FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de septiembre de 2014

ARCOS DE LA FRONTERA... MARAVILLA DE CIUDAD


ACTUACIÓN EN CORTIJO FAIN DE ARCOS DE LA FRONTERA


Concluye el programa de Natación Estival de Diputación con una final en Arcos en la que participan 175 menores



Programa de Prevención del Sedentarismo Infantil

Concluye el programa de Natación Estival de Diputación con una final en Arcos en la que participan 175 menores

Juan José Marmolejo y el alcalde, José Luis Núñez, han entregado los premios

        Una final multitudinaria celebrada en Arcos, con numeroso público y la participación de 175 menores de entre 7 y 14 años, ha puesto colofón al Programa de Natación Estival 2014 puesto en marcha por el servicio de Deportes de la Diputación. El diputado Juan José Marmolejo fue el encargado de hacer entrega de los diferentes trofeos al acabar la competición, acompañado por el alcalde local, José Luis Núñez y representantes de los ayuntamientos participantes.

          La Diputación, presidida por José Loaiza, ha ampliado este año el programa, por lo que ha conseguido superar las cifras de participación del año pasado. La natación de verano se incluye dentro de una iniciativa más amplia de Prevención del Sedentarismo Infantil, que trata, a través del fomento de la práctica deportiva, de combatir la aparición del sobrepeso y la obesidad en edad escolar. Un realidad que con frecuencia es detectada entre los centros educativos y que la Diputación trata de paliar con el fomento de la cultura de la actividad física y la práctica deportiva.

          El programa de natación ha servido para iniciar en este deporte a menores de municipios menores de 50.000 habitantes que en muchos casos apenas habían practicado esta disciplina. Para ello la competición se ha dividido en rondas previas, celebradas en Villamartín y Olvera y en la final de Arcos que clausura el programa, lo que ha permitido a los menores practicar este deporte en los meses de verano. 

Los 175 menores que han participado en la final han competido en 36 pruebas y procedían de 13 municipios: Arcos, Puerto Serrano, Villlamartín, Prado del Rey El Bosque, Medina, Benalup, Algodonales, Olvera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil y Ubrique. Para este año se ha ampliado el número de categorías, al incluirse las de entre 7 y 8 años y la de entre 13 y 14.


          Se han entregado premios a los municipios ganadores (Arcos, primero, Ubrique, segundo y El Bosque, tercero) y a los que han obtenido un mayor  número de participantes divididos en categorías según su población (El Bosque, Olvera y Arcos). Todos los finalistas han recibido camisetas y se les ha facilitado el desplazamiento y la comida. Además en la fase de clasificación el servicio de Deportes entregó un vale para la adquisición de material deportivo a todos los municipios participantes. 

LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA, INVITADA A ASCENDER A “HORS CATEGORIE”

LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA, INVITADA A ASCENDER A “HORS CATEGORIE”

La UCI ha anunciado a Deporinter, empresa organizadora, su intención de reconocer en la edición 2015 la “Hors Categorie” a la Ruta del Sol


La Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, que celebrará su 61ª edición del 18 al 22 de febrero de 2015, ha recibido la invitación oficial por parte de la UCI para elevar su nivel como carrera ciclista profesional a Hors Categorie, la segunda clasificación más alta para carreras ciclistas profesionales.

Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza por su buen hacer, su carácter e identidad como carrera histórica de ciclismo, la calidad en la organización y en la definición de recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la ya cuenta.

Así, la clasificiación como HC 2 obligará a la organización a albergar hasta el 70% de equipos Word Tour, frente al 50% que tiene actualmente. De cualquier forma, la carrera ya disponía de derogaciones concedidas por la UCI, a fin de dar cabida a la gran demanda de equipos Pro Teams para competir en Andalucía.

De esta forma, la Vuelta a Andalucía entraría en el grupo de carreras por etapas que ya pertenecen a esta categoría, como son la Vuelta a Noruega, el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a Austria, el Tour de Dinamarca, la Vuelta Ciclista a Gran Bretaña o el Tour de Turquía.

El Director General de la Vuelta Ciclista a Andalucia, Joaquín Cuevas, ha mostrado su satisfacción ante esta invitación. "Estamos encantados por la notificación recibida por la UCI, que viene como una culminación del trabajo realizado durante toda nuestra trayectoria. La concesión del estatus HC 2 es otro paso adelante para la Ruta del Sol, poniendo de nuevo nuestras miras en la próxima edición de febrero de 2015 para que la carrera siga creciendo.

“Esta ascenso también es una recompensa para los cientos de miles de espectadores y aficionados que han apoyado la Ruta del Sol y han alentado a para que su organización y continuidad se mantuviera en el tiempo. Además, nos alberga esperanzas para tener cabida en la próxima reforma prevista en el calendario mundial de ciclismo. Esperamos poder hacer frente al incremento presupuestario que supone también, ya que las partidas destinadas a premiaciones y a exigencias organizativas se elevan significativamente. Por ello, realizaremos todas las gestiones a nuestro alcance para poder aceptar esta invitación de la UCI y posicionar a Andalucia a través del ciclismo en el principal escaparate internacional”.



¡De nuevo vuelve el taller de Óleo desde la Delegación de Igualdad! La monitora del taller de óleo Isabel Oca, os informa que a partir del Lunes 1 de Septiembre están expuestas las listas de los talleres. Para quiénes estén interesados/as en el taller de óleo, podéis apuntaros desde el día 1 hasta el 15 de Septiembre. Las clases serán cada Martes y Jueves, de 18:00 a 20:00 horas. Darán comienzo a mediados de Octubre, pagando la cuota correspondiente de 20€ (cada tres meses) hasta finalizar el curso.

Diputación participa en esta iniciativa de la Caixa distribuyendo los útiles en los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes

Diputación participa en esta iniciativa de la Caixa distribuyendo los útiles en los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes



El programa ‘Un lápiz, una oportunidad’ destina lotes de material escolar a 4.600 menores de la provincia de Cádiz



La institución provincial volverá a incrementar su plan de gratuidad de material escolar para el nuevo curso, duplicando el presupuesto de 2011

         

            El presidente de Diputación, José Loaiza y el director territorial de la Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado el alcance de la iniciativa ‘Un lápiz, una oportunidad’ promovida por la obra social de la entidad financiera y destinada a estudiantes de primaria de familias en riesgo de exclusión social. Conforme a esta iniciativa serán 4.600 menores de la provincia de Cádiz quienes reciban los lotes de material escolar costeados por esta campaña. Diputación, según los criterios del personal técnico de los servicios sociales comunitarios, distribuirá estos útiles entre los 29 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes que suman unos 1.100 destinatarios; mientras que la Caixa distribuirá, desde sus oficinas y con el apoyo de su red de voluntariado, el material asignado a las poblaciones mayores.

            La campaña ‘Un lápiz, una oportunidad’ se ha estrenado en Cádiz si bien también se llevará cabo en Sevilla, Huelva y Ceuta. El presupuesto conjunto para todas las localidades de este ámbito se cifra en 200.000 euros. Cada lote está compuesto por un estuche, cuadernos de diferentes formatos, bloc de manualidades y de dibujo, carpeta, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijera, barra de pegamento, lápices de colores, rotuladores y una regla.

            Al margen de la intervención técnica y logística que Diputación aporta en esta campaña de la Caixa, la institución provincial continuará el próximo curso su propio programa de Gratuidad de Material Escolar. José Loaiza ha indicado que el curso 2010-2011 la inversión de este Diputación rondaba los 10.000 euros y el número de estudiantes atendidos superaba el medio millar. El último curso (2013-2014) la partida ascendió hasta los 21.000 euros superándose la cifra de 900 beneficiarios; para el nuevo curso, que comenzará la próxima semana, el presupuesto volverá a crecer hasta los 23.000 euros.

            Estas cifras revelan, según ha valorado Loaiza, el esfuerzo de Diputación por fortalecer las políticas sociales y los programas educativos, y que también se acreditan con otros exponentes: los campamentos de verano celebrados este año para menores de familias en riesgo de exclusión social que han contado con 186 participantes de 36 municipios; los campus de fútbol en los que se han ejercitado 240 jóvenes; o la inversión asumida para ampliar las estancias de estudiantes del programa Erasmus en el extranjero.

            Loaiza, que ha destacado la nueva colaboración con la Caixa como un eficaz medio para facilitar la vuelta al colegio a las personas más vulnerables, también ha recordado la relación bien avenida con la entidad financiera. De hecho Diputación de Cádiz y la Caixa intervienen en programas como el Previs, dedicado a la detección y erradicación de la violencia y que se imparte en 58 centros educativos de la provincia; así como en el programa de microcréditos para la constitución de nuevos negocios; e incluso en los campus de fútbol en los que han participado menores de familias en riesgo de exclusión social.


            En la presentación de la campaña ‘Un lápiz, una oportunidad’ también ha comparecido el responsable del área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, Antonio García Ortega, así como Manuel Caro en representación de la Caixa.

Diputación y La Obra Social de La Caixa entregan material escolar

CERTAMEN MISSES 2014 Y XXXIX FINAL DE CANTE POR SERRANAS


CERTAMEN MISSES 2014 Y XXXIX FINAL DE CANTE POR SERRANAS


El pasado fin de semana Prado del Rey celebró en la Plaza de la Constitución el certamen para elegir a la Reina y Dama de las Fiestas 2014 en las categorías de infantil y adulto y la XXXIX Final del Cante por Serranas.

El viernes tuvo lugar el desfile de las candidatas a Reina y Dama de las Fiestas con un total de 19 aspirantes en la categoría de adulto y 23 en infantil. Además se hicieron diferentes pases de ropa, complementos y varias actuaciones musicales.
El jurado estaba compuesto por cinco miembros relacionados con el mundo de la moda, entre ellos, contaron con la presencia de Miss Cádiz 2014.
El certamen se ha podido realizar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey y numerosas empresas locales y de la zona.

El cante por serranas es un palo del flamenco especialmente difícil, la serrana, que tiene su origen en el S. XIX en la serranía de Ronda. Prado del Rey, un año más, festejó disfrutando de  las cálidas noches de la localidad la XXXIX Final de Cante por Serranas, que contaba con 5 finalistas, acompañados en su mayoría por el guitarrista habitual del concurso, Miguel Chamizo.
El ganador de esta edición fue Agustín García García “ Caracolillo de Paterna”, el segundo premio fue para Antonio Ortega Sánchez de Mairena del Alcor, el Premio “Juan Nadales” al cante libre para Jesús León Márquez de Mairena del Alcor y el Premio Especial “José Luís Rivero” para José Antonio Romero Pérez “ Perrito de Paterna”, además de un accésit para los finalistas que no obtuvieron ningún premio, Fina Colmenero de Torredelcampo ( Jaén) y José Manuel García Mariscal “ El Seguirilla” de Paterna de la Rivera.
El espectáculo flamenco lo cerró el artista invitado Manuel de Angustias con una gran actuación.


BOMBEROS DE JEREZ RESCATAN ILESO AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN EN LA A-480

BOMBEROS DE JEREZ RESCATAN ILESO AL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN EN LA A-480

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Jerez rescataban este mediodía al conductor de un camión de grandes dimensiones a la altura del km. 25 de la A-480. Vuelco del vehículo. El accidentado atrapado entre la cabina y el volante. El camión volcado del lado del conductor. Desplazan chapa y volante para liberarlo. Intervienen 10 Bomberos y dos vehículos. Equipo de excarcelación.


01/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez  intervienen este mediodía en un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 25 de la A-480. Un camión de grandes dimensiones –con una carga de pulpa de remolacha- vuelca en la carretera del lado del conductor. Su único ocupante –un hombre de unos 40 años-, ha resultado ileso y ha sido rescatado por los Bomberos. Estaba atrapado entre la cabina y el volante. Los Bomberos desplazan chapa y asiento para liberarlo. Equipo de excarcelación. 10 Bomberos, dos vehículos y una hora para completar la actuación.  
El servicio comienza a las 13:05 horas del mediodía de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el camión estaba volcado en posición lateral del lado del conductor. El accidentado estaba atrapado entre el volante y la cabina. Cortan chapa y desplazan asiento para evacuarlo. Ha sido necesario el equipo de excarcelación.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 10 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo de rescate pesado (G-13) y un vehículo rural (R-31) La dotación ha empleado en su actuación equipo de excarcelación.
El servicio finalizaba a las 14:09 con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2014-08-31 EXHIBICIÓN ECUESTRE JUNTA DE LOS RIOS ARCOS DE LA FRONTERA

CONSEJOS PARA MANTENER UNA BONITA SONRISA. Por el Dr. Orgambides.

CONSEJOS PARA MANTENER UNA BONITA SONRISA.

Por el Dr. Orgambides.

1.- Evita los alimentos que manchan los dientes  como el té, café o vino tinto y si no quieres prescindir de ellos lávate los dientes después de consumirlos. Suprime el tabaco.

2.- No olvides renovar periódicamente tu cepillo de dientes.

3.- Cepíllate los dientes después de las comidas y no olvides hacerlo antes de acostarte. Muchas veces picamos algo entre la cena y el momento de irnos a la cama.  También es conveniente cepillar la lengua con el mismo cepillo.

4.-  Usa el hilo dental para limpiar el espacio entre las piezas dentales  y utiliza tras el cepillado enjuagues bucales a ser posible sin Clorhexidina, a no ser por indicación de tu dentista, ya que su uso continuado puede teñir los dientes.

5.- Incluye en tu dieta alimentos con acción detergente como el apio, zanahoria o manzanas.

6.- Visita una vez al año a tu dentista.

Dr. ORGAMBIDES.



ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 1 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..












ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 1   DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN MANUEL FERRER RAMOS, MARÍA DOLORES GARCÍA DE VEAS DURAN, KARMEN RIVERO, RAFAEL BARRIOS OROZCO Y JUAN ANDRES MONTERO HUERTAS.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

LA BELLEZA DE ARCOS, A VISTA DE PÁJARO Y PANORÁMICA





2014-08-25 VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA

2014-08-31 EXHIBICIÓN ECUESTRE JUNTA DE LOS RIOS ARCOS DE LA FRONTERA

DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ARCOS Y JÉDULA SE MANTIENEN ABIERTAS ESTA SEMANA .

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Estás a punto de expirar la paradoja, extraes las astillas que te cautivaron, aquí y allá buscas pretextos ilusorios. Sin darte cuenta que te encuentras solapado.
Tu tren marchó tantas veces hacia el suplicio, y tus acciones réprobas, resplandecían. Fuiste testigo de tu burla, de tu tope, viviendo de tu torbellino, siempre audaz. Hoy no obtener más tu deleite, apaciguas tu perceptible desnudez, y tu presente prematuro, no va a convalecer.
Ya no hay lugar donde ocultarse, la ortiga ya se marchitó entre la sal.
Las horas que te están envejeciendo, serán tu fruto precoz. Vagas buscando el espejismo de un error, que al fin termina
siempre convenciéndote. Aún no intentas ni persuadir tu paradoja, y lento te crees quemar de frío.
Ya no hay más hombros para lagrimear, pero tampoco lo querrías hacer, tu propio juicio sofocó, la tempestad de tu visión. Ya no crees tus benditas palabras. La espera ya te abandonó (y no vendrá). Tu torpe y sucio lazo ancestral, es el espejo de tu era.

Este texto fue creado también en mi etapa de internación, escrito unas semanas antes de terminar el tratamiento. En el reflejo aquel momento, sin nada con que exiliarse de la realidad, donde no existen excusas, ni escapes, sólo es la realidad y el precio de remendar, una vida destrozada.

ANONIMO