FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS POESÍA VISUAL DE JUANA LÓPEZ ROMERO EN PUNTO DE ENCUENTRO, VENTA LOS CABEZUELOS


Manuel Erdozain visita distintas obras que se llevan a cabo en Jédula





Manuel Erdozain visita distintas obras que se llevan a cabo en Jédula

El Ayuntamiento de Arcos está desarrollando distintos proyectos de mejora en Jédula atendiendo a las muchas peticiones de los vecinos. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha estado visitando los trabajos de ampliación del acerado de la Plaza Diputación, las mejoras en la calle Mercado y la remodelación de la glorieta de la calle Deportes.
En lo que respecta a la ampliación del acerado de la remodelada Plaza de la Diputación, el delegado de Urbanismo ha explicado que se trata de una obra que persigue el embellecimiento de la zona, pero también “la ayuda al desarrollo del comercio y los negocios de este área, que podrán ampliar la zona de veladores de cara al buen tiempo”. De este modo, “los negocios locales mejorarán el servicio y los vecinos cuentan con más alternativas de ocio”.
De otro lado, se están ejecutando mejoras en la calle Mercado. “En este caso hablamos de estas pequeñas grandes obras que llevamos a cabo porque nos los demandan los vecinos, y que persiguen una mejor calidad de vida en nuestro pueblo”.
Por otra parte, Erdozain ha visitado las obras que han comenzado en la calle Deportes y que se centran en la remodelación de la glorieta existente. “Esta glorieta se encontraba en mal estado y además su ubicación no era la más idónea para la seguridad del tráfico. Lo que estamos haciendo ahora es una remodelación más acorde a las necesidades de la Jédula actual y más funcional”.

Todas estas obras se suman a las muchas que se llevan a cabo día a día en cada rincón de Arcos ya que según Erdozain el objetivo “es mejorar Arcos barrio a barrio. Llegaremos a todos los rincones de nuestro pueblo. Desde aquí quiero pedir paciencia a los vecinos porque poco a poco iremos atendiendo todas sus peticiones y actuaremos en todas las zonas donde sea necesario”.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la empresa Quorum Formación Sierra de Cádiz

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la empresa  Quorum  Formación Sierra de Cádiz

La firma se ha llevado a cabo en un acto en el que se encontraban presentes el Alcalde, José Luis Núñez,  y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales en representación del Ayuntamiento y representando a la empresa han asistido el Gerente, Francisco García; la Jefa de Estudios, Isabel García y la directora del centro Eva Rosado.

Este convenio radica en colaborar  desde el Ayuntamiento en todas las acciones conjuntas que posibiliten la creación de empleo en el municipio. Por ello tal y como ha destacado el alcalde, el Ayuntamiento está abierto a las nuevas ideas y oportunidades que colaboren con la solución  del gran problema del desempleo, y desde esta empresa, con unas instalaciones modernas y una programación muy adecuada se puede formar a un gran número de personas.

En este sentido, la empresa  apuesta por la formación en el sector agroalimentario que sin duda tiene un futuro muy esperanzador, tal y como ha comentado la Directora del Centro Eva Rosado.
Distintas acciones formativas que se van a llevar a cabo en este Centro que tiene un carácter comarcal.

El Gerente de Quorum ha manifestado que Arcos necesita nuevas oportunidades  y es un lugar  idóneo para que se vuelva a trabajar en el campo como una alternativa muy rentable y sustitutiva del sector de la construcción.


Con todos estos datos los términos del convenio recogen que el Ayuntamiento colaborará con la empresa en las Jornadas de sensibilización e información de nuevas oportunidades de negocio; en el Plan de formación del Medio Rural;  en organización de Conferencias, mientras que la empresa Quorum se compromete a ofertar becas a desempleados de Arcos  para que puedan acceder a formación que les abra puertas laborales.

Más de doscientas personas disfrutan de la convivencia de los Talleres de Participación Social



Más de doscientas personas disfrutan de la convivencia de los Talleres de Participación Social

Ayer se celebró la convivencia que anualmente organiza la Delegación de Igualdad para los participantes de los talleres de Participación Social.

Doscientas diez personas asistieron en una jornada muy completa y relajada en la que hubo un poco de todo. La jornada se inició con con una marcha de todos los asistentes que fueron caminando desde el Parque de Juan Candil hasta el Bosque de las Mujeres, situado por la cola del pantano. Allí, algunas de las participantes de los Talleres de  Género entre Lecturas, dieron lectura a diferentes poemas en memoria de las víctimas de violencia machista, a quienes está dedicado este paraje.

Posteriormente toda la comitiva se dirigió hasta el Club Nautico donde se celebró una convivencia lúdica, en la que hubo baile y cante de los talleres de baile y flamenco y donde compartieron un almuerzo que prepararon entre todos.


La delegada de Igualdad, Rosa Mª León, les acompañó durante toda la jornada y el alcalde, José Luis Núñez, así como diferentes representantes del Equipo de Gobierno se acercaron para saludar y acompañar a los participantes en esta jornada festiva que se encuadra dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Más de 100 participantes en la fase final del programa de iniciación al pádel de La Sierra y La Janda

Más de 100 participantes en la fase final del programa de iniciación al pádel de La Sierra y La Janda


               La fase final del programa de Iniciación al Pádel en la Sierra de Cádiz y La Janda, organizada por el servicio de Deportes de Diputación, se ha celebrado en las instalaciones del Club Pádel Bernal en Arcos. En esta convivencia participaron más de un centenar de niños y niñas 13 localidades: Arcos, la población arcense de Jédula, Conil, Puerto Serrano, Algodonales, Villamartín, Barbate, Ubrique, Prado del Rey, San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Grazalema.

            Con anterioridad a la disputa de esta Fase Final -y como complemento al trabajo diario desarrollado en las escuelas de cada municipio- desde el Servicio de Deportes de la Diputación se han organizado convivencias o jornadas recreativas por zonas en coordinación con los Ayuntamientos. Esta iniciativa se incluye en el Plan Provincial para prevenir el Sedentarismo en edad escolar.

            En la clausura de Arcos los jugadores compitieron en las categorías benjamín, alevín e infantil, tanto masculino como femenino. A continuación se detallan los resultados:      
           
CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINA:
-      Campeona: Nuria-Paula  (Prado del Rey)
-      Subcampeona: Lucía - Lucía (San José del Valle)

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINA:
-      Campeón: Francisco - Ángel  (Jédula)      
-      Subcampeón:  Ernesto-José María (Jédula)

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINA:
-      Campeona: Laura-Stefani  (S. José del Valle)
-      Subcampeona: Paula-Lucía (Villamartín)

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINA:
-      Campeón: Iván-Chirino (Barbate)            
-      Subcampeón: Félix-Borja (Arcos)                

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA:
-      Campeona: Rocío-María (Arcos)
-      Subcampeona: Marta-Patricia (Ubrique)

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA:
-      Campeón: Pepe-Alejandro (Prado del Rey)                            
-      Subcampeón: Álvaro-Juan Carlos (Puerto Serrano)    
    
            Tras la disputa de los partidos se procedió a la entrega de trofeos, camisetas conmemorativas para los participantes y sorteo de regalos, cortesía de Diputación.


La Junta estudiará la petición de los regantes de Guadalcacín de una presa hidráulica que abarate la factura energética

La Junta estudiará la petición de los regantes de Guadalcacín de una presa hidráulica que abarate la factura energética

Jiménez Barrios señala que la agricultura tiene que “dar un salto de calidad” y la Junta va a poner todos los medios a disposición


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido un encuentro con la comunidad de regantes de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, en la que le han explicado cómo la política energética del Gobierno central está afectando a sus explotaciones y producciones agrícolas. Por este motivo, le han planteado “la posibilidad de sustituir la subestación eléctrica por una presa hidráulica que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete”.

El vicepresidente ha respondido que la Junta “va a estudiar y a analizar” una propuesta que “nos parece muy interesante para disminuir el coste energético e intentar paliar el daño que se ha producido sobre la economía de las parcelas agrícolas”. Del mismo modo, ha recordado que el Parlamento de Andalucía ya aprobó una iniciativa para pedir al Gobierno central que contemplara una disminución en la tarifa eléctrica “porque es un coste que lastra los productos, lastra la comercialización y por tanto quita renta a los agricultores”.

Asimismo, ha indicado que esta reivindicación se produce en un “momento oportuno” “porque las comunidades de regantes tienen que entrar en el nuevo marco comunitario y en los fondos europeos para la agricultura”.

El vicepresidente ha señalado la necesidad de que la agricultura “dé un salto de calidad y nosotros le vamos a poner todos los medios a disposición”. En este punto, ha destacado la apuesta de la Junta por la “modernización de la agricultura”, “por el mundo rural y por que la riqueza que se produce en la agricultura se quede como valor añadido en el territorio”.

Así, se ha referido al trabajo conjunto que viene realizando la Junta junto con esta comunidad de regantes “en el inventario de la redes de riego”, para estudiar “aquellas conducciones que no están al día y ver las posibilidades de hacer un plan de modernización de esa zona, que ayude a hacer una agricultura más intensiva”. Asimismo, ha recordado que la Junta y la comunidad de regantes invirtieron cerca de 500.000 euros para reparar las conducciones que se vieron afectadas como consecuencia de las lluvias de la primavera de 2014.

El vicepresidente ha señalado que un “Gobierno sensible, como el de la Junta, tiene que ayudar a fijar la población en el mundo rural” por las repercusiones que tiene para la economía de la zona y, concretamente, ha destacado la importancia de esta comunidad de regantes que “es muy destacada en la provincia de Cádiz y en Andalucía, con 12.000 hectáreas y dos términos municipales: Jerez y Arcos de la Frontera”.


Sanz anuncia la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para ejecutar el proyecto de la piscina cubierta

Visita institucional del delegado del Gobierno a Arcos y Ubrique
Sanz anuncia la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para ejecutar el proyecto de la piscina cubierta

Afirma que se sigue trabajando en las actuaciones necesarias en el Santiscal para hacer frente a las inundaciones históricas 
En 2014 los municipios de la sierra de Cádiz incorporaron 35 proyectos del PROFEA que generaron 94.914 jornales para 5.472 trabajadores

Arcos de la Frontera, 10 de marzo de 2015.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de España con la sierra de Cádiz durante una visita institucional realizada en las localidades de Arcos de la Frontera y Ubrique.
El delegado ha anunciado la firma, en próximas fechas, de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para promover la ejecución del proyecto de piscina cubierta de la localidad, paralizado por el anterior gobierno local. El delegado ha calificado el proyecto como “un monumento al despilfarro y la incompetencia” que ha generado una pérdida de 3,1 millones de euros.
En esta linea, ha recordado que "el proyecto inicial recibió  2,5 millones de subvención de la Junta de Andalucía que se tuvieron que devolver" a los que se suman otros 600.000 euros que tuvieron que ser devueltos a través del Plan de Pago a Proveedores.
Sanz ha afirmado que la piscina cubierta municipal "será una realidad de manera inminente" y ha expresado el “compromiso del Gobierno con los arcenses y el apoyo al equipo de Gobierno local para resolver problemas, máxime cuando se trata de fomentar la salud y el deporte”.
El convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera simboliza “otra forma de hacer las cosas que permitirá que la piscina municipal cubierta sea una realidad inminente, dentro de un complejo deportivo de primer nivel, con un proyecto viable, en el que se optimizan los costes”, ha dicho el delegado.
Sanz ha reiterado el compromiso del Gobierno con la sierra gaditana y, más concretamente  con el ayuntamiento de Arcos de la Frontera en su camino hacia la “modernidad y el progreso”, emblema de buen trabajo y municipio que funciona.
Por otra parte, el delegado ha explicado que “se sigue trabajando en torno a las actuaciones necesarias en el Santiscal para hacer frente a las inundaciones históricas” que se encuentran en los trámites finales, recordando que “el Gobierno de España asumirá la responsabilidad de este proyecto a través de la CHG, ante la dejación de responsabilidades de otras administraciones”.
Finalmente, se ha referido a la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) para la localidad, en la que en 2014 se han financiado 3 obras con estos fondos del Estado por importe de 1,3 millones de euros que han generado la contratación de 623 trabajadores y más de 11.400 jornales.
En 2014 los municipios de la sierra de Cádiz se incorporaron a 35 proyectos del PROFEA que generaron 94.914 jornales para 5.472 trabajadores.


El Centro de Día San Miguel celebra su tercera Asamblea de Socios

El Centro de Día San Miguel
 celebra su tercera Asamblea de Socios

En el día de ayer y con la presencia del Alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, de la delegada del Mayor, Juana Mª Morales  y del Presidente de la Asamblea, Pedro Bonilla, se celebró la tercera asamblea de socios donde también presidieron su Directora, Isabel Fuentes y su Trabajadora Social, Gloria Arminio.

Cabe destacar la numerosa asistencia y participación de socios en esta cita.
En primer lugar  y como establecía el Orden del Día se dio lectura a la memoria de actividades del año anterior y posteriormente se informó de las actividades previstas para los meses de marzo, abril y mayo, entre las que destacan: el III desfile de trajes de fiesta, el 12 de Marzo; la charla sobre prevención de cáncer de próstata en hombres y fibromialgia en mujeres, el día 18;  charla sobre timos y estafas, el 19 de marzo, concurso de repostería típica de Semana Santa el  día 24.

Ya metidos en abril  tienen previsto distintas charlas como: Conducir y Conducirse con diligencia y precaución, de seguridad vial, el día 7;  Senderismo; o un viaje a Madrid los días 17, 18 y 19 de Abril.

En mayo realizarán su tradicional Cruz de mayo, el día 1;  el día 9 celebrarán la Fiesta de la Primavera y harán una excursión a la ermita del Rocío el día 14.
Muchas más actividades confirmadas y otras por confirmar completan la agenda del trimestre.

En la Asamblea también se dio cuenta de los talleres existentes: Gimnasia de Mantenimiento; Interpretación; Pilates; Informática; Baile; Castañuelas; Taller de Memoria; Taller de Radio “Jóvenes de antaño” y campeonato de Chinchón.

Entre las peticiones  que solicitaron los socios se acordó ampliar un día más el juego del Bingo que será los miércoles y los viernes y se anunció la renovación de los carnets de socios que serán vitalicios.

Destacar que  el número de socios del Centro de Día es de 1.282.

671 mujeres y 611 hombres . 

GALA DEL DEPORTA ARCOS DE LA FRONTERA 2015



RECUERDOS ....













ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: EL PALI.

LUNA LLENA 2012: VICTORIA ORTEGA CABRERA.

GENTE DE ARCOS: MANUEL PORRO MARTÍNEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ, DOMINGO LOZANO GARRUCHO Y PEPE MARÍN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA