FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de julio de 2018

IMÁGENES DEL RECUERDO


ROCÍO JURADO EN ARCOS, CEDIDAS POR PEPE GALLARDO















ITV CICLOMOTORES JULIO 2018 EN SETENIL DE LAS BODEGAS Y ARCOS DE LA FRONTERA




Grazalema diseña un plan de calidad turística “para buscar la excelencia”




Grazalema diseña un plan de calidad turística “para buscar la excelencia”

El municipio diseña un documento que contará con la participación de los vecinos, asociaciones y empresas turísticas locales de Grazalema y Benamahoma

El Ayuntamiento de Grazalema ha comenzado ya a elaborar un Plan de Calidad Turística para el municipio, que pretende “buscar la excelencia y consolidar, mediante un conjunto de acciones, un sector imprescindible para la economía local y comarcal”, explicó el concejal de Turismo de Grazalema, Javier Pérez, quien explicó que “el objetivo es que el documento pueda aprobarse inicialmente tras el verano, de manera que antes de final de año pueda entrar en vigor”.
El plan, según explicó, no sólo pretende enumerar un conjunto de nuevas acciones en Grazalema y Benamahoma, donde el turismo ha sido motor económico clave en las últimas décadas: “Pretendemos consolidar una estrategia de trabajo que convierta al turismo en un eje transversal de la acción de lo público y también en el sector privado. Aunque las políticas en urbanismo, deporte, fiestas o comercio nunca se han desvinculado en Grazalema y Benamahoma del turismo, es necesario trabajar de una manera mucho más amplia y holística aún, reforzando especialmente esta inquietud en el sector privado”, explicó el también teniente de alcalde.
Por este motivo, el Ayuntamiento va a pedir colaboración en la elaboración de este plan a los distintos agentes sociales del municipio, estén o no directamente vinculados al turismo. De este modo, se celebrarán encuentros con empresarios turísticos de Grazalema y Benamahoma, pero también con colectivos sociales, y se pedirá a la ciudadanía que participe activamente en este proceso mediante una encuesta masiva que puede realizarse direcamente en Internet.
“Nuestro municipio tiene identidad propia. Tanto Grazalema como Benamahoma han logrado forjar estas últimas décadas una imagen que favorece sin dudas la economía local en torno al turismo. Pero es necesario seguir trabajando, adivinar problemas para mejorar y profundizar en esa imagen de calidad y distinción que ya tenemos”, concluyó el concejal.
Estos próximos días se convocarán las primeras reuniones. Las encuestas se pueden rellenar en Internet, pero también a mano, en el propio Ayuntamiento (en la Oficina de Atención al Ciudadano pueden recogerse, y en las Dependencias Municipales de Benamahoma) así como en la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística de Benamahoma.
El enlace para realizar la encuesta online:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-Mz9aXK_4yKBGLEtUZ1gUCUkgbRUIr1LtRF3mr8m2Ebf_bg/viewform?c=0&w=1


EXPOSICIÓN DE ACUARELAS " GENIO Y FIGURA " DE ENCARNI LAVADO EN ARCOS DE LA FRONTERA


concurso de buenas prácticas en participación ciudadana en Bornos


BORNOS

Y seguimos cosechando premios.
En la quinta edición del concurso de buenas prácticas en participación ciudadana, convocado por el área de Participación ciudadana de la Diputación provincial de Cádiz, se le ha concedido al Ayuntamiento de Bornos el segundo premio de Buenas Prácticas por el proyecto Actívate, concebido como un encuentro para fomentar hábitos saludables, alimentación equilibrada, el uso de transporte sostenible y el desarrollo de actividades deportivas entre estudiantes del municipio.

Los premios,  que consisten en material informático, se entregarán la próxima semana en el Palacio Provincial de Diputación.
El Delegado de Participación ciudadana, Raúl Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho porque se empiezan a recoger los frutos del trabajo de los últimos años y  los colectivos de nuestro pueblo cada vez están más implicados y se vuelcan más en participar y organizar actividades para todos.
Desde el equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad dar voz a nuestros vecinos para que participen en el mayor número posible de decisiones y actividades y poco a poco se está consiguiendo”.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO APERTURA LA BASCULA MUNICIPAL DE PESAJE



LA BASCULA DE VILLALUENGA  SE CONVIERTE EN LA 1ª BASCULA PUBLICA-MUNICPAL DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE CADIZ.

El municipio de Villaluenga del Rosario cuenta desde el pasado miércoles 4 de julio con una nueva bascula de pesaje para vehículos, que permanecerá abierta 24 horas al día, de lunes a Domingo, los 365 días al año.
Esta inversión da respuesta a una demanda de los vecinos, fundamentalmente ganaderos. La nueva bascula mide 18 metros de longitud y está concebida para satisfacer las necesidades de los vehículos ganaderos de los vecinos de Villaluenga y los municipios del entorno.
Las financiaciones de las obras han sido aportadas al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, gracias a las gestiones de la Alcaldía de Villaluenga del Rosario.
La bascula era una necesidad para nuestro municipio en el que un número importante de personas se dedican a la ganadería, ha explicado el Alcalde de Villaluenga del Rosario Alfonso Moscoso, así mismo el Alcalde quiere dar las gracias a la Diputación que ha convertido en la realidad esta demanda de los vecinos.
El sistema de pesaje es electrónico contando con monedero, visor digital de peso estático e impresora de tickets, y la misma se encuentra ubicada en la carretera Benaocaz- Grazalema, a la salida de la localidad en el paraje La Albarrada.


EL AYUNTAMIENTO LICITA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y MATERIALES


Infraestructuras lo hará por lotes, para facilitar contratos a PYMES

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha profundizado hoy en las licitaciones del área de Infraestructuras aprobadas por la última Junta de Gobierno Local, de las que diera cuenta públicamente ya el alcalde, Isidoro Gambín. 
Garrucho ha señalado que estos procedimientos "nunca se han hecho con este volumen y organización", hasta ahora. Lo que se busca es "gastar lo menos posible pero dando el máximo servicio" a la ciudadanía, declara.
De esta forma, recuerda que las licitaciones que se efectuarán se engloban en:
- Materiales (2 años): 290.000 € cada año
- Maquinaria (2 años): 160.000 € cada año

El responsable de Infraestructuras ha aclarado que estas licitaciones "se dividen en 11 lotes: áridos, construcción, pinturas, cerrajería, etc." para facilitar que las pequeñas y medianas empresas pueden pujar por ellas. Se trata, insiste Garrucho, de que "cada empresa pueda presentarse a su actividad correspondiente". Se seguirá el mismo procedimiento legal para lotes distintos.
Con la puesta en marcha de estos procesos de contratación el Ayuntamiento está "cumpliendo la nueva Ley de Contratos Públicos, en beneficio de las PYMES", subraya el delegado. No obstante, advierte que, en el mes de septiembre, los proveedores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) para aspirar a conseguir contratos de servicios y suministros por parte del Ayuntamiento.
El delegado ha agradecido a los técnicos de Contratación el trabajo realizado para sacar adelante los pertinentes pliegos.



Ayer el concierto de Luis Miguel en Sevilla se vivió por el público y sus fans ,como si no hubiera un mañana. .Un artista inigualable y que permanecerá por siempre en los corazones de sus fans .








MAYORES A LA FRESQUITA EN ARCOS DE LA FRONTERA JULIO 2018


El Club Deportivo Piragüismo Arcos Campeón de la XX Liga Nacional de Kayak-Polo





ARCOS EN LA HISTORIA


NUEVO DÍA


NUEVO DÍA... 
Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: "Ya escogí uno" ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. "No te tardes mucho", le advitió el dueño, "los perritos como esos se venden rápido".
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: "No estoy preocupado, el mío estará aquí".
El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: "Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito."
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
"No te lleves ese perrito" le refutó, "Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos".
"No, gracias, señor", contestó el niño. "Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando".
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. ¿Tus estudiantes no se esfuerzan?. Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo

RECUERDOS DE LA MOLINERA DE ARCOS


Miré al cielo en el Callejón de las Monjas..