuchado sus oraciones, sino que estaba en el proceso de contestarlas de la manera que ella deseaba.
Un día, su hermano mayor construyó una pequeña trampa para cazar gorriones, y a la niña le pareció muy repugnante. Sintió pena por los pájaros que pudiese cazar y se enojó con su hermano por lo que estaba haciendo. Cuando él se negó a responder a sus discusiones y ruegos, ella le informó a él y a toda la familia: “Voy a orar por esto”.
Tres noches después, su rostro estaba radiante mientras oraba a la hora de acostarse, expresando con absoluta fe su seguridad en que las trampas no iban a funcionar, y que ningún pájaro sería lastimado. Luego de terminar su oración, le preguntó su madre: “Hija, ¿cómo puedes estar tan segura de esto?”
La pequeña sonrió y dijo: “Porque salí hace tres días y rompí la trampa a puntapiés.”
Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!